domingo, mayo 14, 2006

Mi Regalo de Día de la Madre

Yo suelo decir que mi vida es una eterna misión imposible y vaya que lo compruebo a cada instante, hasta algo tan trivial como comprarle un regalo a mi mamá por su día fue toda una odisea.

Todo comenzó ayer, yo había quedado en salir con la Marquesa de San Borja (no daré detalles de la "cita" que por cierto merece un post aparte, pero no planeo hacerlo, quédense todos con las ganas), estábamos listos para ir a hacer nada por allí pero antes de hacer nada yo tenía que comprarle algo a mi mamá por el día de la madre, así que le pedi que de pasadita me acompañe a comprarle el regalo a Mamá MaTT (hasta aquí yo tenía mis dudas sobre si comprarlo o no, de hecho, ella debería regalarme algo dado a que si yo no hubiera nacido este no sería su día, pero bueh).

Como en ese momento andaba relativamente corto de dinero, decidí ir a la tienda de "Todo por un dólar" en Miraflores a ver si encontraba algún bonito lapicero para mi progenitora, de hecho lo encontré, pero la Marquesa me sugirió que sería una pésima idea regalarle eso... con este comentario en mente, pensé que talvez podría comprarle otra cosa y es allí donde caí en la cuenta de la tremenda trampa a la que me había metido ya que en la tienda de "Todo por un dólar" ¡NADA COSTABA UN DÓLAR!... no sé si es motivo suficiente para quejarme a Indecopi, pero todo valía mucho más de un dólar, que publicidad más engañosa, de cualquier forma ya estábamos allí y me dirigí a la zona de los peluches a ver si encontraba algo bonito.

Luego de ver los peluches, palparlos y analizar cualitativa y cuantitativamente cada una de sus características, preseleccioné 2 semifinalistas, uno que era un oso café con un polo (polera, remera, playera) que decía "soy inteligente"... y el otro era mas bien un pequeño gorilita con una gorra rosada con una rosa en las manos que tenía el don de decir "Te amo" si apretabas su estómago... luego de un análisis exhaustivo optamos por el segundo porque según la Marquesa "mi mamá se iba a acordar de mi si lo veía", muy tierna ella como siempre... en fin, con el peluche (al que de inmediato bautizé como "Mono con Flores") me dirigí a caja dispuesto a pagar mi compra, que repito no costó un dólar.

Una vez en la caja se dió esta conversación:

Cajero: ¿Desea envolverlo para regalo?
MaTT (de inmediato): ¿Es gratis?
Cajero: Son 50 centavos
MaTT: Umm, ok

El cajero me despachó a la recepción donde se dio la siguiente conversación:

"Envolvedora" de Regalos: ¿Para amigo o para día de la madre?
MaTT: Es para mi mamá
"Envolvedora" de Regalos: Tenemos estos modelos

Acto seguido sacó 5 papeles disponibles, todos rosados con estúpidas rosas y apariencia lánguida, casi fúnebre... que diablos, yo le dije para día de la madre no para un entierro... así que repliqué:

MaTT: Ehh, ¿cómo son los de amigo?

Y mostró unos más bonitos y más alegres, con ayuda de la Marquesa de San Borja elegí uno del oso Pooh con fondo azul (el cual es mi color favorito, y de hecho, descubrí que de ella también), entonces la "envolvedora" se encargó de forrar el peluche no sin antes poner cara de WTF (jojo, cara de WTF), acto seguido guardó el paquete en una bolsa... satisfecho por el trabajo bien hecho y seguido por la Marquesa salí de la tienda dispuesto a pasar un gran rato.

----- INSERTE CONTENIDO DE LA "CITA" AQUÍ -----

Eran ya la una y media de la mañana aproximadamente cuando me retiré del palacio de la Marquesa, me embarqué en un taxi jalado por caballos y a medio camino pensé...

MaTT: Me olvidé el regalo... OH NOES!

Y sin poder hacer nada esperé a llegar a mi castillo, una vez allí llamé de inmediato a la Marquesa... el sagrado "Mono con Flores" estaba en su palacio y tenía que recobrarlo antes de las 12:00 AM del día siguiente así que tenía que elaborar un plan... me acosté a las 04:00 AM luego de ver Ocean's Eleven para ver si se me ocurría algo, hoy Domingo me desperté a eso de las 10:00 AM, acto seguido y casi automático, me vestí y salí de palacio, tenía que recobrar ese paquete a como de lugar y estaba dispuesto a cruzar desiertos, valles y avenidas sin señalización para lograrlo.

Pasó un carruaje con un letrero de taxi que abordé rápidamente, el conductor me comentaba que tenía que volver rápido a su casa con su familia así que no había mucho tiempo que perder, por el camino quitó el letrero de taxi para asegurarse que ningún otro noble solicite sus servicios... el sol indicaba que eran las 10:12 AM (hora en que nací por cierto), pocos minutos después arribábamos al palacio de la Marquesa, no pasó ni un minuto y ya la tenía frente mío, luego de desearle "Feliz Día de la Mamacita" y darle su respectivo besito de saludo, recobré mi paquete y volví a casa guiado por el honesto cochero, pagué sus servicios con 10 monedas de oro y entré a mi casa.

Cuando llegué fui directo a donde mi mamá y le di el regalo, fue una tremenda aventura (y si le sumamos lo que gasté en transporte a lo que costó el peluche, pues definitivamente eso de "todo por un dólar" es falsísimo)... ella me abrazó antes de abrirlo muy alegre, elogió el papel de regalo y finalmente lo abrió, luego de ver a "Mono con Flores" me dijo...

Mamá MaTT: Está lindo, se parece a ti.
MaTT: ....

Las míticas palabras premonitorias de la Marquesa retumbaban en mi mente, sin pensarlo abrazé a mi mamá que respondió el abrazo... y le deseé feliz día... además de felicitarla por el tremendo hijazo que ha tenido, ella sonrió y se fue a presumirle el regalo a mi abuela, yo me fui a bañar y me afeité... rato después salimos en familia a comer y ella llevó de invitado especial a "Mono con Flores", mientras yo comía lo miré y nuevamente sentí (pero ahora con toda la razón del mundo) la satisfacción del trabajo bien hecho.

¡FELIZ DÍA MAMÁ!

Tags: , , , , , ,

MaTT

P.D.: Para hacerme gastar dinero, pagar un taxi ida y vuelta sólo para estar un minuto en mi destino, y lo que es peor despertarme un domingo a las 10 AM, definitivamente te tengo que querer mucho... jojo... gracias por hacerme perfecto :-D.

P.D.2: Gracias a la Marquesa de San Borja por su apoyo incondicional.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

sinceramente elimine el otro post no te lo mereces y tambien suck
-_-U

Waxino te Quiero y si no fuera por lo que paso diría que te amo, a por la cresta me estoy volviendo loca pero en buena, no de las con camisas de fuerza y esas cosas, en realidad prefiero pensar que estoy alterada y confusa por lo de hoy ayer te dije q vi esa cosa y realmente pense si te murieras que sería de mi... me puse tragica y fue terrible a la cosa es que te quiero como eres y me da igual lo que opinen, y por lo mismo no quiero perderte y punto.

Te Quiero.
y te lo demostrare.

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas cuánto costaba un Sublime hace 21 años?...

¿Qué te vas a acordar?!!!!... Es más, si te lo digo ya no me lo crees...
Agárrate y apúntalo...
Para que lo tengas presente cada vez que alguien te venga con cuentos de hadas y arrepentimientos... pues costaba solamente UN MILLON DE INTIS!!!. Y había billetes de cinco millones de intis, ya te acordaste? Era un sencillo...No?
Bueno pues... ahora prepárate a seguir recordando...

¿Te acuerdas que la inflación era de tres dígitos cada día y que las cosas subían de la mañana a la noche?

Te acuerdas que no había electricidad varias horas por día y no podías ducharte, ni ver televisión, ni escuchar radio, ni siquiera prender una lámpara, cosas que damos ahora por descontado?. ¿Te acuerdas de cuando tenías que estudiar a la luz de una vela por meses, por falta de mantenimiento de las centrales hidroeléctricas?.
Que de día por donde pasaras escuchabas los motores de los grupos electrógenos por todas partes, los cuales costaban una fortuna?.

Te acuerdas de cuando querías celebrar tu cumpleaños sólo lo podías hacer hasta las 11:30 pm porque había TOQUE DE QUEDA?

¿Te acuerdas cuando en las discotecas tocaban la última canción a las 10:30 pm por la misma razón y que luego de esa hora si estabas en auto tenías que llevar una bandera blanca para que no te dispare el ejército?

¿Te acuerdas de las tanquetas que estaban estacionadas a pocas cuadras de tu casa, por lo que te daba miedo regresar por allí de noche, no vaya ser que te tocara una bala perdida cuando disparaban al aire?.

¿Te acuerdas que ibas a un Banco un día y al día siguiente estaba en escombros porque le habían puesto un coche bomba? Sobre todo a los Bancos de Crédito???

¿Te acuerdas de los bombazos cada día, cada semana y a veces varios en un día?.Te acuerdas que en Navidad y en Año Nuevo siempre derribaban torres de alta tensión y habrías los regalos en vela. Si todavias no crees, ahi va una prueba: ESCUCHA la canción titulada " LAS TORRES " del Grupo LOS NO SE QUIEN Y LOS NO SE CUANTOS. Las letras de esa canción practicamente reflejan lo que ocurrió en aquellos años oscuros.

¿Te acuerdas como intentaron estatizar todos los Bancos del país y hacerlo "legalmente" con sesiones maratónicas en el Congreso que terminaban a altas horas de la madrugada?.

¿Te acuerdas de cuando el agua salía sucia del caño, hacia un calor de cerca de 35 grados y no había nada para tomar ni siquiera en las tiendas, ya que por la escasez del azúcar una gaseosa costaba igual que una cerveza?.

¿Te acuerdas que las empresas públicas del país perdían normalmente US $ 2,500`000,000 (dos mil quinientos millones de dólares) al año, sólo por malos manejos? y que estaban tan atiborradas de personal que no había espacio ni siquiera para poner más escritorios en los edificios y el personal simplemente se dedicaba a vagar alrededor de él porque no había trabajo efectivo para tantos y los que tenían más influencias sólo iban a marcar tarjeta.
¿Te acuerdas que en el mercado sólo había aceite y arroz racionado y de vez en cuando leche evaporada ENCI, pero sólo dos bolsitas por persona si es que llevabas ½ kilo de frijol o de carapulcra, por lo que tenías que ir a hacer compras con toda la familia a los esaparecidos "Mercados del Pueblo"?.

¿Te acuerdas de cuando no había azúcar blanca sino rubia? o una blanca sucia???

¿Te acuerdas que cuando no había ni rubia ni blanca?.
¿Te acuerdas de las interminables colas para el pan; que inclusive los viejitos iban a comprar el pan con una banquita de mano por todas las horas que tenían que esperar que te vendan máximo 10 panes por persona???
¿Te acuerdas que para evitar que baje el precio de la leche, preferían botar o enterrar los donativos extranjeros en el desierto????

¿Te acuerdas que para viajar al extranjero tenías que pagar US $ 100.00 Dólares en el aeropuerto?.

¿Te acuerdas de Alan García???... Sí ???... que bien!!!!!... Mira bien su cara y tenlo muy presente !!!!
Es practicamente EL CAMALEON EN PERSONA porque varia su mensaje de acuerdo al lugar y gente que lo escucha.
Si es EL, es el responsable de todo esto.

No te olvides que Alan García dijo: "En política no hay que ser ingenuo, aquel que le cree a un político, es un ingenuo… ".

Así que, si tú eres uno de los pocos seres humanos inteligentes, no ingenuo, que aún queda en nuestro empobrecido país... No lo olvides y hazlo recordar a todos aquellos que sufren de mala memoria y cuéntaselo a quienes aún no lo saben, sobre todo a los jóvenes (su mercado objetivo) que son la mayoría y que muchas veces no creen que esto existió...

Esto no es revancha política ni similar, es parte de la real historia del Perú. El pedir perdón y dárselo es importante, pero eso no significa que le demos nuevamente la oportunidad de volver a destruir este país.

PIENSALO !!!!!!
Y
MEDITALO !!!!!!

PASALO A TUS AMIGOS Y SI NO LO RECUERDAS PORQUE ERAS MUY CHICO, PREGUNTALE A TU PAPÁ ( él no te podrá mentir sobre estos hechos )

Anónimo dijo...

http://chicaspoderosas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A los herederos de los que quemaron a Nicolás Copérnico, que avalaron -con el curita Valverde- la carnicería de los Incas, que se callan ante el genocidio de medio oriente, que, si pudieran, quemarían al autor, productor, director, actores, y espectadores del Código da Vinci; que, sin embargo,disfrutan del avance de la ciencia y viven en medio del lujo y despilfarro, a esos fanáticos va dedicado estas líneas, exigiéndoles nos dejen en paz a los que no pensamos como ellos: La religión es el reflejo fantástico en la cabeza del hombre, de las fuerzas exteriores que dominan sobre los sentidos en la vida cotidiana del individuo; reflejo en el cual las fuerzas terrenas adquieren formas no terrenas. Desde el punto de vista teológico (al que el idealismo filosófico intenta proporcionar una base argumental), la religión se halla vinculada a un perdurable sentimiento interior del hombre, sentimiento que expresa el nexo de este último con cierto principio espiritual. La religión es una forma específica de conciencia social; se distingue por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos). El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural. La religión es un fenómeno socialmente condicionado y, por ende, históricamente transitorio. En el transcurso de un largo periodo de la historia humana, los hombres no conocían ninguna religión. Ésta surgió en un determinado estadio de desarrollo de la comunidad primitiva como reflejo de la impotencia del hombre ante las fuerzas amenazadoras e incomprendidas de la naturaleza. En las saciedades de ricos y pobres, las raíces de la religión se hallan relacionadas, sobre todo, con el desamparo de las personas ante los procesos espontáneos del desarrollo de la sociedad, con la explotación y la miseria del pueblo. Aquí la religión, es “una de las variedades de la opresión espiritual que pesa siempre y en todas partes, sobre el pueblo, abrumado por un permanente trabajo para otros, por la miseria y por su estado de aislamiento”. Con el avance científico, la religión va perdiendo gradualmente su influencia sobre la conciencia social. La difusión de la concepción científica, educación laica, del mundo entre la mayoría del pueblo lleva a que la religión vaya quedando cada vez más reducida a la nada. La religión sólo puede desaparecer definitivamente, quedando eliminada de la vida de las personas, en la sociedad con una educación desarrollada. Sin embargo, su desaparición no constituye un proceso automático, presupone una labor tenaz para educar a los alumnos en un sentido ateo, una amplia propaganda de los conocimientos científicos y de la concepción científica del mundo. La ignorancia, que duda cave, es aliada de la religión. PETRONI.
http://espanol.movies.yahoo.com/filme/1808625216/review/745

MaTT dijo...

Ok, la información es buena (aunque repetida) y todo.

Una vez es entendible, dos veces es coincidencia, pero 3 veces es spam.

Tendré que tomar medidas si sigue así.

MaTT

Anónimo dijo...

paso a dejar constancia de q eres mio y ya te exe el ojo sólo eso te kiero y no pienso a eliminar a ninguna de las mermes yo te kiero y soy in influenciable por tanto no hay motivo para nada y no son amigas son conocidas y punto. y me canso de hablar de ellas y punto y te quiero y no me canso de decirlo yo sé que tu a mi igual y eso importa ^^
te quiero mucho mi life ^^



http://www.fotolog.com/manual_axe/
http://zaiditawaxona.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/waxonaaaaaaaaaaa/
http://www.fotolog.com/waxona_yop/
http://spaces.msn.com/zaida-aracellysakura/


(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

Anónimo dijo...

Arto tacaño, yo le regalé el triple. xD!

http://spaces.msn.com/cba-07

POSTEAME!!! Woooo

Anónimo dijo...

que regalito mas tierno para tu mamá le hubieras llevado tambien una caja de bombones , pero el peluche fue un gesto muy tierno de tu parte

Anónimo dijo...

El peluche dice "TE AMO"

xD

Zaidita.