sábado, febrero 27, 2010

A mi amado Chile

Desde tiempos inmemoriales he estado relacionado con Chile.

Y por eso me siento mal ahora, luego del brutal terremoto que ha sacudido al país del sur (y lo coloco como referencia geográfica porque es bien sabido que no creo en países) estoy genuinamente preocupado. Si no te enteraste, ahora es tiempo: en la madrugada hubo un Terremoto en Chile.

Tengo miedo. Una generosa porción de mi MSN son chilenos, alharacos y siempre conectados, hoy en que, por azar, me he levantado más temprano que de costumbre, me ha tocado ver el MSN casi vacío. El terremoto los ha apartado a todos. La TV me dice que hay 82 muertos.

Poco a poco han ido llegando algunos, y esta relación curiosa con mi lindo Chile, me ha convertido en testigo de excepción de lo que ha pasado (y miren que curioso, he de confesar que este incidente de la naturaleza me ha pegado más que el que hubiera en Ica hace algún tiempo, ¿la razón? más conocidos, amigos, hermanos míos han sido afectados).

A uno, el terremoto lo pescó en medio carrete, fue tan fuerte que el agua de la piscina lo mojaba directamente; a otra, casi se le viene encima la casa, según me dicen hay réplicas a cada momento (claro, de menor intensidad) y están todos asustados, mi buen amigo Gnomo (de Concepción) está desaparecido. Veo en la TV destruidos (o casi) tantos lugares de los que me han hablado tanto que ya me son familiares, El mall de Plaza Vespucio, la comuna las Condes, Puente Asalto (lol), Biobio.

Luego aparece Manu ("Maaaanu") a decirme que también hubo un fuerte remezón en Argentina, nuevamente a intentar contactar gente, mis argentinas no están conectadas lo que me preocupa más. Mientras escribo este preciso párrafo TV Chile menciona que la cantidad de muertos ascendió a 122.

Poco después viene mi famoso amigo Chuyo preguntando aterrorizado por el estado de Chile (y por ende el estado de Kami) a decirme que:

"Estiman inminente llegada de tsunami a México
El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos informó el tiempo en que se estima comenzarán los tsunamis en el país"

Y me asusta aún más, no por lo que pueda pasar aquí en Perú, ni siquiera porque podrían ser anticipos apocalípticos (ya que cuando pasan este tipo de cosas es inevitable tener una visión apocalíptica que, por cierto, nada tiene que ver con las paparuchas del 2012), sino porque no sé dónde están mis amigos, no sé si los que viven en el resto de latinoamérica también resultaran afectados, no sé si mis hermanos chilenos están vivos o no, no contestan el teléfono ni están en MSN, intenté llamar pero las líneas están caídas, por la experiencia adquirida en el terremoto en Perú he dejado de intentar para no saturarlas aún más.

Este tipo de cosas afectan aunque seas MaTT.

Quiero imaginar que en unas cuantas horas todo volverá a la normalidad, que se conectarán todos y el status quo no cambiará, que Gunner responderá mis llamadas, que Nain me hará un banner, que Lepe seguirá hablándome de como en Claro Perú hay un subgerente que no sabe nada, que entrará la Waxona y la podré insultar a voluntad, que Gnomo me contará que descubrió un nuevo anime, que el terremoto fue más chanta que Hogan de SEW, que Jasna me contará de su hijo, que Kaiser redeemerá sus premios, que el Nieve me contará sus aventuras sexuales, que IG me puteará porque se cayeron todas las bases de datos y BIG está offline momentáneamente, que Thoru me lanzará arengas comunistas y me amenazará para que me una a su culto del Che Guevara y que luego todos reiremos apuntando la cresta de Drack.

Tags: , , ,

MaTT