martes, febrero 28, 2006

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 9

Fecha: La primera o segunda semana de Febrero del 2006

Escenario: MaTT está en el baño lavándose los dientes.

Status de MaTT: Curioso

==========

MaTT estaba en el baño lavándose los dientes cuando de pronto se da cuenta que hay un nuevo aromatizador en el baño (Glade Toque, para los que lo conocen), MaTT aprieta el aplicador pero no sale nada, MaTT se pregunta como diablos funciona, se acerca a mirar por donde sale el perfume y aprieta fuertemente...

Glade: Pzzzt
MaTT: AHHHHHHHHHHHHHHHH

MaTT se va sobándose los ojos.

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, febrero 24, 2006

¡Vengados!

Ayer en la noche, algo interrumpió la paz que suele rodear mi habitación, era un aviso de mi mamá... "Hey, en el canal 9 están Servando y Florentino con Magaly"... (si te lo perdiste o no eres peruano, revisa acá lo que pasó) ni corto ni perezoso encendí mi televisor y sintonizé el programa, así es... Servando y Florentino fueron anunciados por la periodista y ambos sujetos estaban allí, sentados, adultos ya, en mi mente tenía recuerdos de mi niñez en ebullición.

Yo tenía 9, 10 u 11 años... Salserín sonaba con todo en todo lugar de forma tan enfermiza como el Reggaetón actual y como ustedes podrían imaginarse, yo los odiaba... en las pequeñas "fiestitas" de niños queriendo crecer de mis compañeros de salón, esas fiestas con luces, esas fiestas tan "adultas", ellos sonaban con todo (y yo, evidentemente, en acto de protesta me sentaba a hacer cualquier otra cosa con tal de no bailar tal basura)... todas las chicas de mi salón, es más, del colegio, los amaban y yo los odiaba, fui el único que se atrevió a criticarlos (tal y como ahora hago con otras cosas), el boom de Salserín y de temas tan filosóficos como "de sol a sol" y "bebé salsero" pasó con el tiempo y mi odio por ellos quedó almacenado, pero NADA, NADA podía anticipar lo que se nos venía... fue entonces cuando en mi vida aparecieron... Servando, y Florentino.

Mi odio creció en forma exponencial, proporcionalmente directa a la cantidad de estúpidos fans que tenían... estaba frente a la más grande amenaza de mi vida en ese entonces, en mi colegio todas estaban locas y ciegas, ni siquiera el haber sido llamadas Cholitas Aguantadas por los pseudocantantes las alejaba... no tenía caso intentar hacerles reflexionar, Servando y Florentino eran el boom, el hit, lo máximo... y por ende... el blanco de MaTT.

Es ocioso mencionar cuantos insultos, discusiones e ira desaté gracias a ese par de sujetos... hasta que llegó el fatídico día de la feria del hogar... algunas de mi salón fueron al concierto, lo único que recuerdo con exactitud es que la noche siguiente estaba la tragedia en todos los noticieros, estaba la patada al bombero y 5 personas muriendo en medio concierto... no puedo negar que en mi infame inocencia me alegré de que el concierto les saliera pésimo, en ese momento me sentí ofendido, insultado, me sentí terrible de que estos 2 sujetos, sin oficio, beneficio ni talento, se hubieran dado el lujo de venir, hacer MIERDA y luego irse con los bolsillos llenos... cuando fui tomando razón más cólera me daba, ahora relacionada a las muertes de esos jóvenes que sucumbieron a un fanatismo estúpido y enfermizo.

Mientras todo esto pasaba por mi mente volví al mundano presente... Magaly en el set empezaba a levantar la voz mientras estos majaderos decían que en el aeropuerto los recibieron con amor... y es que las cholitas aguantadas en el Perú no faltan, la gente que de verdad merece morir en conciertos abunda por estos lares... Magaly continuaba gritando, y es que esta mujer no se le corre a nadie, y por fin enfocó su energía y malicia a un verdadero objetivo común... ellos respondían que el programa es basura, que Magaly es amarillista, que no la conoce nadie... Magaly seguía levantando la voz y diciéndoles mocosos malcriados... mientras que yo desde mi casa y como un extraño fetiche, disfrutaba cada golpe verbal que Magaly conectaba a estos sujetos... ellos gritaban más fuerte demostrando su hombría al atacar de 2 y encima hombres a Magaly, que podrá ser todo lo desgraciada que es, pero es mujer y merece respeto... Magaly seguía... hasta que llegó el momento cumbre, el climax de la noche... "ASESINOS" les dijo... ellos respondieron que no tenían que estar allí si eran asesinos y haciendo gala nuevamente de su madurez y de su hombría, se tomaron de la mano y salieron del set... Magaly quedó, con la voz raramente entrecortada (juraría, JURARÍA que estuvo a punto de llorar) pero con la partida ganada... mientras que se escuchó al fondo la voz de uno de estos chululos diciendo "mierda" antes de quitarse el micrófono

Yo estaba fascinado, amando a Magaly en ese momento con una furia descomunal, cuando recuperé la razón, me puse consiente de que el canal 9 está a menos de 6 cuadras de mi casa, estuve a punto de salir a ver si tenía la suerte de encontrarme con estos sujetos para agarrarlos a golpes, bajé a toda velocidad aún visualizando la escena del programa en la mente... y pensé... no es necesario, Magaly ya hizo todo el trabajo... y con el placer de haber ganado una batalla de 9 años, a pesar que fue por intermedio de Magaly, fui a la cocina me preparé un pan y me lo comí lleno de felicidad y tranquilidad, mi lucha había terminado y el triunfo se quedó en casa.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Hice una encuesta a mis amigos internacionales, movido por el hecho que Servando y Florentino dijesen "ser conocidos a nivel mundial" y que a Magaly "no la conocía nadie", mis amigos, los chilenos no los conocen, los mexicanos no los conocen, los boricuas no los conocen, los europeos no los conocen... si los amigos de MaTT no los conocen quiere decir que Servando y Florentino están en nada, así que saco mi manzana, la muerdo, y luego les escupo en la cara, porque no son cool.

jueves, febrero 23, 2006

El Link - 23-02-06

Este es mi nuevo vicio, talvez peor que los celulares... jojojo.

Estoy registrado hace casi 2 años, pero recién le estoy prestando la atención debida, es un juego que está destinado a ser dominado por MaTT, al igual que todos los juegos.

Se llama NeoPets, básicamente la idea es la siguiente, tu entras a la página y sacas una "mascota virtual", obviamente tienes que darle de comer, criarlo y hacerlo subir niveles para que pelee con los de otros, de forma parecida (pero no igual) a Pokemon... pero lo que lo hace adictivo (aparte de los 160 juegos en Flash gratuitos que están en la página) es que es una comunidad gigantesca.

En realidad deberían darle una probada, para registrarse sólo clickeen en el elefante de abajo (se llama Elefinus, su especie es Elephante, el rulea y tú no, y me pertenece jojojo)... es importante que lo hagan clickeando en el elefante porque así entrarán como referidos míos, lo cual me conviene tanto a mi, como a ustedes.

the_one_matt obtuvo su Neopet en http://www.neopets.com


Clickea el elefante sonriente para entrar

No puedo creer que le hago publicidad a algo que no es mío sin recibir nada a cambio, pero el jueguito bien vale la pena, registrarse todos... talvez luego de leer esto algunos blogs cierren... nuuuu.

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Y no me importa que sea para niños...xD

miércoles, febrero 22, 2006

Artículo: Mi Enemigo el Celular

Bueno, luego del penúltimo post, ese acerca de la campaña apaga tu celular (campaña de la que por cierto, no tengo idea si funcionó o no, que alguien me informe), se me ocurrió hablar de estos bichitos tecnológicos que, como una plaga, han invadido el mundo entero y alrededores; hablo por supuesto de los teléfonos celulares.

Liniers me apoya

Antes que nada quiero confesar que poseo un celular, en mi casa no somos ajenos a esta plaga, de hecho, hoy mi mamá compró uno nuevo con todas las funcionalidades que "necesita" aún sabiendo que no va a usar ni la cámara, ni las descargas, ni el wap, ni la navegación, es decir, va a usar sólo un 5% de lo que pagó.

En lo personal yo soy anti-celular, y no es contradicción, yo sé perfectamente lo necesarios que son para algunas personas y también sé lo inútiles que son para otras... esperen, permítanme corregirme, soy anti-celular-para-todos, ahora está más exacto; no me opongo a que las personas tengan un celular para comunicarse, tengan un celular para ser localizados rápidamente, ¿pero cuántas personas realmente necesitan uno?, mi humilde Motorola T-120 fue adquirido con razón de mi primer trabajo porque necesitaba ser localizado, aún así yo busqué tener el celular más simple de todos uno que llame, y que tenga mensajes de texto (ah y un par de jueguitos), NADA MÁS... ¿para qué más?, ¿cuál es el objetivo?

El celular ya pasó de ser herramienta a convertirse en moda (moda estúpida por cierto, considerando que el bendito sonido me despierta siempre, una moda casi comparable a las pulseritas de LiveStrong que tanto detestamos) y MaTT es anti-moda, así es, MaTT no está de moda (la moda está de MaTT), en realidad ahora detesto los celulares, obviamente los celularfílicos van a responder que no es moda, que son importantes, si claro, yo les respondo, ¿saben quién soy yo?, ¿soy MaTT?, tú NO ERES MÁS IMPORTANTE QUE YO, y si yo puedo sobrevivir sin un celular, tu también puedes.

Algún avispado puberto me dirá que talvez se usan por prestigio, nada más falso, la época del prestigio del celular pasó hace mucho, ahora cualquier sujeto tiene uno, todo mundo tiene uno, es insultante ver niños de 6 años que no saben leer con un celular ¿a ellos para qué les sirve?, ¡ni siquiera pueden leer los mensajes de texto!... ¿ese es el prestigio del que me están hablando?, ¿prestigio de un niño de 6 años?... nah, yo recuerdo allá por el año 1999 o 2000 cuando los celulares eran una novedad, esos ladrillos que sólo llamaban y almacenaban 4 números, ESOS ERAN PRESTIGIOSOS (y doy fe de ello, porque fui el primero de mi clase en tener uno y todos mis pequeños e inocentes amiguetes miraban embelesados la belleza del único celular de la clase, si no es que del colegio, contando profesores)... hoy en día TODOS tienen celulares, así que si buscas prestigio, no pruebes con esto... talvez uno de esos nuevos relojes telefónicos sea lo tuyo (esto en el caso que dependas de un artilugio tecnológico para tener prestigio, o que seas tecnosexual).

Dado que no es por necesidad (salvo algunos casos, que reconozco, si hacen valer la existencia del bicharraco este) y tampoco por prestigio, entonces... WHY IN THE BLUE HELL ESTAS USANDO CELULAR?!... lo único que se me ocurre es que la sociedad ya está tan celularizada, que ser descelularizado ya no sirve, se multiplican, como los zombies o el reggaeton, es una plaga que nos amenaza, los celulares nos están usando a nosotros, ¿qué persona puede apagar su celular por una semana sin sentir ansiedad (aparte de mi, claro, que lo tengo sin batería desde hace una semana porque me tenían podrido las llamadas)?, si tu puedes hacerlo, entonces felicitaciones y bienvenido al club, si no puedes hacerlo, entonces deberías empezar a citar un médico (pero no por celular).

Otra cosa que yo no entiendo, ¿por qué los hacen cada vez más pequeños?, y peor que eso... ¿por qué los COMPRAN cada vez más pequeños?, ¿son idiotas ustedes?, talvez son celulares para niños o para señoritas, pero que les cuesta a entender que los celulares pequeños no son prácticos, los hombres (o por lo menos yo) tenemos los dedos grandes, ya me ha pasado con celulares de amigos que con un dedo me vuelo 3 teclas, ¿han imaginado un topo usando un teclado?, en mi caso con los celulares es lo mismo, que tontería tan poco funcional... estoy empezando a pensar que el tamaño del celular es directamente proporcional al tamaño del cerebro del poseedor.

Y peor que la gente que tiene celular, es la gente que tiene.... ¡2 Celulares!, ¡¡enfermo!!, ¿para qué quieres 2 celulares?, ¿es uno para cada oreja?, ¿o es que son tan chiquitos que necesitas dos para sentir que realmente compraste algo?... a mi me parece que quieren llenar con celulares el espacio vacío que tienen adentro que debería llamarse alma, 2 celulares, caramba, donde vamos a parar.

El mejor ejemplo de la dictadura telefónica que los celulares tienen sobre nosotros, lo ejemplifico con mi amigo Chuyo (hace tiempo que no hablaba de él), este sujeto, es el mejor amigo del celular, tiene de todo tamaño, de todo color, de toda marca, hasta ese que no salió... su celular tiene mensajes de texto, cámara de fotos, de video, radio, música digital, freidor de papas, licuadora, control remoto universal, impresora, fax, scanner y hace su tarea... y por supuesto, el brillante Chuyo sólo lo usa para llamar por teléfono y mandar mensajes de texto (que por cierto, vale mencionar que están deevolucionando el lenguaje, ¿qué es eso de cambiar el "que" por "q"?, el "porque" por "pq", el "por" por "x", entre otras cosas... pero eso mejor lo trato en otro post), no tengo nada contra el buen Chuyo, pero debería empezar a practicar el lanzamiento de celular, yo puedo sacar medalla olímpica en eso.

Desde este (no tan) humilde blog, yo le declaro la guerra abierta al celular, así como lo hice con el Gunbound, el Hi5, Rebelde, y pronto haré con otras cosas que odio, no puede ser que la gente sea tan... tan... tan... tan poco MaTT como para depender de un aparatito de 10 cm, sisisi, en este momento deben haber personas furiosas conmigo por lo que acabo de escribir, y seguramente están apuntándome con sus telefonitos intentando que me caiga la radiación y me muera, pero eso no va a pasar, esto es un servicio a la comunidad, los celulares se apoderan del mundo... apáguelo antes que su mente quede marcando ocupado.

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Juraría que he escrito algo parecido a esto antes.

martes, febrero 14, 2006

Feliz día de San Paniagua

Feliz día de San Paniagua (Valentín pues...) hoy es un día en que se celebra el amor de pareja y la amistad, y bueh, pero este año particularmente, el mundo a mi alrededor pescó el síndrome de Adam Sandler, "Love Stinks" dicen, y hoy tengo algunas historias que no debería contar y que seguro me van a ganar algunos problemas, pero es sólo para demostrar lo similares que son el patrón del amor humano con el de la locura.

Así que hoy, mi propia serie de cuentos, agárrense niños... porque empiezan... Los Casos de la Vida Marital, listados en el orden en que fueron apareciendo a mi vida mientras la semana previa a este día "tan especial" avanzaba...

Caso Número 1: The Caveman's Fairytale
Este cuento lo pueden encontrar con Internet, pero probablemente nunca lo encontrarán...

Había una vez una linda hadita, que en su proceso por buscar la felicidad huyó del país de las maravillas (Hint: Queda abajo de Colombia y arriba de Chile) para irse a Europa, allí conoció un Caveman, se enamoró, se hicieron pareja y vivieron felices para siempre... ¿lindo no?... PUES NO... NO ES LINDO EN LO ABSOLUTO, porque hay una parte oculta del cuento de hadas que nadie conoce, nadie lo cuenta porque no da rating... en el país de las hadas, había un sujeto enamorado de la hadita, un tipo de corazón amable y asombrosas cualidades (que tenía un amigo alto, simpático, inteligente, y que tenía blog) que hizo de todo para alcanzar a su hada de los sueños, luchó contra las adversidades, vio medios, se la jugó toda continuamente (y en un casino también), intentó dejar todo lo que tenía sólo para perseguir su ideal, ¿y todo para qué?, para que la dichosa hada se vaya con el primer cavernario que se le aparece, ¿es eso justo?... HELL NO, y si no fuera un cuento, les aseguro que el amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog, usaría sus poderes mágicos para ir a Europa a vengar a su amigo y matarlos a todos.

Caso Número 2: El Ingeniero Confundido
Este lo ultraresumo, porque honestamente me metería en problemas

Había una vez un ingeniero que estaba a punto de casarse (casualmente este también tenía un amigo alto, simpático, inteligente, y que tenía blog), de un día para otro desistió de casarse y conoció una chica preciosa y dulce, todo parecía felicidad hasta que de un día para otro las cosas se terminaron quien sabe porque... y allí lo dejamos porque el amigo alto, simpático, inteligente que tenía blog podría meterse en problemas y nosotros no queremos eso, ¿o sí?

Caso Número 3: NICELA
Porque hasta el más macho de los machos, se enamora.

Había una vez un pequeño niño (este también tenía un amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog pero en otro país) con un corazón de oro y acceso a internet, cierto día conoció a una chica que le gustó desde el principio y al parecer a ella le gustó él, el problema es que vivían a muchos kilómetros de distancia, este pequeño niño era generalmente tranquilo, vivía sin mucho atrevimiento y bastante recato, pero ese día decidió que haría algo y la llamó... llamó a su sueño y luchó por su ideal, lamentablemente un sujeto desconocido contestó el teléfono de su ideal y lo mandó al diablo, su fiel amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog pero que vivía en otro país intentó ayudarlo, pero no se le puede pegar a nadie por MSN así que no fue de mucha ayuda, a cambio el amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog pero vivía en otro país lo invitó a jugar Literati a la sala de Yahoo Games y como es costumbre ganó, lo cual no ayudó mucho la autoestima de nuestro protagonista.

Caso Número 4: El Hombre que no podía Irse
Tan real que me duele

Había una vez un sujeto alto, simpático, inteligente y que tenía blog (que recurrentes son estos personajes ficticios ¿no?), que era feliz... luego de descubrir de mala manera que "a las mujeres les gustan los hijos de puta" encontró a la persona que había estado buscando, pero de un día para otro el recibió unos proyectos que desarrollar que consumieron su, ya pequeño, tiempo libre, mientras que por otro lado, su compañera de ruta absorta en la universidad, trabajo, familia y más trabajo, desapareció... el intentó mails, llamadas y demás, pero siempre ocurrían cosas que impedían que se fuera (llámense trabajo, dinero y dejadez estúpida) finalmente llegó el día de San Valentín y a las 12:41 de la noche estaba posteando sus miserias y las de otros en su blog para arrancarle sonrisas a sus fans, pero luego de escribir la última historia "Hasta aquí nomás", dijo y partió a buscar a su amada, porque luego es tarde y ahora es cuando.

Colofón:
Como amo esa palabra

El amor es fastidioso, como decía la canción "Estar enamorado es, despertar con cara de cojudo", es una locura y una estupidez pero bien vale la pena, la principal desventaja es que como es un juego de a 2, de ti sólamente no depende el éxito (gran problema si eres egocéntrico como yo)... de todas formas tiempos buenos vendrán, y si no vienen tiempos buenos tráelos tu mismo, venga, estamos en pleno siglo xxi, hay internet, cirujías, celulares y ofertas de restaurantes y cines 2 x 1, en esta época nadie se queda sólo.

Si estás sólo eventualmente (en cuestión de pareja), pues hay por lo menos 3 o 4 sujetos más que lo estarán, sólo lee los relatos que te puse allí arriba, además recuerda que MaTT te quiere y también recuerda que es el día de la Amistad, así que no tienes pierde a menos que vivas colgado de cabeza con las manos amarradas encerrado en tu sótano, pero si ese fuera el caso evidentemente no estarías leyendo esto.

Feliz día de Paniagua a todos, y si ud. no entiende, lea las páginas de política de algún periódico de Perú... jojojo.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Saludo también por el Día del Amor a Mariana, la lectora de Posts, porque me dejó de leer otra vez (ignoro porque, pero es típico de las mujeres), ojalá vuelva y me deleite con su voz... que buen regalo sería.

domingo, febrero 12, 2006

Cadenita 12-02-2006 - Apaga tu Celular

Y bueh, inauguro una nueva sección en mi blog, para poner cadenas que me lleguen al mail o que me encarguen poner.

Referente al tema diré un par de cosillas...

1) No sé si Telefónica o alguna compañía de telefonía tenga la capacidad de detectar cuando se apagan los celulares, talvez ese no sea el objetivo de esta campaña, es más, creo que no es... en ese caso perdónenme por entender mal... xD.

2) Considero que soy un gran colaborador de esta campaña, porque no uso mi celular ningún día, de hecho, la principal razón por la que los apoyo, es porque se propone que todos apaguen el celular el 17 y el 18 de Febrero, así que esos días podré dormir más tiempo sin que un incauto me despierte tontamente con el tiri liri liri.

3) Me causa gracia cuando los ex-Tim maldicen a Claro, celular de la juventud al diablo, siempre estuve con el monopolio... jojojojo (no me maten), recuerdo cuando me decían "Cámbiate a Tim", ahora los cambiaron a Claro, y claro que parece no gustarles nada en lo absoluto.

Bueh, a continuación el mensaje oficial (si hay alguna falta ortográfica, o algo por el estilo, es falla de origen):

===

APAGON DE CELULARES EL 17 Y 18 DE FEBRERO - UNAMONOS

Las compañías de telefonía celular Telefonica, Claro, Nextel, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Y es que ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono. Esto comentó un empleado de una empresa de telefonía celular de Lima, Peru:

Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas.

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL NOS ESTAN ROBANDO LAS COMPAÑIAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL Y ADEMAS TOMÁNDONOS POR IGNORANTES En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US $75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en Peru??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US $75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

La propuesta: Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 17 y 18 de FEBRERO DEL 2006 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELEFONICA, NEXTEL, CLARO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos PERUANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento. Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM Y TELEFONICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el Costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS VIERNES 17 Y SABADO 18 DE FEBRERO DEL 2006 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y clientes Convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: Este VIERNES 17 Y SABADO 18 DE FEBRERO NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos. Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible. EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 CON 5000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDENLOOOOO!!!!!

Jose Armando Medina Ugarte

===

Acá se viene algo bien interesante, quién necesita más de quien, ¿las empresas de nosotros?, ¿o nosotros (ustedes en realidad) de los celulares?, va a estar muy interesante en que va a parar esto.

De todas formas, MaTT siempre está cuando se escribe la historia... así que me uno sólo para resaltar... xD.

Y ya lo saben todos... NO ENTRAREMOS EN SILENCIO HACIA LA NOCHE, Y NO MORIREMOS SIN PELEAR... PORQUE HOY... CELEBRAREMOS... ¡¡¡¡NUESTRO DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!!.... FOR ZIOOOOOOOOOOOOOOON!!!!! WE ARE NOT AFRAIIIID!!! LIBERTAAAAD!!! IF YOU SMELLLLLLL WHAT THE ROCK... (pausa representativa)... IS COOKIN'!!!

Tags: , ,

MaTT

sábado, febrero 11, 2006

La Mosca Cam

Estaba a punto de postear una estupidez (para variar) y salió el nuevo comercial de Speedy por la TV... ¡La Mosca Cam!.

Con la Mosca Cam, usted podrá monitorear a sus hijos, a su enamorada, podrá tener las vidas de todos ante sus ojos por una módica suma.

El asunto consiste en una mosca robótica con una cámara attacheada, la mosca está controlada remotamente desde una PC, y con eso se va grabando a la persona objetivo.

Yo sé que ese producto no existe en la vida real (¿o sí?... =S ) pero que interesante sería, en especial para un celoso en extremo como yo... muahahahaha, creo que aprovecharé la idea que me dio el comercial para vender MOSCA CAM, y dicen que en Perú no hay empresarios.

Update:

MMM, luego de leer esta cuestión que escribí hace tanto tiempo, sólo puedo decir una cosa.

ESTE POST APESTA Y AHORA SE TRATA DE DINOSAURIOS.

A mi me gusta el triceratops...

Pico de Loro

Opinen

Tags: , ,

MaTT

jueves, febrero 09, 2006

El Goofus Bird

"No Olvidemos el Goofus Bird, pájaro que construye el nido al revés y vuela para atrás, porque no le importa adónde va, sino dónde estuvo."

El Libro de los Seres Imaginarios - Fauna de los Estados Unidos
Jorge Luis Borges

Tags: , , , ,


MaTT

miércoles, febrero 01, 2006

El Cementerio

Este Post fue escrito el 31-01-2006 (ayer) a las 2:18 PM

Hoy fui al cementerio el Ángel con mi madre, mi abuela, y la chica que la cuida, este sería un clásico post acerca de mi y mis aventuras, pero no... esta vez no, esta vez se trata de Eric.

Eric es un niño de 12 años, que me llega poco más arriba del ombligo, desgarbado, moreno, muy flaco que trabaja vendiendo flores en el cementerio el Ángel, traía polo anaranjado y unos shorts de jean que dejaban ver unas piernitas extremadamente delgadas, con algunos raspones y slaps (o chancletas como les dicen) negros y muy gastados; y con un tarro viejo de pintura Vencedor como herramienta de trabajo.

Todo empezó cuando llegamos en taxi a Barrios Altos, yo me moría de miedo y de cansancio, cuando bajamos del taxi, teníamos un cuarteto de vendedores de flores que cual aves de rapiña insistían para que compremos, mi mamá compró un ramo de 3 soles sólo para que se callen pero no cedían, en especial un joven con cara de pocos amigos que parecía asaltante más que otra cosa... pasos después, llegó este niño, Eric, quien ofreció "aguita" para las flores, mi mamá aceptó sin chistar.

Mi abuela deseaba visitar la tumba de su madre y su padre pero los años eliminaron esa entrada de su memoria, porque lo que no recordaba la ubicación de las respectivas tumbas; mi mamá pidió ayuda a nuestro eventual guía Eric, pero mucho no podíamos hacer, la carencia de una base de datos centralizada accesible vía internet y del respectivo equipamiento informático hizo que el viejecito de la cabina de informes dijese "no sé, señorita, esos datos están en la beneficencia", con lo que mi mamá decidió ir a la Beneficencia acompañada por Eric.

Yo hube de cargar el ramo, cuidar a mi abuela y esperar... no voy a alargarme en mis quejas de turno porque no viene al caso, rato después (largo rato, debo decir) ellos volvieron, Eric comía un helado que seguro mi mamá le invitó y tenían la dirección, caminamos entre nichos, tumbas y mausoleos, mi abuela se detuvo en un determinado momento y al final fuimos mi mamá y yo sólos, luego de un largo rato llegamos.

Eric fue a traer una latita para colocar las flores en la tumba del bisabuelo, entonces llegó un pirañón insistente a decirle que no podía porque no trabajaba allí... insistía en que le demos 2 soles para que ponga la lata, mi mamá lo despachó varias veces antes que el pesado sujeto decidiera irse, al rato llegó Eric con una lata de otro muerto, borró las letras, le puso agua y se dedicó a crear un adorno floral con la mitad del ramo que compramos (la otra mitad era para la bisabuela).

Debo decir que ver a este pequeño niño arreglando el adorno fue una de las cosas más conmovedoras que vi en mi vida, lo hizo con cuidado, con dedicación, se notaba que no lo estaba haciendo "al lote" para que le paguen y se vaya, hasta parecía que lo hacía con amor; sus manitos tocaban las rosas llenas de espinas, las cortaban, las arreglaban, todo el proceso fue increíble, mientras trabajaba mi mamá averiguó que su cumpleaños era el 11 de Setiembre (irónico) y que llevaba unos 2 años en el oficio; entre tanto yo miraba un árbol pequeño justo junto a nosotros, la analogía se hizo inevitable, sorprende ver como la vida se abre paso hasta en los lugares más inhóspitos; cuando hubo terminado volvimos a por la abuela, mi mamá, incansable como siempre, insistió en ir a ver la tumba de la bisabuela; mi abuela se negó así que se quedó esperando en el Ángel.

Nosotros fuimos con Eric al Presbítero Maestro, antes de proseguir el recorrido Eric fue a sacar agua para esta nueva empresa, pero los dueños del puesto de donde era el agua le gritaron fúricos por esto, la dueña, una joven atrevida le salpicó agua, a mi mamá le cayó una parte y sólo obtuvo un "disculpe señora"; proseguimos el camino por calles despintadas, sucias, con olor a peligro; yo, un mangansón de metro 86 me moría de miedo mientras el pequeño Eric se desplazaba con naturalidad e inspirando confianza... llegamos al cementerio, y tras buscar la tumba de la bisabuela por un largo rato, y sin éxito, optamos por irnos; en el camino de salida mi mamá le pagó a Eric por sus servicios, lo hizo echar el agua que no se utilizó a una planta de choclos que inesperadamente estaba creciendo allí y le compró otro helado.

Eric servicialmente nos acompañó a recoger a la abuela, mi mamá le compró ahora unos dulces en un kiosko que había al frente, Eric se fue feliz con su balde a continuar trabajando, mientras volvía al cementerio lo vi echarle la poca agua sobrante a la vendedora que inicialmente les había echado el agua sucia... no pude evitar reírme, cuando salimos yo seguía cargando las flores sobrantes y mi mamá que vio a Eric por allá, le dio una llamada y se las regaló, "para alguna novia" le dijo sonriendo y Eric agradeció nuevamente... mientras el se iba nosotros tomamos el taxi.

Ese pequeño niño, esta tarde no sólo se llevó 2 helados, dulces y una buena propina... sino que se llevó mi total respeto y mi bendición.

Tags: , , , ,

MaTT