sábado, marzo 18, 2006

La Semana del Ego Máximo de MaTT - Sábado

Este es el post del Sábado de La Semana del Ego Máximo de MaTT, como sabrán, tienen que alabarme.

Hoy, Sábado, el post no es obra mía sino que es la entrevista a uno de mis fans autodeclarados, o sea, a un tipo inteligente... veamos que nos tiene que decir este seguidor de MaTT procedente de México.

Entrevistador: Hola, cual es tu nombre.
Fan: Yo soy Gabriel Enrique Tijerina Hernandez
Entrevistador: ¿Y tu admiras a MaTT?
Fan: Si
Entrevistador: ¿Qué tienes que decirle al mundo sobre MaTT?
Fan: Que es el mejor tipo que he conocido y que lo que hace es lo mejor... se ve que es un buen tipo y que le ha echado ganas a todo.
Entrevistador: Cuando seas grande ¿quieres ser como MaTT?
Fan: Si

De pronto aparece MaTT

MaTT: Hola... ¿tienes algo que decirle a MaTT?
Fan: MATT... SOY TU FAN N° 1.... MATT... MATT... MATT

Y con eso terminó la entrevista ya que este sujeto estaba muy emocionado con la presencia de MaTT... sin duda es un hombre inteligente; saludos para él, también conocido como SUPER PEYOTAZO.

Y saludos para todos los fans y fans de MaTT confesos... que son muchísimos y están esparcidos alrededor del mundo.

== MaTT Fact #6 ==
MaTT disfruta mucho viendo los programas de Chespirito.

Ahora postea y dime algo bonito.

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, marzo 17, 2006

La Semana del Ego Máximo de MaTT - Viernes

Este es el post del Viernes de La Semana del Ego Máximo de MaTT, como sabrán, tienen que alabarme.

Hoy, Viernes, ustedes mortales verán por segunda vez una foto de MaTT, en realidad la foro de MaTT es muy escasa y, por ende, muy cotizada; poca gente ha tenido el placer de ver a MaTT, o de ver una foto de él (aunque existe gente que lo ve diario y probablemente ya estén hartos), de hecho hay una historia verídica al respecto:

"Una vez en la madrugada MaTT puso una foto suya en su display de MSN sólo para saber que se sentía, pero por casualidad apareció uno de sus contactos que vio la foto y quedó deslumbrado... al día siguiente este sujeto se sacó la lotería, y como MaTT no quiere desequilibrar la lucha de clases decidió no poner su foto en el display nunca más."

Claro, ustedes recordarán la primera en el post de "Imagen: La Foto de MaTT" (y luego fue posteada la misma foto en Imagen: Good and Evil), pero esa foto fue debidamente editada (oscurecida) para evitar que más personas se saquen la lotería; probablemente no esperaban ver más fotos de MaTT pero no pude evitarlo y por eso ahora pongo una segunda foto en la que MaTT volvió y volvió acompañado por perros jugando póker.

La foto en realidad es relativamente antigua, las circunstancias en que fue sacada son las siguientes... a mi me encargaron a fines del año pasado, dictar una pequeña exposición acerca del modelamiento 3d y de sus aplicaciones, etc, etc, la exposición fue un éxito (obvio, la hice yo), y luego un amigo decidió tomar algunas fotos; antes que llegue a tomarlas, yo puse en el proyector del auditorio la foto de Perros Jugando Póker (que en ese entonces era mi fondo de pantalla), de manera que los perros salieron en todas, o casi todas.

Y bueno, sin dar más vueltas... he aquí la foto.

Yo soy el de la derecha... políticamente hablando.

No pidan que la aclare porque no contribuiré a hacer quebrar las honestas empresas de lotería que semana a semana os quitan vuestro dinero.

== MaTT Fact #5 ==
MaTT prefiere Nintendo sobre Sony.

Ahora postea y dime algo bonito.

Tags: , , , ,

MaTT

jueves, marzo 16, 2006

La Semana del Ego Máximo de MaTT - Jueves

Este es el post del Jueves de La Semana del Ego Máximo de MaTT, como sabrán, tienen que alabarme.

Hoy, Jueves, pasaré a describir los 3 tipos de personas que existen en este mundo (sin contar a MaTT evidentemente).

Los tres tipos de personas que habitan el planeta son:

Tipo 1: Las personas que siguen a MaTT.

Tipo 2: Las personas que ayudan a MaTT.

Tipo 3: Las personas que van a morir.

¿Qué tipo de persona eres tú?

== MaTT Fact #4 ==
MaTT habla 3 idiomas (español, inglés e italiano).

Ahora postea y dime algo bonito.

Tags: , , , ,

MaTT

miércoles, marzo 15, 2006

La Semana del Ego Máximo de MaTT - Miércoles

Este es el post del Miércoles de La Semana del Ego Máximo de MaTT, como sabrán, tienen que alabarme.

Hoy, Miércoles, les contaré la historia de cómo llegó The ONE MaTT al cyberespacio, resumida en un pequeño verso, inspirado en The Ultimate Showdown of Ultimate Destiny.

Hackearon los clubes...
cerraron el chat...
y desde las nubes
bajó The ONE MaTT.

Lo que sigue de mi llegada, es ampliamente conocido.

Godzilla adaptado para no asustar a los niños

== MaTT Fact #3 ==
MaTT le tiene temor al vacío.

Ahora postea y dime algo bonito.

Tags: , , , ,

MaTT

martes, marzo 14, 2006

La Semana del Ego Máximo de MaTT - Martes

Este es el post del Martes de La Semana del Ego Máximo de MaTT, como sabrán, tienen que alabarme.

Hoy, Martes, os revelaré como inició el universo...

Cuando la nada era todo, sólo habían 4 personalidades increíbles... se trataba de los héroes de todas las épocas, The ONE MaTT, Chuck Norris, Vin Diesel y Mr. T.

Chuck Norris no lee libros, sólo los mira detenidamente para extraer la información que necesita.

Vin Diesel, si miras la foto mucho rato, se te curará el dolor de cabeza.

Mr. T no es negro, el sol tiene miedo de reflejarse en él.

La leyenda, desconocida hasta el momento, cuenta que un día, se encontraron Chuck Norris, Mr. T, Vin Diesel y The ONE MaTT en medio de la nada y practicaron artes marciales.

Al día siguiente fue el Big Bang.

Evidentemente los científicos lo negaron porque sabían que como el misterio estaba resuelto se quedarían sin trabajo.

Desde hoy, todos saben el secreto.

== MaTT Fact #2 ==
El sabor favorito de Yogurt de MaTT, es vainilla francesa.

Ahora postea y dime algo bonito.

Tags: , , , ,

MaTT

La Semana del Ego Máximo de MaTT - Lunes

En vista de la falta de un día oficial del hombre, y más aún, la falta de un día oficial de MaTT... MaTT decidió tomar cartas en el asunto, y como un sólo día no es suficiente para honrar la grandeza de su existencia, entonces creó toda una semana, la semana del Ego Máximo de MaTT... durante la cual colocaré un post cada día, recordándoles lo importante que soy en sus vidas y lo necesario que soy para el mundo.

Cada post irá acompañado de una MaTT Fact, que es un hecho importante de MaTT que siempre quisiste saber pero nunca se te ocurrió preguntar (debo decir que esto de las Facts, es una copia descarada a WWE... jojo).

Vuestra misión durante esta semana es entrar al post y alabarme... xD, también deben informar a sus amigos que entren, llamar a todos, porque esta semana la humanidad entera se juntará para recordar a MaTT.

En realidad, estoy atrasado 54 minutos, pero bueno... la cosa es empezar.

Hoy, Lunes (o por lo menos en representación del lunes), y para iniciar el asunto, demostraré lo importante que es mi público para mi, así que mando un saludo cariñoso a todos y a todas mis fans alrededor del mundo.

Las amo a ellas, y a ellos los aprecio solamente... xD.

== MaTT Fact #1 ==
En el horóscopo chino, MaTT es Tigre de Agua.

Ahora postea y dime algo bonito.

Tags: , , , ,

MaTT

domingo, marzo 12, 2006

Aviso de Utilidad Pública

Esto es algo rápido pero importante, la dirección del botón para linkear esta página ha cambiado, así que si me tienes linkeado en tu página, pues... tendrás que actualizar la dirección del botón.

El nuevo código del botón es http://www.onefed.com/one/boton1.jpg así que actualiza, y si no me tenías... aprovecha para ponerme... xD.

En todo caso, pueden copiar el código de la barra del lado derecho, donde dice "Linkéame".

Bueno eso, muchas gracias y ojalá actualicen todos los que tienen mi botón en sus respectivas páginas... si me linkeas sin usar mi botón, entonces no tienes de que preocuparte... xD.

Tags: ,

MaTT

viernes, marzo 10, 2006

Furia

I will be straight up,

I won't take your crap;

You mess with me...

AND I WILL MAKE YOU TAP!


WORD - MaTT!

Tags: , ,

MaTT

P.D.: Pequeño verso cargado de furia, disparado desde el teclado y apuntando a aquel que se sienta aludido directamente, si crees que es para ti, entonces te lo ganaste.

Fue ayer y no me acuerdo

O no me acordé mejor dicho... me dicen que ayer fue el día de la mujer y yo no tenía idea.

En todo caso yo no creo mucho en esas cuestiones, pero si alguna de mis fans se sintió ofendida porque no dije nada al respecto, pues... Feliz día de la mujer.

Pero de la mujer verdadera eh...

Y por cierto... ¿hay día del hombre?... supongo que nosotros merecemos un día... de hecho que existe un día del hombre... seguro que él sabe:

Este sujeto es propenso a los accidentes

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Edito, para cuando puse el post, ya fue antes de ayer.

miércoles, marzo 08, 2006

Artículo: La Historia detrás de Perros Jugando Póker

Esta es la verdadera historia del cuadro de Perros Jugando Póker, un dato cultural que conviene conocer.

El famoso cuadro de Perros Jugando Póker no es cualquier cosa, ni es novedad; de hecho fue pintado hace casi un siglo por el pintor americano CM Coolidge (Cassius Marcelus Coolidge).

Coolidge se desempeñaba dibujando tiras cómicas para un periódico, eventualmente una compañía que vendía tabaco le solicitó hacer una serie de pinturas publicitarias para su producto, Coolidge de inmediato empezó a pintar una serie de cuadros (16 en total) que contenían perros en actitudes humanas, de los cuales 9 cuadros estuvieron dedicados a escenas de partidas de Perros Jugando Póker.

El cuadro que tan recurrentemente he colocado en mi blog, está titulado "A Bold Bluff"; este cuadro tiene otro cuadro que lo sucede titulado "Waterloo" en el cual se ve el resultado de la jugada que se realiza en el primero.

Este cuadro titula a Bold Bluff, noten la tensión de la escena

Y este es Waterloo, el blofeo del perro dio resultado

Así que esa es la respuesta a los millones de cartas que han estado llegando (a mi imaginación) preguntando sobre el origen, autor y referencias sobre el cuadro de PERROS JUGANDO PÓKER; agradecimientos a MaTT, el único, verdadero, y legendario conocedor y admirador de los PERROS JUGANDO PÓKER.

Tags: , , , ,

MaTT

martes, marzo 07, 2006

El Retorno de Perros Jugando Póker

Hoy fue un día importante, un día que quedará guardado en la historia y será recordado por generaciones.

Ustedes recordarán mis posts anteriores como... Perros Jugando Póker, y Perros Jugando Póker a Mano, pues son relativamente nada comparados con lo que pasó hoy...

Este es el famoso dibujo de Perros Jugando Póker que hice, esto señores, es a lo que sus hijos dedican su tiempo en la universidad.

Me encontraba con un amigo, el co-protagonista de esta historia, Eric Masters (no pregunten) en un concurrido lugar de compra y venta de cualquier cosa imaginable, previamente habíamos comprado un par de videos de lucha libre y la película de "Quién engañó a Roger Rabbit".

-- Espacio destinado a la película --

Pato Lucas: Eres despreciable
Pato Donald: Pero tú eres negro

-- Espacio destinado a la película --

Todo un clásico, me pregunto si habrán censurado dicha escena para el DVD... en fin, luego de hacer nuestras compras, yo tenía un billete de 10 soles (3 dólares aprox) en el bolsillo y me dije, cumpliré mi sueño de toda la vida... entonces, se inició la conversación que cambiaría la historia (todo lo que escribo a continuación es completamente verídico y textual).

MaTT: Oye Eric, quiero comprarme el poster de PERROS JUGANDO PÓKER.
Eric: PERROS JUGANDO PÓKER, ok, vamos a donde venden posters.
MaTT: Me pregunto si tendrán el poster de PERROS JUGANDO PÓKER.
Eric: Seguro que tienen el poster de PERROS JUGANDO PÓKER.
MaTT: No, pero es una estupidez, no creo que tengan el poster de PERROS JUGANDO PÓKER.
Eric: Jajaja, vamos de todas formas, de repente tienen el poster de PERROS JUGANDO PÓKER.
MaTT: Pero es estúpido, que clase de loco compraría un poster de PERROS JUGANDO PÓKER.
Eric: Tú.

Y con esa gran dosis de sabiduría nos acercamos al puesto, en menos de un minuto ya habíamos llegamos al pequeño puesto, lleno de posters de diversas categorías, no había nadie que atienda.

MaTT: No parece que estén los PERROS JUGANDO PÓKER.
Eric: Tendras que buscar entre los posters el poster de PERROS JUGANDO PÓKER.

Entonces, y por arte de magia como oliendo nuestro bien ganado dinero, llegó la señora que atendía.

MaTT: Buenas noches señora, tendrá el poster de PERROS JUGANDO PÓKER.
Señora: MMM, PERROS JUGANDO PÓKER...

Se produjo una pausa representativa, al parecer el concepto de los perros estaba latente en la mente de la amable vendedora.

Señora: ... PERROS JUGANDO PÓKER
MaTT: Así es señora, ¿tendrá a los PERROS JUGANDO PÓKER?
Señora: MMM, PERROS JUGANDO PÓKER, ah... PERROS JUGANDO PÓKER, o sea, perros jugando cartas
MaTT: Sí señora... PERROS JUGANDO PÓKER...

La señora se inclinó y empezó a revisar los posters del segundo estante contando desde abajo... pasó algunos posters rápidamente, llegó a la mitad del enorme "fajo" y empezó a revisar con más lentitud...

Eric: Mira eso, son novillos jugando póker.
Señora: También tengo estos gatos jugando póker.

De pronto se me iluminaron los ojos y cual infante en tienda de juguetes señalé el poster que estaba debajo de los gatos jugando póker y exclamé:

MaTT: ¡¡¡ESE ES!!!... ¡¡SON PERROS!!, ¡¡¡PERROS JUGANDO PÓKER!!!

Imaginen despertar y ver esto en el techo; en el que compré los cuadros fueron reemplazados por una foto de Pamela Anderson desnuda y una foto del grupo Kiss.

En ese instante se detuvo el tiempo... los 3 habíamos sido protagonistas de un acontecimiento histórico, luego le pagué los 3 soles correspondientes a la señora y procedimos a retirarnos, la misión estaba cumplida, regresamos con el tesoro más grande (medidas exactas 53 x 75 cmts), con la pintura, la pintura que con tan sólo verla induce a la locura... PERROS JUGANDO PÓKER.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Al momento de escribir este post, los perros jugando póker reposan sobre una carpeta que tengo detrás de mi, en mi habitación, y la sensación sigue siendo indescriptible.

domingo, marzo 05, 2006

El Árabe que soñó conmigo

Tu puedes considerarte famoso si así lo quieres, pero no hay duda de que realmente lo eres cuando la gente empieza a soñar contigo.

En honor a la verdad, se de gente que ha soñado conmigo antes, pero por lo menos nunca me lo habían contado con tanto afán; en este caso fue mi amigo Árabe, Árabe es chileno y tiene una gran imaginación, su hobbie es pasear por las calles con un camello imaginario que se llama Nachito y decir palabras extrañas por MSN (seguro el camello imaginario es quien las tipea intentando saludar, pero sus patas son muy grandes); es lógico pensar que una persona con dichos patrones de conducta no está bien mentalmente (o dicho de otra forma, se le vuela el papagayo), pero aún así su sueño vale la pena.

Este es el camello imaginario Nachito, noten su sonrisa de alegría

Para el lector malicioso y perspicaz, tengo que aclarar que este sujeto no tiene ninguna conducta explícitamente homosexual, y que la única relación entre él y yo es de amistad, así que no empiecen a mandar mails de dudoso contenido; una vez salvado este tema, y sin más preámbulos... con ustedes el sueño de mi amigo el Árabe.

El Sueño del Árabe

Era una tarde de Marzo cuando el Árabe se quedó dormido... en su sueño despertó y todo en su habitación estaba oscuro, ni un ápice de luz se dejaba distinguir, levantó la mirada y en su computador estaba... MaTT.

Árabe y MaTT comenzaron a conversar, pero él no veía mi cara, luego de un buen rato la conversación finaliza y MaTT le dice...

MaTT: Bueno, me tengo que ir a Perú

Acto seguido MaTT sale de la pantalla del computador e intenta salir de la habitación de Árabe, está a punto de lograrlo cuando de pronto Árabe lo detiene...

Árabe: Hey MaTT!

MaTT da la vuelta y Árabe le alumbra la cara con una linterna...

MaTT: ....

Luego de este confuso inidente, MaTT baja a la cocina donde está la Sra. Mamá de Árabe y donde también hay un delicioso queque.

MaTT: Hasta luego señora...

MaTT toma un pedazo del queque y se va de la casa, al salir camina por un pasaje; Árabe lo alcanza y empiezan a hablar...

Árabe: Wn esto es un sueño
MaTT: Jojojo
Árabe: Tu no existes, esto es un sueño
MaTT: wajajajaja
Árabe: MaTT no es real, está en mi sueño
MaTT: aojojajoaojaojjoaoja

Mientras Árabe seguía negando la existencia de MaTT, MaTT siguió de frente y salió del pasaje; Árabe se encontró con su profesor de colegio y salieron los créditos.

FIN

No cabe duda que alguien debe dejar de dormir luego de beber licor en grandes cantidades... y lo digo por ti, Hassan; en cuanto al resto de la gente... nos vemos en sus sueños... muajajajajaja

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Señora, gracias por el queque.

jueves, marzo 02, 2006

El Pasaporte

Ahora que MaTT tiene pasaporte, pronto podría estar en tu país... revisa tu programación local.

El Pasaporte, las puertas al mundo, el album que espera recibir las visas... el pasaporte al fin es mío.

Dos horas de cola para llegar a un sitio donde tenía que hacer cola otra vez, esta cola (más corta, de sólo 20 minutos) era para poder pasar a la cola de sacarse fotos, luego de lo que había otra cola para al fin recoger el pasaporte.

Un proceso simple pero tedioso, yo mientras tanto estaba pensando en como el ministerio de relaciones exteriores utilizaba las tecnologías de la información para la optimización del proceso de obtención de pasaportes (quemado como siempre), el asunto es que el trámite en sí es rápido no pasa de 15 minutos entre lo que uno se saca la foto, firma y pone la huella en el lector digital; el inconveniente es la cantidad de peruanos que quieren largarse... tiene que ser la cola más larga que haya hecho (por mi propia voluntad) en toda mi vida, no puedo creer que estuve 2 horas allí parado bajo el sol.

Vale decir, que fui con un amigo... el me hizo el gran favor de aguantarse toda la cola conmigo, y le estaría eternamente agradecido sino fuera porque con la otra mano borró el favor arruinando estúpidamente un proyecto que estaba desarrollando (en el que por cierto tenía muy altas mis expectativas), así que en todo caso, no tengo nada que agradecer, para variar.

En fin, cuando recibí el pasaporte por primera vez, me sentí realmente contento y satisfecho, fue como si se abrieran las puertas del mundo a mi persona (además del orgullo de realizar el primer trámite realmente importante bien hecho de mi vida), al abrirlo me topé con la tan desvirtuada "foto del pasaporte" (ya descubrí porque nadie sale bien en esa foto, y es que es lógico que a nadie le quedan ganas de sonreír luego de una fila tan larga), mi nombre y mi firma... es el inicio de una nueva era.... la era de hacer colas para sacar visas.

Tags: , ,

MaTT

martes, febrero 28, 2006

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 9

Fecha: La primera o segunda semana de Febrero del 2006

Escenario: MaTT está en el baño lavándose los dientes.

Status de MaTT: Curioso

==========

MaTT estaba en el baño lavándose los dientes cuando de pronto se da cuenta que hay un nuevo aromatizador en el baño (Glade Toque, para los que lo conocen), MaTT aprieta el aplicador pero no sale nada, MaTT se pregunta como diablos funciona, se acerca a mirar por donde sale el perfume y aprieta fuertemente...

Glade: Pzzzt
MaTT: AHHHHHHHHHHHHHHHH

MaTT se va sobándose los ojos.

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, febrero 24, 2006

¡Vengados!

Ayer en la noche, algo interrumpió la paz que suele rodear mi habitación, era un aviso de mi mamá... "Hey, en el canal 9 están Servando y Florentino con Magaly"... (si te lo perdiste o no eres peruano, revisa acá lo que pasó) ni corto ni perezoso encendí mi televisor y sintonizé el programa, así es... Servando y Florentino fueron anunciados por la periodista y ambos sujetos estaban allí, sentados, adultos ya, en mi mente tenía recuerdos de mi niñez en ebullición.

Yo tenía 9, 10 u 11 años... Salserín sonaba con todo en todo lugar de forma tan enfermiza como el Reggaetón actual y como ustedes podrían imaginarse, yo los odiaba... en las pequeñas "fiestitas" de niños queriendo crecer de mis compañeros de salón, esas fiestas con luces, esas fiestas tan "adultas", ellos sonaban con todo (y yo, evidentemente, en acto de protesta me sentaba a hacer cualquier otra cosa con tal de no bailar tal basura)... todas las chicas de mi salón, es más, del colegio, los amaban y yo los odiaba, fui el único que se atrevió a criticarlos (tal y como ahora hago con otras cosas), el boom de Salserín y de temas tan filosóficos como "de sol a sol" y "bebé salsero" pasó con el tiempo y mi odio por ellos quedó almacenado, pero NADA, NADA podía anticipar lo que se nos venía... fue entonces cuando en mi vida aparecieron... Servando, y Florentino.

Mi odio creció en forma exponencial, proporcionalmente directa a la cantidad de estúpidos fans que tenían... estaba frente a la más grande amenaza de mi vida en ese entonces, en mi colegio todas estaban locas y ciegas, ni siquiera el haber sido llamadas Cholitas Aguantadas por los pseudocantantes las alejaba... no tenía caso intentar hacerles reflexionar, Servando y Florentino eran el boom, el hit, lo máximo... y por ende... el blanco de MaTT.

Es ocioso mencionar cuantos insultos, discusiones e ira desaté gracias a ese par de sujetos... hasta que llegó el fatídico día de la feria del hogar... algunas de mi salón fueron al concierto, lo único que recuerdo con exactitud es que la noche siguiente estaba la tragedia en todos los noticieros, estaba la patada al bombero y 5 personas muriendo en medio concierto... no puedo negar que en mi infame inocencia me alegré de que el concierto les saliera pésimo, en ese momento me sentí ofendido, insultado, me sentí terrible de que estos 2 sujetos, sin oficio, beneficio ni talento, se hubieran dado el lujo de venir, hacer MIERDA y luego irse con los bolsillos llenos... cuando fui tomando razón más cólera me daba, ahora relacionada a las muertes de esos jóvenes que sucumbieron a un fanatismo estúpido y enfermizo.

Mientras todo esto pasaba por mi mente volví al mundano presente... Magaly en el set empezaba a levantar la voz mientras estos majaderos decían que en el aeropuerto los recibieron con amor... y es que las cholitas aguantadas en el Perú no faltan, la gente que de verdad merece morir en conciertos abunda por estos lares... Magaly continuaba gritando, y es que esta mujer no se le corre a nadie, y por fin enfocó su energía y malicia a un verdadero objetivo común... ellos respondían que el programa es basura, que Magaly es amarillista, que no la conoce nadie... Magaly seguía levantando la voz y diciéndoles mocosos malcriados... mientras que yo desde mi casa y como un extraño fetiche, disfrutaba cada golpe verbal que Magaly conectaba a estos sujetos... ellos gritaban más fuerte demostrando su hombría al atacar de 2 y encima hombres a Magaly, que podrá ser todo lo desgraciada que es, pero es mujer y merece respeto... Magaly seguía... hasta que llegó el momento cumbre, el climax de la noche... "ASESINOS" les dijo... ellos respondieron que no tenían que estar allí si eran asesinos y haciendo gala nuevamente de su madurez y de su hombría, se tomaron de la mano y salieron del set... Magaly quedó, con la voz raramente entrecortada (juraría, JURARÍA que estuvo a punto de llorar) pero con la partida ganada... mientras que se escuchó al fondo la voz de uno de estos chululos diciendo "mierda" antes de quitarse el micrófono

Yo estaba fascinado, amando a Magaly en ese momento con una furia descomunal, cuando recuperé la razón, me puse consiente de que el canal 9 está a menos de 6 cuadras de mi casa, estuve a punto de salir a ver si tenía la suerte de encontrarme con estos sujetos para agarrarlos a golpes, bajé a toda velocidad aún visualizando la escena del programa en la mente... y pensé... no es necesario, Magaly ya hizo todo el trabajo... y con el placer de haber ganado una batalla de 9 años, a pesar que fue por intermedio de Magaly, fui a la cocina me preparé un pan y me lo comí lleno de felicidad y tranquilidad, mi lucha había terminado y el triunfo se quedó en casa.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Hice una encuesta a mis amigos internacionales, movido por el hecho que Servando y Florentino dijesen "ser conocidos a nivel mundial" y que a Magaly "no la conocía nadie", mis amigos, los chilenos no los conocen, los mexicanos no los conocen, los boricuas no los conocen, los europeos no los conocen... si los amigos de MaTT no los conocen quiere decir que Servando y Florentino están en nada, así que saco mi manzana, la muerdo, y luego les escupo en la cara, porque no son cool.

jueves, febrero 23, 2006

El Link - 23-02-06

Este es mi nuevo vicio, talvez peor que los celulares... jojojo.

Estoy registrado hace casi 2 años, pero recién le estoy prestando la atención debida, es un juego que está destinado a ser dominado por MaTT, al igual que todos los juegos.

Se llama NeoPets, básicamente la idea es la siguiente, tu entras a la página y sacas una "mascota virtual", obviamente tienes que darle de comer, criarlo y hacerlo subir niveles para que pelee con los de otros, de forma parecida (pero no igual) a Pokemon... pero lo que lo hace adictivo (aparte de los 160 juegos en Flash gratuitos que están en la página) es que es una comunidad gigantesca.

En realidad deberían darle una probada, para registrarse sólo clickeen en el elefante de abajo (se llama Elefinus, su especie es Elephante, el rulea y tú no, y me pertenece jojojo)... es importante que lo hagan clickeando en el elefante porque así entrarán como referidos míos, lo cual me conviene tanto a mi, como a ustedes.

the_one_matt obtuvo su Neopet en http://www.neopets.com


Clickea el elefante sonriente para entrar

No puedo creer que le hago publicidad a algo que no es mío sin recibir nada a cambio, pero el jueguito bien vale la pena, registrarse todos... talvez luego de leer esto algunos blogs cierren... nuuuu.

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Y no me importa que sea para niños...xD

miércoles, febrero 22, 2006

Artículo: Mi Enemigo el Celular

Bueno, luego del penúltimo post, ese acerca de la campaña apaga tu celular (campaña de la que por cierto, no tengo idea si funcionó o no, que alguien me informe), se me ocurrió hablar de estos bichitos tecnológicos que, como una plaga, han invadido el mundo entero y alrededores; hablo por supuesto de los teléfonos celulares.

Liniers me apoya

Antes que nada quiero confesar que poseo un celular, en mi casa no somos ajenos a esta plaga, de hecho, hoy mi mamá compró uno nuevo con todas las funcionalidades que "necesita" aún sabiendo que no va a usar ni la cámara, ni las descargas, ni el wap, ni la navegación, es decir, va a usar sólo un 5% de lo que pagó.

En lo personal yo soy anti-celular, y no es contradicción, yo sé perfectamente lo necesarios que son para algunas personas y también sé lo inútiles que son para otras... esperen, permítanme corregirme, soy anti-celular-para-todos, ahora está más exacto; no me opongo a que las personas tengan un celular para comunicarse, tengan un celular para ser localizados rápidamente, ¿pero cuántas personas realmente necesitan uno?, mi humilde Motorola T-120 fue adquirido con razón de mi primer trabajo porque necesitaba ser localizado, aún así yo busqué tener el celular más simple de todos uno que llame, y que tenga mensajes de texto (ah y un par de jueguitos), NADA MÁS... ¿para qué más?, ¿cuál es el objetivo?

El celular ya pasó de ser herramienta a convertirse en moda (moda estúpida por cierto, considerando que el bendito sonido me despierta siempre, una moda casi comparable a las pulseritas de LiveStrong que tanto detestamos) y MaTT es anti-moda, así es, MaTT no está de moda (la moda está de MaTT), en realidad ahora detesto los celulares, obviamente los celularfílicos van a responder que no es moda, que son importantes, si claro, yo les respondo, ¿saben quién soy yo?, ¿soy MaTT?, tú NO ERES MÁS IMPORTANTE QUE YO, y si yo puedo sobrevivir sin un celular, tu también puedes.

Algún avispado puberto me dirá que talvez se usan por prestigio, nada más falso, la época del prestigio del celular pasó hace mucho, ahora cualquier sujeto tiene uno, todo mundo tiene uno, es insultante ver niños de 6 años que no saben leer con un celular ¿a ellos para qué les sirve?, ¡ni siquiera pueden leer los mensajes de texto!... ¿ese es el prestigio del que me están hablando?, ¿prestigio de un niño de 6 años?... nah, yo recuerdo allá por el año 1999 o 2000 cuando los celulares eran una novedad, esos ladrillos que sólo llamaban y almacenaban 4 números, ESOS ERAN PRESTIGIOSOS (y doy fe de ello, porque fui el primero de mi clase en tener uno y todos mis pequeños e inocentes amiguetes miraban embelesados la belleza del único celular de la clase, si no es que del colegio, contando profesores)... hoy en día TODOS tienen celulares, así que si buscas prestigio, no pruebes con esto... talvez uno de esos nuevos relojes telefónicos sea lo tuyo (esto en el caso que dependas de un artilugio tecnológico para tener prestigio, o que seas tecnosexual).

Dado que no es por necesidad (salvo algunos casos, que reconozco, si hacen valer la existencia del bicharraco este) y tampoco por prestigio, entonces... WHY IN THE BLUE HELL ESTAS USANDO CELULAR?!... lo único que se me ocurre es que la sociedad ya está tan celularizada, que ser descelularizado ya no sirve, se multiplican, como los zombies o el reggaeton, es una plaga que nos amenaza, los celulares nos están usando a nosotros, ¿qué persona puede apagar su celular por una semana sin sentir ansiedad (aparte de mi, claro, que lo tengo sin batería desde hace una semana porque me tenían podrido las llamadas)?, si tu puedes hacerlo, entonces felicitaciones y bienvenido al club, si no puedes hacerlo, entonces deberías empezar a citar un médico (pero no por celular).

Otra cosa que yo no entiendo, ¿por qué los hacen cada vez más pequeños?, y peor que eso... ¿por qué los COMPRAN cada vez más pequeños?, ¿son idiotas ustedes?, talvez son celulares para niños o para señoritas, pero que les cuesta a entender que los celulares pequeños no son prácticos, los hombres (o por lo menos yo) tenemos los dedos grandes, ya me ha pasado con celulares de amigos que con un dedo me vuelo 3 teclas, ¿han imaginado un topo usando un teclado?, en mi caso con los celulares es lo mismo, que tontería tan poco funcional... estoy empezando a pensar que el tamaño del celular es directamente proporcional al tamaño del cerebro del poseedor.

Y peor que la gente que tiene celular, es la gente que tiene.... ¡2 Celulares!, ¡¡enfermo!!, ¿para qué quieres 2 celulares?, ¿es uno para cada oreja?, ¿o es que son tan chiquitos que necesitas dos para sentir que realmente compraste algo?... a mi me parece que quieren llenar con celulares el espacio vacío que tienen adentro que debería llamarse alma, 2 celulares, caramba, donde vamos a parar.

El mejor ejemplo de la dictadura telefónica que los celulares tienen sobre nosotros, lo ejemplifico con mi amigo Chuyo (hace tiempo que no hablaba de él), este sujeto, es el mejor amigo del celular, tiene de todo tamaño, de todo color, de toda marca, hasta ese que no salió... su celular tiene mensajes de texto, cámara de fotos, de video, radio, música digital, freidor de papas, licuadora, control remoto universal, impresora, fax, scanner y hace su tarea... y por supuesto, el brillante Chuyo sólo lo usa para llamar por teléfono y mandar mensajes de texto (que por cierto, vale mencionar que están deevolucionando el lenguaje, ¿qué es eso de cambiar el "que" por "q"?, el "porque" por "pq", el "por" por "x", entre otras cosas... pero eso mejor lo trato en otro post), no tengo nada contra el buen Chuyo, pero debería empezar a practicar el lanzamiento de celular, yo puedo sacar medalla olímpica en eso.

Desde este (no tan) humilde blog, yo le declaro la guerra abierta al celular, así como lo hice con el Gunbound, el Hi5, Rebelde, y pronto haré con otras cosas que odio, no puede ser que la gente sea tan... tan... tan... tan poco MaTT como para depender de un aparatito de 10 cm, sisisi, en este momento deben haber personas furiosas conmigo por lo que acabo de escribir, y seguramente están apuntándome con sus telefonitos intentando que me caiga la radiación y me muera, pero eso no va a pasar, esto es un servicio a la comunidad, los celulares se apoderan del mundo... apáguelo antes que su mente quede marcando ocupado.

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Juraría que he escrito algo parecido a esto antes.

martes, febrero 14, 2006

Feliz día de San Paniagua

Feliz día de San Paniagua (Valentín pues...) hoy es un día en que se celebra el amor de pareja y la amistad, y bueh, pero este año particularmente, el mundo a mi alrededor pescó el síndrome de Adam Sandler, "Love Stinks" dicen, y hoy tengo algunas historias que no debería contar y que seguro me van a ganar algunos problemas, pero es sólo para demostrar lo similares que son el patrón del amor humano con el de la locura.

Así que hoy, mi propia serie de cuentos, agárrense niños... porque empiezan... Los Casos de la Vida Marital, listados en el orden en que fueron apareciendo a mi vida mientras la semana previa a este día "tan especial" avanzaba...

Caso Número 1: The Caveman's Fairytale
Este cuento lo pueden encontrar con Internet, pero probablemente nunca lo encontrarán...

Había una vez una linda hadita, que en su proceso por buscar la felicidad huyó del país de las maravillas (Hint: Queda abajo de Colombia y arriba de Chile) para irse a Europa, allí conoció un Caveman, se enamoró, se hicieron pareja y vivieron felices para siempre... ¿lindo no?... PUES NO... NO ES LINDO EN LO ABSOLUTO, porque hay una parte oculta del cuento de hadas que nadie conoce, nadie lo cuenta porque no da rating... en el país de las hadas, había un sujeto enamorado de la hadita, un tipo de corazón amable y asombrosas cualidades (que tenía un amigo alto, simpático, inteligente, y que tenía blog) que hizo de todo para alcanzar a su hada de los sueños, luchó contra las adversidades, vio medios, se la jugó toda continuamente (y en un casino también), intentó dejar todo lo que tenía sólo para perseguir su ideal, ¿y todo para qué?, para que la dichosa hada se vaya con el primer cavernario que se le aparece, ¿es eso justo?... HELL NO, y si no fuera un cuento, les aseguro que el amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog, usaría sus poderes mágicos para ir a Europa a vengar a su amigo y matarlos a todos.

Caso Número 2: El Ingeniero Confundido
Este lo ultraresumo, porque honestamente me metería en problemas

Había una vez un ingeniero que estaba a punto de casarse (casualmente este también tenía un amigo alto, simpático, inteligente, y que tenía blog), de un día para otro desistió de casarse y conoció una chica preciosa y dulce, todo parecía felicidad hasta que de un día para otro las cosas se terminaron quien sabe porque... y allí lo dejamos porque el amigo alto, simpático, inteligente que tenía blog podría meterse en problemas y nosotros no queremos eso, ¿o sí?

Caso Número 3: NICELA
Porque hasta el más macho de los machos, se enamora.

Había una vez un pequeño niño (este también tenía un amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog pero en otro país) con un corazón de oro y acceso a internet, cierto día conoció a una chica que le gustó desde el principio y al parecer a ella le gustó él, el problema es que vivían a muchos kilómetros de distancia, este pequeño niño era generalmente tranquilo, vivía sin mucho atrevimiento y bastante recato, pero ese día decidió que haría algo y la llamó... llamó a su sueño y luchó por su ideal, lamentablemente un sujeto desconocido contestó el teléfono de su ideal y lo mandó al diablo, su fiel amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog pero que vivía en otro país intentó ayudarlo, pero no se le puede pegar a nadie por MSN así que no fue de mucha ayuda, a cambio el amigo alto, simpático, inteligente y que tenía blog pero vivía en otro país lo invitó a jugar Literati a la sala de Yahoo Games y como es costumbre ganó, lo cual no ayudó mucho la autoestima de nuestro protagonista.

Caso Número 4: El Hombre que no podía Irse
Tan real que me duele

Había una vez un sujeto alto, simpático, inteligente y que tenía blog (que recurrentes son estos personajes ficticios ¿no?), que era feliz... luego de descubrir de mala manera que "a las mujeres les gustan los hijos de puta" encontró a la persona que había estado buscando, pero de un día para otro el recibió unos proyectos que desarrollar que consumieron su, ya pequeño, tiempo libre, mientras que por otro lado, su compañera de ruta absorta en la universidad, trabajo, familia y más trabajo, desapareció... el intentó mails, llamadas y demás, pero siempre ocurrían cosas que impedían que se fuera (llámense trabajo, dinero y dejadez estúpida) finalmente llegó el día de San Valentín y a las 12:41 de la noche estaba posteando sus miserias y las de otros en su blog para arrancarle sonrisas a sus fans, pero luego de escribir la última historia "Hasta aquí nomás", dijo y partió a buscar a su amada, porque luego es tarde y ahora es cuando.

Colofón:
Como amo esa palabra

El amor es fastidioso, como decía la canción "Estar enamorado es, despertar con cara de cojudo", es una locura y una estupidez pero bien vale la pena, la principal desventaja es que como es un juego de a 2, de ti sólamente no depende el éxito (gran problema si eres egocéntrico como yo)... de todas formas tiempos buenos vendrán, y si no vienen tiempos buenos tráelos tu mismo, venga, estamos en pleno siglo xxi, hay internet, cirujías, celulares y ofertas de restaurantes y cines 2 x 1, en esta época nadie se queda sólo.

Si estás sólo eventualmente (en cuestión de pareja), pues hay por lo menos 3 o 4 sujetos más que lo estarán, sólo lee los relatos que te puse allí arriba, además recuerda que MaTT te quiere y también recuerda que es el día de la Amistad, así que no tienes pierde a menos que vivas colgado de cabeza con las manos amarradas encerrado en tu sótano, pero si ese fuera el caso evidentemente no estarías leyendo esto.

Feliz día de Paniagua a todos, y si ud. no entiende, lea las páginas de política de algún periódico de Perú... jojojo.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Saludo también por el Día del Amor a Mariana, la lectora de Posts, porque me dejó de leer otra vez (ignoro porque, pero es típico de las mujeres), ojalá vuelva y me deleite con su voz... que buen regalo sería.

domingo, febrero 12, 2006

Cadenita 12-02-2006 - Apaga tu Celular

Y bueh, inauguro una nueva sección en mi blog, para poner cadenas que me lleguen al mail o que me encarguen poner.

Referente al tema diré un par de cosillas...

1) No sé si Telefónica o alguna compañía de telefonía tenga la capacidad de detectar cuando se apagan los celulares, talvez ese no sea el objetivo de esta campaña, es más, creo que no es... en ese caso perdónenme por entender mal... xD.

2) Considero que soy un gran colaborador de esta campaña, porque no uso mi celular ningún día, de hecho, la principal razón por la que los apoyo, es porque se propone que todos apaguen el celular el 17 y el 18 de Febrero, así que esos días podré dormir más tiempo sin que un incauto me despierte tontamente con el tiri liri liri.

3) Me causa gracia cuando los ex-Tim maldicen a Claro, celular de la juventud al diablo, siempre estuve con el monopolio... jojojojo (no me maten), recuerdo cuando me decían "Cámbiate a Tim", ahora los cambiaron a Claro, y claro que parece no gustarles nada en lo absoluto.

Bueh, a continuación el mensaje oficial (si hay alguna falta ortográfica, o algo por el estilo, es falla de origen):

===

APAGON DE CELULARES EL 17 Y 18 DE FEBRERO - UNAMONOS

Las compañías de telefonía celular Telefonica, Claro, Nextel, quien sabe si obligados por el Gobierno o por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a un costo mayor que una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a qué viene esto? ¿Hacían daño acaso las llamadas perdidas? si igualmente nos robaban el dinero de las tarjetas de prepago ahora nos dicen: MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además. Se acabó eso de revisar tu celular y encontrarte esas llamadas perdidas de amigos, compañeros de trabajo y familiares mientras dormíamos. Y es que ahora saldrá mas rentable mandar un correo que hacer una llamada por celular. Y es que esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos por mensajes al celular no leídos o no enviados o por el solo hecho de oprimir una tecla de nuestro teléfono. Esto comentó un empleado de una empresa de telefonía celular de Lima, Peru:

Las compañías de celulares tienen el derecho a cobrar las llamadas perdidas, el motivo, cuando se realiza una llamada perdida estás utilizando las redes de comunicación de la empresa, por lo tanto sus servicios y por ello tienen derecho a cobrarlas.

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y por que esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos celulares. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL NOS ESTAN ROBANDO LAS COMPAÑIAS CELULARES NOS ESTÁN ROBANDO...URGENTE....!!POR FAVOR PRESTE ATENCIÓN EN LA EXPLICACIÓN AL FINAL PARA REENVIAR ESTE MAIL Y ADEMAS TOMÁNDONOS POR IGNORANTES En USA una compañía de celulares ofrece a sus clientes 2,000 (SI, DOS MIL, LEYERON BIEN) minutos libres por solo US $75.00 ¿¿¿Quién Gasta 2,000 minutos en un mes en Peru??? Usuarios comunes, seguro que no. Si alguien lo gasta seguro abonará una factura de alrededor de $3,000 lo cual es muy superior a los US $75.00 que se pagan en los USA. ¿¿¿CÓMO LLEGARON LOS NORTEAMERICANOS A ESTE BENEFICIO??? Mediante la UNIDAD. Si, la unidad de la comunidad; ni haciendo huelgas, ni rompiendo ni quemando nada. Solo de una manera: NO USANDO EL TELÉFONO durante 5 días, las empresas se vieron obligadas a BAJAR LAS TARIFAS O QUEBRAR. PONEMOS LAS PILAS LOS USUARIOS PARA DEFENDERNOS... Un paro de los usuarios no les hará quebrar, pero si las obligará a pensar en bajar de precio los servicios que prestan.

La propuesta: Envíe este e-mail a todos aquellos que conozca para que los días 17 y 18 de FEBRERO DEL 2006 todos tengamos el celular apagado. ES LA ÚNICA FORMA EN QUE PODREMOS EXPLICARLES A: TELEFONICA, NEXTEL, CLARO, QUE NO SOMOS IGNORANTES NI VAMOS A SEGUIR PERMITIÉNDOLES QUE NOS METAN LA MANO EN EL BOLSILLO. ENTRE TODOS LOS OBLIGAREMOS A QUE BAJEN POR LO MENOS UN 50% LAS TARIFAS, Y MEJOREN EL SERVICIO. SI NO NOS DEFENDEMOS NOSOTROS, NADIE MÁS LO VA A HACER. Solo si TODOS COLABORAMOS en NO UTILIZAR el TELÉFONO CELULAR LOS DIAS 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 lograremos demostrarles a esas empresas que los ciudadanos PERUANOS no somos ignorantes, como está demostrado que piensan, pueden juzgar el comportamiento que han tenido las Empresas para con los usuarios hasta el momento. Datos: En 1999 en Argentina los ciudadanos obligaron a TELECOM Y TELEFONICA a poner una tarifa reducida a INTERNET por medio de DESCOLGAR los teléfonos durante 15 minutos. En USA actualmente lograron que las compañías proveedoras de Internet absorban el Costo de la llamada, como comunicarse a un 0800 en vez de a un 0610. ¿¿¿Por qué no ahora, nosotros lo intentamos con los servicios de celulares???? APAGUEN SUS CELULARES EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LOS DIAS VIERNES 17 Y SABADO 18 DE FEBRERO DEL 2006 Y si lo necesitan por negocios eviten las llamadas que puedan. Por todos estos motivos, usuarios y clientes Convocamos a un paro nacional por 48 horas. Porque somos los que mantienen el sistema, apagamos los Teléfonos celulares el 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 Les pedimos que apaguen sólo por esos días sus teléfonos celulares; esperemos que de esta forma las empresas entren en razón y bajen el costo del servicio e incluso lo mejoren. También les pedimos que corran la voz por todo el país, porque es la única forma de defendernos, ya que los organismos (como la Procuraduría del Consumidor) encargados de regular la actividad, no hacen nada, y de esta manera defienden los intereses de las Compañías. La propuesta es bien sencilla: Este VIERNES 17 Y SABADO 18 DE FEBRERO NO ENCENDER el CELULAR y pronto todos estaremos agradecidos. Saludos y recuerden ENVIAR este mensaje a la mayor cantidad de Gente posible. EN VERDAD MANDELO Y SOBRE TODO HAGAMOSLO ES EN SERIO COOPEREN POR FAVOR APAGUEN SU CELULAR: ESTE 17 Y 18 DE FEBRERO DEL 2006 CON 5000 MIL PERSONAS EN EL PAIS QUE LO APAGUEN SERA SUFICIENTE PERO HAGAMOS LA META DE QUE SEAN MAS MANDENLOOOOO!!!!!

Jose Armando Medina Ugarte

===

Acá se viene algo bien interesante, quién necesita más de quien, ¿las empresas de nosotros?, ¿o nosotros (ustedes en realidad) de los celulares?, va a estar muy interesante en que va a parar esto.

De todas formas, MaTT siempre está cuando se escribe la historia... así que me uno sólo para resaltar... xD.

Y ya lo saben todos... NO ENTRAREMOS EN SILENCIO HACIA LA NOCHE, Y NO MORIREMOS SIN PELEAR... PORQUE HOY... CELEBRAREMOS... ¡¡¡¡NUESTRO DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!!.... FOR ZIOOOOOOOOOOOOOOON!!!!! WE ARE NOT AFRAIIIID!!! LIBERTAAAAD!!! IF YOU SMELLLLLLL WHAT THE ROCK... (pausa representativa)... IS COOKIN'!!!

Tags: , ,

MaTT

sábado, febrero 11, 2006

La Mosca Cam

Estaba a punto de postear una estupidez (para variar) y salió el nuevo comercial de Speedy por la TV... ¡La Mosca Cam!.

Con la Mosca Cam, usted podrá monitorear a sus hijos, a su enamorada, podrá tener las vidas de todos ante sus ojos por una módica suma.

El asunto consiste en una mosca robótica con una cámara attacheada, la mosca está controlada remotamente desde una PC, y con eso se va grabando a la persona objetivo.

Yo sé que ese producto no existe en la vida real (¿o sí?... =S ) pero que interesante sería, en especial para un celoso en extremo como yo... muahahahaha, creo que aprovecharé la idea que me dio el comercial para vender MOSCA CAM, y dicen que en Perú no hay empresarios.

Update:

MMM, luego de leer esta cuestión que escribí hace tanto tiempo, sólo puedo decir una cosa.

ESTE POST APESTA Y AHORA SE TRATA DE DINOSAURIOS.

A mi me gusta el triceratops...

Pico de Loro

Opinen

Tags: , ,

MaTT

jueves, febrero 09, 2006

El Goofus Bird

"No Olvidemos el Goofus Bird, pájaro que construye el nido al revés y vuela para atrás, porque no le importa adónde va, sino dónde estuvo."

El Libro de los Seres Imaginarios - Fauna de los Estados Unidos
Jorge Luis Borges

Tags: , , , ,


MaTT

miércoles, febrero 01, 2006

El Cementerio

Este Post fue escrito el 31-01-2006 (ayer) a las 2:18 PM

Hoy fui al cementerio el Ángel con mi madre, mi abuela, y la chica que la cuida, este sería un clásico post acerca de mi y mis aventuras, pero no... esta vez no, esta vez se trata de Eric.

Eric es un niño de 12 años, que me llega poco más arriba del ombligo, desgarbado, moreno, muy flaco que trabaja vendiendo flores en el cementerio el Ángel, traía polo anaranjado y unos shorts de jean que dejaban ver unas piernitas extremadamente delgadas, con algunos raspones y slaps (o chancletas como les dicen) negros y muy gastados; y con un tarro viejo de pintura Vencedor como herramienta de trabajo.

Todo empezó cuando llegamos en taxi a Barrios Altos, yo me moría de miedo y de cansancio, cuando bajamos del taxi, teníamos un cuarteto de vendedores de flores que cual aves de rapiña insistían para que compremos, mi mamá compró un ramo de 3 soles sólo para que se callen pero no cedían, en especial un joven con cara de pocos amigos que parecía asaltante más que otra cosa... pasos después, llegó este niño, Eric, quien ofreció "aguita" para las flores, mi mamá aceptó sin chistar.

Mi abuela deseaba visitar la tumba de su madre y su padre pero los años eliminaron esa entrada de su memoria, porque lo que no recordaba la ubicación de las respectivas tumbas; mi mamá pidió ayuda a nuestro eventual guía Eric, pero mucho no podíamos hacer, la carencia de una base de datos centralizada accesible vía internet y del respectivo equipamiento informático hizo que el viejecito de la cabina de informes dijese "no sé, señorita, esos datos están en la beneficencia", con lo que mi mamá decidió ir a la Beneficencia acompañada por Eric.

Yo hube de cargar el ramo, cuidar a mi abuela y esperar... no voy a alargarme en mis quejas de turno porque no viene al caso, rato después (largo rato, debo decir) ellos volvieron, Eric comía un helado que seguro mi mamá le invitó y tenían la dirección, caminamos entre nichos, tumbas y mausoleos, mi abuela se detuvo en un determinado momento y al final fuimos mi mamá y yo sólos, luego de un largo rato llegamos.

Eric fue a traer una latita para colocar las flores en la tumba del bisabuelo, entonces llegó un pirañón insistente a decirle que no podía porque no trabajaba allí... insistía en que le demos 2 soles para que ponga la lata, mi mamá lo despachó varias veces antes que el pesado sujeto decidiera irse, al rato llegó Eric con una lata de otro muerto, borró las letras, le puso agua y se dedicó a crear un adorno floral con la mitad del ramo que compramos (la otra mitad era para la bisabuela).

Debo decir que ver a este pequeño niño arreglando el adorno fue una de las cosas más conmovedoras que vi en mi vida, lo hizo con cuidado, con dedicación, se notaba que no lo estaba haciendo "al lote" para que le paguen y se vaya, hasta parecía que lo hacía con amor; sus manitos tocaban las rosas llenas de espinas, las cortaban, las arreglaban, todo el proceso fue increíble, mientras trabajaba mi mamá averiguó que su cumpleaños era el 11 de Setiembre (irónico) y que llevaba unos 2 años en el oficio; entre tanto yo miraba un árbol pequeño justo junto a nosotros, la analogía se hizo inevitable, sorprende ver como la vida se abre paso hasta en los lugares más inhóspitos; cuando hubo terminado volvimos a por la abuela, mi mamá, incansable como siempre, insistió en ir a ver la tumba de la bisabuela; mi abuela se negó así que se quedó esperando en el Ángel.

Nosotros fuimos con Eric al Presbítero Maestro, antes de proseguir el recorrido Eric fue a sacar agua para esta nueva empresa, pero los dueños del puesto de donde era el agua le gritaron fúricos por esto, la dueña, una joven atrevida le salpicó agua, a mi mamá le cayó una parte y sólo obtuvo un "disculpe señora"; proseguimos el camino por calles despintadas, sucias, con olor a peligro; yo, un mangansón de metro 86 me moría de miedo mientras el pequeño Eric se desplazaba con naturalidad e inspirando confianza... llegamos al cementerio, y tras buscar la tumba de la bisabuela por un largo rato, y sin éxito, optamos por irnos; en el camino de salida mi mamá le pagó a Eric por sus servicios, lo hizo echar el agua que no se utilizó a una planta de choclos que inesperadamente estaba creciendo allí y le compró otro helado.

Eric servicialmente nos acompañó a recoger a la abuela, mi mamá le compró ahora unos dulces en un kiosko que había al frente, Eric se fue feliz con su balde a continuar trabajando, mientras volvía al cementerio lo vi echarle la poca agua sobrante a la vendedora que inicialmente les había echado el agua sucia... no pude evitar reírme, cuando salimos yo seguía cargando las flores sobrantes y mi mamá que vio a Eric por allá, le dio una llamada y se las regaló, "para alguna novia" le dijo sonriendo y Eric agradeció nuevamente... mientras el se iba nosotros tomamos el taxi.

Ese pequeño niño, esta tarde no sólo se llevó 2 helados, dulces y una buena propina... sino que se llevó mi total respeto y mi bendición.

Tags: , , , ,

MaTT

martes, enero 31, 2006

Artículo: Floricienta y yo

Bueno, decidí escribir esto porque algunas personas me han estado preguntando cosas sobre mi último post, si, ese donde admití escuchar una canción de Floricienta, y peor aún, disfrutarlo... desde que puse dicho post he recibido comentarios como:

"Eres un Floriciento confeso" - Copo

"Wazzup with Floricienta" - Green Go

"¿Qué pasa entre Floricienta y tú?" - No me acuerdo, creo que lo soñé
MaTT: El aire

"Siempre con weas locas" - Chuyo

Entre otras cosas, así que contaré mi historia para ver si me hacen más preguntas.

Como recordarán, en posts anteriores he hablado mal de Floricienta y de Rebelde (de hecho no he hablado mal, sólo dije lo que se merecían), bueno, es que no me gustaban (Rebelde hasta ahora no me gusta, y there's no chance in hell de que me guste alguna vez), pero Floricienta es otro asunto...

En realidad el problema se remonta al año pasado cuando mi amigo Copo me pegaba las letras de las canciones de Floricienta al MSN y yo lo mandaba al demonio, allí es evidente que de Floriciento yo no tenía nada, pero quien se imaginaría que tiempo después la situación iba a invertirse.

Todo empezó un día frío, en realidad el día estaba caliente pero yo puse el ventilador al máximo porque sino me desmayaba; mi compañera de ruta había desaparecido por 1 semana más o menos y yo estaba como loco, ella no respondía las llamadas, no se conectaba al msn, pensé en ir a visitarla pero estaba ocupando todo mi tiempo en un proyecto de la universidad y otras yerbas, además no tenía plata... jojo (ustedes dirán, nadie desaparece así nomás, pues tienen razón ya que eso mismo pensé yo, por eso estaba como loco), no conforme con eso estaba acabando un reporte que tenía que sacar ese Domingo, es decir antes de ayer.

Esta es la desgraciá'

He de confesar que por razones desconocidas mi compañera de ruta me recuerda a Floricienta (y digo razones desconocidas porque no se parecen, o por lo menos no me parece que se parezcan ¿y a ti que te parece?) y mientras hacía el reporte mencionado en el párrafo anterior a las 6 de la mañana estaba pensando en ella particularmente, pasó el tiempo y empezó María Pía y Timoteo (no digan nada); en vista de que soy demasiado obsesivo como para interrumpir lo que estoy haciendo para pararme y cambiar de canal (o en su defecto, pararme a recoger el control remoto) me quedé allí escuchando lo que decían en este programa (nota aparte: por cierto, como dura ese programa, me acuerdo que cuando era chico me encantaba y hasta ahora existe, wow), en una pausa comercial tocaron una canción de Floricienta, y pues... me volvió a la mente con más fuerza, el punto es que a los 10 minutos, las fuerzas oscuras de Floricienta se apoderaron de mi mente y descargué las únicas 2 canciones de ella que me gustan, la de los pollos y la de corazones al viento, al tiempo, o como se llame, 10 minutos más adelante la escuché y tuve la infame conversación que posteé aquí.

Es cierto que musicalmente no es la gran cosa (¿qué más podía esperar de una serie tan mediocre?), y también es cierto que todo el concepto Floricienta en si, llámese serie de TV / actores / Florencia Bertotti / vestimenta / merchandising y etcétera (sobre todo etcétera) no me cuadra, pero estas dos canciones difieren... y si, lo admito, me gustan, ¿por qué?, bueno, una de las razones es porque son alegres, ¿no lo han notado?, son alegres, y pegajosas, y por alguna razón hacen sentir contento, y eso es algo que me gusta de la música, me agradan las canciones que generen emoción de algún tipo; Floricienta no es, ni mucho menos, el tipo de cantante que yo escucho, pero da la casualidad que ahora estas 2 canciones me gustan ¿por qué será?, no es por el mensaje definitivamente, es porque alegran.

A pesar de saber la raíz de mi posesión floriciéntica y de escuchar con cierto placer ambas canciones, esto no me preocuparía, pero estoy preocupado, porque desde que las descargué debo haber escuchado 1000 veces cada una, y eso si es floricientismo crónico, ¿por qué me pasa?, ¿por qué?... why Mr. Anderson, why?, WHY? la verdad no tengo idea, hasta he llegado a pensar que tienen mensajes subliminales las dichosas cancioncitas, o talvez sea que me estoy volviendo idiota (más), o talvez me estoy volviendo quemao' (SIC!) no lo sé con exactitud pero voy a aprovechar este estado floricientístico para investigar, a lo mejor al más puro estilo de Daniel A.Carrión (en versión musical) descubro porque a la gente se le pegan tanto las canciones malas y acabo con Rebelde, el J-Music y el Reggaeton al mismo tiempo... en ese caso me tendrán que hacer un monumento y entrevistarme en CNN.

Por lo pronto los dejo con las consecuencias de juntar Floricienta con MaTT...

Kikiriki Pollito
Kikiriki fritito
Kikiriki con papas
Kikiriki que rico
(repetir hasta estar satisfecho)

Este si es peruano.

Para mi sin ensalada y le pone más papas por favor.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Para el que se estaba preguntando, mi compañera de ruta desapareció por una semana ya que se enfermó por comer muchos chocolates (Re-PLOP!).

sábado, enero 28, 2006

Chiste de la Vida Cotidiana 4

* Movido por impulsos desconocidos (en realidad son conocidos pero anónimos), MaTT escucha una de las 2 canciones de Floricienta que descargó mientras habla con su amigo xXRigoXx *

† The ONE MaTT † dice:
weon
† The ONE MaTT † dice:
estoy escuchando a floricienta
† The ONE MaTT † dice:
y lo estoy disfrutando
† The ONE MaTT † dice:
NOOOOOOOOOOOOOOOOO
xXRigoXx dice:


Tags: , , , ,

MaTT

viernes, enero 27, 2006

Tiempos Cambiantes

Se dice que los tiempos cambian, pero el tiempo no cambia, el tiempo sólamente avanza, son las personas las que cambian, los escenarios se alteran en el tiempo, lo que es, deja de ser y lo que no es, aparece; la gente muta, evoluciona o involuciona, entra o sale de este teatro mundial, cada quien representa su papel, no hay más, cosas indisolubles se disuelven, cosas jamás aceptables ocurren, las personas cambian, para bien o para mal, todo es movimiento, caos, novedad, aquello que no puede mantener el vigoroso andar sin destino allí queda, inerte, muerto, inexistente.

Ella que siempre estuvo allí, ella con quien teníamos interminables charlas, ella, mi amiga, ella, tan pura, dulce, bella, tan cercana y amiga, no lo es más... ¿dónde está?, ¿a dónde la llevó su papel?, talvez está pero no es la misma, o quizás es la misma y el mismo ya no soy yo.

Mi amigo ya no es mi amigo, mi amigo evolucionó, o involucionó, leo lo que escribe y detecto que no es él, ha cambiado, antes estaba todos los días, siempre disponible, siempre cercano, ¿y ahora?, se alejó, se fue, emigró... no es mi amigo ya, es otro, tomó otro papel, ¿quién es?, ¿qué quiere?, ¿por qué?

Y mi enemigo, el intrigante, ¿dónde está?, ahora no está, es mi amigo ahora, las discusiones siguen pero no como antes, los escenarios cambian... ¿en realidad cambian?, los escenarios se mantienen pero los personajes se renuevan, el y yo ahora sabemos eso y enemigos ya no somos... ¿por qué?, ¿cuándo terminó el conflicto?, seguimos pensando igual, y hasta peor, pero a pesar de pensar igual ya no pensamos diferente entre nosotros, ¿cómo es posible esto?

Y así como estos 3, puedo mencionar mil, ¿dónde está aquel que nunca estaba de acuerdo?, ¿y esos con quienes pasábamos entretenidas tardes?, ¿y ella con quien solía soñar?, ¿y ella otra?, ¿y la venganza pendiente?, ¿el honor caído?, ¿el gran amigo?, ¿el hermano de palabra y actitud?, ¿el que siempre apoyaba?, ¿el que siempre enfrentaba?, ¿dónde están todos?, ¿en verdad se fueron?... ¿cambiaron?... ¿cambié yo?...

Te toca salir... ojalá te salga bien el papel... ¡a escena!

Tags: , ,

MaTT

lunes, enero 16, 2006

Almorzando con Chespirito

Luego de ver que Bachelet era presidenta, ahora sí, oficialmente, y luego de tener mi dosis de media hora de miedo al ver que sudamérica se transforma en un continente zurdo... tuve el mejor sueño de mi vida.

No recuerdo detalles pero a grandes rasgos era así...

Estaba en mi casa antigua, y quien sabe como, o por qué, Chespirito me fue a visitar, y no vino sólo, sino que vino con Florinda Meza... estuve hablando un buen rato con ellos, entre otras cosas le pregunté algo de Don Ramón (no me acuerdo que fue exactamente, creo que tenía que ver con los capítulos cuando salía con polo amarillo)... luego bajamos a comer a la cocina donde salía cocinar mi abuela, había rocoto creo (cosa rara porque a mi eso no me gusta y a nadie de mi familia tampoco), además había Inca Kola (xD!!!) y Chespirito me contaba que había estudiado ingeniería... ¿ingeniería de qué le dije? y me dijo que en esa época la Ingeniería todavía no tenía apellido...

Luego le pregunté si picaba más el rocoto o el chile, y el me dijo que el chile picaba muchísimo más, yo le pregunté por qué el chile se llamaba chile, y dijo que era porque era largo y rojo como el país (aunque ahora que lo pienso Chile no es rojo... ¿o sí?)... de allí recuerdo que le iba a pedir un autógrafo pero me desperté... que hijo de p***, soy un capo, el mejor sueño (y talvez el más quemado) de mi vida, que magia.

Lástima que al final no salió continuará.

Tags: , , ,

MaTT

domingo, enero 15, 2006

FLASH - Elecciones en Chile

Con el conteo al 50% de los votos, aparentemente Chile tiene PRESIDENTA... ya que la candidata Bachelet lleva la delantera sobre el candidato de la derecha, Piñera, con un 53% sobre el 47%.

Contrario a lo que se esperaba, la diferencia no es tanta, y talvez aún haya esperanzas para que Piñera llegue al poder, no, esperen... debo ser objetivo... nah, que diablos, vamos Piñera todavía puedes ganar (jojojo, broma).

Seguiremos informando, usted lo leyó primero en EL BLOG DE MATT.

Tags: , , , ,

MaTT

viernes, enero 13, 2006

Viernes 13: La misteriosa historia del DVD que funcionaba cuando le daba la gana

Lo que voy a contarles es un hecho de la vida real... todo comenzó en Agosto, cuando ilusionado me compré el DVD de WrestleMania 2000, fue uno de mis WrestleManias favoritos y quería tenerlo (además que faltaba en mi colección) entonces lleno de emoción lo compré, y lo vi muchas veces, con amigos, con mi familia, lo ponía hasta en la hora del almuerzo (a mi abuela le gusta la lucha libre, en serio, yo le enseñé... te quiero abuela... feliz cumpleaños jojojo).

Esta es la portada, aunque no es la original, lo habría scaneado pero me dio flojera.

La semana pasada decidí ver el DVD, pero como mi reproductor está en el primer piso (yo vivo en tercer piso), tenía que verlo en mi computadora, entonces coloqué uno de los dos discos (el disco 2) en la lectora, pero mis dedos de mantequilla pudieron más y se me cayó el disco 1 directo a la alfombra, probablemente mi alfombra lo raspó, o lo rayó, o quizás lo recogí mal, no le di mucha importancia al hecho y no vi dicho DVD hasta la semana siguiente, cuando vino mi amigo Manu (MANU, MANUUUU... jojojo) a comprar más discos y a ver algunas luchas, pusimos el WrestleMania (el disco 1) ¡¡y se entrecortaba!!, no se veía, se quedaba detenido (como diría el boricua Fial, "acho que se me frizó el disco").

En la noche, luego que se fuera Manu (MANU, MANU, MANUUUUUU... jojojo 2), probé el disco en mi PC y experimenté el mismo problema, lo curioso es que se congelaba en otro momento de la pista, y funcionaba en momentos diferentes también, yo se que las lectoras de DVD's de las PC's no son fiables, así que no le hice mucho caso, bajé a probarlo en el reproductor y pasaba lo mismo, decidí limpiar el DVD pero eso los raya, así que mejor no lo hice... guardé el disco y con cólera tuve que admitir que tendría que comprarlo de nuevo (no me lo cambiaban ni de vainas teniendo en cuenta que lo había comprado en Agosto).

El día de ayer (12 de Enero) me llamó un amigo que retornó de Miami, me dijo "Hey, ven a mi casa" y yo le dije "MMM, No", luego de insistir por unos 5 minutos acepté, y aproximadamente 6 horas después fui a su casa (en realidad tenía que ir antes, pero estaba probando el disco tercamente a ver si funcionaba mágicamente, sin éxito obviamente), llevé el DVD para probarlo en su reproductor y saber si el problema era del disco o de mi equipo.

Llegué y vi todas las cosas que había comprado, me regaló un reloj cool, y probamos el disco en su DVD, acá era peor, se cortaba a cada momento, entonces recordé que eso había pasado antes con otro disco de otro amigo, y me di cuenta que su DVD no servía (jojojo), fuimos a pedirle a su mamá que nos preste su reproductor, luego de mover un enorme mueble y desenredar unos cables logramos llevar el reproductor, un equipo imponente, lo instalamos en el TV de mi amigo... pero había un problema... ¡no estaba el disco!, entonces yo dije "Creo que se quedó en tu reproductor", y en efecto, así era; luego de buscar un enchufe que no sea peligroso, conecté el DVD mientras mi amigo tenía el reproductor en sus manos mirando hacia arriba, prendimos el DVD y presionamos el botón "OPEN" (jojojojo), pero por obra de la fuerza de gravedad, el disco se fue hacia adentro del equipo...

En un acto de desesperación, empezamos a agitar el DVD para ver si caía el disco, pero no dio resultado, mi amigo trajo un desarmador de su papá, y empezó el proceso de abrir el DVD... luego de sacar 10 tornillos abrimos el equipo y rescatamos mi disco con unas cuantas rayaduras producto de las agitadas que le dimos, luego era cuestión de rearmar el DVD, sobraron 4 tornillos y nos quedó futurista, pero funcionaba todavía (creo).

Probamos mi disco en el DVD de su mamá... ¡¡¡y que creen!!!... se cortaba peor... luego de ver las rayaduras pensé "Esto ya se fue a la cresta" y opté por limpiar la superficie del disco con el pañuelo que tenía el para limpiar su flamante Nintendo DS (una de las cosas que compró en su estancia en Miami), coloqué el disco en el reproductor, y ahora funcionaba menos... ni el menú cargaba, saqué el disco y lo limpié con relativa furia... le hice una rayada un poquito más grande, lo probé, y por lo menos ya cargaba el Menú, se veía un poco mejor pero se cortaba de todas formas... rendido, guardé el disco en su caja y me resigné a comprar otro, con un préstamo de mi amigo... eso sí, quedamos para el Lunes.

Hoy volví a mi casa, y movido por la terquedad que me caracteriza, puse el disco en el reproductor del PC, se veía más o menos, bajé y lo probé en mi equipo... y... sucedió... ¡se veía perfectamente! (bueno, no tanto, tenía cortecitos mínimos, pero nada comparable al desastre del día anterior)... quien sabe que ocurrió pero la cuestión volvió a la normalidad, y todos vivieron felices para siempre.

La enseñanza que saco es que... en la universidad deberían enseñar a limpiar discos y a ensamblar DVD's.

FIN

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Saludos a Manu (Manu, MANU, MANUUUU, jojojo 3)

miércoles, enero 04, 2006

Fuerzas Motivadoras

"¿Son estúpidos los académicos que escriben artículos para revistas que no les pagan nunca honorarios? ¿Están locos los médicos que recorren el mundo dando conferencias a cambio de nada? En absoluto. Lo hacen para acrecentar su reputación, para mejorar su posición entre los colegas y quizá incluso para reforzar sus propios egos. Pagarles es innecesario porque el dinero no compraría lo que quieren: la sensación de haber alcanzado el éxito cuando podemos dejar una huella en el mundo, la prueba de que no somos simplemente berzas humanas sino que estamos aquí para ejercer algún efecto."

Charles Handy
Los factores "E" o las fuerzas motivadoras

Tags: , , ,

MaTT

lunes, enero 02, 2006

Recuento del 2005

El año que pasó yo...

Volé en helicóptero, gané mi primera medalla, tuve los 2 mejores ciclos de mi carrera con el más alto promedio ponderado, aprendí (oficialmente) a modelar 3d, vendí modelos 3d, me hice "famoso", conocí Ica, fui por primera vez a un casino, gané por primera vez en un casino, compré un nuevo PC, llegué a puesto 8 en el ranking de BlogsPerú, conocí muchas grandes personas (en todo sitio), me hize pareja de mi amada demente (casi un año ya), recibí novatos en ONE por bandadas, aprendí a hablar italiano, trabajé para telefónica, compré nueva impresora con scanner y demás yerbas, gané dinero por mi cuenta, creé dinero de la nada, vi volver la lucha libre a la TV nacional, ayudé (en especial) a un amigo, grabé videos de lucha en la universidad, me convertí en webmaster de la pag. del boletín interno de mi facultad, encontré canciones que buscaba hace años, hice nuevos amigos, salí en un videoclip, retorné a la Iglesia voluntariamente, leí muchos libros, recibí una máquina "gimnasio" en casa, tuve un hijo Pollo, descubrí el sitio donde venden videos de wrestling, me hice comprador compulsivo de películas, mejoré mis skills en todos los aspectos, trabajé para Telefónica, conocí al alcalde de Magdalena, fui a comer pollo con mis amigos casi todos los miércoles, hice las paces con mis enemigos, comí por primera vez en un mercado (y no morí), y mucho... mucho... mucho más.

Definitivamente el mejor año de mi vida, y si no, el más ocupado entonces... xD!!!

¡¡FELIZ AÑO 2006!!

Tags: , , ,

MaTT

domingo, enero 01, 2006

First Post... del 2006

Llegó el 2006 y desde allí estoy posteando... xD, ha cerrado de buena forma el mejor año de mi vida (era año del gallo, seguro me fue bien porque me gusta la cresta) y espero que este que viene sea igual o mejor, y no sólo para mi sino para todos, en especial para los que me leen.

Sean feliz coman perdices y a gozar este 2006, año del mundial, año electoral, y quizás hasta vienen los extraterrestres... xD.

¡Feliz Año Nuevo!

Tags: , , ,

MaTT