lunes, octubre 24, 2005

El Lunes

El Lunes es el mejor día de la semana para cambiar tu vida, siempre lo ha sido y siempre lo será.

El Lunes puedes cambiar radicalmente, de principio a fin, y tendrás 6 días más para comprobar tus mejoras.

Este Lunes me desperté demasiado positivo quien sabe por qué, el Lunes es el primer día del resto de tu vida.

Me he equivocado mucho, ¿qué importa eso?, lo que importa es no equivocarme más.

Tags: , , , ,

MaTT

El Retorno de Fial

Fial retornó, quien sabe de donde salió pero me agregó al MSN, en el mes de las brujas, de la fiebre del pollo, el mes de los huracanes, Fial me ha agregado nuevamente y lo primero que hizo fue decirme:

"Postea en mi foro"

Me comenta que ahora vive en Miami, que sigue repartiendo comida y que se le perdió el celular (seguro su tortuga se lo robó y se fue corriendo), ahora tiene un nuevo foro que dice haber "limpiado", en todo caso tuve una conversación con él sin desperdicio, nunca me había reído tanto en mi vida, la postearía pero es muy larga y no creo que le importe a nadie... XD.

Fial es de esas personas que parece que te olvidaron y no te olvidaron (para buena o mala suerte), un tipo peculiar, ya conseguí su foto, pero la estoy reservando en un silo nuclear, todo durante aquella conversación, en la cual le dije que le iba a dedicar un poema, como no tengo nada mejor que hacer le haré una décima con un final en versito... xD.

Mi Reencuentro con Fial

Estaba tranquilo MaTT
disfrutando al natural,
cuando de pronto Fial
se le apareció en el chat;
allí yo pensé "Bad, bad",
y Fial me saludó:
- "Mi foro ya se reabrió,
y te he venido a invitar
¿qué esperas para postear?"
fue lo que preguntó,
- "Yo nada estoy esperando."
fue lo que respondí,
- "Sólo que me sorprendí
de que me estés invitando,
¿no me estarás tripiando?"
- "No es tripeo, es de seguro."
Entonces yo me hice el duro
- "Mejor ya no entro cuñau',
porque hay puro mamau
tu foro es muy inmaduro."

- "No digas eso weon...
mi foro ahora ha cambiado
y es que a muchos he baneado"
- "¿Habrás baneado a Huevón?
¿a Wingo o Mikejabón?"
- "Se merecían morir
por haberte hecho sufrir;
a todos me los volé
de una sóla los baneé."
Y lo puse en no admitir.

Esa fue entonces la historia
de mi encuentro con Fial,
me porté como una escoria
pero es que es muy animal.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: En realidad no es animal, pero no encontré otra cosa que rimara... xD.
P.D.2.: Empiezo a usar oficialmente los Tags de Perublogs en este post.

domingo, octubre 23, 2005

Profiles: Kheren


Esta semana en el Blog de MaTT presentaremos a...

Sujeto del Público: ¡Ladrón dijiste eso en el último profile que hiciste!
MaTT: ¬¬

Decía que presentaremos a la chica del nombre exótico, la descubridora de todo lo que viene al Perú... ¡Kheren!


Nombre: Kheren Peceros
Apodos: No tiene, y si tiene no me los sé
Yo le digo: Peceros (una vez le dije mamacita y me mandó al diablo)
Edad: Más de 15 menos de 22 (a las mujeres no les gusta que revelen su edad...)
Edad Mental: Igual que la física.
Estado Civil: Con Enamorado fijo.
Sexo: Femenino
Especie: Estudiante de Ingeniería
Dirección: El salón del costado.
Méritos: Trajo al Perú el HI5, la canción del mamut, a Juanes, usa una pulsera de Livestrong, es la única persona con derecho a decir que yo digo estupideces y pasó Métodos Numéricos al primer intento.
Atributos Especiales: Tiene el poder de encontrar cosas, también tiene el poder de comer y no engordar (envídienla todas).
Qué Preguntarle: ¿Qué cosa descubriste ahora?

Que puedo decir de ella... fue la primera persona que conocí en la universidad así que le tengo un cariño muy especial, me acuerdo de ese día perfectamente (porque me asaltaron horas antes de conocerla), era un miércoles a las 7:00 PM en primer ciclo, clase de Química... yo llegué tarde al salón de clases y me senté detrás de ella, el profe todavía no llegaba y nos pusimos a hablar de cómo me asaltaron (porque ese día me asaltaron ¿ya lo dije?)... a partir de ese momento se formó una amistad (medio bizarra pero bueh), es curioso que ningún profesor puede pronunciar su nombre correctamente la primera vez, su nombre es fácil de decir, es como Karen pero con E y H al medio, pero la H no se dice porque es muda, pero los profesores parecen no entender eso.

Ella es el perfecto indicador para cuando digo tonterías (además que me dio una bajada de nube monumental cuando me enteré que era menor que yo, y yo que estaba contento por ingresar a la universidad a los 15 años), apenas suelto una estupidez ella es la primera que me detiene para no hacer el ridículo (XD!!!) y le estoy agradecido por eso, últimamente sólo piensa en su enamorado (al grado de perder mis copias de Costos grrr) pero es comprensible... es agradable hablar con ella porque usualmente defiende lo que yo ataco y viceversa (el ejemplo más claro, la pulsera de Livestrong), me sirve mucho para practicar técnicas de convencimiento... seguro ella es toydariana porque mis trucos Jedi no funcionan en nuestras discusiones, pero igual discutir con ella es aumentar mis puntos de Exp (ya empezé a decir estupideces de nuevo).

Yo tengo la firme convicción de que ella descubrirá algún día vida en otros planetas o la cura contra el Sida, porque esta mujer siempre descubre cosas, descubrió el Hi5 y ahora por su culpa me llenan de spam inutilizando mi correo (ver referencias indirectas de esto aqui)... ella descubrió a Juanes mucho antes que yo lo conociera y que sonara tanto acá en Perú (recuerdo perfectamente que me pidió un CD con una canción suya y yo no tenía idea de quien era)... descubrió la canción del mamut que sonó hasta el hartazgo... y seguro tiene otro descubrimiento en el bolsillo de su mochila, que está esperando para soltar.

En fin, esa es mi colega Kheren, siempre atenta a ayudarme o a mandarme a la cresta, este profile debió salir hace meses pero nunca lo hice... perdóname T_T, ella siempre me lee y postea a veces, espero que en este postee porque lleva insistiéndome un buen tiempo para que la haga famosa (se supone que no tenía que decir esto...xD), así que la invitación queda hecha.

Quiero cerrar con una frase tonta, sobona y cliché desarrollada por mi y basada en los manuales para conquistar de un sol:

"El día que te conocí me asaltaron dos veces, ellos se llevaron mi billetera, tu te llevaste mi corazón."

Que plop-feeling la frase ¿será arte?... ahora sí que dejo de tomar tanto café.

MaTT

P.D.: A diferencia de otros posts, modérense con los comentarios porfa, es una lady (y pega fuerte).

sábado, octubre 22, 2005

Historia de un 19

Y siguiendo con los flashes de la semana post-parciales, toca contar los resultados de este sábado.

En mi curso de las 8 AM, demostré que soy uno de los pocos sujetos capaces de dar un exámen sobre 13 y sacar 13, podría haber sacado más pero estúpidamente me olvidé mi calculadora por lo que no resolví el exámen completo, sin embargo el resultado ha superado mis expectativas ya que pensé que lo había hecho fatal.

En el otro curso, me saqué un 17 (sobre 20) impecable, luego en vista que no todos tuvieron el mismo desempeño, mi profesor ingeniero económico y de sistemas, filósofo epistemólogo y etc, etc, decidió hacer una evaluación oral flash... yo respondí una pregunta extra de 2 puntos, posteriormente al momento de entregar los exámenes había que colocar el puntaje que habíamos ganado, tranquilamente pude colocar un 3 y optar por otro 20, pero la honestidad (o estupidez) me ganó y puse mis 2, quedándome en un 19.

Y bueh... xD.

Esas fueron las noticias en el MaTT's News Network.

MaTT

viernes, octubre 21, 2005

Me saqué 20

Los que leyeron mi post de Sentimientos de un Viernes por la Noche y se preocuparon por mi exámen pues...

Me saqué 20 (chúpate esa)...xD.

MaTT

P.D.: Para los extranjeros, 20 es la máxima nota que puede sacarse.

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 6

Fecha: Finales de Junio del 2004

Escenario: MaTT está en entrevista personal para su primer trabajo.

Status de MaTT: Nervioso

==========

Entrevistador: ¿Y cuánto desea ganar?
MaTT: No puedo decirle cuanto quiero ganar, siendo que todavía no sé que voy a hacer.
Entrevistador: Lo que ocurre es que hay personas que piden un mínimo porque tienen hijos que mantener...
MaTT: Ah no, no se preocupe.
Entrevistador: ¿No tiene hijos?
MaTT: No, para nada, no fumo, no tomo, ni bailo pegadito.

Luego de eso sonrisas de ambos, vale agregar que fui contratado.

MaTT

¡Mariana ya no me lee!

Nadie sabe como ha sido, nadie supo que ocurrió, pero de un día para otro, Mariana no nos leyó.

Desde el día 10 de Octubre del 2005, Mariana oficialmente dejó de leer los posts de mi blog, ignoro si ocurrió en otros blogs, pero en el mío si, dejé pasar el tiempo para ver si se arreglaba y no se arregló (aparentemente), han pasado 10 días de eso y me estoy preocupando, ¿por qué ocurrió esto?... a lo mejor a Mariana no le gustó el ranking de canciones que puse (xD!) pero el punto es que por el momento no está leyendo todos los posts siguientes a ese día.

En todo caso, supongo que algún "amigo de Mariana" leerá esto, y me dirá si pasa en su blog, o si sólo me pasa a mi, o por qué pasa, o algo por el estilo... como diría Condorito, exijo una explicación.

Ah, y si algún miembro de la Elite Four de Perublogs lee esto, también me agradaría saber si es posible poner el banner para calificaciones (el de las estrellas) en blogs fuera de PeruBlogs o si es un servicio sólo para los que están alojados allí.

Cambio y fuera.

MaTT

jueves, octubre 20, 2005

Advertencia

Nunca, nunca, nunca, pero nunca en su vida, mezclen media taza de Nescafé con 3 cucharadas de café Altomayo, media lata de leche Ideal y 6 cucharadas de azúcar.

Y mucho menos se lo tomen...

x_X

MaTT

miércoles, octubre 19, 2005

Dormir

De los placeres gratuitos que da la vida, probablemente dormir es uno de mis favoritos; ayer a las 5 de la mañana, luego de terminar de hacer mi trabajo parcial de Sistemas de Información Gerencial y aprovechando que soy una cifra más en la masa de jóvenes desempleados me fui a dormir hasta las 6 de la tarde de hoy.

Es cierto que en materia económica, actualmente soy dependiente (léase, estoy jodido) pero no cambio todo el oro del mundo por el placer de dormir sin preocupaciones... o quien sabe, a lo mejor si me ofrecen algo si lo cambio...xD.

En fin, esa es la explicación por la que no hubo post en la tarde, creo que todos me entenderán... duerman bien =) .

MaTT

martes, octubre 18, 2005

Conversatorio con el Ministro de Economía

Acabo de llegar de un Conversatorio con mi compadre (Bueno no tanto), el Ministro de Economía F.Zavala, el acto ocurrió en la Universidad del Pacífico, fui uno de los 100 estudiantes elegidos misteriosamente para asistir (y digo elegidos misteriosamente porque de verdad fue muy misterioso, tanto que ni sé como llegué allí... pero estuve entre los 100, muahahaha).

El previo en mi caso fue apretado, de mi universidad fuimos 5 y (de hecho) yo era el más preparado de los 5 (j0j0, los quiero mucho amigos), lo difícil fue ir 5 sujetos metidos en un auto que data de 1982, de 2 puertas y sin espacio... puedo decir que esa fue la parte más difícil de todo el asunto (no, realmente estacionar el coche fue lo más difícil, no había espacio en ningún lado), finalmente llegamos a la Pacífico y lo primero que dije fue:

"Infelices, estamos tarde."

Aún así llegamos, cambié mi DNI por una tarjetita en la puerta (bonita la tarjetita, me gustó más que el DNI), llegamos al auditorio, nos dieron lapiceros y brochures además de unas hojas de AFP Integra para escribir, luego de un tiempo de espera no llegaba el ministro, llegó la hora pactada y una señorita subió al estrado a decir que el ministro tardaría un poco y que tengamos paciencia y blablabla (primera observación: el ministro incumple la 3ra regla del decálogo del desarrollo), yo entonces le dije a mi amigo las sabias palabras de aquel filósofo llamado Chespirito:

"¿Me da tiempo de ir al baño?"

Luego de perdernos un rato llegamos al baño, regresamos al auditorio y mientras esperábamos conversábamos de cosas importantes, le mostré mi plan para arreglar el problema de la ignorancia en el Perú a largo plazo, ambos concluimos que era fascista, inhumano, cruel, y que mucha gente se vería perjudicada, pero que probablemente funcionaría (no publicaré el plan porque me lo roban...XD), y que cuando tengamos poder lo llevaremos a cabo.

Seguía pasando el tiempo y yo seguía hablando con mi colega (el es a Económica lo que yo soy a Sistemas, hoy no estoy nada modesto así que diré que somos "lo mejorcito", aunque es un imbécil... pero igual me cae bien), mientras intercambiaba ideas, se subió de nuevo la señorita y dijo "el ministro tardará un poco más, esperen por favor", yo seguía esperando y planeando, muchos miles de planes después, hizo su entrada el ministro, y entonces yo dije...

"¿Ese es?"

En efecto, me sorprendió porque desde hace un buen tiempo sólo me entero de las noticias por radio, debo decir que el ministro estaba bastante joven, empezó la charla, luego de unas pequeñas palabras de los organizadores del evento, el ministro nos dió un overview de su carrera, una persona sencilla que tuvo una oportunidad en un momento dado y la supo aprovechar, mi opinión es que es un tipo bien preparado, dijo muchas cosas muy interesantes como:

"Las enfermeras querían que el sueldo suba, y la gente las apoyaba (...) lo que nunca se dijo es que las enfermeras de hospitales públicos ganaban más que las que trabajaban en hospitales privados"

A grandes rasgos, habló muy brevemente del TLC, el presupuesto del país, los sueldos, el PBI per cápita, entre otras cosas, para mi gusto fue muy general, me habría agradado que toque un sólo tema y profundize, o en su defecto que profundize más sobre todos los temas, le jugó mal la demora porque el tiempo perdido se dejó sentir, la ronda de preguntas no fue nada especial, excepto por una pregunta de un alumno del décimo ciclo de la Pacífico que realmente fue muy interesante (kudos para él)... fue tan peculiar la pregunta que el ministro dijo (antes de responder):

"¿No hay periodistas aquí?, ¿no?"

Cosa que ganó las risas de los concurrentes, un tipo simpático el ministro; en lo particular yo tenía en mente preguntar algo sobre las Relaciones Comerciales con Chile, la Comunidad Interamericana de Naciones, la Promoción y Exportación de Productos Nacionales, la Bolsa de Trabajo para Estudiantes y también si es que el precio de la pizza iba a bajar, pero al final no pregunté, más que nada por lo general que fue la presentación y el hecho que ninguno de esos tópicos haya sido tocado en ella (aclaro que general no significa mala, sino que pudo ser más profunda).

Finalmente, en homenaje al ministro se le dio una caricatura suya (no me agradó mucho eso, la verdad nunca me agradaron mucho las caricaturas, cosas mías) y la despedida, a la salida el refrigerio que consistía en el respectivo triple con el vaso de gaseosa, el ministro que se iba (pequeño detalle, cuando salía se encontró conmigo y mi colega Economista y se despidió, es un hombre que reconoce el talento joven) y fin... estuvo bastante interesante la cuestión, repito por enésima vez que un poco de profundidad hubiera caído bien, el hecho de la tardanza incomodó pero bueno... "hora cabana", la universidad del Pacífico estaba interesante, grande, bien limpia, organizada... y pensar que estuve a punto de estudiar Administración allí... en fin, todo estuvo perfecto, fue una experiencia interesante, y fui uno de los 100 privilegiados que estuvo allí, y es que tengo la suerte de estar siempre en el lugar preciso y en el momento oportuno, como decía mi profesor favorito...

"A veces no es tan importante lo que haces, sino salir en la foto"

... XD.

MaTT

lunes, octubre 17, 2005

Cuidado

Tengan todos cuidado...



Nadie se había dado cuenta...



Los nacidos en 1986 nos estamos apoderando del mundo.



El statu quo a punto de cambiar para siempre...

MaTT

domingo, octubre 16, 2005

Mi Visita a las Nazarenas

Hoy hice acto de presencia en la Iglesia de las Nazarenas, fui casi obligado, arreado... a mi no me agrada mucho ir, no se equivoquen, me agrada ir a la Iglesia (aunque usted no lo crea), pero no ir a las Nazarenas, y menos en esta época del año.

Todo empezó en la mañana de hoy, yo estaba durmiendo plácidamente luego de 2 arduos días sin dormir... soñaba con que estaba dormido, y mi mamá apareció y me despertó... yo le dije "no jodas", con mucho amor y con los ojos cerrados, pero insistió, yo ya sabía que estaba perdido, apliqué la misma resistencia que he aplicado toda mi vida cuando me despierto aunque sabía ya que era un esfuerzo estéril, según me dijo, mi abuela quería ir a las Nazarenas y como somos familia tenía que comprender y acompañar (lo curioso es que cuando les toca comprender que no he dormido en 2 días, no hay familia que valga), ella siguió contándome y yo me dormí de nuevo, luego me preguntó algo que no me acuerdo y yo respondí algo así como "aschatarascabana" (que pena que no estaba mi amigo Hassan para traducir porque ni yo sé que quise decir), como ella seguía hablando para que por lo menos yo abriese mis ojos, opté por obedecer... me levanté, me cambié con los ojos aún cerrados, me arreglé y listo, logré abrir los ojos.

Lo siguiente que recuerdo es que luego de colocar al pollo Arroz en el sillón para que cuide la casa, salimos todos, tomamos un taxi y nos ubicamos estratégicamente como siempre, mi abuela adelante, yo atrás a la izquierda, mi mamá a mi lado, y al otro lado la chica que cuida a mi abuelita... ah y el taxista manejando, claro... empezó la partida, yo estaba intentando darme una siesta fugaz pero no se pudo, pronto abandonamos San Isidro y por la vía Expresa fuimos llegando al centro de Lima, pasamos por Polvos Azules y llegamos a las Nazarenas (a pesar que voy todos los años no me acuerdo donde queda), habían cerrado la calle y no podíamos bajar allí, el amable taxista ofreció ir por otro camino, pero un no-amable policía se lo impidió... tuvimos que bajar una cuadra más allá, mi pobre abuela tuvo que caminar un poco más... me consuela saber que el policía será abuelo algún día y probablemente le hagan lo mismo... en fin.

Mientras avanzábamos por dicha cuadra, empezaba la parte "milagro-mercantil" que no me gusta, a un lado los vendedores con estribillos estridentes, ofreciendo velas, escapularios, pines, globos, un libro de apodos (wtf?!), y al otro lado el tradicionalísimo turrón, turrón, turrón y más turrón, adelante por supuesto la fauna que no avanza y por detrás la fauna que empuja... yo estaba detrás de toda mi familia así que servi de parachoques, menos mal que nadie se pasó en los empujones porque sino yo también empiezo a repartir codazos, de hecho a lo mejor me enfado y aplico una de las llaves que me enseñó el Austintaker, en todo caso llegamos a las Nazarenas, ahora sí a la puerta.

La Iglesia atestada de gente, habían colocado dos televisores afuera para toda la fanaticada, muy a mi pesar avanzamos intentando acercarnos a la Iglesia entre ese mar de gente, yo mientras tanto me preocupaba que nadie me toque (y no por razones pedantes, sino más bien por miedo a que me asalten), mi abuela inspirada por fervor religioso intentaba entrar a la Iglesia, mi mamá la secundaba y yo intentaba anclarlas a ambas... ¿cómo cresta íbamos a atravesar por esa multitud?... finalmente quedamos estáticos a la mitad, directo frente al altar que estaba oculto por miles de cabezas... gracias a mi altura y a que la media de talla en Perú es muy baja yo veía todo sin ningún problema, pero no podía orar con tantos empujones, me conformé con decirle al Jefe que hice acto de presencia y que me perdone pero el sabe que no me gustan las aglomeraciones... después de todo el me creó así...xD.

Pasaron 5 minutos, 10, 20, y mi abuela no se iba nunca... yo seguía psicoseado de que me asalten, una señora a mi derecha empujaba para pasar con todo su familión, y yo le decía a mi mamá "Vámonos de una vez", el calor se empezó a hacer insoportable, más gente entraba y se quejaba de no poder avanzar, yo le insistía a mi mamá "vámonos", la situación se ponía tensa... y finalmente, mi abuela se movió... ¡al fin!, nos íbamos... más animado que nunca me di la vuelta y salí lo más rápido que pude, tarea difícil, estaba tan lleno que no se podía salir, le dije a algunas personas que iba saliendo para que se arrimen, obviamente a ellos les convenía que salgamos nosotros, en una de esas una señora me dijo "por acá no se sale", igual salí por allí... mish, no hay respeto... cuando tenga poder ella no se beneficiará... el punto es que luego de mucho esfuerzo logramos huir... y a la salida, los vendedores, los turrones, hasta que doblamos la esquina.

La parafernalia continuaba, yo le decía a mi mamá "Taxi", dos pasos más y... "para un taxi", un ratito más y... "Yo traigo un taxi"... "Taxi", "Taxi", mi mamá y mi abuela seguían caminando (quiero hacer el acápite, que la chica que cuida a mi abuela estuvo todo el momento con nosotros pero no hizo nada relevante en la historia...xD), pasamos por una venta de turrones donde habían ¿anfitrionas?, ¿impulsadoras?, ofreciendo degustación, yo no quería turrón, quería cama para dormir, pasé por delante y rápido porque quería llegar lo antes posible a algún lugar con taxis, en eso las chicas me detienen, una de ellas, simpática debo decir, me abraza y me dice, "precioso, ¿quieres degustar?", yo simplemente me río (por vender hacen cualquier cosa) y sigo mi camino sin decir nada, más adelante un organillero con un monito con ropa que te lee la suerte mientras se rasca, pobre monito pulgoso, o talvez le picaba la ropa... me pregunto si no tendría calor... en fin, finalmente llegamos al paradero, y la salvación dorada en forma de taxi amarillo... me meto casi sin pensarlo y... acabó mi aventura allí, lo que sigue de la historia es lo obvio, el taxi nos lleva a la casa, nadie la robó (lo que significa que el pollo hizo bien su trabajo) y vivimos felices para siempre.

Ahora viene la parte cargada de moralina... bueno en realidad no, pero viene la parte seria, no tengo nada contra la Iglesia de las Nazarenas ni contra el fervor religioso de la gente, de hecho me parece positivísimo y sumamente respetable, es sólo que... en lo personal no me gustan las aglomeraciones, rezo más tranquilo cuando estoy sólo o en su defecto con grupos pequeños (o por lo menos no ruidosos) de gente, mi idea de fe no es ser empujado / pisado / codeado mientras me esfuerzo para ver el altar, tranquilamente podíamos haber ido a una iglesia de por acá, gastar menos, estar más cómodos y talvez quedarnos más rato... aunque no me habrían dicho precioso, en fin... son cosas de la vida.

MaTT

sábado, octubre 15, 2005

Afiliados: El Baul de Sherezada

El Baul de Sherezada: Hace ya un tiempo, me encontraba vagando por la blogósfera y me posé en una página llamada "El Baul de Sherezada", di una rápida leída a un post y cuando estaba a punto de irme, terminó de cargar la página y se empezó a escuchar una tonada preciosa, calmante, una tonada que llama a la recepción, en ese momento pensé en "Requiem", fue la primera palabra que se me vino a la mente... busqué y busqué por toda la web a ver si había algún sitio para descargarla pero no había, me puse a curiosear el código fuente y tampoco había, la tonada me gustó tanto que dejé la página abierta sólo para escucharla, ese día estaba medio melancólico y escuché la susodicha tonada por 2 horas, como no podía descargarla entré al día siguiente sólo para escuchar la tonada, y al siguiente, y leí los posts anteriores, y fui leyendo los posts, y comentando uno, luego otro, y otro... y... ¡Sherezada me atrapó!.

Ese es ahora uno de los blogs que visito constantemente y me animo a comentar, así mismo es uno de los pocos blogs cuyo vínculo he dado a algunos amigos, el contenido del blog es bueno, ella es chilena y ¿quién sabe por qué? pero yo siempre me he llevado bien con los chilenos...XD, luego de comentar algunos posts suyos (muy buenos, debo decir), me hizo el honor de agregarme, y ahora le devuelvo el favor a Sherezada, y me regocijo porque ahora en mi blog hay una conexión a Sherezada, a la tonada, a su perrita, al loro cascarrabias que observa la cámara con toda su verdosidad, y a los pajaritos que encontró hace poco, ahora mi blog tiene una llavecita para poder entrar al Baul de Sherezada.

Bienvenida a mi círculo de Blogamigos (XD!), Sherezada.

MaTT

Sentimientos de un Viernes por la Noche

Llegué listo para mi exámen de Redes y Comunicaciones, mis expectativas eran que el exámen sería muy fácil ya que estaba preparado, a la vez estaba algo fastidiado porque por motivos ajenos a mi voluntad no pude emplear este día como quise... se siente el fastidio.

Cuando estaba acercándome a la universidad me puse a pensar en mi hijo, pequeño, gris, indefenso y cada día más lindo, cada día lo quiero más, esto es un arma de doble filo porque tendré que soltarlo muy pronto... talvez ni siquiera pase de esta semana, y lo extrañaré mucho, no quisiera dejarle ir, pero sólo somos dueños de lo que no tenemos atrapado... se siente la angustia.

Salía de mi exámen parcial de Redes y Comunicaciones con tristeza, tristeza porque estaba fácil, como para sacarse 20, y de seguro no me sacaré 20 porque hubo una pregunta que no recordaba, por la cresta... se siente la frustración.

Estaba dirigiéndome hacia mi paradero y por el camino vi una chica joven, bien vestida, hasta simpática diría yo, la miré bien (cosa que es casi nueva para mi, no tengo la costumbre de voltear baboseando mirando chicas como deficiente mental) y noté que estaba llorando... pasé cerca de ella y oí por lo bajo que decía "¿Por qué?, ¿Por qué?"... quise acercarme a consolarla, porque la misión de todo caballero es ayudar a una dama en peligro, pero no me atreví, pasé de largo y seguí mi camino recriminándome por no ayudarla, ¿qué le habría pasado?... se siente la impotencia.

Una vez que llegué al paradero, aún confundido por la joven llorosa, me propuse a tomar mi micro, una vocecilla me llamó y volteé, una ancianita pequeña, minúscula casi, me preguntó si iba a cruzar la calle... le sonreí y le dije que no, ella asintió con la cabeza y se dirigió a la otra esquina, no entendí muy bien lo que pasó pero pronto me di cuenta que talvez me quería pedir ayuda para cruzar... con una especie de nudo en la garganta por la fragilidad de la señora y mi ineptitud vi que en la esquina contraria ella estaba cruzando la calle con dificultad rumbo a un lugar totalmente opuesto al que estaba yendo ahora... se siente la confusión.

Mientras veía a la pequeña viejecita alejarse, me subí al micro, no sin dejar de verla... me di cuenta que 2 personas pudieron necesitarme y no hice nada, entonces reflexioné y me dije a mi mismo alumbrado por la luz mortecina del micro... "Caray MaTT, todavía tienes mucho por aprender".

MaTT

viernes, octubre 14, 2005

El Temblor

Aclaración: Este post fue escrito a las 12:26 AM del día 14 de Octubre del 2005

Cuando acabé de escribir sobre Manolito (no se olviden de aplicar post) y estaba revisando otra de mis obras de arte... inició un temblor, bastante fuerte por cierto (y yo lo sentí más porque vivo en un tercer piso alejado de todos... muahahaha), y muy perturbador teniendo en cuenta que están dándose muy seguido.

Yo hice lo que hago en todos los temblores, bajar corriendo... mi instinto de supervivencia está bien desarrollado, sería muy malo para dejar al mundo sin MaTT, obviamente no es sólo correr a tontas y a locas, primero me tropiezo con todo el tiradero que tengo en mi cuarto, luego intento apagar todos los artefactos que tengo prendidos, generalmente sólo logro apagar la luz porque no me gusta perder tiempo apagando cosas, luego bajo las escaleras a toda velocidad mientras alerto a mi familia en el segundo piso de que hay temblor (ese es mi aporte)... para cuando ellos recién ya están despertándose yo ya estoy en la puerta listo para irme a la calle si es necesario.

El punto es el siguiente, la naturaleza se manifiesta dándonos un sacudón; los sacudones son buenos para despertarse pero a mi no me gustan, nunca está demás el ejercicio de bajar corriendo, pero esta vez se pasaron, creo que hemos tenido más de 4 temblores en el último mes, y ni siquiera temblores escuálidamente ridículos, sino que temblores fuertecitos, ¿en qué irá a acabar todo esto?... ¿terremoto?, mi amigo arequipeño que siempre está jodido porque tiene que hacer maquetas y no tiene ni tiempo ni plata, dice que hay una profecía que dice que Lima se convertirá en un lago y aunque eso puede pasar en caso de una eventual guerra con Chile, la profecía se refiere a un desastre natural... ¿será cierto esto? Dios quiera que no.

MaTT

jueves, octubre 13, 2005

Yo, Manolito

Luego de reencontrarme con Mafalda en Internet (un reencuentro bien tonto, considerando que tengo un libro de "Todo Mafalda" al lado de mi cama), me acordé que cuando era niño siempre tuve un personaje con el que me identifiqué y ese es Manolito.

Algo bueno de Mafalda es que todo el mundo la conoce (o la mayoría por lo menos) así que puedo hablar sin tener que explicar mucho.

Cada vez que uno ve una película o lee algo, siempre puede identificarse con un personaje, en el caso de Mafalda esto se hace más fácil porque cada personaje está bien definido, en lo personal hice mi propio análisis y me di cuenta que:

- Felipe no me gusta, es demasiado inseguro, se preocupa por tonteras, yo soy medio neurótico pero nunca tanto como Felipe, descartado.
- Miguelito está muy... mmm... no sé ni siquiera definirlo... XD, es muy ambiguo, nunca me gustó, además su peinado no va conmigo.
- Mafalda es la protagonista, y a mi los protagonistas nunca me gustan, es decir, si me gustan, pero no como favoritos.
- Guille es un bebé, no me identifico con él, demasiado inocente... no me agradó mucho nunca.
- Mis amigos dicen que soy medio Susanita a veces, es evidente que físicamente para nada, pero en pensamiento dicen que si nos parecemos... dejaré el beneficio de la duda.

Y llegamos con Manolito, lo ÚNICO malo de Manolito es que "es medio bestia", pero fuera de eso soy yo, si Manolito fuera un poco más inteligente (mucho más inteligente la verdad, modestia aparte) sería como yo, y es que Manolito es genial, conoce su rol en la vida y no tiene que preocuparse por nada, además es el futuro dueño del almacén Don Manolo y es feliz con eso, no quiere cambiar el mundo como Mafalda, simplemente quiere llenarse de verdes y encontrar la forma de sacar el mayor provecho posible a todo lo que hace.

Manolito es un caso, todo lo ve negocio (igual que yo), hace tiempo en algún lugar (creo que era un blog) leí que en el mundo actual, Manolito era el mejor preparado para subsistir, y tienen razón... la gente lo critica por materialista, pero en este mundo ese es el idioma que se habla, y es que aunque Mafalda quería cambiar el mundo, Manolito era el que en el futuro tendría más posibilidades de hacerlo (si es que lograba llenarse de billetes, eso si); y el era único realmente consciente del poder del dinero.

El poder del dinero es un tema que trataré en algún momento, pero centrándome en Manolito, es el personaje que más carcajadas me arranca cuando leo a Mafalda, me identifico mucho con él, siempre tiene algo que hacer, no dice mucho pero hace de todo... una de mis tiras favoritas es cuando todos están jugando a los vaqueros, y Felipe le grita a Manolito "Esto es un robo", y el de inmediato interrumpe el juego y dice "Pues váyase a comprar a otro almacén"... soberbio...

La visión materialista de Manolito tomada por el lado cómico es de lo mejor que he leído en historieta, su cabello es un caos como el mío, y aunque (como dije hace un momento) yo no soy bestia, Manolito siempre ocupará un lugar dentro de mi lista de personajes favoritos, actualmente Manolito ya sería un adulto (incluso más creo), me agradaría tenerlo en frente y comprobar si realmente logró su sueño y es un magnate ahora... después de todo (aunque era bestia) tenía claro como lograrlo.

MaTT

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 5

Fecha: Algún Viernes del Primer Semestre del 2005.

Escenario: MaTT está llegando puntual para su clase de las 8 AM.

Status de MaTT: Cansado

==========

MaTT se encuentra con su fiel amiga Verónica en la puerta de la universidad...

Verónica: Hola MaTT... ¿qué pasa?, te ves sombrío.

Y ese fue el mejor piropo que me dieron en toda mi vida...

MaTT

miércoles, octubre 12, 2005

Imagen: Dibujando el Mundo

El día era tranquilo, normal, relajado, rutinario...


Hasta que la vi otra vez y el mundo se llenó de color y fantasía...


Esa fue mi dosis de alegría hasta la próxima vez que nos encontremos.

MaTT

martes, octubre 11, 2005

Artículo: Rebelde, salven a la TV de ese Virus

Hice la lucha para que no llegue Rebelde Way al Perú, pero el canal 2 no se detuvo y lo trajo aplicándome tremendo forearm smash; cuando llegó Floricienta fue un gancho al estómago para mi, pero conseguí reponerme; pensé que la tranquilidad había llegado y la televisión nacional me vuelve a dar un derechazo sin compasión... los comerciales en canal 4 lo pronostican, Rebelde ha llegado a la TV Peruana mientras me retuerzo asqueado frente al PC.

Cuando sale algo que es medianamente aceptado por la gente, entonces todo el mundo lo copia; el tristemente célebre Rebelde Way de Argentina alienó las mentes de miles de jóvenes latinoamericanos, y tenía que salir un paralelo que se aproveche de su popularidad, entonces surgió Rebelde en México (o por lo menos así es como me contaron la historia) y listo; mi amigo Chuyo es mexicano y es fanático de esa porquería, no me basta con odiarlos remotamente sino que tengo que tener un amigo que me habla cada 5 minutos de ellos, y peor aún, ellos han llegado a saquear este país olvidado de Dios, pero por lo que se ve no olvidado por el jefe de su competencia.

¿Qué hemos hecho para merecer esto?, bueno, miles de jóvenes han pedido para que transmitan este programa enfermante (¿entonces por qué rayos no nos hicieron caso a nosotros cuando pedimos que transmitan la lucha libre?), tengo que focalizar más la pregunta, ¿qué he hecho YO para merecer esto?... no ponerme cable... sin duda, me estoy hartando de que el ínfimo tiempo que me queda para ver TV tenga que ser acaparado por basura de este calibre, y peor aún, que dicha basura le guste a la mayoría de la gente... con razón dicen que a veces el triunfo de la mayoría sólo significa que todos los idiotas están en el mismo lado.

Ante todo esto deben estar preguntándose porque no me gusta Rebelde, diré que por las mismas razones que no me gusta ni Rebelde Way ni ninguna telenovela juvenil (por poner un ejemplo nacional, Torbellino, ¿así se llamaba?) y algunas de esas razones son las siguientes:

Para empezar la trama es estúpida, es un colegio / instituto / universidad / preparatoria donde pasan aventuras "increíbles" que se supone que pasan en todos los colegios / institutos / universidades / preparatorias pero que en tu colegio / instituto / universidad / preparatoria nunca ocurrieron y de seguro nunca ocurrirán, obviamente tenemos a los típicos estudiantes con los conflictos que le pasan a tooooodos los jóvenes (¿qué clase de enfermo piensa que los jóvenes somos tan estúpidos?, ¿acaso no conocen adolescentes con criterio?, ¿por ser adolescente o joven tengo que ser drogadicto, borracho, enfermo sexual, homosexual, lesbiana o que diablos?) es decir incursión en drogas, amor, celos, fiestas, orgías, partidos de futbol, trampas en el monopolio (XD!) que se yo, todas las taradeces que piensan que todos los jóvenes estamos obligados a hacer... es completamente obvio que hay adolescentes que hacen esas imbecilidades (no dudo que esos descriteriados sean los que pidieron la novela) pero ¿dónde dejan a la gente común y corriente como yo?.

Estas novelas nos "paradigmatizan", ya que obviamente están los personajes estereotípicos, el galán, el filósofo, el quedado, la chica pobre y sufrida, la bonita tonta, la chica fresa, la representante de la autoridad dictatorial, la maestra buena y Cirilo, aunque en las últimas ya no sale Cirilo, ¿es que ya no encuentran negritos con talento?... damn.

Producciones mediocres hay por todos lados y casi ninguna me afecta, el problema aquí es que las tramas de este tipo de ¿novelas? no se quedan en el parámetro de ser mediocres, sino que son alienantes, no las soporto; a los seres inferiores (léase, los que pidieron que las transmitan) les lavan el cerebro inculcándoles cosas que, de hecho, ni siquiera son aplicables a nuestro contexto geográfico-cultural; trasladan la mediocridad de la ficción al mundo real generando toda una generación en su mayoría mediocre, que por generalización (ah, la maldita generalización) se convierte en una generación completamente mediocre (yo no quiero que me metan al mismo saco con los infames que ven Rebelde, y menos con los aún más infames que "lo practican").

Si lo vamos a tomar por el tema de la música (ahora si incluyendo a Floricienta), en el mundo musical como todos sabemos hay canciones y canciones, hay canciones geniales que le gustan a los entendidos, canciones simplemente malas que uno odia por lo malas que son, canciones tan malas que dan risa, y canciones mediocres (la palabrita de nuevo); como las de estos grupetes, y son mediocres porque no dan ni pena, ni alegria, no dan cólera, ni paz... ni siquiera son pegajosas como el reggaeton (que es otra porquería pero por lo menos se le pega a uno), las letras no inspiran nada, son sosas, etéreas, insulsas.

Me pregunto que programa irán a reemplazar para poner esta cuestión (ojalá que quiten "Así es la Vida"... wajajaja), seguro lo ponen en el "PrimeTime" lo cual irónicamente me convendría porque de todas formas a esa hora estoy en la Universidad así que no me afectaría tanto que coloquen ese engendro mexicano en pantalla, y pensar que de México salieron cosas tan chistosas como Chespirito, Cantinflas, Ramón Valdez, Tin Tan, Capulina, mi amigo Chuyo, entre otros.

Ahora dicen que va a venir Floricienta (que a la postre tiene un gusto pésimo para las zapatillas, el personaje obviamente), recuerdo que cuando vino Rebelde Way, unos amigos y yo estábamos haciendo planes sobre que edificio era más conveniente para ocultar al francotirador, pero al final no hicimos nada porque al francotirador le dio gripe; no me extrañará que dentro de poco vengan también los de Rebelde a servirse del dinero bien ganado por los padres de los fans (porque no creo que estos zánganos trabajen, si recuerdo perfectamente que en un reportaje del concierto de Rebelde Way salían los jovenzuelos/as estos faltando a sus centros de estudio y cosas y si no van a algo tan ocioso como es el colegio, menos van a ir a trabajar), ya sólo faltaría que al más puro estilo de Servando y Florentino, estos tipos de Rebelde les digan a sus fans femeninas "cholitas aguantadas" (lo peor es que ni así dejaron de escuchar su música), si es lo mismo de siempre, cuando vino Rebelde Way tuve mala suerte y pudieron escapar, así que en todo caso estiraré mi tolerancia un poco y perdonaré a Floricienta, pero si vienen los de Rebelde me las voy a arreglar para que el francotirador no se enferme esta vez, eso sí.

MaTT

lunes, octubre 10, 2005

Las 10 Canciones TOP de MaTT

Había una página con una base de datos de canciones inmensa donde estaban haciendo una investigación sobre cuales eran las 100 canciones favoritas de la gente, yo obviamente voté y me olvidé de la página hasta hoy, los resultados no me gustaron nadita, lo que confirma que mi gusto es opuesto al de la gente, las 10 canciones principales (eran 100 pero ni loco las posteo todas) fueron:

  1. We Are The Champions - Queen
  2. Toxic - Britney Spears
  3. Billie Jean - Michael Jackson
  4. Hotel California - The Eagles
  5. La Tortura - Shakira
  6. Smells Like Teen Spirit - Nirvana
  7. Yesterday - The Beatles
  8. One - U2
  9. Imagine - John Lennon
  10. Sultans of Swing - Dire Straits
De esas 10 que supuestamente son las que más le gustan a los mortales (por lo menos a los que votaron), me gustan 4, aguanto 2, y las otras 4 no las he escuchado nunca en mi vida, así que "escupo en la cara" a los que hicieron el ranking...xD, y hago mi propio ranking, con ustedes las TOP 10 Canciones Favoritas de la Vida de MaTT.

ADVERTENCIAS

No pretendas adivinar porque me gustan, simplemente mis gustos musicales son diferentes a los tuyos.

No digo que las siguientes canciones sean "las mejores", sólo son las que más me gustan, no me malentiendas.

Evidentemente no voy a incluir música clásica en mi lista a pesar que me encanta (la apertura Guillermo Tell energiza más que un galón de café), sino sólo canciones de corte "comercial".

Si quieres darte el trabajo de bajártelas, date también el trabajo de analizarme psicológicamente, por sus canciones los conoceréis.

Las TOP 10 Canciones de la Vida de MaTT:

Puesto 10:
Soy un Gnomo - Piperrak
Motivo: Canción excelente para reirse un buen rato.

Puesto 9:
Estranged - Guns 'n Roses
Motivo: Me la recomendó una persona especial en un momento especial y resulta que ahora para mi es una canción especial.

Puesto 8:
Evolution - Motorhead
Motivo: Evolution is a mistery, full of changes that no one sees... mi lado luchístico despierta con esta canción, CAN YOU PLAY THE GAME?

Puesto 7:
Obsesión - Aventura
Motivo: Ok, seguro estás pensando que es lo más bajo que MaTT puede caer...xD, pero es que esta canción llegó a mi en el momento estropicio, la debo haber escuchado 500 veces, si a esto le sumamos lo pegajosa que es obtienes un MaTT hipnotizado.

Puesto 6:
Heart of Glass - Blondie
Motivo: Esta canción me trae recuerdos de libertad, ignoro porque, cuando la escucho pienso en vacaciones, me siento despejado, sin preocupaciones, alegre, nunca descubriré como es que me pasa pero me pasa, talvez tiene mensajes subliminales o_O.

Puesto 5:
Con te Partiró - Andrea Bocelli
Motivo: Si te vas a poner cursi y atontado, hazlo con estilo... mis respetos para el vozarrón de Bocelli; la versión en español es recomendada si no entiendes ni jota de italiano (en especial porque en italiano no existe la jota).

Puesto 4:
Just Close Your Eyes - Waterproof Blonde
Motivo: Me inspira cuando la escucho, una de las pocas capaces de hacerme cantar a gritos.

Puesto 3:
Emerald Sword - Rhapsody
Motivo: Canción Energizante, llena de honor, motivación, que se yo, más de una vez me he encontrado a mi mismo blandiendo una espada imaginaria mientras la escucho, de suerte que no la tocan en los micros.

Puesto 2:
All Star - Smashmouth
Motivo: Me alegra el espíritu...xD (el videoclip también es una joyita, muy divertido, por lo menos si piensas como yo).

Puesto 1:
Under The Bridge - Red Hot Chili Peppers
Motivo: Best Song Ever, Period.

Que difícil el asunto... se me quedan miles en el tintero, vaya, esto de hacer un ranking con las canciones que más me gustan resultó muy complicado, en la mente tengo tantas, preferí no repetir autores en el ranking de todas formas... otro día cuando tenga tiempo hago un TOP 20...XD.

Siéntanse libres de comentar / criticar / sugerir canciones.

MaTT