Bueno, luego del penúltimo post, ese acerca de la campaña apaga tu celular (campaña de la que por cierto, no tengo idea si funcionó o no, que alguien me informe), se me ocurrió hablar de estos bichitos tecnológicos que, como una plaga, han invadido el mundo entero y alrededores; hablo por supuesto de los teléfonos celulares.
Liniers me apoya
Antes que nada quiero confesar que poseo un celular, en mi casa no somos ajenos a esta plaga, de hecho, hoy mi mamá compró uno nuevo con todas las funcionalidades que "necesita" aún sabiendo que no va a usar ni la cámara, ni las descargas, ni el wap, ni la navegación, es decir, va a usar sólo un 5% de lo que pagó.
En lo personal yo soy anti-celular, y no es contradicción, yo sé perfectamente lo necesarios que son para algunas personas y también sé lo inútiles que son para otras... esperen, permítanme corregirme, soy anti-celular-para-todos, ahora está más exacto; no me opongo a que las personas tengan un celular para comunicarse, tengan un celular para ser localizados rápidamente, ¿pero cuántas personas realmente necesitan uno?, mi humilde Motorola T-120 fue adquirido con razón de mi primer trabajo porque necesitaba ser localizado, aún así yo busqué tener el celular más simple de todos uno que llame, y que tenga mensajes de texto (ah y un par de jueguitos), NADA MÁS... ¿para qué más?, ¿cuál es el objetivo?
El celular ya pasó de ser herramienta a convertirse en moda (moda estúpida por cierto, considerando que el bendito sonido me despierta siempre, una moda casi comparable a las pulseritas de LiveStrong que tanto detestamos) y MaTT es anti-moda, así es, MaTT no está de moda (la moda está de MaTT), en realidad ahora detesto los celulares, obviamente los celularfílicos van a responder que no es moda, que son importantes, si claro, yo les respondo, ¿saben quién soy yo?, ¿soy MaTT?, tú NO ERES MÁS IMPORTANTE QUE YO, y si yo puedo sobrevivir sin un celular, tu también puedes.
Algún avispado puberto me dirá que talvez se usan por prestigio, nada más falso, la época del prestigio del celular pasó hace mucho, ahora cualquier sujeto tiene uno, todo mundo tiene uno, es insultante ver niños de 6 años que no saben leer con un celular ¿a ellos para qué les sirve?, ¡ni siquiera pueden leer los mensajes de texto!... ¿ese es el prestigio del que me están hablando?, ¿prestigio de un niño de 6 años?... nah, yo recuerdo allá por el año 1999 o 2000 cuando los celulares eran una novedad, esos ladrillos que sólo llamaban y almacenaban 4 números, ESOS ERAN PRESTIGIOSOS (y doy fe de ello, porque fui el primero de mi clase en tener uno y todos mis pequeños e inocentes amiguetes miraban embelesados la belleza del único celular de la clase, si no es que del colegio, contando profesores)... hoy en día TODOS tienen celulares, así que si buscas prestigio, no pruebes con esto... talvez uno de esos nuevos relojes telefónicos sea lo tuyo (esto en el caso que dependas de un artilugio tecnológico para tener prestigio, o que seas tecnosexual).
Dado que no es por necesidad (salvo algunos casos, que reconozco, si hacen valer la existencia del bicharraco este) y tampoco por prestigio, entonces...
WHY IN THE BLUE HELL ESTAS USANDO CELULAR?!... lo único que se me ocurre es que la sociedad ya está tan celularizada, que ser descelularizado ya no sirve, se multiplican, como los zombies o el reggaeton, es una plaga que nos amenaza, los celulares nos están usando a nosotros, ¿qué persona puede apagar su celular por una semana sin sentir ansiedad (aparte de mi, claro, que lo tengo sin batería desde hace una semana porque me tenían podrido las llamadas)?, si tu puedes hacerlo, entonces felicitaciones y bienvenido al club, si no puedes hacerlo, entonces deberías empezar a citar un médico (pero no por celular).
Otra cosa que yo no entiendo, ¿por qué los hacen cada vez más pequeños?, y peor que eso... ¿por qué los COMPRAN cada vez más pequeños?, ¿son idiotas ustedes?, talvez son celulares para niños o para señoritas, pero que les cuesta a entender que los celulares pequeños no son prácticos, los hombres (o por lo menos yo) tenemos los dedos grandes, ya me ha pasado con celulares de amigos que con un dedo me vuelo 3 teclas, ¿han imaginado un topo usando un teclado?, en mi caso con los celulares es lo mismo, que tontería tan poco funcional... estoy empezando a pensar que el tamaño del celular es directamente proporcional al tamaño del cerebro del poseedor.
Y peor que la gente que tiene celular, es la gente que tiene.... ¡2 Celulares!, ¡¡enfermo!!, ¿para qué quieres 2 celulares?, ¿es uno para cada oreja?, ¿o es que son tan chiquitos que necesitas dos para sentir que realmente compraste algo?... a mi me parece que quieren llenar con celulares el espacio vacío que tienen adentro que debería llamarse alma, 2 celulares, caramba, donde vamos a parar.
El mejor ejemplo de la dictadura telefónica que los celulares tienen sobre nosotros, lo ejemplifico con mi amigo Chuyo (hace tiempo que no hablaba de él), este sujeto, es el mejor amigo del celular, tiene de todo tamaño, de todo color, de toda marca, hasta ese que no salió... su celular tiene mensajes de texto, cámara de fotos, de video, radio, música digital, freidor de papas, licuadora, control remoto universal, impresora, fax, scanner y hace su tarea... y por supuesto, el brillante Chuyo sólo lo usa para llamar por teléfono y mandar mensajes de texto (que por cierto, vale mencionar que están deevolucionando el lenguaje, ¿qué es eso de cambiar el "que" por "q"?, el "porque" por "pq", el "por" por "x", entre otras cosas... pero eso mejor lo trato en otro post), no tengo nada contra el buen Chuyo, pero debería empezar a practicar el lanzamiento de celular, yo puedo sacar medalla olímpica en eso.
Desde este (no tan) humilde blog, yo le declaro la guerra abierta al celular, así como lo hice con el
Gunbound,
el Hi5,
Rebelde, y pronto haré con otras cosas que odio, no puede ser que la gente sea tan... tan... tan... tan poco MaTT como para depender de un aparatito de 10 cm, sisisi, en este momento deben haber personas furiosas conmigo por lo que acabo de escribir, y seguramente están apuntándome con sus telefonitos intentando que me caiga la radiación y me muera, pero eso no va a pasar, esto es un servicio a la comunidad, los celulares se apoderan del mundo... apáguelo antes que su mente quede marcando ocupado.
Tags: celular, enemigo, odio, MaTTMaTT
P.D.: Juraría que he escrito algo parecido a esto antes.