viernes, abril 28, 2006

Artículo: Sudokeando

Hola a todos, ¿me extrañaron?, obvio que sí, bueno, afortunadamente el tema de hoy NO tendrá reclamos de mi parte, y es que se trata de algo que me gusta mucho, algo que se ha ido expandiendo, y a diferencia del Gunbound o del HI5 (y similares) me alegra que así sea, se trata de la última gran "chinada" (es una expresión, ya sé que son japoneses), el SUDOKU.

Encontrábame yo en mi trabajo, cuando considerando mi elevado nivel de conocimiento de inglés, me solicitaron traducir un artículo de un diario norteamericano, este artículo hablaba sobre el SUDOKU y como ayudaba a prevenir las pérdidas de memoria entre otras cosas, yo me sorprendí ya que el SUDOKU era un vicio mío hace ya algunos meses cuando lo descubrí en el diario Expreso, y veo que ha empezado a tomar fuerza.

Este hecho aislado (el interés de mi jefe por el SUDOKU) no me habría llevado a publicar este artículo si es que no hubiera empezado a encontrar en todas las computadoras y de forma recurrente la página www.websudoku.com con un amplio compilado de este juego, y más aún, los periódicos que suelo comprar están agregando SUDOKU's, así que ya no me quedaba duda, el SUDOKU llegó para quedarse.

Ustedes deben preguntarse... ¿qué es el SUDOKU?, bueno es un juego, un puzzle matemático compuesto por un cuadro de 9 x 9 celdas... esperen, mejor voy a copiar la definición de Internet...

Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku)
es un rompecabezas matemático de colocación que se popularizó en Japón en 1986 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3×3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas.

Es más fácil de aprender cuando se juega, o sea, sobre la marcha, en todo caso, mi jefe embelesado me pidió que le enseñe a jugar SUDOKU, y eso hice... se sorprendió de mis habilidades y sugirió que sería interesante programar un pequeño aplicativo que resuelva SUDOKU's, algo un poco descabellado si me lo preguntan aunque tarde o temprano lo haré, a lo mejor hasta gano dinero por hacer eso.

Chapa tu Sudoku

Si ustedes tienen oportunidad de jugar SUDOKU y no le tienen aversión a los números, les recomiendo que lo hagan, es un juego muy adictivo, tanto que ahora estoy escribiendo un artículo sobre él cuando debería estar trabajando; además te lleva a límites insospechados (he llegado a resolver un SUDOKU en 3:50 min. y no puedo parar de intentar mejorar mi record), mi carácter obsesivo compulsivo ha contribuido a que resuelva SUDOKU's con avidez; considero que es altamente recomendable para personas de todas las edades, MaTT se los recomienda con amor.

Y por cierto, este artículo en realidad es una excusa para presumir de que juego SUDOKU antes del boom (que recién se está dando, cuando yo lo conocía hace meses, de hecho, años) y por ende soy parte de su crecimiento explosivo, y me autodeclaro pionero del SUDOKU en el Perú, por lo que, nuevamente, soy mejor que uds.

Concluyo diciendo que el SUDOKU es una de las mejores cosas que conozco, y las agrego en mi lista de "cosas geniales que existen en el mundo", donde compartirán lugar con la Pizza (best comida ever), la Lucha Libre (it's still real to me, dammit!), y la Wikipedia (un montón de personas haciendo tu tarea gratis, que cosa puede ser mejor que eso) entre otras cosas; SUPER RECOMENDADO.

MaTT: Resolviendo SUDOKU's desde el 2005.

Tags: , , ,

MaTT

domingo, abril 23, 2006

El Conde y la Marquesa

El día 22 del cuarto mes del año 2006 quedará en la historia, como el día en que se establecieron las contertulias filosóficas sabatinas entre la Marquesa de San Borja y el Conde de San Isidro, encontrábanse presentes el fiel escudero del conde, el honesto Rumen; y los leales protectores mitológicos de la Marquesa, Sansón y Ajax.

El tema en agenda no era fijo, pero se mencionaron repetidamente las expresiones "orgasmo lingüístico", "lo que busco no existe" y "chusma inconsiente", ¿una alianza monárquica talvez?, quién sabe.

Ignoramos que nos depararán los sábados siguientes, y para aquellos que siguen la historia desde hace algún tiempo, ¿qué ocurrirá con la doncella aprisionada en el lúgubre Torreón de Palacio desaparecida a causa de algún malévolo encantamiento?, ¿en qué irá a parar este mundo de locos?, ¿te gusta rápido o lento?, pronto tendremos la respuesta a todas esas interrogantes.

Tags: , , , , , ,

MaTT

domingo, abril 16, 2006

Coalición Electoral

Recordando que los mortales me pidieron que haga algo para detener a Humala como pueden ver aquí.

Y recordando que en realidad no puedo hacer nada... XD.

Hice lo único que está en mi capacidad, creé la campaña "Coalición Electoral", es muy simple, tú puedes ayudar a MaTT a salvar el Perú, sólo pon en tu nick de MSN / Yahoo Messenger o lo que sea que utilices lo siguiente:


"Coalición electoral: Todos contra Humala"

No es precisamente lo más útil del mundo pero es lo único que se me ocurre... XD.

Esta campaña nació inspirada en el abrazo de Barrón y Del Castillo, en las declaraciones de Rafaél Rey, de Humberto Lay, en los comerciales apocalípticos de Olivera y en las peticiones que todos mis amigos peruanos me hicieron para salvar el país, mis amigos chilenos para evitar la guerra, mis amigos extranjeros para mantener el orden mundial y mis amigos "planeta" para que desaparezcan los países...XD.

Crédito a "la Razón" por la foto, tuve que doblar el diario para lograr scannear bien.

Claro que esto no sirve mucho para convencer a los individuos que no tienen Internet (y que probablemente votaron por Humala) pero por lo menos así sientes que estás haciendo algo...XD.

Únete ahora, únete ya.

Tags: , , ,

MaTT

sábado, abril 15, 2006

Carta al MaTT del Futuro

Hola MaTT del futuro, yo soy el MaTT del 2006 y gran parte de lo que vives ahora es mi responsabilidad directa, ¿cómo estás?, espero que bien y que hayas cumplido todo lo que yo planeé.

Actualmente tengo 19 años y sigo buscando a la mujer perfecta, el MaTT del 2005 ya te había encontrado una que cumplía con la mayoría de los requisitos, pero lamentablemente desapareció... ¿cómo vas tú?, ¿la lograste encontrar?, ¿te casaste con ella?, ¿logramos cumplir nuestro sueño de tener una esposa, un hijo y un perro grande, un perro enorme, un perro monstruoso?... ojalá que sí; de hecho una de las pocas cosas que me atemoriza a mi, el MaTT del 2006, es no encontrarla, por favor dime que si la encontraste.... sólo una trivialidad como esa logra quitarle el sueño al MaTT del 2006.

Dime ¿tienes familia ya?, cómo se llama tu hijo, supongo que se llama como yo y como nuestro padre porque necesitamos un pequeño MaTTcito III, superestrella de tercera generación, ¿le enseñaste los secretos de la lucha libre?, tienes que haberlo hecho, acuérdate que está destinado a ser el mejor luchador de todos los tiempos; no me digas que tuviste una hija, supongo que la debes de querer muchísimo aunque el MaTT del 2006 (es decir yo) no tiene planes a futuro de tener hijas así que espero que no sea de esa forma porque me parece hay que cuidarlas demasiado, en cambio un hijo es más rulz, más como nosotros; de todas formas si llegaste a tener una hija te aconsejo que no vayas a comprar ropa con ella, que la acompañe tu esposa "la mujer perfecta", la experiencia del MaTT del 2006 dice que las mujeres se demoran horrores comprando tonterías, en cambio a un hijo le puedes comprar cualquier trapo e igual se lo pone y queda feliz, igual que yo, y que todos los MaTT's de años anteriores.

En lo referente a estudios estoy a poco tiempo de terminar la universidad, estoy haciendo prácticas además, ah como amo mi trabajo... ¿a qué te dedicas tú?, ¿ya eres millonario?, porque te diré que desde ya yo estoy haciendo todo lo posible para que así sea, ¿te estás dedicando a la política?, acuérdate que tenemos que meternos a ella para poder eliminar a toda la chusma inconsiente... ¿tienes maestría ya?, ¿tienes doctorado?, ¿cumpliste el sueño del MaTT del 2004 de jubilarse a los 43 años?, no me vayas a decir que fallaste miserablemente porque tu eres MaTT y MaTT es infalible; si llegaste a fallar acuérdate todo el éxito que tuve yo y todo el éxito que tuvieron los MaTT's de años anteriores, acuérdate que el MaTT del '88 aprendió a leer de corrido, que los MaTT's del 1997 al 2001 monopolizaron el primer puesto del colegio y que el MaTT del 2006 (o sea yo) está 8vo en toda la facultad... acuérdate que el MaTT del 2005 solía decir "lo que me pides es difícil, así que buscaste a la persona correcta", acuérdate que nosotros no fallamos nunca y nuestro trabajo es cumplir con los imposibles.

Dime MaTT del futuro, ¿cómo es el mundo donde tu vives?, ¿desapareció la izquierda?, ¿desaparecieron los países?, ¿murió el reggaeton?, ¿logramos destruir todo contra lo que luchamos?, porque desde la perspectiva que tengo yo en este año lo veo bien difícil, de hecho creo que estamos condenados a la extinción mientras que los idiotas se apoderan del planeta, ojalá que no sea así; o talvez tu lograste dominar al mundo, eso sería genial, dime que sí lo lograste... dime que sí.

¿Dónde vives?, eso es algo que no sé ni puedo imaginar, te diré que yo, el MaTT del 2006, ando con mucho miedo porque un loco llamado Humala (al cual supongo que aún recuerdas porque tipos como esos son inolvidables, lamentablemente) podría gobernar este territorio, estoy planeando irme de aquí cuanto antes, tu que ya pasaste por esto no podrías decirme ¿quién ganó las elecciones presidenciales del 2006?, aquí ando todo psicoseado, mis amigos también están preparándose para lo peor, todos nos vamos a ir, a raíz de esto mi familia aparentemente se va a diseccionar y ando con miedo y algo de pena, felizmente tu no tienes que preocuparte de eso ya porque en tu línea temporal ya pasó y espero que hayas vivido para contarlo, porque supongo que existes ¿no?, o sea el MaTT del futuro está vivo, existe... más te vale que así sea.... ¿logró ganar Humala?, ¿nos fuimos de esta tierra?, ¿dónde vives tu MaTT del futuro?, ¿tienes un buen trabajo?, ¿ganas miles de dólares, euros o lo que sea que utilizen allí?, supongo que sí porque yo me estoy encargando de aprender todo lo necesario para que tu puedas tener abundantes ganancias... ¿vives en una isla propia?, o quizás en tu época ya se puede vivir en otros planetas u otras dimensiones o yo que sé... debes estar divirtiéndote mucho por allá eh.

Y que hay del aspecto espiritual, supongo que sigues siendo una buena persona como el MaTT del 2006 y todos los otros MaTT's, espero que no hayas matado a nadie ni robado nada y mantengas esas férreas convicciones que siempre has tenido, ¿sigues sin probar ni una gota de licor?, ¿sigues sin darle siquiera una pitada a un cigarro?, porque a mi y a los otros MaTT's nos costó mucho mantenernos invictos por lo que si nos echaste a perder el trabajo te odiaré para siempre, pero nah, yo sé que eres igual que yo e incluso más sabio y con mucha más experiencia por lo que confío en que no harás estupideces, acuérdate lo mucho que nos amamos a nosotros mismos, no puedes dejarte llevar por lo que diga nadie, total tu opinión vale más que la de todo el resto.

¿Y que onda con lo físico?, ¿creciste más del 1.86 en que te estoy dejando yo?, ¿engordaste?, ¿adelgazaste?, ¿aprendiste a peinarte ya o se te cayó el pelo?, te diré que yo siempre ando innovando en peinados porque nunca me queda igual, pero bueh eso es lo que menos importa, supongo que estás sano ¿no?, más te vale, porque todo lo que nos estamos cuidando los MaTT's anteriores y yo no puede haber sido en vano, y dime que tienes los mismos dientes de siempre porque a mi me cuesta tiempo y esfuerzo lavármelos 10 veces al día así que más te vale que los sigas teniendo cuidaditos... por otro lado, ¿te has hecho cirugías?, espero que no, por lo menos yo no veo que las necesite, te diré que el MaTT del 2006 está bastante satisfecho con su apariencia excepto por el detalle de los peinados locos pero en fin, hasta eso de no saber peinarse algo de estilo tiene... dime ¿te llegaron a operar de los ojos?, esa es una de las cosas que al MaTT del 2006 (yo) le da miedo, ojalá no tuviera que operarme porque esas cosas me parecen aterradoras aunque se supone que la operación salió bien porque tú estás leyendo esto... ¿lo estás leyendo, no?

En fin, creo que eso sería todo, tengo muchas preguntas que hacerte, es más, si se llegó a inventar la máquina del tiempo en la época en que vives procura pegarme una visita el próximo sábado (es decir el 22-04-2006) o alguno de los sábados de este año, si no vienes sabré que la máquina del tiempo se inventó después... supongo que te acuerdas de donde vivo así que encontrarme no será problema... intenta traer algún regalito del futuro como todos los números de la lotería semanales del año 2006 o la cura contra el sida, tu sabes, algo que nos pueda dar mucho dinero, podremos pedir la pizza que tanto nos gusta (supongo que te sigue gustando), si no llegaras a venir no importa porque tarde o temprano nos vamos a encontrar, o mejor dicho, yo me voy a convertir en ti, de todas formas es un gusto escribirte, procuraré hacerlo más seguido digamos anualmente... claro que ese ya no seré yo, sino el MaTT del 2007, el del 2008 y así... en todo caso, estoy seguro que los MaTT's del 2005, 2004 y así hasta el MaTT del 1986 están contentos con lo que hemos logrado hasta el momento y aunque aún no tienen (de hecho, no tenemos) idea de que has logrado tú, te mandan muchos saludos y te recuerdan (ok, recordamos) que si necesitas hablar directamente con alguno de ellos o conmigo basta con que mires en tu interior, total allí estamos todos, jojo, ahora, si quieres hablar personalmente pues un viajecito en el tiempo sería la solución, pero repito, no olvides de traer regalos... cuídate MaTT del Futuro, sigue siendo feliz y no te olvides de nosotros.

Te quiere

MaTT del 2006

Tags: , ,

MaTT

jueves, abril 13, 2006

La Frase 13-04-06

"Estoy enojado con todos, lo que significa que estoy enojado conmigo mismo."

MaTT

Tags: , ,

MaTT

martes, abril 11, 2006

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 11

Fecha: 09-04-06

Escenario: MaTT recibe su clase de Tópicos Avanzados de Mercadotecnia.

Status de MaTT: Medio Dormido Electoral

==========

El Profesor escribe en la pizarra las siglas "SCM"

Profesor: A ver, quien me dice que significan estas siglas.
MaTT: ¡SWEET CHIN MUSIC!

Sweet Chin Music, Out of Nowhere!

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Por si se lo estaban preguntando significa Supply Chain Management.

domingo, abril 09, 2006

Artículo: El Debut Electoral de MaTT

ADVERTENCIAS

Ustedes tienen todo el derecho de discrepar conmigo, mi forma de ver la vida en todos sus aspectos es muy particular, probablemente piensen que todo lo que pondré a continuación es mierda y están en su derecho, pero el hecho que ustedes piensen que lo que yo hago es incorrecto, no hace más correcto lo que ustedes hacen.

Si usted es extranjero probablemente no entienda algunas partes del post, lamentablemente no puedo hacer nada al respecto... XD.

Luego de haber cumplido con mi "deber ciudadano" (es decir participar de una dizque democracia en la que no creo) por primera vez, puedo decir que votar en las elecciones se siente extrañamente bien y te deja con pensamientos satisfactorios.

Ahora expondré por quienes voté y por qué. Durante la campaña me mantuve al margen porque sé que como líder de opinión (ejem) iba a arrastrar votos para mi molino, y la verdad ese no era mi objetivo (increíble pero cierto), sin embargo a estas alturas casi todos deben haber votado por lo que no hay peligro y puedo exponer mis pensamientos dementes aquí, arriesgándome con toda seguridad a recibir insultos de todo calibre, que por cierto no me importarán porque, les recuerdo, soy mejor que uds. (XD)

Vamos de a pocos, yo voté en el colegio Santa Úrsula de San Isidro, a lo mejor me vieron y como no sabían que era yo se perdieron la oportunidad de que les de un autógrafo o algo por el estilo; en mi mesa de votación la mayoría eran chicas jóvenes y simpáticas, suertudo yo como siempre... luego de hacer una cola de aproximadamente 25 minutos estaba listo para emitir mi voto, voto que tenía planeado hace meses, y es aquí donde necesito hacer una retrospectiva.

Desde que inició la campaña electoral y luego de nutrirme con noticias, propuestas y debates, seleccioné a mi candidato rápidamente; de hecho seleccioné 2 para ver con cual me quedaría durante el mes, una de estos 2 candidatos seleccionados era Lourdes Flores Nano, la candidata de la derecha, y es que, como todos saben o se imaginan yo soy de la ultraderecha más tradicionalista... sin embargo durante la campaña algunos planteamientos que ella tenía en referencia a determinados temas me hicieron desistir de votar por ella (y apuntar a un concurso de "quién se maquilla mejor" entre Lourdes y Bachelet de Chile) y optar por mi otro candidato.

Hablo por supuesto de Jaime Salinas. Sí, Jaime Salinas, el sujeto que tiene el apoyo de un 1% de seres iluminados (y/o capitalistas)... que puedo decir, las propuestas de Salinas encajaban perfectamente en mis ideas y convicciones, por poner un rápido ejemplo, reformar el Perú a partir de la educación... esto es lo que yo siempre he dicho, la culpa de todo la tiene la ignorancia masiva que existe, lo que se puede apreciar en las grandes masas de chusma inconsiente que actúa instintivamente, es decir de manera animal.

Muy aparte de las propuestas de Salinas, las cuales no voy a enumerar (porque asumo que TODOS las deberían conocer, ya que no pueden votar sin saber que propone cada uno de los candidatos) estaba su símbolo... la J... deberían saber que la J es mi letra favorita, el deseo de marcar una J de Juventud, Justicia, Júbilo, Jarana, Joder, Jaime, Julio y Jotalipe, era irrefrenable; así que mucho antes que todos, yo ya tenía mi candidato y los del congreso y parlamento andino también estaban definidos.

Durante las últimas semanas, que es cuando la mayoría decide su voto, las charlas de ¿por quién votarás? se hacían ineludibles, yo respondía con la cara en alto... ¡SALINAS!, y obtenía de respuesta: "voto perdido", a lo que respondía, "Bueno, entonces votaré por Humala para que nos vayamos todos a la mierda" acompañado por una risa sardónica y satírica, con lo que sacaba de cuadro a mi interlocutor y me evitaba más preguntas estúpidas (es obvio que no votaría por Humala jamás, pero me gusta quebrar los paradigmas de todas las personas)... yo vi como los votos empezaban a asentarse en Humala, Alan, Lourdes, y allí nomás.

Habiendo eliminado a Lourdes, y a Humala, entre los punteros quedaba Alan... ¿por qué no votaría por Alan?, bueno, han de saber todos que mi familia es enteramente aprista, y yo les salí fallado porque soy de derecha... a pesar de que Alan de cierta forma me simpatiza, tenía claro porque no iba a votar por él, partiendo porque su posición es de centro izquierda mientras que yo estoy al otro lado... lo resumiré en la siguiente frase aparentemente superficial que oculta un mensaje subliminal que pocos van a entender, "protagonizó su campaña con Reggaetón, género que odio con todo mi corazón capitalista y globalizado"; ustedes me dirán, ah sólo te importa esa estupidez porque tu eres chibolo, no hiciste colas, pues les diré que mi familia no hizo colas tampoco, estaban ocupados trabajando, viajando, y siendo felices por que al igual que muchas otras familias tenían su centro en ellos mismos y no estaban esperanzados en un presidente mesiánico que les resuelva todo y les pague la luz, el agua, el teléfono, etc... bueno ahora me dirán... "ah, pero no te importa que Alan haya pateado a Lora", y les responderé de una sóla: "NO, no me importa en lo absoluto, si yo hubiera sido Alan, lo habría derribado y lo habría golpeado con la bandera mientras decía, en el Perú estamos acabando con la pobreza", de hecho eso lo vi bien, la connotación de "patear a la pobreza fuera del Perú" fue genial (aquí es cuando se supone que ustedes tienen que empezar a odiarme), tanto que cuando mis amigos me decían que Humala iba a acabar con el Perú, yo les respondía que nos quedaba el recurso que Alan lo saque a patadas.

Con Alan descartado, yo mantenía mi voto por Salinas, pues bien, el día de ayer, 24 horas antes de votar por primera vez, tuve una pequeña charla con mamá MaTT... mamá MaTT tiene un poder de convencimiento infinitas veces superior al mío lo cual es decir demasiado, yo siempre he dicho que el aprismo es un gen, conozco nietos de amigos apristas de mi abuelo que también son apristas, es una línea que se continúa... y tengo que admitir que muy dentro de mi, yo también estoy infectado... yo también llevo el gen aprista; este gen se activó luego de la charla de mamá MaTT... y con todo lo que admiré el plan de gobierno de Salinas, empezó a gestar en mi el pequeño, el minúsculo aprista que llevo dentro (increíble).

Hoy salí a votar con mi voto presidencial relativamente indefinido... yo que lo tenía tan seguro estaba empezando a dudar, en mi mente pasaban por un lado todas las promesas populistas de Alan, su extraña obsesión con los services (en todos los discursos le escucho lo mismo), y por el otro lado la promesa lejana de un Perú capitalista respaldada por el 1% de Salinas... todo esto pensaba mientras iba en el taxi, mientras iba al aula, del aula a la cabina, y allí estaba yo, en la cámara secreta con la monstruosa cédula en las manos... me decidí finalmente, apoyé mi cedulita, vi la J de Salinas y a pesar del deseo irrefrenable de dejar que por todo el Perú mande la J de "JAJAJA, te gané", marqué la estrellita.

Para el congreso fue más fácil, marqué la estrella aprista seguida del 3 de Mauricio Mulder, a quien respeto muchísimo, y el 35 de Javier Valleriestra, a quien no sólo respeto sino que admiro, y lo admiro por la cultura que tiene, la trayectoria y en este caso comparto el honor de admirarlo con varios amigos más de diversas ideologías. Para el Parlamento Andino, también tenía claro mi voto, marqué el mapita (imaginario, porque les repito que no creo en países...xD), y puse el 1 de Rafaél Rey que la chusma inconsiente se encargó de sacar del congreso... ¿por qué voté por Rafaél Rey?, por la misma razón por la que muchos lo odian, es del Opus Dei, lo cual encaja perfectamente en mi manera de pensar.

Y por eso, ahorita a muy poco de escuchar el Flash te digo algo Alan, te digo que probablemente no volveré a votar por ti porque lamentablemente nuestras ideologías son discordantes, pero el voto de hoy, mi primer voto fue histórico, por hoy te llevaste el honor de ser el primer candidato que elijo en mi vida, la familia confió en ti Alan, ellos confían en ti, no los defraudes Alan, o te las vas a ver con MaTT... y sabes algo Alan, este voto no fue por mí, y no fue por ti, este voto no fue por tu pueblo, ni por mi ideología, este voto fue por grandma, este voto fue por grandpa, este voto fue por ese Apra que mi abuelo y los VERDADEROS PALADINES APRISTAS (y no esos metidos de porquería que buscan su beneficio) DEFENDIERON CON SU VIDA, ESTE VOTO FUE POR LA FAMILIA... ESTE VOTO FUE POR LA RAZA.... ¡¡¡¡Y QUE VIVA LA RAZA!!!!

Tags: , , ,

MaTT

sábado, abril 08, 2006

El Gurú 2

El gurú vuelve a iluminaros a todos con su inagotable sabiduría. Para ver lo que dijo el gurú previamente, y descubrir como funciona esto hacer click aquí.

En resumidas cuentas, el Gurú MaTT responderá todas sus inquietudes, han tenido suerte.

=====

El Público Pregunta:
¿Qué pasó con la muerte de Eddie Guerrero?, ¿Está realmente muerto?, ¿Cómo fue la muerte de Eddie Guerrero?


El Gurú Responde:
En efecto, lamentablemente el buen Eddie Guerrero falleció el 13 de Noviembre del 2005, la causa fue un paro cardíaco, el fue encontrado muerto en su cuarto de hotel en Minneápolis. Para ver lo que escribí acerca de eso
clickear aquí. Sin embargo durante las últimas semanas existió un rumor que cobró algo de fuerza entre determinados fanáticos, el rumor decía que la muerte de Eddie era un storyline planeado que terminaría en WrestleMania con Eddie regresando y diciendo "I lied!", pero en vista de que WrestleMania ya pasó y Eddie fue inducto al Hall of Fame 2006, se confirma la veracidad de su muerte. Eddie Guerrero descansa en paz.

=====

El Público Pregunta:
¿Hay mensajes subliminales en las canciones de Floricienta?


El Gurú Responde:
No, sólo letras sin sentido y tonadas pegajosas. El hecho que le guste mágicamente a la gente que supuestamente debería odiarla (como yo por ejemplo) se atribuye a que cuando llega Floricienta la alegría se despierta y que cuando Floricienta baila se me alegra el corazón.

=====

El Público Pregunta:
¿Qué pasó con Servando y Florentino en el programa de Magaly?


El Gurú Responde:
Intentaron burlarse nuevamente de sus cholitas aguantadas, Magaly los enfrentó a ambos y terminaron huyendo agarrados de la mano. Para una descripción más certera
vean lo que escribí al respecto.

=====

El Público Pregunta:
¿Qué luchadores latinos están actualmente en la WWF?


El Gurú Responde:
Ninguno porque la WWF es World Wildlife Fund y no hay luchadores allí, pero en la WWE (World Wrestling Entertainment) si los hay, los más destacables serían Carlitos Colón (Carlito Caribbean Cool), Super Crazy, Psicosis que siempre está creando salvajía, Rey Mysterio un hombre serio, y si mi memoria no me falla esos serían todos los que actualmente están en WWE... DAS COOL.


=====

El Público Pregunta:
¿Dónde se saca pasaporte en Perú?


El Gurú Responde:
En el Óvalo Gutierrez de San Isidro, lleva lapicero y una banquita plegable.


=====


El Público Pregunta:
¿Dónde venden discos con las canciones de Floricienta?


El Gurú Responde:
En Perú venden discos piratas no sólo de Floricienta sino de cualquier cantante, hasta de ese que no existe en Polvos Azules o Polvos Rosados. En el extranjero, lo más saludable es buscar en Amazon.


=====

El Público Pregunta:
¿Cuáles son los Mensajes Subliminales de Rebelde?


El Gurú Responde:
Sólo dos, si eres drogadicto y si pierdes la virginidad antes de los 20 años serás exitoso... y enfrenta siempre a todo lo que represente autoridad porque ser REBELDE es cool, y la anarquía es faltar a clases. Precisamente por eso es que no recomiendo que nadie vea esa porquería de programa.


=====

El Público Pregunta:
¿Qué significa Bamboocha?


El Gurú Responde:
Bamboocha es comer de la vida con cuchara grande.


=====

En cualquier momento retornará el Gurú, pero mientras tanto pueden preguntar lo que deseen.

Tags: , , ,

MaTT

viernes, abril 07, 2006

Imagen: MaTT con Perros

Otra foto de colección, es la segunda foto que MaTT se saca con Perros Jugando Póker (la primera la pueden ver clickeando aquí). Sin duda se trata de arte, ¿es arte?... ES ARTE, PORQUE SON PERROS... PERROS JUGANDO PÓKER.

Recuerde que si la foto no lleva el logo Oficial de MaTT o no aparece publicada en un sitio oficialmente hecho por MaTT probablemente sea falsa o apócrifa, no se deje engañar.

Esta foto estuvo inspirada en el banner de GSB 2004 que hizo el siempre talentoso Maslún.

Tags: , , ,

MaTT

lunes, abril 03, 2006

Adiós Vacaciones

Según me imagino son las últimas vacaciones de mi vida... terminaron gastaditas porque las viví intensamente. Aunque luego de Wrestlemania, regreso satisfecho a la vida normal, wooooo.

Sin embargo...

"Hoy que te empiezo a extrañar, ¿dónde andarás?"

Y muchos ya saben lo que sigue, de todas formas no le hagan caso a la frase, tenía ganas de postearla... xD.

Tags: , , ,

MaTT

sábado, abril 01, 2006

Los libros de las vacaciones

Bueno, oficialmente mañana se acaban mis vacaciones, probablemente mañana no ponga nada aquí porque es WRESTLEMANIA... XD, y una pizza y buena lucha me esperan.

En fin, se dice (o por lo menos ese cuento me metieron) que en Perú se leen en promedio 3 libros por persona en un año.

Sin embargo durante los 3 meses de vacaciones, sin contar Diciembre porque en Diciembre no hice nada, en el escaso tiempo que tuve (porque generalmente las vacaciones es cuando estoy más ocupado arreglando los pendientes que no puedo resolver durante clases), me dio el tiempo de leer 5 librillos (menos que el año pasado, pero da igual) los cuales comentaré brevemente y quizás recomendaré en este post.

Pero eso si, a mis compatriotas les pido que no cuenten mis 5 libros de estos primeros 3 meses del año en el promedio, porque no me interesa que ustedes se aprovechen de mi lectura en las estadísticas para presumir que el país leyó más este año (jojojo).

A ver, revisemos los 5 libros que leí de Enero a Marzo... pueden leer con confianza porque no planeo dar "spoilers" (o sea contar cosas que ocurrieron) de las historias. Por cierto, no están en el orden que los leí.

- El Diario del Chavo del Ocho - Roberto Gómez Bolaños.
Para un hiper Chavo Fan como yo, este libro era un "must read", me lo regaló mi mamá en Navidad y en cuanto tuve tiempo me lo leí de principio a fin, es muy ameno y la lectura es fácil, lo acabé en media o una hora así que probablemente ustedes lo lean en un día, lo que no me gustó mucho es que es un Chavo medio "hardcore" (yo sé que estoy exagerando, pero si esperan algo IDÉNTICO a la serie, no lo van a encontrar aquí); hay quien dice que lloró leyéndolo, la verdad yo no, pero hubieron un par de cosas que no me agradaron mucho. El libro trae ilustraciones del mismo Bolaños que es uno de los maestros de maestros de MaTT. Lo recomiendo a todos los chavo fans, y quizás también a papás que buscan algo mejor para sus hijos que Harry Potter.

El Chavo Hardcore, Are you Agree?

- El Mundo de Sofía - Jostein Gaardner.
Este es uno de los pocos libros que no acabé rápido, principalmente porque siempre que avanzaba me salía algo que hacer y luego lo empezaba de nuevo, de manera que la primera parte la debo haber leído decenas de veces... sin embargo, aprovechando mi tiempo libre me enojé y lo leí todo en cuestión de unas tardes; es muy interesante, he oído de personas que no lo toleran, o que no les agrada, sin embargo a mi si me gustó. Es un excelente overview y/o presentación para personas que desean aprender filosofía de una manera poco tradicional; aunque el final me dejó un poco que desear (al terminar me quedé pensando "tanto para esto") pero de todas formas lo valedero son los tópicos que se aprenden y no tanto la historia, curioso como en este libro la historia es el complemento y no tanto la parte central del libro (o por lo menos yo lo vi así). Lo recomiendo también.

En realidad este blog no existe, el libro es de mentira, nunca leíste esto, yo no nací jamás y tu tampoco.

- El último Papa y el fin de la Iglesia - Jorge Blaschke.
Este libro me lo compró mi mamá (again), imagino la escena, Mamá MaTT caminando por allí, de pronto ve el librillo con título llamativo y con el acápite de "¿Se está cumpliendo la profecía de Malaquías?" y me lo compró, que puedo decir, lo leí en un par de noches, quizás tres, es un libro interesante, pero me parece que poco objetivo, talvez sea mi formación profundamente católica, pero en mi más fuerte intento de ser objetivo tengo que decir que el libro es demasiado atacante... es decir, a pesar que dicen que la "Iglesia" persigue (y lo pongo entre comillas porque su concepto de Iglesia es sumamente rudimentario), ahora la verdad es que todos persiguen a la "Iglesia" (mmm, esto me da una idea para un post), en todo caso supongo que no faltará quien disfrute del libro, o quizás algún distraído que se sienta atraído por la "ciencia ficción" así como Mamá MaTT. Ah, y además, aparte de atacar en cada página, nunca responde la pregunta de la carátula... por lo que si compraste el libro exclusivamente debido a ella (que es lo más probable), te llevarás un mal sabor de boca.

Petrus Romanus, coming soon

- El Libro de los Seres Imaginarios - Jorge Luis Borges.
Le tengo un cariño especial a este libro, es el primer libro original que yo compro con mi propio dinero... apenas vi el título me atrajo y ahorré durante algún tiempo (cosa difícil considerando todo lo que gasto en videos de lucha libre) para comprarlo... pero no pude evitarlo, me enamoré del libro desde que lo vi en la librería Íbero de Miraflores, podría clasificarlo de cierta manera como "un bestiario universal", lo cual es algo que siempre deseé tener; aunque este comentario resulte un poco aniñado o quizás tonto, debo decir que esperaba que tuviera "dibujitos", y es que un bestiario debe tener "dibujitos"... este libro no los tiene, pero la escritura de Borges casi logró hacerlos totalmente innecesarios; definitivamente un "must read" para cualquier excéntrico como yo, aunque no tenga dibujitos (jojo).

Faltó que agregaran al camello Nachito, a Ganzo y al Pidagazán

- Tigre - Michéle Curcio
Un poco de lectura ligera no le cae mal a nadie, este libro es simplemente una descripción de las características del signo "Tigre" en el horóscopo chino, describiendo ascendientes, características de personalidad de acuerdo al signo, al compañero de ruta, al elemento y demás hierbas; sirve además para distraerte viendo con quien eres compatible y esas cosas... no es que yo crea, pero unas pocas alabanzas hacia mi y hacia mi signo por intermedio de un librito no están demás; recomendable para satisfacer la curiosidad, o para los maniáticos de los horóscopos de todo tipo, mayas, chinos, mochicas, etc (si alguna fan es compatible que se comunique conmigo de inmediato...xD).

No encontré la portada, pero me gustó el tigre de la foto

Esos son los 5 libros que leí en vacaciones, y ahorita estoy leyendo "El Libro del Hombre" de Osho, finalmente mi mamá logró convencerme para que lea a este tipo, no planeo volver a leer un libro de él a corto plazo, no es mi estilo, pero bueno, algunas cosas rescatables tiene como la frase que puse en días anteriores y precisamente la idea es sacar lo mejor de todo lo que se vive/lee/ve/escucha, etc... así que por lo pronto el libro cumplió su función.

Ahora bien, añado algo, unos libros que deseo comprar y que no encuentro en ningún lado, ni en original, ni en pirata, ni en internet, sólo los encuentro de venta en Amazon y no tengo tarjeta de crédito jojo, si quieren hacer una colecta para mi no me opondré... uno es Macanudo (la edición uno y la edición 2 por Liniers, es una colección de tiras que aparecen en el diario la nación y que son extraordinarias, Liniers es otros de los maestros de maestros de MaTT), el segundo libro es La Cantante Calva, de Eugene Ionesco, libro "del absurdo", del que leí un párrafo en mi Corefo de cuarto de secundaria y desde ese entonces lo busco y no lo encuentro jamás.

Si alguno tiene una pista de donde encontrarlos agradeceré mucho, por lo demás cierro este post y con eso casi cierro las vacaciones... no sé cuanto tiempo tendré para postear durante los días venideros, pero por lo menos intentaré un post a la semana.

Saludos, y por si se lo llegaron a preguntar maliciosamente, les aclaro que el último párrafo definitivamente no es un April's Fools Joke, es la pura verdad, no voy a tener tiempo...xD.

Tags: , , ,

MaTT