viernes, abril 24, 2009

Artículo: Mariátegui y la ignorancia supina

Semana movidita, es cierto que no posteo tanto como antes pero... ¿pensaban ustedes que MaTT se privaría del placer de opinar sobre un tema como este?, ¿lo pensaban?, si lo pensaban entonces no conocen a MaTT a pesar de seguirlo y admirarlo por tantos años.

Y tengo que añadir que me he divertido con los vaivenes del tema, debo confesar (no muy) contrito que he disfrutado la editorial del gran maestro Mariátegui (lo cual no es novedad) y que me he carcajeado escuchando la defensa de Hilaria Supa en el congreso, eso era lo que necesitaba para entrar con ánimos a mi fin de semana, un buen show cómico gratuito cubierto por todos los medios.

Lo expresado en el diario Correo no es ninguna sorpresa para mí, era predecible que la señora Supa sólo estaba en el congreso porque existen personas aún más ignorantes que ella. Esto es realmente lamentable y, más que todo, preocupante, puesto que confirma que entre las personas que manejan las riendas de nuestro país hay individuos que tienen tanto conocimiento de legislación como Los Caribeños de física cuántica.

Sin embargo, lo que sí fue una desgarradora y atemorizante sorpresa, fue el hecho de ver cuantos descriteriados mononeuronales salieron a la "defensa" de la señora sin esgrimir ningún argumento válido; soltando diatribas a Mariátegui (que no es muy querido entre la plebe), denunciando racismo, repitiendo "estamos contra el fascismo" como si fuera una letanía y probablemente sin tener idea de que cosa significa, mostrando resentimiento sin límites y pidiendo educación mentándole la madre a todo el mundo.

Que los congresistas hayan defendido a Supa no me preocupa en lo absoluto, son de la misma especie (aunque es destacable la opinión de Doña Martha, dejando bien en claro que a Supa no la atacaron por quechuahablante sino por ignorante); lo que me preocupa es la reacción de la masa amorfa con derecho a voto, que en cada proceso electoral busca batir el record de peor capacidad de elección.

Aquí un ejemplo de ello:

Ellos dicen: "Su sola precencia es valiosa porque es un recordatorio de la realidad nacional. Identifica a un gran sector de la poblacion peruana."
MaTT responde: Que comentario tan racista y clasista, ¿Supa es sólo un elemento que está allí para recordarnos que en el Perú hay gente que, lamentablemente, no sabe escribir?, ¿eso es para ti?, ¿una cosa?, ¿un objeto?; no conforme con eso tienes errores ortográficos, por lo que veo a ti definitivamente te representa; niño ignorante vete a ver Naruto.

¿Se dan cuenta del tipo de gente que está protestando?... ahora lo que sigue es una horda de innovadores del lenguaje (léase, gente que escribe en formato "SMS" todo el tiempo) a tildarme de racista, de anti-provinciano, de neonazi, de doblemoralino, de homosexual, de cabeza de mandinga y mil cosas más; a todos ellos de antemano les digo, ME INDIGNA QUE EN EL CONGRESO DEL PAÍS EN EL QUE VIVO, HAYA GENTE GANANDO MILES DE SOLES OBTENIDOS DE MIS IMPUESTOS QUE ESCRIBA PEOR QUE UN REGGAETONERO DE 10 AÑOS MANDANDO SMS EN UN CELULAR SIN DOS TECLAS.

Mariátegui se mide, pide que se cancele el voto obligatorio y se instaure el voto preferencial; yo sigo pidiendo lo de hace años, cancelen el voto obligatorio, olviden el voto preferencial e instauren el voto restringido para la gente con un mínimo de conocimientos prácticos para elegir a los más capacitados. Ciérrenle la puerta a todos los ignorantes e incapaces ya sea que se apelliden "Supa", "López", "Fuentes del Río" o "Goldstein" y permitan que ingresen los "Quispe", "Linares", "Posada de Gamboa" o "Levesque" que tienen la suficiente experiencia profesional como para dirigir este país y llevarlo a buen puerto.

En cuanto a Supa, la señora ya está en el congreso y eso me causa indignación, ella no necesita mi lástima puesto que probablemente gana más que yo trabajando menos; y aparentemente no le importa superarse puesto que con todo ese dinero podría haber pagado una legión de profesores que le impartan los conocimientos básicos que todo congresista debería tener; esto va más allá de su dignidad y honorabilidad como persona, esto se trata de que ella no está preparada para el cargo que tiene; por el bien del país espero que ella, sus congéneres y hermanos de intelecto se larguen pacíficamente a gastar todo lo que ganaron, o que intenten desempeñarse en alguna actividad productiva más acorde con sus conocimientos (como organizar eventos en la avenida Arenales o cantar cumbia).

Quiero dejar algo bien claro, si quieres ser congresista me importa una cresta tu punto de partida, lo que me importa es que me convenga el lugar a donde quieres llegar.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Aguante Mariátegui :)

6 comentarios:

Jocho dijo...

¿cuanto tiempo ha pasado para que esté completamente de acuerdo con un post tuyo? bueno lo de "maestro mariátegui" no me va muy bien pero bueno, la opinión de mucha gente es exagerada

me da flojera repetir mi comentario ya que en un post del uterodemarita lo dejé más claro, pero ahora si aplaudo el post con todo, también 100% de acuerdo con el voto voluntario y con que los peruanos somos inútiles al elegir inútiles

Anónimo dijo...

Caalla cholo ignorante de mierda!

Samantha dijo...

Mariátegui es un hijoputa que no se merece mi respeto. Que se joda el wn =).

Lo de la Supa me da igual =/.

Y el anónimo es un cojudo xDDDD.


Samanfú!!!!

Jaime A. dijo...

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/279819/linguistas-condenan-discriminacion-contra-supa

Seria interesante que lo leyeras...

Suscribo enteramente la opinión de Samantha: "Mariátegui es un hijoputa que no se merece mi respeto. Que se joda el wn =).", no podría expresarlo mejor.

Rita Vera dijo...

Yo estoy completamente de acuerdo contigo respecto a Mariategui (me parece un tipo muy cuerdo y estudiado mas de lo que se puede decir del electarado promedio) tambien concuerdo en tu opinion sobre Supa.

Lo qe si me preocupa es el asunto del voto voluntario y la eliminacion del voto preferencial. No porque sean mala idea (de hecho en Lima funcionaria de todas formas) pero ponte a pensar un poco...

Si a Toledo casi se lo bajan por tener un bajisimo nivel de popularidad, y fue electo con mayoria absoluta y legitimado por todos los peruanos en el 2001

¿te imaginas lo que pasaria con un candidato que llegue a la presidencia con 17% de los votos validos y sea mas o menos como el?

Nos va a pasar lo de venezuela con chavez, vendran los desmanes y la falta de legitimidad impediran la gobernabilidad minima.

Y respecto al voto preferencial ¿quien entonces debe escoger a los cabeza de listaque de todas maneras seran electos? Fijate lo que ha pasado esta semana con el APRA que teoricamente es el unico partido politico ...

¿no es mejor que las personas que finalmente ingresan sean electas por nosotros y no por Agustin Mantilla, Romulo Leon o Alan Garcia?

MaTT dijo...

Jocho: Gracias por el aplauso hermano Jorocho :).

Anónimo: Indio'e mierda... xD.

Sama: Discrepamos en todo excepto en el anónimo... XD.

Jaime: Gracias por opinar :).

Cristina: Y yo estoy de acuerdo con tu postura, por eso he sugerido el voto restringido para las personas con un mínimo de educación; someternos a la democracia pura y dura sólo conseguirá que la gente sin criterio, sin preparación y sin interés de ningún tipo por mejorar sea la que elija nuestros gobernantes.

MaTT