O por lo menos, no lo hagan hasta leer este artículo.
Tengo bien claro que muchos de ustedes (si no es que todos) han votado ya por Machu Picchu para que sea una de las 7 nuevas maravillas del mundo, sin embargo, MaTT los invita a pensar (como siempre) y les pregunta...
¿por qué votaron por Machu Picchu?.
¿Votaron por Machu Picchu porque son peruanos?... ok, entonces su voto ha sido una forma de atestiguar que ustedes no piensan, ha sido un grito en voz alta que dice "¡soy parte de la chusma inconsciente!"; claro, nos habrá sido útil si es que ganamos, pero para ustedes no ha sido más que una forma de sometimiento animal a algo que, probablemente, ni siquiera conocen.
Y es que el hecho de querer limitar los votos por Machu Picchu a ese exacerbado sentimiento de posesión de algo que no les pertenece (que mal llaman nacionalismo) es tan estúpido que si lo tomaran a rajatabla sólo los peruanos podrían votar por esta maravilla... ¿saben que cosa ganamos con eso?, 24,000,000 votantes potenciales en un universo de más de 6,000,000,000; o sea, autolimitación ingenua y perjudicial (algo así como decirle a Olivia Newton John o a Cameron Díaz que se larguen de Machu Picchu porque es una gran
peruvian private party).
Astutamente esta estrategia ha sido utilizada por los medios nacionales para impulsar a los poco pensantes a ser la masa del concurso... "Muestra que tan peruano eres, vota por Machu Picchu", "Todos a votar por Machu Picchu", "No importa si no lo conoces, no importa si no sabes que cosa es Machu Picchu, no importa si no tienes plata y tienes que gastarte tu último sol en pagar una cabina, ¡vota por él porque es peruano como tú!"; si sirve para ganar, en buena hora, a mi me conviene que hayan votado por Machu Picchu pero lo que quiero es liberar sus mentes, quiero que tomen la pastilla roja y tomen conciencia de lo que el voto debería haber significado.
Seguro están pensando... "Maldito MaTT, seguro votó por la Estatua de la Libertad y por el Rapa Nui", y sí, lo hice, además de votar por el Taj Mahal, la Torre Eiffel, la Muralla China y Chichén Itza, pero también voté por Machu Picchu, porque a diferencia de ustedes, criaturas demoronas, yo participé en este concurso desde sus inicios (cuando habían "n" maravillas a ser elegidas, y por cierto, también estaban las líneas de Nazca), de hecho si no fuera por las personas como yo, ustedes ni siquiera habrían tenido la oportunidad de votar por Machu Picchu y "ser un poquito más peruanos".
Lo que quiero dejar en claro es esto, el concurso es para encontrar "Maravillas" no es para ver que país tiene más población sometida; si tu votaste por Machu Picchu DEBIÓ SER porque REALMENTE considerabas que era una maravilla (y por eso voté yo), DEBIÓ SER porque consideras que Machu Picchu debería ser recordada por el resto del tiempo como una obra maravillosa de la inteligencia humana, DEBIÓ SER porque crees que SE LO MERECE, y no porque quieres sentirte más rojo (cuidado con eso) y blanco que nunca.
Si nuestra representación en el concurso hubiera sido un monumento a una combi, ¿habrías votado por él?, yo definitivamente no.
Ahora claro, si votaste por Machu Picchu simplemente porque es tan peruano como tú, como el Loco Jeringa y como los delincuentes que me asaltaron hace cinco años, tu voto igual nos sirve a los pensantes y habrás sido un tonto útil, pero recuerda que ser útil no te hace menos tonto.
En todo caso me alegra saber que todos (quieran o no) le harán caso a mi consejo y no votarán por Machu Picchu, no necesariamente porque mi planteamiento les agrade, o porque yo les caiga bien, sino porque la votación se cierra en 3 horas; MaTT os ha vencido otra vez.
Tags: artículo, 7, maravillas, mundo, MaTT
MaTT
P.D.: A pesar que amo Egipto con locura no voté por las pirámides, ¿por qué?, pues porque ya son maravillas y haber votado de nuevo por ellas habría sido irrelevante, afortunadamente los organizadores se dieron cuenta y las convirtieron en "participante honorario", enhorabuena.
P.D.2.:
Declaro oficialmente el BLOG de MaTT como la Primera Maravilla del Mundo Electrónico.