domingo, agosto 24, 2008

Artículo: Perú, el derrotismo y las olimpiadas - Conclusiones

El juego terminó para Perú, y MaTT está aquí para ver si su teoría era cierta... como recordarán en el artículo anterior comparé los comentarios de algunos de nuestros atletas, donde algunos perdían antes siquiera de participar y otros (enfrentando las mismas dificultades) apuntaban alto.

¿Cuál fue el resultado final?... lo veremos a continuación. Vale aclarar que la fuente de la mayoría de estos textos es la misma web de donde extraje los fragmentos de las entrevistas.

Nota: Para ver los comentarios completos, ver el artículo anterior.

Marco Matellini (Tiro)
Dijo: "Mi meta es ganar una medalla, pero siendo realista lo más probable es que quede entre los diez primeros."

Resultado: El tirador peruano Marco Matellini se tuvo que consolar con no haber quedado como colero en la modalidad de tiro skeet (tiro al plato o platillo) en los Juegos Olímpicos de Pekín (...) en total logró acumular 95 aciertos, pero esto apenas le permitió superar solamente al representante de Siria Dahi Roger.

Valeria Silva (Natación)
Dijo: "Estoy un poco lejos de una medalla."

Resultado: La nadadora peruana Valeria Silva, de 22 años, resultó eliminada en lo que corresponde a la ronda preliminar de los 100 metros braza de los Juegos Olímpicos tras registrar un tiempo de 1:11.64 (...) terminó segunda en su serie, sin embargo su marca la dejó entre las últimas posiciones de la clasificación general, según la web de Pekín 2008.

Cristina Cornejo (Halterofilia)
Dijo: "Soy consciente que con las marcas que estoy haciendo no puedo pelearle una medalla a una asiática que está cargando 50 kilos más que yo."

Resultado: La deportista nacional no tuvo el mejor de los inicios y apenas registró en sus dos primeras intervenciones marcas de 93 y 97 (...) dicha marca resultó insuficiente para hacerle frente a sus demás contrincantes, quienes absolutamente todas superaron largamente la barrera de los 100.

Peter López (Tae Kwon Do)
Dijo: "Mi mentalidad siempre es ganar y prepararme para conseguir la presea de oro."
Resultado: Peter López se ubicó en la quinta posición de la competencia y, pese a que no ganó la medalla que hubiera deseado él y todo el país, su actuación fue gratificante e hizo vibrar a todo el Perú durante esta madrugada.

Constantino León (Maratón)
Dijo: "Es difícil pero no imposible."

Resultado: El atleta Constantino León, último peruano en competir en los Juegos de Pekín, no pudo regalarle una alegría al país, debido a que terminó en el puesto 61 de la prueba de maratón (...) concluyó la prueba atlética con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 04 segundos. A 21 minutos del primer lugar (...) la competencia olímpica se inició con 97 atletas, de los cuales sólo 76 pudieron cruzar la línea de meta.

Sixto Barrera (Lucha)
Dijo:
"Todos estamos parejos a nivel mundial, quizás uno más que otros, pero todo depende de la mentalidad."

Resultado: El luchador peruano Sixto Barrera se despidió este miércoles de los Juegos Olímpicos de Pekín al caer en el repechaje de la lucha grecorromana frente al el búlgaro Yavor Yanakiev.Sin embargo nuestro abanderado terminó su partición entre los ocho mejores deportistas de su categoría en el planeta.

Creo que las palabras sobran... está clarísimo.

Queda demostrado una vez más que MaTT no se equivoca jamás, felicitaciones a esos atletas que dieron todo, talvez no tendrán una medalla física pero está clarísimo que en el juego de la vida son ganadores (como MaTT).

Tags: , , , , ,

MaTT

3 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

más les vale a los primeros perder esa actitud mediocre y aprender de los otros.
Me gustó ver llegar al peruano todo circunspecto al fin de la amratón mientras otros no ocultaban la cara de pedir un chepi

Glass von Dalle dijo...

Ganadores???

Cuales ganadores loco??? si todos perdieron... mediocres tanto los que hablan como los que no hacen nada... o sea... se deja de ser mediocre porque antes de ir digo que voy a romperme el ass por traer una medalla? si al final se rompe el ass y no traen nada!!!!!!!

MEDIOCRES SON TODOS SIN IMPORTAR LA MATTITUDE... los ganadores son los que ganan precisamente, en los deportes de nada sirve decir si eres un pelele o eres aquaman, eso se demuestra!

MaTT dijo...

Dino: Ese episodio de las olimpiadas en que llegó el peruano muy quitado de la pena, como si estuviera corriendo en Pampas mientras que los otros competidores se morían fue sensacional.

Parallel: Parallel eres un webas... xD. Igual te quiero. Y sí, dejas de ser mediocre cuando con todo el mundo contra ti corres y lo enfrentas hasta sacarle la cresta (porque si tienes los gumaros para ir a pelearte contra el mundo definitivamente puedes ganarle).

MaTT