sábado, setiembre 26, 2009

Top 5 de Utilidades del Twitter

"Twitter, then, is the latest evidence of the Paris Hiltoning of America." - MSNBC

Hola a todos queridos lectores, vengo con otro de los tops que tanto le gustan a la gente.

Como recordarán, hace algunos días me saqué un Twitter (y me pareció que era la porquería, más inútil y sobrevalorada del mundo), luego de desear la dolorosa e inevitable destrucción de los usuarios y fanáticos de este desgraciado servicio, decidí investigarlo un poco mejor e incluso busqué un Twitter Master en la figura de McZorro McFlurry quien, poco después, se volvió loco y nunca más se supo de él.

McZorro luego de que MaTT le hiciera preguntas sobre el Twitter (Interpretación del artista)

En una situación totalmente fuera de lo común le di una tercera oportunidad al Twitter (particularmente movido por el hecho de que su mascota es un pájaro azul, ¿puede haber algo mejor que eso?) y de hecho le encontré algunas utilidades inconcebibles que me hacen exclamar: "Después de todo, no es tan malo"; por eso tras innumerables cavilaciones concluyo que el Twitter es bueno como:


Runner-Up: Herramienta de publicidad y presentación de noticias

Tendría que ser idiota, comunista, o ambas cosas, para no darme cuenta del tremendo potencial de Twitter como medio de comunicación; su facilidad para transmitir información al instante lo convierte en uno de los métodos más versátiles para que todo el mundo se entere de todo de inmediato (de hecho allí me enteré de la primera pelea en la historia entre Jericho y el Undertaker en un house show); claro, esta característica (la única que representa utilidad tangible), se aprovecharía mejor si el Twitter no estuviera tan lleno de porquería.


Puesto 5: Detector de "Attention Whores"

Sin duda que uno de los beneficios más grandes del Twitter es la oportunidad que da para identificar a todos aquellos que intentan llenar con tweets la vacuidad de su existencia. Por fortuna los creadores del Twitter tuvieron el atino de colocar la cantidad de tweets de cada usuario en un lugar completamente visible a fin de que los inocentes visitantes tengan un indicador excelente de qué tan necesitada de afecto se encuentra dicha persona; mientras más tweets tenga, se acerca más a la calificación de "Attention Whore" (y ten cuidado, porque hace algún tiempo andan "twitteando" en Facebook).


Las cifras son de twitteros que conozco y que nunca más me volverán a hablar.

¿Cómo usarlo?: Entra al Twitter de la persona que desees evaluar, sí su cantidad de tweets supera los cuatro dígitos restringe el acceso a su twitter, bloquéalo del msn, borra su teléfono, cuando intente contactarte finje que tienes Alzheimer y haz lo posible para olvidar que alguna vez supiste su nombre.


¿Tienes más tweets que Chris Jericho, pero no te conoce nadie?, búscate un amigo



Puesto 4: "Stalking tool"

¿Quieres estar con esa niña tan linda que recién conociste y te presta menos atención que a una cucaracha?, Twitter es tu solución (y mucho más práctica que el Hi5, o el Facebook), con Twitter podrás acosar a todas las mujeres que quieras y estarás enterado segundo a segundo de todo lo que hace; sabrás qué lugares frecuenta, qué color de ropa interior usa, y el nombre del bastardo que te la está ganando; usa esta información para tu beneficio y en menos de un mes estarás con ella (o talvez en prisión, pero vamos, al menos lo intentaste).

¿Cómo usarlo?: Averigua su dirección de Twitter, entra varias veces al día y memoriza todo lo que escriba. Es probable que aprendas todo lo que necesitas saber de ella. Enfócate en sus gustos más extraños; por ejemplo si coloca: "Comiendo kebab con mis amigos ^_^... yummy", la próxima vez que te cruces con ella finje que hablas por celular y di: "Sí, claro, cuenten conmigo para la cena de esta noche... me alegra saber que tendremos kebab, después de todo no podríamos deshonrar nuestra tradición turca; selam."; cuando te mire con ojos desorbitados sonríele misteriosamente; habrás ganado su corazón puesto que eres el único sujeto que conoce en el mundo que come lo mismo que ella; de allí a tenerla colgando del cuello mientras te besa frenéticamente hay una semana.


Puesto 3: Distracción para indeseables

Twittear toma algún tiempo, aunque sean 5, 10, 20 o 30 segundos, es un lapso durante el cual la persona que twittea no puede hacer ninguna cosa más, multipliquemos 5 segundos por (digamos) 6,000 tweets; tenemos 30,000 segundos, es decir más de 8 horas, como mínimo, en que el infeliz twittero se dedicó exclusivamente a escribir dos miserables líneas y se mantuvo alejado de ti. ¿Buen negocio no?, 8 horas en las que este individuo se apartó de tu existencia dejándote respirar feliz.

¿Cómo usarlo?: La próxima vez que ocurra algo importante frente a tus ojos y no seas el único testigo, asegúrate de decirle a todos los que te acompañen que es importante que twiteen al respecto... ¡y tiene que ser ahora mismo porque sino se perderá la primicia!; mientras sus personalidades compulsivas saquen sus celulares / laptops / corran en círculos buscando algún terminal desde donde twittear; disfruta el momento plenamente, sin interrupciones, y luego búrlate de ellos que no pudieron vivir la experiencia por haber twitteado acerca de lo maravilloso que habría sido vivirla.


Puesto 2: Jerga

El lenguaje es cambiente y continuamente evoluciona incorporando sensuales palabras nuevas, no faltará mucho para que el Twitter se almacene en el colectivo popular como la jerga más empleada de todas; y no, no me refiero al nuevo verbo "twittear", sino a la utilización de la palabra Twitter como la última moda para referirse a los genitales masculinos.


Justo como en la vida real... ejem (esta página sí existe, en serio)


¿Cómo usarlo?: La próxima vez que alguien diga algo que te moleste particularmente, míralo a los ojos, borra todo rastro de sonrisa de tu rostro, y con la voz más amenazante que puedas generar dile claramente: "Agárrame el Twitter"


Puesto 1: Calmante para fans

Tu superestrella favorita tiene que estar a la moda, y actualmente tener Twitter es lo más, por lo que definitivamente lo vas a encontrar dentro de muy poco tiempo; no importa si es político, cantante, deportista, animador de tv, aspirante a actor o maquillador de salón, de seguro tiene un Twitter para estar más cerca de los perdedores como tú. Es el sueño de todo obsesivo compulsivo, saber que hace su ídolo minuto a minuto; ve al Central Park con Oprah, descubre que hace Obama en la Casa Blanca, lee cómo se maquilló Britney Spears ayer... las posibilidades son infinitas.


Al menos su twitter debe ser emocionante

¿Cómo usarlo?: La magia está allí afuera, busca a tu famoso, síguelo y lee cada segundo qué es lo que está haciendo, por qué lo hace, con quién lo hace y cuánto gana por hacerlo; satisface todo tu morbo por saber dónde está ese personaje que tanto admiras momento a momento.


Una mascota demasiado buena para algo tan malo


Esos son los usos que le he encontrado al Twitter, ¿será lo último que escriba al respecto?, quién sabe... el Twitter es todo un universo y da para mucho, y le he encontrado tantas utilidades que estoy considerando seriamente usar mi cuenta con frenesí y aplicar todo lo expresado en este post; después de todo... ¿qué sería de mi vida si no supiera qué vegetales compra Ashton Kutcher?, no quiero ni imaginarlo.

Tags: , , , , , , , , , ,


MaTT

5 comentarios:

Samantha dijo...

Chuni!!!!

Te van a pegar xD.

Jujujuju.

Agárrame el twitter xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Jocho dijo...

MaTT... esa cuenta (y ese pene) definitivamente no son tuyos, son de un británico loco

el runner-up basta y sobra para utilizar el twitter (digo por las noticias y algunas promociones interesantes como la caja de sublimes semanal o manejar el fiat 500 por un dia... porque eso de hacerle preguntas a un actor de una película sobreinflada no me llama la atención para nada, allá quienes les guste)

MaTT dijo...

Sama: Me van a odiar.

Jocho: Da igual Jochín, el pene le pertenece a MaTT... xD. Por otro lado, el uso del Twitter me parece apropiado siempre y cuando sea con el Runner-Up.

MaTT

Sama dijo...

Logaritomo NEPEriano xD.

MaTT dijo...

Agárrame el Twitter.

MaTT