lunes, julio 12, 2010

Evolución

Siempre pensé que algún día en mi blog se escribiría este post; lo que jamás imaginé fue que sería en el "mejor año de mi vida" (hasta ahora), unos cuantos días después de haber cumplido 24 años y cuando el mundo en pleno me desea lo mejor.

Hoy, una gran porción de mi vida se ha terminado oficialmente, hoy con constancia, ante los hombres y la ley, he dado el siguiente paso, he dejado de ser un Bulbasaur melindroso para convertirme en un Ivysaur feroz (en realidad yo soy el único Kangaskhan macho, pero como no evoluciona no servía para el ejemplo), hoy he avanzado un poco más.

Si algo se ha dicho en este blog, es que yo era universitario, repetidas veces he narrado varias de mis andanzas en la universidad, y aunque hay muchas otras inéditas que se quedaron en el tintero (más que nada por tiempo) siempre he dejado claro mi status de estudiante universitario.

Pues bien. Ya no más.

Oficialmente hoy, he recibido mi título de Ingeniero de Sistemas, hoy, ante la ley, ante el mundo, ante el internet, y ante los millions... and millions de fans de MaTT, me he convertido en el Ingeniero MaTT.

Ha sido un largo camino, y en gran medida fue lo que me alejó de aquí; les resumo la historia que por alguna razón jamás conté o conté incompleta, primero enfrenté los últimos exámenes finales con más nostalgia que miedo, demás está decir que lo hice estupendamente y tras sacar 20 en mi última exposición me sentí como si hubiera ganado Wrestlemania, recuerdo haber llorado mientras en mi mente estaba al medio del ring con el cinturón de campeón, una sensación indescriptible. Luego vendría un breve curso para prepararme a lo que se me venía que también derroté sin mayor complicación (y de paso aprendí la filosofía que enfrenta al "sí y sólo sí", el "no, ni cagando no")... y luego, el mayor desafío de mi carrera: La Tesis (bueno, tesina, pero da igual).

Fueron meses de arduo trabajo y lo curioso es que mi tema estuvo relacionado a aquello que consumió meses de mi tiempo en internet (aquello que originó este blog), las e-feds, ¿tremendo plot-twist, no?, luego de ser "El Elegido" que le cambió la cara a las e-feds en español (mucho antes del apocalipsis y la creación de los insignificantes rezagos que quedan ahora) y las hizo relevantes por primera vez, las usé para convertirme en ingeniero; y aquí he de hacer un paréntesis porque quiero agradecer a todos los individuos que conocí en mi paso, ascenso, y salida del universo de la lucha virtual... a cada uno de ustedes los tuve presentes al momento de hacer la tesis, los amo.

En enero coloqué un post aquí que decía "Despedida" y en una línea dije:

"Buen inicio de año creo yo, y podría haber sido aún más posteado si es que no estuviera luchando contra uno de los más grandes desafíos en la historia de la vida de MaTT... al cual intentaré derrotar once and for all en los días venideros."

Pues ese desafío era mi sustentación, el momento que había temido toda la vida (porque hasta MaTT tiene miedo de algo), el momento con el que tenía pesadillas desde la primaria, estaba a sólo días, horas, minutos, segundos, y llegó, y fui víctima de las "Diosidencias" de la vida, y aprendí que la sustentación no es cosa de minutos, ni siquiera de meses de tesis, sino de todo lo que se ha aprendido en la universidad, y la emoción ebullía, y aprobaba, y todos éramos felices y comíamos pequeñas pizzas, y me felicitaban, y tuve que empastar como 5 copias que me parecieron mil, y se me acababa la tinta, y pasaban más días, y seguía imprimiendo, y se me acababa el papel, y el tiempo no se detenía, y el trabajo se ponía intenso, y lograba imprimir, y enviaba la tesis, y la revisaban, y esperaba, y esperaba, y esperaba, y hoy llegué a mi casa y en un ostentoso folder azul encontré el justo premio a mi esfuerzo de años, la condecoración a mi trabajo bien hecho, la carta que el mundo me daba mientras me decía que nuevamente había ganado la partida a pesar que las cosas se pusieron complicadas, encontré mi título.

Desde hoy soy legalmente ingeniero, un ingeniero ingenioso, hoy acabo una etapa y empiezo otra, hoy se acaba el blog como lo conocíamos y mi vida da un salto al siguiente nivel.

STAGE 1 CLEARED

Bienvenidos sean todos al blog del Ingeniero MaTT

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Y ya que mencioné a las e-feds, quiero agradecerles a varios, algunos siguen, otros ya no están, otros no volverán nunca, otros no los mencionaré porque sino no terminaría de escribir ni en mil años... pero aquí mi reconocimiento a varios con los que he compartido delicioso teclado por horas, días e incluso semanas, por los que pasaban las navidades en el chat, por los que me preguntaban por los reportes, por los que me insultaron cuando los mandaba a la cresta, por todos los que contribuyeron a mi éxito, por eso cito a estos personajes del imaginario popular, el imaginario Poni, el furioso HBE, el creador Nieve, el leal Jeff, el topo pestilente, el gato Manollo, el l33t Kaiser, la deliciosa Gunner, el comunista Thoru, el oscuro Cuervo, el viejo Lipe, el divertido Gnomo, el wce'ero Booker, el maraco del Puri, la infame de Faye, el loco Lepe, el guerrero Nico, el arrogante Nain, el streamer Stinger, el honesto Austintaker, el kesiño Alsita, la embarazada Paulina, la desaparecida Amanda, el noble CBA, la fina Hota, la amanjarada Aeon, el cómico Luger, el hermano Scotty, la Princosa cosa, la weona de Rikku, la tierna Aome, el competidor Hurricane, el imponderable Kuakman, el contradictorio Parallel, el ocioso de Pablo, el conejo Eslini, el cabrón Manu, el mierdómano Jindrak, el abusado Pimp, el duraznín Angle, la pola Taty, el buen Alecito, el wena Árabe, el grappler Kidman, el señor Banana, el ex-compañero Seba, el fiel Chuyo, el salvaje Salvajía, el bizarro Cresta, el épico Tincho, el medieval Winterheart, el incoherente Guses, la gótica Daffney, el procaz Klaus, la polémica Ale, la pequeña Melinita, el chistoso Deux, la distraída Naty, el falso Parka, el ebrio de Hall, el torpe Fial, la modista Gucci, la nutricionista Itzel, el curioso Fifómano, el enojón Golden, el chanta Pozo, el inconfiable Jerichox, la coqueta Danyta, el pornero Chupa, el cabrón de Saiko, el clon Leon, la implacable Xtina, el hacker K.A.R.R., el íntegro Txapito, el liberal Trifero, la peruana Judith, el multisexual R-Theta, el zorro Mr. Vip, la intensa Sama, la tierna Junn, el reggaetonero Deadman, el king Manolo, el creativo Josepe, el musical Freddy, el desquiciado de Ig, el tránsfuga Ray, el trabajador Wolverine, el serio MaskedKane, el crítico Raven, el bueno Devil, y otros miles de sujetos que como recompensa por cambiarles la vida, me cambiaron la vida a mí.

5 comentarios:

Eruntale dijo...

Felicitaciones Ingeniero MaTTito :D

Jocho dijo...

felicitaciones MaTT por el fin del Stage 1, yo ando super desalentado por lo que elegí hacer -sigo pensando que si lo hiciera como hobby en vez de como carrera lo haría mucho mucho mejor, creo que no sirvo para estudiar-

y ahora a disfrutar la vida como se debe (aunque creo que ya estás en eso)

un saludo sincero

Anónimo dijo...

Muxas muxas muxas muxas muxas felicidades!!!!!
Ahora sip eres todo un inge!!!
Ps ke mas te puedo decir...me siento muy feliz por tu logro!!!
Ya ke muxos no lo consiguen!!!
Muy buen trabajo!!!
Te kiero muxo!!!!
Y te deseo lo mejor hoy y siempre!!!
Cuidate muxo!!!
Te mando muxos besos!!!
Byes!!!

Atte:Itzel

K.A.R.R. dijo...

Felicidades matt.

MaTT dijo...

Eruntale: Gracias colega. Espero pronto hacer diagramas de casos de uso contigo mientras vemos un documental de realidad aumentada.

It: Mi nutricionista favorita, gracias de corazón por los buenos deseos, el amor, los besos, las dietas que nunca sigo (pero igual bajo) y las divertidas conversaciones acerca de cosas que no tienen sentido.

Jocho: Disfruta la vida, diviértete, goza incluso de tu sufrimiento, sé feliz.

K.A.R.R.: Aunque no tengo la certeza de que seas el original, no me sorprendería... gracias por el saludo y por no haberme hackeado nunca. Saludos a K.I.T.T., y si la ves, a MeRy.

MaTT