El único día de la Independencia que semi-celebro es el cuatro de Julio (el 28 de Julio la paso durmiendo y no lo doy mayor importancia), uno podría pensar que eso se debe a los largos años en que he sido alienado con la cultura norteamericana, pero en realidad es porque me agradan los números pares menores de 10 y Julio es mi mes favorito.
Sé perfectamente que, contrario a lo que podrían pensar, la mayoría de gente de este país desprecia a los Estados Unidos (y la mayoría de dicha mayoría lo hace irracionalmente); también sé que dicho país está lleno de atrocidades, y por ello aclaro que no pretendo irme a vivir a los EEUU, definitivamente no cruzaré la frontera metido en un refrigerador, no iré a limpiar mesas ni a lavar autos, no participaría jamás en un beer drinking contests, repudio las fraternidades casi tanto como a Paris Hilton y no admiro en lo absoluto a los "green-gos" (así que desde ya te aclaro, si te apellidas Adams o Smith, a menos que pruebes tu valor no te tengo ningún respeto).
¿Entonces?, ¿Por qué esa admiración irrefrenable al país más sexy del mundo?, pues porque me encanta la parafernalia fancy, disfruto el vicio de ponerle siglas a todo, aprecio la libertad que me confiere la cultura norteamericana para estereotipar a cualquiera, me parece desopilante que digan que todos los latinos somos mexicanos, amo hablar en spanglish y considero que alienarse con el país del norte es mejor que alienarse con, por ejemplo, Japón con sus animes absurdos, sus cantantes transexuales y su población fotocopiada.
Los japos no miran... sospechan (y son todos iguales)
Es por eso que en el Día de la Independencia, quiero dedicar este post a la hermosa tierra que nos ha dado cosas maravillosas, de las que he seleccionado aquellas 5 que considero debemos agradecerles eternamente.
Runner-Up: George Bush
¿Quién es?: El presidente más controversial en la historia de los Estados Unidos (controversial en el sentido de que 40% lo odia, 30% lo ama, 10% piensa que es reptilian y 20% hace fotos de él comparándolo con un mono).
¿Por qué debemos agradecer su existencia?: Por los momentos hilarantes que nos ha proporcionado, por todos los banners divertidos con su rostro, porque su nombre es (apropiadamente) una onomatopeya perfecta de un misilazo y porque nadie que le pregunte a un presidente de Brasil "¿Ustedes también tienen negros?" merece ser olvidado.
Bush vs. Monkey... at WrestleMania
Puesto 5: Google
¿Qué es?: La versión real de Multivac. Algún día se apoderará del mundo.
¿Por qué debemos agradecer su existencia?: Porque es el equivalente a una deidad en la internet todo lo que ocurre en gran medida es gracias a Google, tiene tanto éxito que he visto gilipollas que en vez de colocar la dirección del sitio web al que quieren ir en la barra de direcciones, entran a Google y lo colocan allí (por cierto, si buscan "Perros Jugando Póker", mi blog sale primero). Lo mejor es que tarde o temprano será un monopolio y MaTT será feliz porque ama los monopolios.
Puesto 4: Bill Gates
¿Quién es?: El vivo exponente que los verdaderos nerds tienen éxito, ganan cantidades exorbitantes de dinero y con esfuerzo podrían comprar Europa.
¿Por qué debemos agradecer su existencia?: Porque creó el excelente sistema operativo Windows para librarnos de la monarquía opresora de Linux y todas sus malévolas distribuciones, brindándonos el Internet Explorer como alternativa al malvado Firefox que nos venían imponiendo por tanto tiempo. Por eso, y porque si ve que agradecemos su existencia de repente nos da unos cuantos miles de dólares que no esté usando.
Y en una foto que no tiene nada que ver: Carlton
Puesto 3: Domino's Pizza
¿Qué es?: El responsable de haber llenado mis arterias de colesterol durante más de 10 años.
¿Por qué debemos agradecer su existencia?: Porque su pizza es mejor que la de Pizza Hut, su atención mejor, sus colores principales son derivados de azul, su mascota tiene estilo, y porque si no llega en 30 minutos es gratis, te amo Domino's, eres mi mejor amigo.
Puesto 2: La WWE
¿Qué es?: La mejor empresa de lucha libre en el mundo (lárguense fanáticos de TNA, ROH, IRON, NJPW, AAA, CMLL y demás).
¿Por qué debemos agradecer su existencia?: Porque nos ha enseñado a los que éramos jóvenes durante la Attitude Era que cualquiera puede ser tu amigo, luego volverse tu enemigo y retarte a una lucha titular para que, después de haberte golpeado brutalmente con una silla, sea tu amigo de nuevo y junto a ti ganen los títulos en parejas; y que no importa lo que pase, sea que tu jefe te odie, que tu novia te traicione, que incendien tu casa obligándote a usar una máscara para siempre o que un gigante se lleve remolcando el ataúd de tu padre (con tu padre adentro), todo se arreglará conectando repetidas veces en la cara a aquel que te hizo sufrir.
IT'S STILL REAL TO ME
Puesto 1: Los Simpsons
¿Qué es?: La mejor serie animada que se haya inventado en la historia (aunque concuerdo con el común de la gente, las últimas temporadas apestan).
¿Por qué debemos agradecer su existencia?: Por miles de episodios gratuitos, horas y horas de divertimento incomparable, por lecciones de vida constantes como "always do a half-assed job", por los excelentes one-liners de Rafa Gorgori, los comic tidbits del Comic Book Guy, las películas de Troy McClure, las ventas de Gil, y por frases tan memorables como "a la grande le puse Cuca".
Sí señores, ese que tiene la corbata roja y blanca es Alan Es por estas cinco cosas (y muchas cosas más) que todos nosotros, compatriotas, debemos considerar el siguiente pensamiento... ¿no sería hermoso ser una estrella más en la bandera norteamericana?
Tags: top, 5, cosas, agradecer, USA, MaTTMaTT
P.D.: Otros países buenos para alienarse: Italia, India, Costa Rica, Inglaterra y Sealand.