miércoles, julio 26, 2006

Artículo: Mi Maestro

Durante el transcurso de mi vida, he vivido sucesos de todo tipo, he tratado con gente de toda clase, he aprendido cosas sumamente variadas y en toda situación, hasta en la más mínima, he obtenido enseñanzas valiosas.

Hoy, 26-07-2006, me he despedido de uno de los más grandes referentes en mi formación profesional, un ícono de mi vida académica, el Ingeniero Luis Bullón Salazar, quien fuera director de escuela de mi facultad (Ingeniería de Sistemas Empresariales). El ha sido retirado del cargo, por razones irrelevantes de mencionar aquí, y hoy lo he visto y he hablado con él a manera de despedida.

Más que ser mi director de escuela, es un maestro a carta cabal, fue mi profesor en línea directa y es, probablemente el único capaz de dictar todos los cursos de la facultad sin ningún problema (ya que domina todos los temas) pero más que eso, ES UN MODELO A SEGUIR, UNA PERSONA ADMIRABLE.

Él ahora se va, y como nunca en la vida, quise llorar, realmente quise llorar, entiendo que el funcionamiento de la universidad es algo que debe verse con pinzas, de manera fría y descorazonada, sin embargo, el gerente de piedra que tengo adentro se quebró en pedazos al despedirme de mi maestro.

Él se encontraba tranquilo, maestro como siempre, talvez dando su última gran enseñanza, en su escritorio, ahora vacío... líder hasta el último; le dije todo lo que pensaba de él, cuanto lo admiraba, lo importante que era para la facultad y lo triste que era la situación, por último le comenté la percepción que tenía de su persona... "mi mentor"; el se mostraba tranquilo, realmente conocedor de los azares de las empresas, sin embargo, también consternado por lo ocurrido (aunque una consternación casi imperceptible para una persona que no esté entrenada en las lides de la diplomacia).

El momento de la despedida fue el más difícil, le di la mano, pero sin poder contenerme lo abrazé con admiración, como si fuera mi padre, le expresé mi admiración por última vez, el asintió y yo me quedé con tristeza, ese abrazo tan respetable, cercano a ser familiar, un abrazo casi paternal donde sentí que mi período de "aprendiz" había concluido, sea por el motivo que sea mi maestro tenía que dejarme, y sin maestro no hay aprendiz... aunque el aprendizaje es constante, considero que mi período de "pequeño saltamontes" ha finalizado, abruptamente, pero ha finalizado.

El epílogo de esta historia es que "el maestro de maestros de todos los maestros de los maestros del mundo entero" (como le decíamos en la facultad), "el daddy de Ingeniería", el que nos enseñó los secretos de la MaTTrix (esos que no se aprenden en clase, como el valor de las "señoritas tiempo"), se va, con rumbo a Houston donde tiene una empresa y probablemente le vaya mejor que aquí, se va dejando a todos sus hijos Ingenieritos tristes y con deseos de reclamar (quien sabe, a lo mejor hagan disturbios) y en particular, se va poniendo fin a mi era de aprendiz, en el camino estoy sólo ahora; las bases las recibí, I'm on my own now.

Finalizo el texto diciendo lo mismo que le dije al Ingeniero en ese último abrazo de admiración.

Lo voy a extrañar... MAESTRO.

Tags: , , ,

MaTT

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... que pena eh, estuve una vez en una charla del Ing. Bullón sobre Prospectiva y realmente que me impresionó mucho (aunq no coincido con todas sus ideas sobre lo que debería ser la Ing. de Sistemas), qué suerte la tuya de que te haya enseñado... entonces, estudias en UCSUR? la charla q te cuento fue en el edificio en Paseo de la República y estaba dirigida a gente de Sistemas de la UNI interesados en temas de Computer Science(incluyéndome obviamente :)

Weno eso es todo, saludos a ese gran maestro, y saludos a tí, oh gran MaTT

CBA dijo...

En resúmen ...

El era más rulz que tú? Joajoja.
Ahora en serio, me parece muy bien que "admires" a alguien y que te hayas emocionado con su partida ... Un poquito de Julio, ojalá y no de MaTT.

Anónimo dijo...

Ami me gustan ambos, Julito rulz!... y MaTTito *-* uyy si es tan bello mi amorsote, te adoro washon!!!!!!!!!!!!! jijiji te quiero mucho, y súper lindo sus sentimientos, chupamedia igual xDse cuida mucho amorsito besososos!

Zaidita.

MaTT dijo...

Eruntale: Yo si coincido mucho, sin embargo, al margen de coincidir o no coincidir, no negarás que es una persona muy ilustrada, muy culta y con bastante experiencia profesional. Por lo que he escuchado, en la UNI también lo quieren mucho. Te invito a ir a alguna charla algún día en algún lugar. Gracias por los saludos, luego pasaré por tu isla.

The-lobo: Uta man, lo siento, no puedo permitir spam por acá, y mucho menos en este post. De todas formas visitaré el sitio.

Peskín: Si, era más rulz que yo, el es uno de los pocos, es que no puedes comparar al maestro por un lado y al aprendiz por el otro... es más rulz porque tiene mayor tiempo por aquí, pero yo aspiro a ser como él, o incluso a superarle, creo que el estaría orgulloso.

Zaidita: A mi me gustas tú Washonota, en todo caso no es chupamedia, él realmente merece el más grande de mis respetos, mucha admiración, y también mucho cariño. Ayer fuimos a despedirlo a aeropuerto (lo cual fue una aventura aparte, sobre todo cuando tuvimos que eludir a la policía... quisiera postear al respecto pero mi vida corre peligro...xD).

Saludos.

MaTT

P.D.: En este momento, mi maestro debe estar ya en Houston.

Anónimo dijo...

jijiji lo sabía xD te quiero quiero quiero! lalalala(8) wujujuju

Pobre del que haga algo con tu preciada vida por que morirá WUAJAJAJA ^^U si yo macabramente de nuevo jiji

Zaidita.

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo que trato de contactar a mi amigo Luis Bullón Salazar. Yo también soy de la UNI y qué suerte que encontré esta información en el web. Si alguno de ustedes tiene su e-mail o su teléfono para poder ubicarlo. Por los años 90 viajé con él a México para concretar un proyecto de sistemas y estubimos también en la UNAM y en la Universidad de Cuernavaca donde dimos una conferencia sobre "Desarrollo de Sistemas". Después yo emigré a Canadá y perdí contacto con él. Así que por favor si tienen los datos para ubicarlo pueden hacérmelos llegar a mi e-mail: enriquecuenca@gmail.com
Estaré muy agradecido.
Atentamente,
Enrique Cuenca

MaTT dijo...

Estimado Sr. Enrique:

He enviado una copia de su comentario al e-mail que tengo del Ing. Bullón a fin de que puedan contactarse.

Espero haber sido de ayuda para ud.

Saludos cordiales.

MaTT