jueves, enero 14, 2010

Artículo: Los Idiotas de Chan Chan

Todos saben que el Perú no es mi país favorito, está demás decir que el nacionalismo no-pensante me enferma, y los que leen este blog de vez en cuando saben perfectamente que para mí el concepto de amor a la patria es totalmente irrelevante por la aleatoriedad que representa nacer en una determinada nación (o mejor dicho, en un cúmulo de líneas imaginarias dibujadas en un mapa).

Dicho esto, hay otra verdad certerísima: tras ver el video de los cuatro muchachitos que atacaban alegremente una de las paredes del complejo arquitectónico de Chan Chan, casi me da un colapso a causa de la ira inflamable que consumía mi cuerpo por completo. Sentí rabia, impotencia, pena, y un deseo (nada santo) de venganza irrefrenable.

La incredulidad que tuve en un principio (ya que no pensé que nadie tan estúpido podría vivir tanto tiempo) me hizo buscar todo lo referente a la noticia, y francamente, ojalá no lo hubiera hecho, cada comentario, cada adición, cada novedad era una sorpresa vomitiva y desagradable, mi sed de venganza proseguía, pero ahora estaba acompañada por una tristeza infinita de ver como tengo el mismo documento de identidad que otros entes subnormales, y de un terror enorme al ver el tipo de crianza y educación que recibió esta recua.

Primero llego al blog (más dolor, les dije que los blogs deberían ser restringidos, retrasados como ellos no tienen derecho a tener blogs) de uno de los individuos, cuya rapidez mental está plasmada en el nick "Tilintil0n" en el que menciona "Se que la he cagado..!!!.." (obvio), continua con "También quería aclara una cosa…miren los cuatro alumnos que emos estado en aquel acto…puedo confirmarlo con mucha certeza que ni uno de nosotros pertenece a ningún grupo vandálico, ni otra cosa parecida." (¿no es vandalismo lo que hicieron?, ¿y no lo hicieron en grupo?, entonces SON UN GRUPO VANDÁLICO), rematando con "por otro lado a veces la cultura lo que veo a mi alrededor dia a dia en mi realidad es diferente a lo que otros tienen, esa diferencia es la Educacion y se que muchos chicos de buenos colegios no se les pasaría eso por la cabeza pero mi realidad y mi educacion es otra." y dejando bien en claro que se trata sólo de un puberto cobarde, conozco gente que no tuvo acceso a ningún tipo de educación, y que a punta de tesón y empeño tienen trabajos dignos y son personas excelentes (un poco vulgares, debo decir, pero definitivamente buenos).

Luego veo en diferentes noticieros las apreciaciones de los padres, aquí me aterré; si fuera padre no protegería a mis hijos tapándoles culpas y negándoles castigo, los protegería enseñándoles desde infantes (como hizo Mamá MaTT conmigo) como se debe actuar. El padre de uno diciendo "sólo fue una travesura", la madre de otro diciendo "eso que han hecho es una ignorancia" (y parece ser gen dominante), luego solicitando que "lo que me demuestren con pruebas" (sin comentarios).

Finalmente, vienen las disculpas, nada sinceras y provocadas por el miedo y sólo por el miedo, en las que uno tiene la osadía de decir "que les sirva de ejemplo para que piensen sus actos"; ¿ejemplo de qué?, ¿cuál es el problema de estas personas?, mi cara hizo una mueca y mis caninos se mostraron instintivamente, tanta idiotez no puede estar en una sóla persona, es físicamente imposible.

En este momento me encuentro furioso, escribir este artículo ha sido un buen desfogue, pero la indignación persiste, y persiste no porque sea (por azar) peruano de nacimiento, sino porque han atentado contra la cultura, han atentado contra un pedazo de historia valiosísimo, y lo han hecho con premeditación, alevosía y ventaja; los estudios que supuestamente han tenido garantizan que sabían donde estaban, su edad garantiza que sabían lo que hacían, la sorna ignorante del que filmó el video garantiza que lo estaban disfrutando y el dejo español impostado como producto de su juego a "la conquista" demuestra que son un cuarteto de imbéciles.

¿Qué castigo les daría?, los siguientes:
- 10 rondas de 100 azotes cada una (sientan físicamente lo que todos sentimos en nuestra mente al ver destruido patrimonio cultural de la humanidad).
- Embargo de bienes (si no les importó una pared precolombina, que resistió tantos años, menos les va a importar que les quiten las chucherías que tienen en su casa para dárselas a la caridad, a gente que REALMENTE aprovecharía dichas cosas para bien).
- Castración química (para asegurarnos que sus genes deficientes y recuerdos de una crianza mediocre no pasen a otra generación).
- Limpiar entera la ciudad de Trujillo con la lengua, 2 veces (como reparación civil).
- Prisión efectiva inmediata.

Lo que estos mocosos hicieron, va más allá de una palomillada, es un acto de vandalismo terrible, es un acontecimiento incomparablemente trágico; si un pandillero destruye un Subaru, ha cometido un crimen que merece castigo, lo que estos tipejos hicieron es mucho peor, porque Subarus se pueden volver a hacer, pero las muestras históricas de una civilización lejanamente perdida en el tiempo NO PUEDEN RECONSTRUIRSE (y no hablo de restauración, sino de reconstrucción literal), estos engendros han dañado patrimonio cultural de la humanidad irrecuperable y no muchos pandilleros pueden jactarse de eso.

¿Sus excusas?, totalmente inválidas, ¿Adolescencia? yo también he sido adolescente y no he hecho nada estúpido; estoy seguro que el más libertino de mis amigos jamás habría cometido tal salvajada. ¿Ignorancia?, falso, terminaron el colegio, sabían lo que hacían. ¿Presión de Grupo?, sólo estaban los cuatro. ¿Falta de Oportunidades?, les recuerdo que era un viaje de colegio. ¿Falta de amor al Perú?, yo no amo al Perú y sería incapaz siquiera de apoyarme en las paredes de la Huaca del Dragón o de escribir mi nombre a nivel milimétrico con tinta fácilmente borrable en Macchu Picchu, o en Kotosh. ¿Enfermedad cerebral limitante?, bueno, puede ser.

Fueron hombrecitos para destruir una pared, filmarse y publicarlo, ahora que sean hombrecitos para asumir las consecuencias de sus actos; ¿querían ser famosos?, felicitaciones, lo lograron, tienen más público que los Jonas Brothers, ahora todos queremos verlos, lo deseamos con todo el corazón...

... tras las rejas, claro está.

Tags: , , ,

MaTT

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mm toda la razon,






Jasna...mm si la misma.

MaTT dijo...

¿En serio?, si es así, que gusto... poco a poco vuelven todos.

¿Cómo va todo?, ¿qué dice tu hijo?... ojalá pueda verte pronto.

MaTT

Unknown dijo...

Vi el vídeo y aun no puedo creer tanta estupidez junta, que vergüenza ajena realmente.

Saludos,

Margee

Anónimo dijo...

o.o

xD jaoajoajoajoajaojaojaoaojoa xD!

buuu no sé hacer monitos que rían y lloren a la vez por la risa x.x

En fin... Lo qué más me impacto del post fue que mostraste los caninos xD es que en serio no te lo puedo creer, es una imagen digna de ver sin duda alguna.

Apoyo masivo para ti en lo de los castigos y claro está dejaría la lista abierta al pueblo peruano para que cada uno de los patriotas que se sintieran afectados publicaran, en una página echa por el gobierno, un castigo para los infelices que indemnizara el daño moral colateral creado por semejantes salvajes, a cambio del daño físico y tangible de lo que no recuperaran. Yo vivo a diario la maldita desfachatez de tarados como estos en los que los cromosomas salen repetidos o faltantes, y que como resultado de una cultura que no esteriliza a los imbéciles para que no sigan reproduciéndose como bestias que son, vemos resultados tan catastróficos para cada nación como son los daños de patrimonio de la humanidad, como tu bien has dicho, que al momento de ser dañado o destruido es perdido para siempre. Acá en plena Av. Sta. María los resto del tajamar del Mapocho pintados, o sea perdón, rallados, garabateados e incluso orinados por la misma clase de deficientes mentales que parece proliferan en el mundo.

Mi pregunta es ¿Porqué no matar a estos idiotas o encerrarlos y usarlos como ratas de laboratorio?, al fin y al cabo las ratas hacen menos daño.

P.S.: Me gustan los Jonas *-* está rico el que pololea con Taylor Swift xD

Alejandro Castro dijo...

no hiciste nada estupido en la adolescencia mas que joder de por vida al CUCURRUCU

y ahora el te matara algun dia mientras duermas