miércoles, mayo 10, 2006

MaTT enfrenta al Tecnopor

Hola a todos, antes que nada quería felicitar a Milagros por ser la ganadora del primer Concurso del Blog de MaTT, ella fue la visitante 30,000... por lo pronto se ganó una afiliación con este blog y además una reseña del suyo que planeo hacer el fin de semana cuando tenga mayor tiempo libre, felicitaciones Milagros y gracias por visitarme (por cierto, entré a tu blog y así a "vista de pájaro" me agradó bastante, voy a verificarlo con más detenimiento el sábado o domingo); en fin, en la historia de hoy MaTT intenta salvar el planeta enfrentando a un voraz enemigo... al Tecnopor (o telgopor, o tecnoport, o que se yo, por último díganle poliestireno).

Enemigo Público

Todo comenzó cuando llegué a mi trabajo y un simpático sujeto se acercó con unos papeles, yo inocentemente pensaba que me quería pedir un autógrafo, total, fans míos abundan, pero no era el caso, este sujeto deseaba una firma mía para solicitar que se deje de usar el tecnopor, yo le interrumpí y le dije "pero a mi me gusta el tecnopor", y me dijo "si, para jugar es lo máximo, pero lo que queremos evitar es que lo usen en comestibles".

En realidad hasta ese momento no entendía porqué quería deshacerse del tecnopor que es tan divertido (yo recuerdo que en mi casa cuando compraban cosas nuevas yo las ignoraba y me ponía a jugar con las cajas y el tecnopor) , el me dio varias razones por las que no debe usarse el tecnopor, entre otras:

- El material con el que se fabrica es cancerígeno, y al estar en contacto con los alimentos, los "contagia" de "cancerigeneidad" (en realidad el lo dijo mejor, pero que quieren si yo estudio sistemas).

- El tecnopor no es biodegradable, lo que significa que la naturaleza demora por lo menos 100 años en biodegradarlo (plop!), y eso nos afecta de una u otra manera (que no recuerdo ahorita).

- El tecnopor se desintegra en pequeñas partículas que mágicamente van a parar a los ríos o a los océanos, los peces se las comen y como estas partículas pesan menos que el agua, el tecnopor arrastra a los peces a la superficie y se mueren de hambre, o asfixiados no me acuerdo (me contó cualquiera el desgraciado, pero en ese momento sonaba creíble).

Luego de darme estas 3 razones sumamente sólidas, firmé... en realidad mi explicación fue pésima, el lo dijo mejor, pero siempre dejando en claro que sólo quiero apartarlo de los comestibles, no me interesa desaparecer el tecnopor porque quiero que mis hijos jueguen con él igual que yo lo hice, y es que no hay nada que le guste más a un niño que un pedazo de tecnopor (excepto por una caja, que geniales son las cajas), le increpé esto a mi interlocutor y me dijo que lo que se buscaba era reducir su producción, además ellos no se limitan a criticar el tecnopor, sino también proponen el uso de cajas vegetales a cambio, eso de caja vegetal suena bastante descabellado pero quien sabe, a lo mejor se convierte en una mina de oro.

Le pregunté si tenía página web, y me dio dos (ninguna es suya pero ambas tratan del tema), si ustedes quieren informarse pueden entrar a http://www.barrameda.com.ar/articulo/resid002.htm o sino a http://www.earthresource.org/campaigns/capp/capp-styrofoam.html... yo planeaba ofrecerle mis servicios de webmaster pero creo que prescindirá de ellos, damn, y yo que quería sacarle un dinero extra.

La conclusión es clara, el planeta está yéndose a la cresta por su culpa, mi firma en esa lista indica que estoy preocupado por esta situación así que o dejan de usar tecnopor o tendrán problemas con MaTT, están todos avisados.

En todo caso, si ven a algún pillín merodeando por allí y pidiendo firmas para evitar el uso del tecnoport como portador de comidas (carnes, embutidos, quesos, pollo a la brasa, yum) firmen sin dudar, y busquen la firma de MaTT en el espacio número 32, y recuerden que si la campaña tiene éxito, sólo fue porque firmé yo.

Tags: , , , ,

MaTT

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces....... porque los pañales desechables tambien tardan aproximadamente 100 años en biodegradarsen debemos de ponerles pañales de tela a los babies y arreglarselas con la irritacion de nalgas q van a tener los pobres? y labar a mano la cagadita!!!no seria mejor el ser mas responsables y tirar los desechos en basureros y no en las calles o mares etc etc etc y separar los diferentes tipos de materiales reciclables (recyclable)en contenedores diferentes asi se fasilita el reciclaje de estos..... es solo cuestion de q todos tengamos mejores abitos, no crees?..... iok, ya me siento como una green peace' member x[

ShaelKoNef dijo...

echale extracto de corteza(cascara) de alguna fruta citrica pa ver q se desintegra en una

en una!

Anónimo dijo...

o_o^ ala, espero algún día encontrarme con el tipo ese t_t... *come un trozo de tecnopor*

yo seré la visitante 40000 D:

MaTT dijo...

Carol: En realidad del tema de los pañales no puedo decir mucho, jamás vi un pañal de tecnopor (XD!) en todo caso, es cosa de que tengan mejores hábitos, si, tienes toda la razón.

Lalín: Puede ser.

Sandra: MMM Tecnopor.

MaTT

Anónimo dijo...

hace mas de dos años que mi hijo no usa pañales, pero si la memoria no falla, estoy segura que son biodegradables. Bueno, estan hechos de algodon, no?

Anónimo dijo...

no tengo hijos no hay guagua alguna en mi hogar XD y no creo q sean de politireno @_@ tengo dudas al respecto.
MaTT sorry ayer no pude entrar estuve ultra ocupa en el instituto me tan muchas cosas y tareas ;_;
asi q tuve q hacer eso y lo otro en mi fotolog me postean cosas feas e irreproducibles para mi boquita ;_; me odian y yo no hecho nada ;_; aaaaa la envidia les corroe voy a dejar hasta mañana q postee cosas feas y después empiezo a borrarlos o no? q desi uxa no hemos hablado te extraño tengo muchas cosas que decir... en realidad no pero bueh! en fin es eso y cuidate tan consciente q eres tú ^^ número 32 la llevay ^^


http://www.fotolog.com/manual_axe/
http://zaiditawaxona.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/waxonaaaaaaaaaaa/
http://www.fotolog.com/waxona_yop/
http://spaces.msn.com/zaida-aracellysakura/

see you and post me
all the time
but remembered
always with love
with much love

(¯`•.•´¯) (¯`•.•´¯)
*`•.¸(¯`•.•´¯)¸.•´
¤ º° ¤`•.¸.•´ ¤ º° ¤`♥.¸.♥´`_L@ Z@!d!+@_

Chibi sailor waxona ^_^
Con post grado en lagrimas sexy’s
Titulado en vacuna erotik
Magíster en xikle con style
Y esperando diplomado autentiko

Con fiesta de premiación!!! XD
asi q apurenc autentikas q webah les pasa hagan la tomatera po XD

MaTT dijo...

El tipo volvió a mi trabajo y se puso a pedirle firmas al resto.

La campaña va totalmente en serio, no me extrañaría que saliera en televisión.

MaTT

Anónimo dijo...

Si seran muy #@*&%!!! no estoy diciendo q los pañales sean de tecnopor........ lo que estoy diciendo es que los pañales (que son de algodon y no se q otros materiales mas) al igual que el tecnopor no son reciclables, y para q estos se biodegraden tendrian q pasar un siglo completito.... estoy haciendo una comparacion; y ya les deje tarea para q se informen cuales son los materiales desechables, reciclables y biodegradables etc etc etc

MaTT dijo...

No sé, sólo sé que cuando era niño yo jugaba con tecnopor.

MaTT

Anónimo dijo...

tu carol eres eso y mucho + XD

matt te quiero ^^

Zaida.