jueves, setiembre 30, 2004

Artículo: El análisis filosófico de Badger

Es difícil precisar cual es el contenido filosófico, ético y humanista de la animación de Badger, me tomé el tiempo y ocio de analizarlo detalladamente para ver que trasfondo encierra en su singular contexto.

Badger

Inicialmente la tonada de la canción sugiere tener mensajes subliminalmente hipnóticos que acuden a la repetición para sugestionar al público, el mensaje tiene un contenido tan profundo como:

"Badger, badger, badger, badger, Badger, badger, badger, badger, Badger, badger, badger, badger, Badger, badger, badger, badger, mushroom, mushroom, Badger, badger, badger, badger, Badger, badger, badger, badger, Badger, badger, badger, badger, snake, snake.. ohhh it's snake"

En lo cual podemos ver la profunda abstracción del autor para darnos a entender que la rutina puede ser útil al desarrollo de la especie en tanto sea rota eventualmente para el descanso psíquico que retroalimenta hasta los más recónditos parajes de la psiquis humana.

Es de notar que Badger pronunciado con velocidad varias veces hace recordar la palabra "Hierba", lo que me hace pensar que el autor de alguna manera está relacionado a Snow por lo que Badger podría ser una alusión directa a HBE, pero la teoría se descarta al darnos cuenta que es una burda coincidencia fonética.

Por otro lado vemos que son 11 Badgers, esto nos hace pensar que se trata de un equipo de fútbol (teoría que se confirma en la segunda película de Badger), es probable que su baile no sea tal, sino que sea un entrenamiento previo a algún partido importante, es aquí donde aprendemos que si queremos triunfar tenemos que esforzarnos debidamente, por otro lado aparece de rato en rato un badger extra en la parte derecha de la pantalla, asumimos que es un suplente del equipo... vemos también que los 11 badgers conforman una unidad melodiosa que se ve reflejada en sus histriónicos movimientos, sin embargo sus movimientos no están sincronizados al 100%, lo que representa que debemos saber trabajar en equipo pero al mismo tiempo mantener el individualismo necesario para poder destacar personalmente.

De la imagen de los badgers, nos muestran la imagen de un hongo (mushroom, mushroom), esto tiene muchos significados, los hongos son firmes, la gente dice que aburridos (prueba de esto es El Principito), y algunos son venenosos mientras que otros comestibles, esto puede ser una muestra del trabajo bien hecho, que debe ser hecho firme, muchas veces la gente piensa que el trabajo es aburrido como excusa para solventar su flojera, y la diferencia venenoso/comestible puede representar que el trabajo en exceso puede hacer daño a la salud (hasta la Biblia dice eso).

Para terminar sale Snake, que según nos enteramos después es el equipo rival, aquí podemos ver que el Team Snake no se preparó debidamente porque el único que entrena es el arquero y esto los llevará irrevocablemente a la derrota.

Esa es mi interpretación de Badger, ahora uds. tienen 2 opciones... o admiten que mi interpretación es científicamente correcta o seguimos todos pensando que siemplemente un tipo aburrido como yo hizo una animación incoherente sin trasfondo alguno... XD.

MaTT

1 comentario:

Anónimo dijo...

"un tipo aburrido como TU hizo una animación incoherente sin trasfondo alguno..." xD

Me gusto esa opción joajoajaojaoajoa

Zaidita.