jueves, mayo 11, 2006

Respondiendo 2

Si quieres ver lo último que respondí, click acá.

Me lo pasó Gamma de Gamma Normids y ahora lo respondo, no lo hice antes porque no tuve tiempo, 1000 perdones Gammita (¿está bien dicho eso?).


1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?
Era una noche fría de verano, o talvez era una noche cálida de invierno, ahora que lo pienso era una melancólica de primavera porque el blog empezó en Setiembre del 2004... resulta que yo, escritor por excelencia y comunicador compulsivo, necesitaba un sitio donde poder expresarme a escala global, entonces, una amiga animekid de 12 años que sólo conocía por MSN y se hacía llamar Pindy me mostró el template de su blog lleno de imágenes de Rei Ayanami; yo pensé "Si ella que es mujer, niña y animekid puede, porque cresta no puedo yo" y movido por un arranque emocional empezé a escribir. Ustedes pueden ver mi primer post aquí, es un post histórico.


2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?
Leo todas las que están afiliadas a mi blog por una cuestión de "fidelidad absoluta y amistad a prueba de todo", aparte suelo entrar a BlogsPerú y PeruBlogs a curiosear los títulos, si veo algo que me interesa me meto y lo leo... mención honrosa tiene "PuebloVruto" que leo con bastante regularidad... existen además otras bitácoras que suelo leer los fines de semana con más detenimiento, las cuales tienen un espacio preferencial en los favoritos de mi amado Internet Explorer.

Vale agregar que cuando alguien me postea un comentario, suelo entrar a su blog para devolverle el favor (últimamente me demoro para hacerlo, pero siempre entro).


3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?
Claro que sí, un lector de RSS es algo que lee RSS (RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para sitios de noticias y weblogs que se actualizan con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como sindicación).

La verdad no tenía ni idea, acabo de verlo en google... jojo.


4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?
Jamás, y si no me creen vean el post de Servando y Florentino. Los únicos comentarios que he borrado son los de spam y nada más.


5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?
Beneficios: Puedo expresarme libremente, tengo algo de que presumir (suponiendo que nadie me leyera, podría decir, manejo un sitio de opinión desde el 2004 y igual impresiono a todos), además mi club de fans ha crecido exponencialmente, he conocido gente muy particular con puntos de vista interesantísimos, he conocido gente digna de admirarse y me he pasado por los blogs de uno que otro despreciable, es la universalidad de los blogs uno de sus mayores atractivos. Además suelo enterarme más rápido de las cosas y particularmente en los temas de interés nacional es interesantísimo ver toda la diversidad de opiniones que existen, suelo intentar comprender como para algunos es estúpido lo que para otros es hecho (y viceversa).

Perjuicios: A veces le robo horas al sueño escribiendo cosas para mi blog o revisando blogs ajenos, soy un ávido lector y al final esto se ve reflejado cuando se me hace dificilísimo despertar para irme a trabajar. Otro perjuicio momentáneo es que no estoy ganando dinero con esto (sólo lo hago por amor a la camiseta) pero digo momentáneo porque dentro de poco planeo sacarle ingresos a mi lindo blog que ustedes tanto aman.

Para más información leer aquí (es cool eso de que te pregunten algo, y tu ya lo tienes escrito hace tiempo, "MaTT, siempre pionero").


Se lo paso a todos los que quieran contestarlo, particularmente a todos mis afiliados (es decir, los pillines que figuran a la derecha). ¡Gracias por pasármelo Gamma!, si me quieres pasar más serán bien recibidos.

Tags: , ,

MaTT

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me dijiste pillina XD
me corto una y te cuelgo a ti de otra XD oie pionero te quiero y te extraño pero no pienso decirlo más si tu no lo haces.
porqué?... fácil me di cuenta de que soy muy linda asi cualquiera me querría (eso en realidad a mi me da lo mismo, no me intereza en lo más mínimo pero es pa sacarte pica XD) pero dado a que yo te kiero a ti ojo lease sólo a ti..... y como tu ya lo sabes me canse mucho amor enviado asi que quiero empezar a recibir waxonote ^^ asi q pongase a hacer merito XD
ya te quiero mucho tu lo sabes mucho mucho ^^ y subi algo al blog q me da penita, aps y lo otro en mi flog me salio un antifans un rql me postea puras webadas y me da risa XD porq eso me deja en claro lo importante q soy... XD weno en fin la cosa es q te toy contando cosas ya que no te eh hablado ^^ y eso.

Cuidate mucho.

Zaida

Anónimo dijo...

hola!!!


uuy sorry lindo no te he poosteado pa na, he estado ocupadisima, recuerdo k la ultima vez que hablamos fue cuando me mostraste tu ojo


jaja ahora me posteaste y me di cuenta de lo ingrata que he sido..pero he estado bajo mucha presion en la U, con ene pruebas, trabajos y tres fuc.... investigaciones que me estan absorviendo por completo, pero filo como tu me dijiste ,..siempre hay tiempo para los amigos...

te mando un abrazote..espero k pronto podamos hablar trankilos



ya?

tkm cuidese niño del ojo espia

un beso..jasna

MaTT dijo...

Gracias por los saludos a ambas.

A veces no tengo tiempo para conectarme al MSN pero siempre estoy listo para responder... xD.

MaTT

Anónimo dijo...

La CIA espía tu blog para escribir los suyos
La CIA espía blogs. Y no lo hace sólo para descubrir las redes terroristas y las amenazas, sino para analizarlos como herramienta de inteligencia distribuida y descentralizada.
La CIA escribe blogs y wikis. La agencia de espionaje ha comenzado a estimular la creación de wikis y blogs entre sus espías y expertos como herramientas de la comunidad de inteligencia para comunicarse y seleccionar mejor la información propia y ajena.
Internet, la comunicación y la inteligencia en red comienzan a ganar a los medios tradicionales y a las fuentes ocultas como objetivos del espionaje y como instrumento de análisis de la información y la actualidad.
El director Porter J. Goss ha sido el responsable del cambio de orientación y métodos de la CIA antes de ser cesado y lanzó un programa que incluye la creación del DNI Open Source Center para analizar la información disponible en el ciberespacio y la blogosfera.
El Open Source Center (OSC) está bajo el mando de la Dirección Nacional de Inteligencia, cuyo jefe es John Negroponte, creada tras el 11-S para dirigir y coordinar todas las agencias de espionaje norteamericanas. El OSC sustituye y es la evolución del Foreign Broadcast Information Service (FBIS), encargado de analizar los medios de todo el mundo en busca de información desde 1941, en plena II Guerra Mundial.
El OSC comenzó a funcionar a finales del pasado año y ya ha comenzado a realizar informes sobre la información disponible en todas las fuentes abiertas y participativas, de los buscadores a la Wikipedia pasando por los blogs.
El mundo del espionaje ya no son las sombras oscuras de las mañanas y noches frías de El tercer hombre. Los espías ya no surgen del frío, muchos se sientan ante un ordenador para analizar información de una infinidad de fuentes abiertas y accesibles. Ante la amenaza global y desjerarquizada del terrorismo organizado en red, los espías construyen su propia red para vigilar a los demás.
Es el mensaje de los nuevos tiempos para conseguir mejor y más depurada información.

La creación del Open Source Center fue promocionado entre la comunidad de espionaje hace más de año y medio, en el otoño de 2004. En el tercer número de 2004 del Journal of the American Intelligence Professional Stephen C. Mercado, un analista de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la CIA alertaba sobre la pérdida de utilidad de los medios tradicionales y de las informaciones de los periodistas norteamericanos sobre los países y zonas más conflictivas.
Mercado insistía en que la información disponible en fuentes abiertas y accesibles es tan importante o más que la existente en las tradicionales fuentes secretas o controladas por países y organizaciones tradicionales. El autor proponía la creación de una unidad de Inteligencia de Fuente Abierta (OSINT) para mejorar la información de seguridad nacional.
"En la actualidad, reunir inteligencia es menos cuestión de espiar a través de oscuros aliados en un país extranjero para encontrar un agente secreto y más de surfear en internet bajo las luces fluorescentes de una oficina para encontar información accesible".

En la misma época, el Sherman Kent Center for Intelligence Analysis, uno de los think tanks de la CIA, editaba Making Sense of Transnational Threats, un estudio de la CIA y de la RAND Corporation, una de las grandes instituciones de seguridad e información norteamericanas, para promover análisis alternativos a los métodos tradicionales del espionaje: "esfuerzos sostenidos y en colaboración de los analistas para cuestionar sus juicios y afirmaciones empleando métodos de pensamiento críticos y creativos".
Traducción: establecer una plataforma participativa entre analistas y responsables de espionaje donde compartir información y contrastar análisis.
El consejo: analizar la información disponible en la Red y crear blogs para compartir información y análisis.

Un año después todo estaba listo para la creación del Open Source Center, el organismo de la CIA encargado de vigilar y analizar la información disponible en internet. Pero los espías también necesitan coaching y explicaciones, como los profesionales de cualquier otra profesión intelectual y creativa. Así que la CIA hozo otro nuevo esfuerzo de formación y motivación.
El Centro para los Estudios de Inteligencia (Center for the Study of Intelligence, CSI), el departamento encargado de formación continua para los espías y analistas, publicó dos artículos dedicados a orientar a los miembros de la CIA y otras agencias y organizaciones de espionaje sobre cómo emplear blogs y wikis.
Matthew S. Burton escribió una accesible introducción sobre la obsolescencia de Intelink, la plataforma utilizada por los servicios de espionaje para compartir información y bases de datos.
El artículo defendía la necesidad de contar con internautas de todo el mundo colaborando en proveer y analizar información, y no sólo con los analistas encerrados en sus despachos del oscuro mundo del espionaje. También criticaba las viejas alianzas geográficas e ideológicas de la Guerra Fría ya inútiles: "Intelink es más una oligarquía de agencias que una comunidad de individuos con intereses comunes".
La doctrina de la información participativa, la web 2.0, el Periodismo 3.0, el sofware de fuente abierta y la cultura libre aplicada al espionaje.
El consejo: crear blogs para coleccionar, referenciar y discutir información más allá de la comunidad de inteligencia, sin miedo a encontrar espías participativos en el ciberespacio.
Herramientas a tener en cuenta: las redes sociales y sus aplicaciones (del.icio.us, Technorati y el RSS).
En definitiva volver a reclutar agentes en el territorio donde está la información. El método clásico del espionaje llevado a la Red.

Calvin Andrus iba más allá en el mismo volumen del Journal of the American Intelligence Professional. "La comunidad de inteligencia debe transformarse en un colectivo que se reinvente a sí mismo dinámicamente a través del aprendizaje continuo y adaptándose a los cambios en el entorno de la seguridad nacional".
El autor, miembro de la Dirección de Apoyo de la CIA, impulsaba la creación de wikis y blogs como "herramientas de autoorganización e información compartida" y apuntaba dónde: en el SIPRNet, el Secret IP Router Network, la red de telecomunicaciones militar segura donde compartir información a través de la internet oculta, protegida y accesible sólo a personas autorizadas.
La estrategia: recolectar información las fuentes accesibles en el ciberespacio para enlazarlas y analizarlas dentro de la comunidad de espías y analistas.
El espionaje convertido en conversación, aunque algo reservada.
El primer resultado es el Open Source Center. Los espías ya bloguean y pueden enlazar el tuyo.

http://periodistas21.blogspot.com/2006/05/la-cia-espa-tu-blog-para-escribir-los.html

MaTT dijo...

La verdad está allí afuera.

MaTT