lunes, noviembre 07, 2005

Artículo: Loros y Loradas

Muchas personas que me conocen saben que tengo una pasión, y he de confesar que me agrada mucho el "birdwatching" (observación de las aves), aunque en este aspecto soy un "birdwatcher" frustrado, no puedo evitar enternecerme o emocionarme viendo un ave, son mis animales favoritos, tengo un delirio especial por todas las aves.

Recuerdo paseos cuando tenía 4 años, con mi mamá a un parque donde escuchaba los cantos de las palomas, pero en ese entonces, en mi mente inocente pensaba "son los sonidos del bosque", y me esforzaba cada vez más por oírlos más.

Creo que esto se remonta a mi niñez cuando disfrutaba leyendo, viendo y comprando todo lo referente a dinosaurios que encontraba (mis favoritos, el Triceratops y el Pachycephalosaurus... ah y el Parasaurolophus que tiene cresta), luego me enteré de que los dinosaurios evolucionaron a las aves, y ellas se ganaron el honor de ser "Los Animales Favoritos de MaTT".

Entre las aves hay miles de tipos, cada uno más genial que el anterior, desde el Cóndor majestuoso hasta el pícaro colibrí, pero entre ellas una de las especies que más me gusta es sin duda, la de los loros (de los cuales hay miles de tipos, que increíble), y es que los loros son un animal bastante curioso, primero porque están legendarizados como inteligentes, basta ver cualquier película que involucre uno para darse cuenta el concepto que la gente tiene de loro (hasta en Chespirito, "no te arrugues perro viejo que te quiero pa' tambor"), me dio pena cuando descubrí que los loros no sólo no entienden lo que dicen sino que se limitan a repetir lo que escuchan (aunque aún así es mérito); recuerdo cuando volví de mi primer día de clases, resulta que la profesora nos puso a todos una figurita de un animal en base a nuestras características y a mi me pusieron un loro.

¿Que me habrán querido decir?

Mas allá de ser bonito, alegre y ornamental (plop), un loro es bastante funcional, puede usarse como despertador, puede usarse como motivador, puede usarse como contestadora, hasta puede usarse para insultar al vecino, todo depende de lo que uno le enseñe a decir... pero eso sí, hay que asegurarse de que sea un loro que hable ya que no todos hablan, hay loros que se limitan a graznar, talvez si saben hablar pero no lo hacen para que no los obliguen a trabajar (mejor que un par de amigos no se enteren o de inmediato se van a poner a "hacer el loro").

Yo no trabajo... ¿y tú?

Se supone que los loros comen choclo (maiz), otros les dan lechuga, otros zanahoria, los loros son gourmets vegetarianos; una vez leí una historia de un loro que comía pan con leche, cuando tenga uno talvez le de bisteck a ver si le gusta, o pizza, quien sabe...

Debo mencionar aquí al loro Alex, el loro más inteligente del mundo que ha salido innumerables veces en televisión, al loro Matías de Condorito, al loro Esponja que tengo encima de la repisa donde pongo el televisor (que está hecho de esponja con un hilo que se jala para que camine), a un loro que salió en un comic de Disney que leí (que era el loro de un científico que sabía una fórmula hipersecreta, pero sólo sabía decir "Currutaco") y también a otro loro, un loro más casero pero que capturó mi atención desde que lo vi, me refiero al loro de Sherezada.

Exijo una explicación

Vi una foto del dichoso loro en su blog, una foto bastante peculiar, el es un loro verdirrojo, según su dueña "renegón", a juzgar por su foto puedo decir que es un loro bastante fotogénico, ya que en la imagen sale posando y observando con su enorme ojo negro desde su increíble verdosidad... tiene una mancha roja que le une los ojos, y un pico de loro (obviamente), su pico y sus patas son grises, y su mirada es curiosa.

El Shere-Loro

Tengo que felicitar a Sherezada por su loro, un loro protagónico, un loro figuretti que tiene posición acomodada y que seguro si pudiera hablar por su cuenta diría "Wena weon" (XD!!!), un loro digno de una entrada en este blog, un loro chileno.

Debo decir que me derrito por las aves, también por los loros (como ya debe haber quedado claro) y que en vista de esas dos características tenía que escribir algo sobre nuestros amigos los loros, verdes como paltas (aguacates para los mexicanos), e ingeniosos legendarios, un animal que sin duda merece ser tenido como mascota, un dueño de loro nunca se arrepentirá, creo que venderé loros de ahora en adelante, busquen la casa que tenga el siguiente letrero:

¡SE VENDEN LOROS A PRECIO DE FÁBRICA!

Tags: , , ,

MaTT

13 comentarios:

Sherezada dijo...

Hola!!
Hace bien reírseun rato entre tanta pelea con el Template de mi blog....¡! Y Lalo me ha mandado a hacer algunas aclaraciones que, según él, no son menores:
-Lalo pertenece a los loros choroy, actualmente en peligro de extinción por lo que su captura y tenencia (¡!) está prohibida y multada (alguna vez conté cómo llegó hasta nosotros...).
-Tiene plumas rojas sobre el piquito y alrededor de sus patas, y más oscuras en la cola.
-Tiene los ojos de color naranjo, que se hacen chiquititos cuando va a pegar un grito de los suyos.
-Lalo en particular te diría "car'e hueo!", "hola!" y unos cuantos besos y carcajadas entre medio.
-Y Lalo come lechuga sólo si está aliñada, y semillas de maravilla principalmente.
Y por mi parte, decirte que tiene un genio que Dios nos ampare!!!

Un besote y muchas gracias por honrar a estos animalitos!

Sherezada (a punto de perder la cabeza) /end judicious>

Anónimo dijo...

Care huevo... XD

Cuando vivía en España, mis abuelos tenían un Loro que decía: Pablo bonito ( El nombre de mi abuelo que también se aplica a mi hermano ), y a me me decía: Javier feo...

=(... Esa es la historia de mi vida XD

Anónimo dijo...

Que bonito que te gusten las aves y esos loritos estan muy lindos , me gustaria tener uno pero con mi perrita me lo mataria .

MaTT dijo...

Gracias a todos.

Debo acotar que me olvidé de hablar sobre el loro tricahue.

MaTT

ShaelKoNef dijo...

el loro de shere se llama cmo yo

:$

y sobre los animales.. me encantan los comeloros(gatos)
=)

MaTT dijo...

Los gatos se comen también.

MMM GATITO... '¬'

MaTT

Anónimo dijo...

Un loro es el animal perfecto! m declare hace muchisimos años como amante de las aves pero en especial de los loros y para ser mas especial aun..de Piwi!!...
Los loros son lo maximo si con cariño te ganas su confianza y a el le da la gana de aceptarte..y si no..aunq sea de lejitos son dignos de admirar!!
y sí!! pueden comer pizza no es lo mas saludable pero a Piwi le gustaba sobre todo si le ponias un poco mas de sal!..
Siempre lo dije.. chevere q te gusten las aves! ya lo comprobaste eres un excelente padre!

MaTT dijo...

Lo primero es que me da mucho gusto que hayas escrito, no me lo esperaba.

Gracias por el halago, y sí, los loros son lo mejor.

MaTT

Dinorider d'Andoandor dijo...

asu.. quien diría q en eso nos parecemos. Por eso yo tengo en mi linkin park el sitio con más videos de aves del mundo q he visto. Yo tb tuve un periquito Brotogeris

Anónimo dijo...

Wooooooooooow gente instruida en cuanto a plumíferos xD yo tenía uno que se llamaba Fito, y hablaba mucho el weon no se callaba nunca y esa era la razón por la cual me gustaba observarlo por horas y horas y horas uff lo miraba mucho y le daba semillas de maravillas, lechuga y was pero un día el Fito estaba en mi patio suelto porque Fito nos quería mucho y si se salía a dar sus vueltas pararse en algunos de los árboles de limones que tengo en el patio y volvía a su jaula pero un día Fito se fue a la casa del lado inocente cantando gritando was que no recuerdo y la perra salchicha de mi vecina se lo comió NOOO ;_; es triste en realidad me duele el alma a recordar semejante barbaridad pero bueh!... la parte buena mi lorito era vengativo y a la semana de su muerte... la perra desgraciada murió pero lo más curioso fue que se hincho de una manera impresionante, similar a un pez globo xD
Y esa fue mi historia amado también tuve un pato ya te lo conté xD

Zaidita.

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba el secreto para que los loritos hablen es darles pan con vino y hablarles mucho xD
Eso...

Zaidita.

Anónimo dijo...

Eso no implica que yo al mío le haya dado pan con vino y weas, si no que le hablaba mucho, tienen esa maldita capacidad de reproducir todo lo que uno dice y por lo mismo, NO le de vino a su loro, NO!, hablele harto al weon y solito va a empezar a repetir xD

Zaidita.

Anónimo dijo...

Los loros como amazonas, yacos, guacamayos... llenan el hogar de color y alegría. En contra de lo que creen la mayoría de las personas, son mascotas muy cariñosas e inteligentes que agradecen los cuidados que se les dispensa y que saben corresponder de manera muy especial a su amo. Eso sí, siempre que vayais a adquierir una de estas especies comprobad que sean papilleros, seran mucho más dóciles y evitaremos la captura de aves exóticas!!