lunes, setiembre 19, 2005

El Ave que cambió mi historia

Ver "La Paloma de Viernes Santo" para recordar algunas cosillas...

Así como en un Viernes Santo viví la muerte en frente mío... ayer Domingo, fue un semi Domingo de Gloria... porque me llegó la oportunidad de la reivindicación.

En la noche, a eso de las 8, salí para cerrar la puerta y allí estaba, aterida, aterrada y arisca... una paloma, esta más pequeña que la anterior, era una torcaza bebita a diferencia que la de Viernes Santo que era una cuculí... mi primer pensamiento cobarde fue "la dejaré allí, no quiero que me pase de nuevo."

A las 8:20 tocaron el timbre... era Margarita (la chica que cuida a mi abuelita) regresando tarde, sin embargo esta vez su tardanza fue útil ya que al abrir la puerta, la paloma aprovechó para entrar... no opuse resistencia a que se quede en mi casa, porque ella la eligió y no quería cometer más errores... el hecho que ella entrara por sí sóla fue el pequeño empujón que la naturaleza me dio para la reivindicación.

Por motivos desconocidos ayer no pude dormir, sólo dormí una hora de 3 de la mañana a 4, no pude más... me levanté, y empecé a hacer cualquier cosa para pasar el tiempo... puse la imagen del elefante para hacer sonreír a alguien aunque sea, quería empezar bien la semana; a las 9 de la mañana de hoy, o sea hoy... llegó mi mamá, y mi camino a la redención empezó, ella sugirió nuevamente que había que dejar a la paloma en el patio, esta vez no callé, me opuse fervientemente y logré salirme con la mía, el avecita se quedó.

Luego de meditar por un momento que iba a hacer; fui, mandé el orgullo al diablo y llamé a esa persona que mencioné aquella vez, esta vez me costó mucho más decidirme que en el Viernes Santo, pero valió muchísimo más la pena; hablamos por un rato y me dijo que sacar a la paloma habría sido el peor error porque habría sido atacada por sus congéneres, me dijo que la tenga adentro y que la cuide, me dió algunas indicaciones que me aseguré de memorizar y luego colgué... había vencido la segunda prueba.

Me aprestaba para dormir cuando un timbrazo telefónico invadió la casa, me llamó ella... luego de 8 meses de mutismo absoluto y esfuerzo vano de aislamiento, intercambiamos 2 llamadas en un sólo día, ofreció venir a mi casa a ayudarme, sin saber bien que hacer, acepté... porque me importaba más la vida de la paloma que cualquier otra cosa en ese momento.

Ella vino, nos encontramos, hablamos, caminamos, llegamos y atendió a la avecita, me dijo entre otras cosas que la paloma no tiene ni 1 semana de vida, está muy sana y fuerte, aparentemente es macho (le quería poner de nombre Pitbull...xD, pero mejor le puse Arroz) le enseñó a comer, me enseñó a alimentarla y a darle agua (es más difícil de lo que parece eh), luego de atenderla por unas horas, la acomodamos en mi sillón arropándola con una tela y la dejamos tomar un descanso.

Ella tenía que irse, poco a poco iba a volviendo la amistad de antaño... ah, los viejos tiempos... me ofrecí a acompañarla hasta la puerta, y eso hice, la acompañé hasta la puerta del carro donde tenía que irse... pero eso fue después de que camináramos de vuelta por todo Javier Prado contándonos lo que habíamos hecho; en el Óvalo Miraflores la conversación fue clave, ambos tuvimos que enfrentar lo que no queríamos enfrentar, yo en especial tuve que enfrentarme a mi mismo, tuve que enfrentar mis deseos de ser piedra...

Los detalles de la conversación me hicieron notar que no tenía caso estar peleado... las lágrimas empezaron a salir por parte de ambos, fue una conversación disfrutable aunque dolorosa, una conversación con un dolor purificador, un dolor que ennoblece, un dolor que elimina los más grandes errores cometidos, si ustedes vieron 2 personas llorar en una banca del óvalo Miraflores... éramos nosotros.

Luego del llanto, de la purificación, de la redención, vino el abrazo de la reconciliación, el beso en la mejilla del amigo que siempre estuvo allí pero nunca nos quisimos dar cuenta, un abrazo largo... tierno... memorable... un abrazo emotivo con el que terminó una etapa de mi vida, un abrazo bañado en lágrimas de ambos, un abrazo en el que la amistad se abrió paso entre las piedras.

Gracias a un avecita que esta vez vivió, una amistad que renació, y una amiga que retornó... el final de esta historia fue feliz... luego del respectivo perdón que nos merecíamos mutuamente y a nosotros mismos, empezamos a recordar los viejos tiempos... los geniales viejos tiempos... nos miramos a los ojos, nos abrazamos nuevamente como confirmación y yo le dije... "Vamos"... ella me sonrió, nos pusimos de pie y nos fuimos... a fabricar nuevos viejos tiempos.

El Señor Actúa de Formas Misteriosas.

MaTT

Imagen: Equilibrio

Un elefante parado sobre un huevo, balanceándose sobre un fósforo... no iba a durar...

Para empezar la semana con una sonrisa (mía por lo menos...XD).

MaTT

domingo, setiembre 18, 2005

En un Martes 13

No pude postear esto antes, porque quería dedicarle un día entero, así que me esperé hasta el domingo aprovechando el aire extrañamente tranquilo que existe en los domingos.

El Martes 13 de Septiembre del 2005, un ex-alumno de mi facultad, de convalidación, llamado José Petrovich, falleció luego de un paro cardíaco (esa es la información que recibí).

Sólo llevé un curso con él, Economía, cuando yo estaba en el tercer ciclo... recuerdo que en la primera clase, el estaba hablando con una alumna (también de convalidación) acerca de "cosas de ingenieros", yo tenía sólo 16 años y no entendí absolutamente nada, fue la primera persona en mostrarme, indirectamente, lo poco que yo sabía a comparación de lo mucho que presumía... vale decir que ahora que yo hablo de "cosas de ingenieros" con otros compañeros o amigos me acuerdo de ese momento...

No lo conocí muy bien, supongo que eso es conveniente porque nunca noté en él los defectos que todas las personas, por muy buenas que seamos o aparentemos ser, tenemos... su imagen quedará inmortalizada en mi memoria positivamente gracias a ello.

El era delgado, mucho más bajo que yo, algo desgarbado; pero una gran persona... cuentan mis compañeros que su esposa era una venezolana simpatiquísima que conoció por chat, generalmente bromeaban con él por su apariencia... el mismo comentó una vez que fue a sacar su tarjeta Visa Dorada y le dijeron "no aceptamos mensajeros", el era consiente de que quizás no encajaba en los parámetros burdos e ilógicos de "lo atractivo"; pero aún así se casó con una "mujer linda"... por lo que supe recién había tenido una hija.

Era un alumno brillante... recuerdo que una vez que me "jaló" a mi casa casi sin conocerme, me animó a seguir la carrera y me comentaba varios detalles de su trabajo, el había escrito un libro de poesías y tenía la tesis casi lista para sustentarse...

Choca cuando uno tiene a la muerte tan cerca... y creo haberlo mencionado muchas veces; cuando me contaron de su deceso yo quedé anonadado, y es que sólo habiendo llevado un curso con él, pude ver la gran persona que era... una persona que talvez muchos dirían "no era brillante en aspecto" (después de todo, con tanta estupidez que se ve ¿quién es brillante en aspecto?), pero era brillante en mente... y eso es lo que todos los que lo conocimos vamos a recordar, en lo personal, ahora no sólo recordaré lo brillante de su mente, sino tendré presente que su alma estará brillando para siempre... y cada vez que hable con alguien de "cosas de ingenieros" recordaré a esta persona que me enseñó que el interior es lo que perdura.

Descansa en paz José Petrovich... este blog guardará el día entero en tu honor.

MaTT

sábado, setiembre 17, 2005

Afiliados: Impazziti, Fabi Chan, Bitacoras

Mientras posteaba el asunto del patriotismo fui agregando afiliados...xD, al fin los puedo colocar...

El Blog de Impazziti: Fue hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, que conocí el Blog de Impazziti, posteé y no me arrepiento de haberlo hecho, porque a partir de ese post nació una amistad tácita o_O... ayer me agregó al MSN y no me arrepiento nuevamente, que gran sujeto... además su blog es muy interesante y (spoiler) tiene pinguinos...xD, allí está el botón para que lo visiten, ah por cierto... ¡pon mi botón en tu blog!... ¡¡es una orden!! (no mentira, pero igual pónlo...xD).

El Blog de Fabi_Chan: Ella me empezó a visitar, como me gusta entrar a los blogs de la gente que me postea encontré el suyo, ahora lo leo siempre... XD, pondré su botón aquí y espero que ella haga lo mismo *-*... aplíquenle click.

Bitacoras.Com: Me registré a Bitácoras para ver que onda... y puse el botón, ojalá me acepten el blog nomá'... woooo xD.

MaTT

Ventajas y Desventajas de ser hijo de un Médico

Ventajas:
- Nunca falta comida ni casa (que mantenido...xD).
- Tienes consulta médica gratis.
- Aprendes a no dejarte tumbar por resfrios.
- Eres un buen alumno (porque no te dejan faltar...xD).
- Te das cuenta que muchas cosas que la gente cree que son sanas, en realidad no sirven (por ejemplo, comer sopa).
- Si no tomas o no fumas y los amigos te invitan, puedes poner de excusa "me lo prohibió mi médico."
- Sabes el nombre de todas las partes de tu cuerpo (incluída la hendidura entre la nariz y la boca) y puedes decir tus síntomas sin problemas.
- Entiendes cuando en las novelas o en las películas los médicos dicen cosas raras.
- Te encuentras en la capacidad de decir correctamente todos tus síntomas si te sientes mal, y te atienden más rápido.
- Recibes información de vanguardia sobre las novedades en el mundo de la medicina, y cosas que la mayoría de la gente no sabe (fumar causa impotencia, por ejemplo).
- Recibes montones de lapiceros / hojas / llaveros / folders , etc. de medicina, hay mucho merchandising...xD.

Desventajas:
- "Lávate la boca por 20 minutos".
- "No le eches sal a la comida".
- "Ponte tus lentes".
- "No te tires por las escaleras" (xD!).
- "No estés tanto rato en el PC, te irradias".
- Siempre compran cosas "light" (las detesto).
- Se prefiere el pan integral sobre el pan francés.
- Todos los amigos de tus padres piensan que tú vas a ser médico (¿acaso no pueden entender que no me interesa?).
- Puedes estar muriéndote y sólo te dicen "tómate una aspirina y anda a la universidad".
- Recibes regaños cuando te regresas del colegio / universidad / trabajo por "sentirte mal".
- Cuando se les necesita no están, y cuando no se les necesita fastidian...xD.

Curiosidad:
- De tanto que me dijo que la pizza hacía daño, me puse a buscar que tanto daño hacía, y por el contrario, descubrí que previene el cáncer. Pizza es salud =)

MaTT

Una y Otra Vez

Este es un día muy especial... ya que a mi colección de cosas que nadie más tiene (como la foto de MaTT y Victoria, la foto de Squirtle con bufanda, Wally vs. Bluey, el trofeo de Diskun, etc...) se unió la canción que busqué por 8 años (SI, 8 AÑOS)... puede parecer una tontería pero es el "ending" de Gotita de Amor...xD!!!!

Amo esa canción, la primera vez que la escuché, niño aún, yo pensaba que esa canción se la iba a dedicar algún día a la persona que amase (j0j0j0j0, que niño tan mamau...xD), y hoy, mi compañera de ruta de hace como 9 meses la consiguió para mi *-*... la cosa mística... y al fin, la tengo, y obviamente se la dedico...xD (algo curioso es que cuando me la mandó, el MSN se paraba cayendo... me la tuvo que mandar Una y Otra Vez...xD!!!).

Siempre me pareció una estupidez postear letras de canciones en el blog (por eso nunca lo hice), pero déjenme ser estúpido por una sóla vez... los quiero, cuidado con los perros jugando poker.

Una y Otra Vez - Laura Flores

Por amarte así, por adorarte...
hoy le doy gracias al destino,
por haberte puesto un día en mi camino
cariño mío...

Por amarme así, porque me quieres...
hoy me doy cuenta que es muy cierto,
que la vida puede comenzar 2 veces
y para amarse solamente hay una vez...

Y bendita aquella tarde, aquel instante
que cruzamos las miradas, por primera vez;
ojalá sea suficiente, toda esta vida
para adorarnos...
una y otra vez
una y otra vez...

Por amarte así, por adorarte...
hoy le doy gracias al destino,
por haberte puesto un día en mi camino
cariño mío...

Por amarme así, porque me quieres...
hoy me doy cuenta que es muy cierto,
que la vida puede comenzar 2 veces
y para amarse solamente hay una vez...

Y bendita aquella tarde, aquel instante
que cruzamos las miradas, por primera vez;
ojalá sea suficiente, toda esta vida
para entregarnos...

Y bendita aquella tarde, aquel instante
que cruzamos las miradas, por primera vez;
ojalá sea suficiente, toda esta vida
para adorarnos...
una y otra vez
una y otra vez...
una y otra vez.......
una y otra vez..........
una y otra vez..............
una y otra vez..................
una y otra vez.....................
una y otra vez.........................
una y otra vez............................

MaTT

P.D.: Una y Otra vez... xD .... ¿te lo repito?

viernes, setiembre 16, 2005

Imagen: Perros jugando Poker

Este post está basado en esta pintura, una pintura que con tan sólo verla induce a la locura.

MaTT

miércoles, setiembre 14, 2005

Artículo: Cuando se me jodió el patriotismo - Parte Fial, digo Final

ADVERTENCIA

Ya ni tengo que repetirlo.

En el capítulo anterior...

Se habló de la actitud de los chilenos, y de cómo sentirse superior al resto no es perjudicial, sino que beneficioso.


Colofón (amo esa palabra):

Luego de tenerlos por 3 noches (4 contando la de hoy) seguidas reflexionando sobre el patriotismo, y exponiendo mis ideas... llegó el momento de la conclusión.

Ante todo quisiera recapitular, primero dije que no debían votar por algo sólo porque fuera peruano (a la postre, nuestros nominados a dicho concurso no ganaron nada)... luego dije que la actitud de Chile de apoderarse de las cosas, tiene lógica desde un punto de vista empresarial... para rematarla dije que Chile actualmente está mejor que nosotros y que su actitud (para algunos pedante y soberbia) es en realidad el secreto de su éxito.

¿Qué están pensando de mi?

¿Soy patriota?, ¿Antipatriota?, ¿peruano entre comillas?, ¿traidor?, ¿merezco fusilamiento?

Si están pensando eso de mi, significa que piensan como yo pensaba antes; y tienen razón, incluso me declaré "expatriado" alguna vez frente a algunos amigos, pero la verdad es que el concepto de patria y nacionalismo que tenía estaba equivocado, y fue el sábado de la semana pasada en que me di cuenta que tan patriota era yo... y me di cuenta gracias a uno de mis maestros, no voy a mencionar su nombre (porque no lo recuerdo...xD), el es ingeniero de sistemas, ingeniero económico, filósofo, epistemólogo, etc, etc, etc... xD ... y en un rato voy a escribir textualmente lo que alcanzé a copiar de esa clase (además, de ese modo, puedo echarle la culpa si está mal jejejeje).

Bueno, el punto es que aquella clase, sin querer tocamos el tema del patriotismo, yo pensé que él iba a decirnos lo de siempre... "amen su bandera, canten el himno, siéntanse orgullosos", es decir, todas esas tonterías en las que yo no creo... pero el nos dijo algo rotundamente diferente que me hizo abrir los ojos (lo transcribo tal cual):

"Nacionalista no es el idiota que sale con su bandera o el que da la vida por su país, nacionalista es el que estando vivo lo hace mejorar.... hay tipos que creen que muriendo están haciendo algo por su país, como si su vida valiera bastante...

No digan que el cebiche es lo mejor, o que el pisco es lo mejor... pero donde estén hagan algo por su patria... porque puedes ser nacionalista sin amar la bandera; con tu actitud haces más patria que cantando el himno o muriendo en la guerra, utilizando tus habilidades siempre dejas en alto al Perú."

Eso fue lo que dijo y tiene razón, el tiene el pensamiento que yo tenía, pero con la experiencia que ha tenido en toda su vida ha conseguido darle esa forma que yo todavía no podía darle y me hizo poder concluir con mi idea... el nacionalismo no consiste en cantar himnos, pintar banderas o ponerse escarapelas en 28 de Julio... el nacionalismo está en HACER PATRIA, esos tipos que perdieron en Ritmoson, por más que canten mal (xD), están haciendo patria; Sofía Mulanovich está haciendo patria, la Maju Mantilla está haciendo patria (aunque no necesite ni 2 neuronas), yo mismo escribiendo esta cuestión, estoy haciendo patria... cuando un chileno me dice "ah caramba, tienes razón... ¿de dónde eres?" y yo le digo "de Perú"... así estoy haciendo patria... porque estoy dando a conocer positivamente el nombre de mi tierra.

Las personas que no tenemos tiempo ni ganas para cantar el himno, pero estudiamos para prosperar y nos esforzamos por ser mejores... estamos haciendo patria; ese peruano que nunca se puso escarapela y que se fue a otro país a trabajar, y desempeña bien su trabajo y con honestidad... ¡está haciendo patria!.

Esta es la misión entonces... hagamos patria; a la peculiar manera de MaTT... si cantar el himno te quita tiempo para estudiar... ¡no lo cantes!, estudia, que de esa forma le eres más conveniente a tu tierra que cantando... hay tanta gente que pone banderas el 28 de Julio sin importarle nada, los asaltantes, los asesinos, los violadores ¡también ponen bandera!... ¿sabían?... hechos y no palabras señores... y así llegamos a la enseñanza... ehhh, no, no llegamos a ninguna enseñanza, porque la enseñanza de esta entrega son las palabras de mi profesor que resumidas y acomodaditas dan esto como resultado:

"Tu eres nacionalista cuando, sin hacer estupideces simbólicas, te preocupas por superarte constantemente y de esta forma dejas en alto el nombre de tu país".

MaTT

P.D.: Y se acabó... quiero agradecer a toda la gente que me inspiró a escribir esta cuestión tan compleja sobre el nacionalismo y eso; agradecer a los que leyeron, comentaron y etc... estoy contento porque mi punto de vista ya quedó claro, hasta para mi... y ahora puedo volver a decir con alegría que, en efecto, soy peruano, y soy muy patriota... y ni siquiera tuve que quejarme por el pisco... xD.

Artículo: Cuando se me jodió el patriotismo - Parte 3

A la memoria de José Petrovich.

ADVERTENCIA

Lee las advertencias del primer post, no seas tan mamau.

En el capítulo anterior...

Se habló sobre el pisco, el suspiro y por qué la actitud de Chile tiene lógica aunque en Perú sea inaceptable.


La actitud de Chile... PLOP!

Con los antecedentes del artículo anterior, nos vamos acercando a un punto clave... ¿Chile está mejor que nosotros?... sure man, that's it, ¿por qué?, yo sé porque, y no tiene que ver con la posición económica, ni tampoco con la ubicación geográfica, extensión, cantidad de habitantes ni nada, ni siquiera tiene que ver con su jerga, o con Condorito... para esto tenemos que saber que cosa hay en Chile, yo tengo la respuesta: En Chile hay agua y chilenos, nada más, bueno y chilenas lindas también pero para el caso es lo mismo... no hay nada más.

¿Qué me dicen si les dijera que me mencionen 2 animales típicos de Chile?, seguro se quedan en blanco, yo si puedo mencionar 2: el huemul y el loro tricahue... si me piden 3 allí si me fregaron, y es que Chile no tiene tanto como parece tener, pero entonces... ¿por qué estan mejor que nosotros? (en un ranking de países del año 2000 que me pasaron en una clase, Chile salía en el puesto 28, más avanzado incluso que México y Brasil... vale decir que Perú ni salía en la lista), Chile está mejor que nosotros ¡por su actitud!.

Yo conozco a muchos chilenos, y la mayoría tienen la misma actitud... ¡ACTITUD GANADORA!, ellos dicen que son mejores que nosotros; al principio me molestaba, pero luego me di cuenta que ese es el secreto de su éxito, ellos se sienten mejores y en el papel actúan como si fuesen mejores, lo cual los lleva a ser, en efecto, mejores... ellos sienten que son el techo del mundo, se sienten potencia mundial, piensan que su pisco es el mejor de todo el mundo, se consideran ganadores, y esto es lo que hace que en la vida real lo sean.

Ahora, para ejemplificar la poca visión de Perú, recurriré a nuestro amigo Freddy Ternero, yo escuché una entrevista de Ternero, 2 días antes de la infame goleada que nos dió Venezuela, ¿qué fue lo que dijo?... pues le preguntaron:
- "¿Qué resultados esperamos para el partido?"
- "Bueno, vamos a intentar ganar."
En ese momento yo pensé, estos tíos ya perdieron de nuevo... días después en el partido caían por goleada y la esperanza mundialista se acababa... y es que Ternero hizo lo que dijo... intentó ganar... yo vi que Perú intentó ganar todo el partido, realmente lo intentaron... pero ¿de que sirvió?... ¿de qué sirve intentar ganar si no se gana?... no se sirve de nada, no me vengan con que lo importante es competir porque esa es una frase para gente mediocre, o acaso ustedes se meten a hacer algo para "competir", ¡no!, uno se mete para ganar... y eso faltó, faltó que Ternero diga... "VAMOS A GANAR" (quiero aclarar, que no basta la actitud, allí de ejemplo está la goleada que también recibió Chile, pero es el primer paso), en fin, es probable que sigamos viendo que nuestra selección intente ganar, por lo menos no mienten en las entrevistas.

O sea, el punto aquí es un problema de actitud, no es un problema de identidad, falta sentirse ganador, es increíble como aquí en Perú, tu te sientes ganador y todos te mandan al diablo (lo digo por experiencia) y sólo sintiéndote ganador eh... o sea si fuera ganador realmente ¿qué me hacen?, ¿me prenden fuego?...

¿Se dan cuenta como un país mejora simplemente con actitud?, es como dice mi profesor de "Desarrollo de Emprendedores", "el peruano tiene ideas excelentes, pero a la hora de ejecutarlas se muere de miedo", ¿por qué temer?... ¿no se dan cuenta de todo el potencial que tienen?... falta actitud señores.

Si yo digo... "Soy mejor que todo el resto de mi país" (y lo he dicho) ¿soy antipatriota?... o sea merezco que me fusilen por considerarme superior... ¿pero acaso no se dan cuenta que ustedes pueden considerarse superiores también?... el primer paso para ser superior es saberse superior, todos somos superiores pero nadie se da cuenta, porque TODOS SOMOS IGUALES, y en el momento en que uno se siente superior y se da cuenta de que en realidad es superior, sin querer le está mostrando a todos que podemos llegar a su mismo nivel porque somos iguales, iguales al superior... y así se forma una cadena de mejora contínua... ¿tiene lógica que me digan que soy un desgraciado vende patrias porque me siento superior?.

En mi caso particular, gracias a mi web he tenido oportunidad de relacionarme con muchos (y realmente digo MUCHOS) chilenos... y bueno, por el medio en que vivo obviamente tengo más amigos peruanos... una peculiar observación que yo he hecho es que cuando digo.. "Soy un ente superior", los peruanos me miran y me dicen, "no digas tonterías, como vas a ser superior", y termino cayéndoles mal incluso, o me dicen fascista, o que estoy loco, o que un peruano nunca podrá ser nada (y no exagero, de verdad me han dicho cosas como esas), por el contrario, si a un chileno le digo "Soy un ente superior", el chileno o bien, intenta superarme ("un peruano nunca será como yo"), o bien me dice "enséñame" (cuando son menores), incluso hay algunos que me admiran (no miento) y me he sabido ganar su cariño incluso... hay esa "aceptación del superior" como modelo de aprendizaje, y ESO es una virtud.

¿Por qué no somos capaces de darnos cuenta que somos superiores?... porque vemos el patriotismo como estar igual a los demás, y lo peor es que consideramos eso como una virtud... porque si dices peruano, nos metes en un mismo saco a Toledo, al Loco Jeringa, a Chibolín, a Timoteo, a Bryce, a Bolognesi, a Grau y a mi... esa concepción está mal... ayer hablé de que Chile funciona como empresa... y si Chile es en este momento superior a nosotros... ¿por qué no le hacemos un pequeño benchmarking y vemos sus puntos fuertes para emularlos en vez de limitarnos a decir "el chileno es malo"?, el paradigma es que Chile nos odia por ser peruanos... ¿verdad?, pues yo soy peruano y sólo conozco un chileno que me odia (y ni siquiera es por ser peruano, sino por líos de faldas), ¿ustedes creen que a los chilenos les importa si soy peruano o no?... a ellos les importa mi actitud y que tanto pueden aprender de mi (muy importante esto último, en Perú debería hacerse lo mismo)... como dije en el post anterior, no faltan los desadaptados que si odian por odiar, pero no hay que generalizar.

Entonces... ¿qué hacemos?... somos inferiores MaTT, pues yo se que hacen... empiecen a ser superiores... yo soy superior, y yo soy igual a ustedes, entonces ustedes son tan superiores como yo, empiecen a hacer que todos se den cuenta de eso... y es precisamente así como se saca al Perú adelante, no cantando himnos ni nada... pero eso lo vamos a ver mañana... entonces es momento de dar la conclusión de esta entrega, la penúltima parece...

"Tu bandera no sirve para triunfar, tu mente si."

MaTT

P.D.: Ahora sí que debes estar pensando, este MaTT desgraciado se vendió a los chilenos, seguro que ahora pone su blog rojo, azul y con un chuncho arriba... pero no, tranquilo, que yo también pensaba eso pero luego me di cuenta que soy muy patriota... y ese secreto lo vas a descubrir mañana... stay tuned! (o sea, quédate con atún...xD, chiste estúpido).

lunes, setiembre 12, 2005

Artículo: Cuando se me jodió el patriotismo - Parte 2

ADVERTENCIA

Lee las advertencias del post anterior, ¿querías que te las escriba de nuevo?... fuera de acá, mish.

En el capítulo anterior...

Se habló sobre Ritmoson (no sé si es junto o separado) Latino y como perjudica votar sin criterio.


Suspiros por el Pisco:

Llegó el momento de tocar el tema más polémico y conflictuado de mi ¿disertación?... y es que me leen peruanos y chilenos, así que uno de los dos países acabará insultándome...xD, en todo caso, para exponer mejor lo que yo pienso, os adaptaré el cuento de "¿Quién se ha llevado mi queso?"

¿Quién se ha llevado mi suspiro? - Adaptación Idiota de un Cuento Inteligente

Había una vez un laberinto llamado Perú, era un laberinto bien laberinteado, y allí vivían 2 rato... ehhh, cuyes y 2 liliputienses (exacto, el cuento es de ciencia ficción), que vivían juntos porque a los cuyes les gusta vivir con los liliputienses... los cuyes se llamaban "Pillín" y "Morro" y los liliputienses se llamaban "Peru" y "A.... esteee... Abelardo", estos 4 personajes eran peruanos... los liliputienses eran muy "nacionalistas" y siempre andaban cantando himnos y pintando banderas, por el contrario, los cuyes eran bien ratas (xD) y se dedicaban a hacer otras cosas como estudiar y comer pizza.

Los 4 salían todos los días en busca de comida y exploraban el laberinto, cierto día encontraron un enorme almacén lleno de suspiro limeño (el queso estaba en otro lado), ellos felices decidieron quedarse a vivir en el almacén; mientras los cuyes salían de vez en cuando a explorar, los liliputienses estaban tan felices que pensaron que no tendrían que moverse nunca más de allí y se colgaron sus zapatillas Nike al cuello.

Cierto día, todo el suspiro limeño desapareció y todos se entristecieron, a los cuyes la tristeza no les duró mucho y se fueron pronto a buscar más comida, pero los liliputienses se quedaron pensando...
- ¿Quién se llevó nuestro suspiro?
- Seguro fueron esos chilenos.
- Malditos chilenos, hay que esperarlos aquí para pegarles.
- Seh
Y se quedaron esperando a que vuelvan los chilenos para mostrarles que con el Perú nadie se mete.

Pasaron los días y los cuyes habían encontrado un montón de comida, los liliputienses se morían de hambre pero seguían esperando a que llegue el chileno desgraciado que les robó su suspiro para agarrarlo a golpes; por otro lado los cuyes que ya habían encontrado suficiente comida para toda su vida, sabían que podían perderlo todo, y como ya mencioné arriba, los cuyes eran bien ratas y patentaron todo lo que encontraron de manera que nadie más se los pueda quitar... los liliputienses seguían elaborando planes para matar al chileno... una vez patentadas todas las cosas, los cuyes pudieron darse la gran vida y vivieron felices para siempre, no así los liliputienses que días después se fueron a otro laberinto a trabajar de limpiabotas.

FIN


¿Se entiende la idea?... eso nos está pasando, me voy directamente al tema del pisco, durante un montón de tiempo, todo el Perú se quejaba de que el Pisco era suyo y cosas, Chile argumentaba lo contrario; y yo, bueno, a mi no me importaba, total no tomo licor (hace daño niños) pero si tuviera que decir de donde es el Pisco yo diría, evidentemente "El Pisco es Peruano".

Ahora todos me aplauden, sisisisi, el pisco es peruano pero... ¿y ahora?, ¿qué pasa?... bueno, estamos diciendo la verdad, y es cierto, el pisco es peruano pero... ¿qué país produce más pisco y lo vende internacionalmente?... Chile, ¿y ahora?... ¿se acabaron los aplausos?... pero es la pura verdad, el Pisco lo habrá creado Perú pero Chile lo comercializa en cantidades enormes, en la partida económica ellos nos ganaron.

Vamos al tema del suspiro, ¿es peruano?... ni siquiera los chilenos han dicho lo contrario, ¿pero quién lo quiere comercializar?... Chile, muchos peruanos dicen, ¿por qué insisten en tomar lo que es nuestro?, yo les digo... ¿por qué en vez de quejarnos, no empezamos a aprovechar NOSOTROS MISMOS lo que es nuestro?, hasta hace 2 semanas NADIE decía nada del dichoso suspiro... a nadie le importaba, pero ahora, allí si está en boca de todos... "Estos chilenos nos quieren quitar nuestro suspiro", ¿por qué de repente nos importa tanto?.

El hecho que nos quiten el pisco, o el suspiro, o la chirimoya, o la papa, o el cebiche, no sólo no es malo (no, no estoy loco), es completamente lógico y, empresarialmente, es bueno (para ellos), ¿por qué?, porque Chile no está pensando como país... Chile está pensando como empresa, y como empresa han visto una oportunidad que quieren aprovechar, una oportunidad de negocio que ni siquiera nosotros (que la hemos creado) hemos hecho nada para aprovechar; ustedes me dirán, bajo esa óptica, si tu tienes una casa que no usas, yo tengo derecho a quitártela... la respuesta es no, ¿por qué?, porque no estamos en competencia... y es que en Perú y Chile estamos en guerra, pero no, no es una guerra de saco mi rifle y te mato ¡Pum!, no, no, esas guerras son una estupidez... sino estamos en una GUERRA COMERCIAL... Chile está funcionando como corporación, y para ganar, su competencia tiene que perder... igual nosotros.

¿Es mala la actitud de Chile?, no, porque están prosperando... ¿a nosotros nos parece mala?, si, porque somos su competencia, pero no nos hemos dado cuenta; y el hecho que comercialmente seamos competencia, no significa que seamos enemigos, les voy a poner un ejemplo; aquí en internet, yo manejo una página web de un determinado rubro, y soy amiguísimo del dueño de mi competencia, aún así, deseo que quiebre, ¿por maldad?, no... sino porque me conviene, y puedo estar seguro de que con todo lo amigos que somos, el también quiere que quiebre yo porque eso es lo que le conviene... pero no por eso voy a ir estúpidamente a agarrarlo a golpes, ¿se entiende la idea?

Entonces ¿cuál es la solución?, en vez de ponernos a lloriquear como pronosticadores del tiempo, tenemos que establecer una política que proteja nuestros recursos (si el suspiro hubiera estado patentado ya, ellos no podrían patentarlo ahora; si nos hubiéramos preocupado de promocionar el pisco, ellos no podrían decir que es suyo ahora), les apuesto que mientras criticamos al "chileno malo", ellos están mejorando contínuamente sus productos y oportunidades, y ¿por qué no?, buscando más oportunidades que nosotros hemos dejado pasar.

Tampoco se trata de sobredimensionar el asunto... en todo lo que lleva esta cantaleta del suspiro, a ninguno de mis amigos chilenos parece interesarle el suspiro (incluso les he preguntado, ¿qué piensas del suspiro? y me responden, "¿que wea es eso?", o "no me sé la letra"), no faltará algún desadaptado chileno que nos odie, así como existen peruanos desadaptados que los odian a ellos; yo sugeriría que ambos gobiernos les den un espacio a esos desadaptados para que hagan su propia miniguerra y se maten entre todos (así dejan de joder) y podamos vivir en paz.

Si queremos que el mundo sepa que el pisco es nuestro... ¡expandámoslo! (pero mejor que no sepan, repito, el licor es malo... es estúpido que 2 países se peleen por ver quien inventó esa tontera), si queremos que el mundo sepa que el suspiro es nuestro... ¡promocionémoslo!, pero no nos quedemos llorando porque los chilenos se lo llevaron, si quedaba el precedente del pisco, me pregunto ¿por qué no se hizo nada con los productos que quedaban? (incluyendo el suspiro)... ¿irresponsabilidad?, ¿flojera?, ¿falta de patriotismo?... no se hizo porque esos sujetos que andan fabricando banderas y cantando himnos (los liliputienses) no se interesaron en hacerlo... allí vamos viendo quienes son más patriotas que otros... y nos acercamos a la enseñanza de esta entrega...

"Si no te importaba la tuyo cuando a nadie le importaba; cuando te lo quiten, cállate la boca."

MaTT

P.D.: Uyyy... ahora sí que todos están pensando en buscar mi casa y matarme, pero tranquilos "patriotas", que todavía falta... todavía sé que les puedo demostrar a plenitud mi pensamiento, pero para eso lean mañana cuando les cuente ¿cómo es que piensan los chilenos? y ¿por qué están mejor que nosotros actualmente?... así que no me maten si quieren saber cómo acaba esto...xD.

Artículo: Cuando se me jodió el patriotismo

ADVERTENCIAS

Yo soy una persona que piensa diferente a la mayoría, es probable que no estés de acuerdo ni con el 30% de mis ideas, si me empiezas a odiar entonces acuérdate de los felices momentos que tuviste leyendo las tonteras que posteo y ámame de nuevo...XD.

Recuerda que lo que expongo en este artículo es OPINIÓN, no es hecho; nadie tiene la verdad absoluta y eso es absolutamente verdadero.

Si eres del tipo de persona que se molesta si ve que queman su bandera, entonces cuando te ofendas luego de leer esto postéame algo (no te digo que no lo leas, porque sino nadie lo lee)... insulta si quieres, pero preferiría que no, te quiero mucho.

No se lastimó ningún peruano en la elaboración de este artículo... el Perú es Super (si como no...xD)

Notas:

Cuando ponga interrogantes, las voy a resaltar con otro color (¿cuál te gusta?... ¿azul?... a mi también, pero no resalta con el fondo... creo que le pondré verde) para que se cuestionen lo mismo que yo y entiendan mi posición.


Mini-Introducción:

Este tema está dando vueltas en mi cabeza hace tiempo, tenía pensado postear varias cosas acerca de lo mismo, luego pasó lo del suspiro, luego en una clase un profesor expone un punto de vista interesante, así que decidí no posponerlo más y mandarme con mi artículo, tengo muchas ideas en la cabeza al respecto, pero también tengo la seguridad que si pongo todo de una nadie lo va a leer, así que lo dividiré al más puro estilo de las novelas mexicanas, voy a estar con esta jarana por unos días parece (XD), pero te prometo que si me lees todos los artículos y me posteas, cuando termine pondré algo muy divertido.

En fin... ordenemos el asunto, empezaré con el tema que provocó toda esta avalancha de ideas:

Ritmo Son Latino y el premio democrático:

Todo comenzó un día frío (de esos que me gustan), estaba aburrido sin nada que hacer (a diferencia de hoy) y vagando por los foros de un juego online me encuentro un topic animando a votar por los premios Orgullosamente Latino... los que me conocen saben que no creo en democracia y que me parece una tontera dar una premiación basada en los votos de la gente (¿desde cuando sabe la gente lo que es bueno?, ¿lo que me gusta es bueno?, ¿lo que le gusta a la mayoría es bueno?, ¿es un premio al talento o a la popularidad?), lo interesante del topic era que nos animaba a todos los peruanos a entrar exclusivamente para votar por nuestros nominados, Pedro Suarez Vertiz, Jaren y los NSQ/NSC, porque tenemos que apoyar el producto nacional... ¡Peruanos a gobernar el mundo!... o eso decían... en fin, acá surgen más interrogantes, ¿por qué tengo que votar por estos tipos?, ¿porque son peruanos?, ¿no se supone que debería votar por el que mejor lo hace, o el que más me guste?, ¿si el que más me gusta no es peruano, entonces mi voto está mal?, ¿si voto por alguien de otro país, soy menos peruano?, ¿debo votar por alguien que no me gusta?, ¿si no voto por ellos estoy traicionando a la patria?, si fuese traición a la patria... ¿importa la patria más que yo?... yo lo dudo, entonces eso significa que si hubiese un concurso para ver quien es el mejor presidente del mundo ¿tengo que votar por Toledo porque es peruano?... decir que debo votar por esos tipos SÓLO por ser peruanos es estúpido, es crear una inconciencia colectiva... incluso es contradictorio, si el que escribió ese mensaje estaba tan seguro del talento de ellos, ¿para qué apelar a la nacionalidad?, o talvez el mismo autor inconcientemente dudaba de que pudieran ganar y allí le metió el "Vota porque son peruanos", ¡¡no tiene sentido!!, ¿qué clase de ceguera colectiva estamos viviendo?... ¿por qué no puso "vota porque son excelentes artistas", o sino "vota porque su canción merece ganar"?... pero no, tenían que meter la nacionalidad allí... en mi opinión PATÉTICO.

Pueden estar seguros que si entro a votar, y uno de esos artistas realmente merece ganar yo votaré por él (que de hecho lo hice con determinados candidatos entre esos 3)... si un chileno merece ganar también votaré por él... aunque en este aspecto son puros gustos personales, pero NUNCA votaré por alguien sólo por el mero hecho de haber nacido en el mismo espacio geográfico que yo (podría hasta apostar que si se les hubiera dado una oportunidad de elegir donde nacer, no elegían el Perú ni de vainas)... esto es un concurso de música... ¡no de nacionalidad!.

Si hay un concurso de blogs a nivel mundial... y por azares del destino me nominasen a mi, y todos dijeran... "votemos por ese porque es peruano, postea puras babosadas pero es peruano, no tengo idea del link de su blog pero sé que es peruano", y resulto ganador... ¿ustedes creen que me voy a enorgullecer de que gané por ser peruano?, ¡¡¡se supone que yo quería ganar por mi talento!!!, si me tocaba perder perdía y ya... no quiero ganar sin merecerlo (a menos claro, que hubiesen muchas cifras en juego... jejejeje, pero incluso en ese caso los que votaron por mi no verían ni un sol, y en el caso de Ritmo Son tampoco lo verán... ¿no se dan cuenta de lo inútil que es votar sólo por "patriotismo"?).

Vamos a profundizar más con este asunto... imaginemos que gana alguien que es PÉSIMO para la música... ¡lo hicimos muchachos, hacemos famoso el Perú!... y cuando los otros países lo escuchan cantar piensan "estos peruanos tienen pésimo gusto musical para hacer ganar a este tipo... que mal oído tienen en ese país"... ¿vieron lo que hicieron?... ¡arruinaron nuestra imagen nacional!... y todo por votar sin criterio... ¿saben por qué?, porque votar por nacionalidad es limitarse a no pensar quien es mejor, es no reflexionar y por ende no saber, si votas sin saber estas votando sin conocimiento, es decir estás votando de manera ignorante, si votas de manera ignorante, eso se ve reflejado a nivel país, luego la generalización... "toooodos los peruanos son unos "$!$%!$%!" (¿cuántas veces no hemos escuchado eso?, hay peruanos que son unos $!$%!$%! sin dudar, pero no somos todos), entonces obtuviste tu resultado... ¡nos desprestigiaste!, en vez de hacer bien hiciste mal... ¿entendiste?... si va a ganar un peruano, que gane un peruano que lo merezca y todos nos alegramos... felicidad, felicidad.

Ahora por el lado de las ganancias, asumamos que gana un peruano luego del "voto de oveja" (siguiendo el rebaño)... ¿qué gana el país?, ¿qué ganas tú?, ¿qué gano yo?, ¿me irá mejor en la universidad?, ¿conseguiré trabajo?, ¿pagaré menos impuestos?, ¿me sacaré la tinka?, ¿declararán mi blog patrimonio cultural de la humanidad?... yo tengo la respuesta... ¡no pasa nada!... ¡NADA!.... ah no me dirán... si pasa algo, el peruano que ganó se hace famoso... ok, lo felicito, que me firme mi caja de pizza... ahora ¿qué sigue?... si se hizo famoso por ganar de esa manera entonces pronto se va a notar que no lo merecía, se hará un punto y luego nada... fracasó porque todos esperaban más de él (porque obtuvo una votación monstruosa) y todos se decepcionaron... entonces le destruimos la carrera, fin de la historia.

Lo que pretendo decir no es que "NO VOTE PERUANO, PERUANO ES MALO, PERUANO ES FEO"... ¡clarísimo que no!, yo soy peruano y no soy ni malo ni feo... pero lo que intento poner en claro es que se debe votar por quien lo merezca, si un peruano lo merece me pongo primerito en la fila para felicitarlo (y de paso pedirle chamba), pero si no lo merece entonces ¿para qué?... ¿o sea debo valorar más el "patriotismo" que la inteligencia?... esta es la conclusión personal que saco de esta parte...

"No tiene lógica, anteponer tu "patriotismo" a tu razón."

MaTT

P.D.: Sisisisi, ya sé lo que estás pensando, ¡que antipatriota es este desgraciado!, no te culpo, yo pensaba lo mismo y hasta me declaraba antipatriota con mis amigos... pero luego (el Sábado) me di cuenta que de hecho, soy más patriota que muchos de los que andan escarapela al pecho... ¿por qué?, porque el significado de "patriota" que usualmente se tiene ESTÁ MAL... ¿no me crees?, entonces no te pierdas lo que pondré mañana, probablemente sea un artículo acompañado de un poco de pisco y de suspiro limeño así que no te lo puedes perder.

domingo, setiembre 11, 2005

Un par de cosas

El día de hoy se celebran 2 cosas diametralmente opuestas.

1) El cumpleaños del Austintaker... felicidad, felicidad, feliz cumpleaños AT, ojalá salve al mundo de nuevo con sus increíbles poderes.

2) Hoy hace ya 4 años fue el atentado del 11 de Setiembre, Dios tenga en su gloria a todas las personas inocentes que murieron aquel día.

Quería hacer el In Memorian para esas personas y para todas las personas que han muerto sin estar involucrados en guerras y/o atentados, es un asunto muy delicado... recuerdo que ese día estaba aún en el colegio, salimos al descanso y nos dijeron "han atacado las torres gemelas", recuerdo perfectamente que lo primero que pensé fue... "se va a acabar el mundo"... felizmente me equivoqué.

En fin, pido un minuto simbólico de silencio por todas las víctimas, así como por las víctimas actuales que dejó el Katrina... lamentable.

MaTT

sábado, setiembre 10, 2005

En Portada, 3 veces

J0j0j0, ando contento, y es que salí en la portada de Peru Blogs entre los 9 posts seleccionados no una, no dos, sino ¡¡3 veces!!...

No sé con que criterio lo seleccionarán (supongo que es positivo...XD), pero estuve allí... tengo fotos para probarlo, y sí, ahora estoy un paso más cerca del palacio de gobierno (muahahahaha...XD), MaTT presidente, marca el aspa (sic!).

¿No me crees?, ¡pues no seas mamau! y clickea la imagen para agrandar y ver que no miento:

12:46 AM - 12:58 AM - 06:31 AM


Ahora puedes hacer lo siguiente con las fotos:
  • Imprimirlas, mandarlas a enmarcar y ponerlas en tu cuarto.
  • Jugar al minijuego de encontrar entre los 9, que post es el mío y pedirme un premio (algo barato nomá')
  • Imprimirlas y traérmelas para que te las autografíe
  • Grabarlas y ponerlas de Wallpaper en tu PC.

El mejor día de mi vida (xD), ahora escríbeme para felicitarme =) ... a todos(as) mis fans, los quiero mucho... a todos(as) los(as) que me postean, los quiero mucho... a las colegas ingenieras que se dan tiempo para visitar mi blog, las quiero mucho (me va a caer golpe...XD).

MaTT

P.D.: Hablando bien en serio, estoy contento por el asunto... vamos a esforzarnos (no sé porque hablo en plural) para seguir saliendo :D.

viernes, setiembre 09, 2005

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 2

Fecha: Febrero del 2005

Escenario: Día de descanso en la casa de MaTT

Status de MaTT: Aburrido

==========

MaTT: Mamá mira, me duele la pierna cuando hago así
Mamá: A ver...
MaTT (se tuerce la pierna): AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!

MaTT

jueves, setiembre 08, 2005

Ingeniería, mi Maestro y Harry Potter

Tenía preparado algo para hoy, pero bueh... lo cambié porque ocurrió algo que llamó mi atención.

Nunca me ha gustado Harry Potter, me parece una estupidez enorme, una tontera inmensa; eso hasta ahora...

Estaba en mi clase de hoy, Sistemas de Información Gerencial; el profesor, que a la postre es mi director de escuela (es decir el maestro de maestros, poniéndolo en analogía con Caballeros del Zodiaco, yo soy un pobre caballerejo de bronce y este es un dios estilo Poseidón, Hades, creo que se entiende la idea), indica descanso, todos salen y mi grupo de trabajo y yo nos quedamos preparando nuestra exposición; de pronto el profesor, el director, el MASTER, nos dice "¿Les gustan las novelas?", yo que acostumbro leer mucho (modestia aparte) respondo "Si, claro", y el saca el libro de Harry Potter... me mira a los ojos y me dice "A mi también", luego sonríe, se acomoda en una carpeta del fondo y se pone a leer.

Por más que deteste a Potter, lo primero que se me vino a la mente fue "¡¡¡MAESTRO!!!", no exactamente por leer ese tipo de lectura, sino porque siendo Ingeniero (con mayúscula), con un curriculum de 491748918794178 páginas, estudios internacionales, el cargo de muchos noveles ingenieros como yo, y de ser un artista al momento de dictar la lección... se da el lujo de continuar haciendo lo que le gusta, ¡¡¡yo también quiero!!!, ojalá algún día tenga la suerte de tener tantos logros académicos y profesionales como él, y aún pueda tener los recursos, el estilo, y el alma joven, para sacar mi libro de Harry Potter (bueno, en mi caso, mi fiel Game Boy, o mi mazo de YuGiOh) y ponerme a hacer lo que me gusta... talvez algún novel estudiante me vea y piense "¡¡¡MAESTRO!!!", y siga la tradición.

¿Ingeniero leyendo Harry Potter?... ¡DE RIPLEY!

MaTT

P.D.: Antes que empiecen las insinuaciones, aclaro que el libro era un original... xD

Feliz Cumpleaños Slick

Hoy el blog cambia un poco su rumbo (igual no tiene uno definido j0j0j0j0) para saludar a un amigo en su cumpleaños, me refiero a "Javier Aravena Espejo, el tipo que se cree conejo", o como yo le digo cariñosamente "Slick", la historia va más o menos por un conejo que se come un tubo:

( \_/ )
(=*_*)
( )
( )
( )
( )
('')('')

En fin, no vale la pena recordar las estupideces pasadas...

Este tipo (al que sólo conozco por Internet, y a la postre es de Chile), es como un hermano para mi, es un gran tipo y aunque al principio lo odiaba, me di cuenta que no era tan !"#$%& como yo pensaba (o sea si era, pero nos hicimos amigos) y terminamos como casi hermanos.

El cumple hoy 15 años, lo conozco hace 2 o 3, no recuerdo (talvez por eso me caía pesado, odio a los bebés), y espero que pase bien su cumpleaños comiendo el delicioso suspiro a la limeña, que es peruano, y a su vez comiendo empanadas chilenísimas, demostrando una vez más que las personas son más que los países... por supuesto que ese es un tema aparte que ya tocaré... en fin, no me alargo más.

FELIZ CUMPLEAÑOS SLICK... te regalo un pasaje a Disneylandia

Slick en Disneylandia

Te quemé internacionalmente... XD, en fin, bonitas orejas j0j0j0.

MaTT

La Frase - 08-09-05

"Si X=éxito, entonces tenemos A+B+C=X , donde A es trabajo, B es diversión y C es callarse la boca."

Albert Einstein

MaTT

martes, setiembre 06, 2005

¿Para esto quería entrar?

Regresaba a mi casa extenuado, pero a la vez emocionado por la interesante clase que había tenido hoy; una de las pocas veces en que el tiempo en una clase pasa rapidísimo; llego a mi casa en San Isidro e intento abrir la puerta, no abre, hago un poco de fuerza, no abre... debe estar con llave, meto la llave pero no abre... hago presión y no abre... me empiezo a desesperar, a lo mejor piensan que soy un ladrón... empujo la puerta y hace un sonido estridente, me da pánico escénico... empiezo a tocar el timbre, nadie sale, las luces apagadas, toco nuevamente y una vez más, nada... sigo en la calle empujando la puerta que es mas terca que yo y finalmente me doy por vencido.

Me queda un recurso, 5 soles en el bolsillo que tenía para las copias de una separata de la universidad, me dirijo a la bodega de la esquina... "Señora, ¿me cambia estos 5 soles para llamar por teléfono por favor?", la Señora revisa, no hay sencillo... desgraciados, "bueno, entonces compro algo", volteo para observar y la veo, una Kola Inglesa, enorme y roja, llamándome a tomarla, "Señora, ¿a cuánto está la Kola Inglesa de 3 litros?", cuatro soles me dice... un poco caro, pero me queda exactamente un sol para el teléfono... "Ok, la llevo", la señora me da un sol de vuelto y por la desesperación y el cansancio lo empleo para llamar sin pensar que podía cambiarlo en 2 cincuentas... me responde Margarita, la chica que atiende a mi abuelita, "Aló, Margarita, oye, estoy tocando la puerta hace rato y nadie me abre, la puerta está inamovible, baja a abrirme por favor"; cuelgo cuando sobran 50 céntimos de llamada, el teléfono no me da vuelto "Teléfono de mierd*", recojo mi gaseosa y camino a mi casa, Margarita y mi mamá bajan, luego de intentar varias veces se abre la puerta y soy rescatado.

¡Sobreviví!, entré a mi casa, ahora felicítenme por haber logrado entrar... "Eres un irreponsable, haz gastado 5 soles en menos de un minuto, ¿cómo se te ocurre hacer eso?" me increpa mi mamá... "Pero, pero, pero...", "Deberías llevar tu celular", "Está sin batería, mamá", "Igual, hubieras comprado algo más productivo, esa gaseosa la consigo en 2 soles", la miro con frustración... lo peor es que dice la verdad... "estoy cansado mamá, no quiero discutir", subo a mi cuarto, traigo comida, y tengo la gaseosa al lado, me siento mal... ¿para esto quería entrar a mi casa?... talvez hubiera sido mejor quedarme afuera... siento pena y me pongo a comer... las penas con pan son menos, sobretodo si se acompañan con gaseosa...

MaTT

lunes, setiembre 05, 2005

Las Verdaderas Aventuras de MaTT

Fecha: Febrero del 2003

Escenario: Clases Vacacionales de Física en la Universidad

Status de MaTT: MaTT lleva el curso por segunda vez.


==========

Profesor: Bueno alumnos, entonces la masa de la Tierra es de 6.600.000.000.000.000.000.000.000 kilos o lo que es lo mismo, 6.600 trillones de toneladas.
MaTT: Profesor, ¿esa cantidad es con la gente encima?

MaTT

Afiliados: Perú Blogs

Ehmm, resulta que estaba vagando viendo páginas y directorios de blogs y me encontré con www.perublogs.com, no recordaba haber estado nunca allí pero aún así salía la dirección de mi blog con el último post... me pareció raro, así puse el botón, luego me registré y pues... ahora ya no es tan raro... xD, allí puse el botón y saldé mi deuda kármica.

Además agradezco a Xtina (best webmistress ever) por achicar el botón de mi blog, puse la versión mini para el que le interese afiliarme... xD, estuve arreglando la barra de la derecha y creo que así se ve mejor.

Un saludo a mi mami, que me sigue viendo en casa.


MaTT

domingo, setiembre 04, 2005

Los Amigos Especiales de MaTT: Fial

Bienvenidos a la nueva sección del Blog: "Los Amigos Especiales de MaTT"

Aquí vamos a revisar a los amigos especiales de MaTT, es decir amigos realmente raros y es que MaTT tiene muchos de esos, hoy nos toca revisar al representante máximo de Puerto Rico, me refiero a Fial.

Fial es cubano y fue criado en Puerto Rico, la tierra de cosas tan gloriosas como el reggaetón, bueno, el reggaetón no es glorioso, y a decir verdad Fial tampoco, pero eso a él no le importa; Fial es un tipo que come manzana y luego te la escupe en la cara si es que no eres cool; Fial trabaja repartiendo comida rápida, no recuerdo exactamente donde, pero el hecho es que este tipo hace algo productivo por la vida; aparte de eso tenía un foro de lucha libre y pues... nada más, su mayor logro fue crear un post llamado "El Rincón del Panadero V.5.0" y hacer que dure por meses (obvio, si a todos sus contactos los obligaba a postear).

El foro de Fial era un foro de lucha llamado Wrestlinga, que yo seguía porque me hacía reír por horas en las noches... y es que tenía topics como: "Dile no a las cucarachas", "Se murió mi gatito", "El Celular de Mikeloto", "El abanico ruleador", "Se escapó mi tortuga" (hasta ahora me pregunto como diablos se puede escapar una tortuga, seguro se le fue corriendo), y muchos otros; fue una lástima cuando Fial borró todos los topics para cambiarse de host (me dejó sin material de chiste), dos semanas después el foro se murió ya que todos los usuarios se hartaron, esto tiene lógica considerando que Fial obligaba a postear y luego borró todos los contenidos.

En el poco tiempo en que hablamos siempre me dijo cosas muy sabias que me alegraban el día, cosas como... "Postea en mi foro man", "Oye, postea en mi foro", "Hola MaTT, postea en mi foro", "MaTT ¿ya posteaste en mi foro?", y cosas así, la verdad eso no era muy sabio ni me alegraba, pero me hacía reír, en especial cuando dejé de postear en su foro.

Bueno, lo especial de Fial es que sabía sacar de quicio a todas las personas, no me malentiendan era un gran tipo, pero solía volver loco a todo el mundo... conocidos y no conocidos se desesperaban con él; incluso fue expulsado de casi todos los foros de lucha en español que existían (¿por qué creen que creó el suyo propio?), lo irónico es que, como dije líneas arriba, luego todos los usuarios se auto-expulsaron de su foro; cuando dejamos de hablar me enteré que su especialidad era tirar sonidos por MSN y zumbarle mambo a sus contactos pa que prendan los motores.

Algo que siempre le agradeceré a Fial es haberme enseñado a hablar "boricua", aunque en realidad no me enseñó pero me las tuve que arreglar para entenderlo, y es que no es fácil descifrar a un PuertoRiqueño cuando esta hablando, tengo muchos amigos PuertoRiqueños, y me atrevo a decir que su jerga es muy peculiar, pero gracias a Fial puedo decirle a todos los sonamambiches que ya no soy mamau, sino que soy rankiau, acho mano nací ruleando y aunque no me sirva de mucho, me hace sentir mejor.

Nunca tuve la foto de Fial, sólo la vi una vez en una página que lo insultaba (esto no es chiste eh), pero no la pude guardar, una verdadera pena porque me serviría para darlo a conocer al mundo, sin embargo nunca la conseguí (de todas formas, no se pierden de mucho).

En fin, para concluir quiero mandarle saludos al buen Fial, aquel que tuvo el privilegio de abrir la acción de "Amigos Especiales de MaTT" (no confundir esta sección con los Profiles), aquel que puede tocar a tu puerta si es que pides comida rápida, entonces me despido no sin dejar a todos los lectores con el recuerdo de este peculiar personaje que talvez (y felizmente) no volveré a ver, ¡siempre te recordaremos Fial!.

Quiero dejar una incógnita extraída de su foro para todos mis lectores:

"Si tuvieras mil mamás, y yo no tuviera ninguna, ¿cuántas tu me darías?"

MaTT

P.D.: Noten que el formato del post está más bonito con negrita, cursiva y subrayado, "Poz me la he currado mucho"

Publicidad

Bueno, bueno, aquí tienen a MaTT, esta vez pondré algo de publicidad que me pidieron unos amigos aprovechándose de mi fama internacional, entonces tenemos:

1) www.gamelight.net -> Donde trabaja mi colega la mejor webmistress ever, inteligente y sexy, ¿qué mas quieren?, además le gusta la lucha libre... la mujer perfecta j0j0j0j0j0, échenle un vistazo.

2) www.atsteveduncanblog.blogspot.com -> A todos los que me preguntaron quien era el Austintaker, ese valiente héroe que ha salvado al mundo en innumerables ocasiones, aquí pueden conocerlo y saber más de él, el contará sus más emocionantes aventuras en su nuevo blog.

Ah y otra cosa, cambié los afiliados, dénse un vistazo por esa página y si quieres que te afilie o te publicite me avisas, te quiero mucho... XD.

MaTT

sábado, setiembre 03, 2005

El retorno del Blog 2

Ya aver, esta es la cuestión.

Primero le pido disculpas a mis fans (wajajaja), por haber dejado de actualizar; lo que pasa es que estoy diseñando "La Página Oficial de MaTT" (si, si, estoy loco, no necesitas decírmelo); y el diseño se extendió más de lo que planeaba por tiempo, muchos artículos se me quedaron en el tintero y pensé: "¡Que estúpido soy por dejar de actualizar por esta tontería!, para cuando acabe la página voy a quedarme sin fans", así que he decidido retomar el post y cuando la página salga dar la url oficial.

Sin embargo algo es cierto, mi tiempo es muy limitado, así que no podré actualizar diario como cuando empecé, aunque haré mi mejor esfuerzo.

Tengo algunas reglas:

1) Me gustan los blogs con comentarios, haz que me guste mi blog... xD.

2) Haz tu buena acción del día y clickea el banner de arriba (el de Google), así me incentivas :)

3) Lávate los dientes después de cada comida.

Ahora un mensaje:

Yo sé que mucha gente leía este blog, yo lo sé, así que los animo a todos a volver, venga, amigos del colegio, de la universidad, e-wrestlers, animekids, compatriotas, amigos chilenos, colegas boricuas, seguidores de nintendo, cuates mexicanos, amigos ezpañoles, i miei amici italiani, todos uníos y regresad, vengan a divertirse con las tonterías que posteo aquí, porque oficialmente este blog ha regresado... otra vez.

MaTT

P.D.: Tengo como 123901749017471294 artículos que se me quedaron en el tintero de los meses en que no posteé nada, así que los subiré tarde o temprano.

viernes, setiembre 02, 2005

Imagen: Squirtle con Bufanda

Squirtle

La imagen de colección que nadie más tiene, se trata de Squirtle con bufanda... OH NOES!

MaTT

sábado, agosto 13, 2005

5 Meses después

Como recordarán el ciclo pasado quedé 37 en la facultad...

http://yorulz.blogspot.com/2005/03/2-noticias-excelentes.html

Ahora soy... 9!!!... con un poquito de esfuerzo, o sea si me esfuerzo sólo otra décima más llego al primero juajuajua.

MaTT

P.D.: La falta de Post es porque estoy preparando algo especial, nunca abandonaría el blog; pronto sabrán de mi fans.

viernes, marzo 25, 2005

La Paloma de Viernes Santo

Tener a la muerte en tu habitación, en Viernes Santo, y afectando directamente a una Paloma (que en la religión es un símbolo del Espíritu Santo), puede ser profundamente perturbador para un católico sumamente creyente como yo...

La historia comenzó ayer, cuando una de las miles de palomas que habitan el vecindario llamó a mi puerta, no exactamente tocó, pero estuvo allí, quien sabe por cuantas horas, en la parte interior de la casa mi mamá y yo veíamos algo que a ella le encanta y a mi me aterra... una película de terror, por efectos del miedo infantil que yo les tengo a ese tipo de películas abrí la puerta y allí estaba, débil, acurrucada en la puerta de mi casa, una paloma, quien sabe que haría allí, sólo sabía yo en mis débiles conocimientos de veterinaria (que equivalen a un 1 o 2%) que necesitaba ayuda.

Mi mamá es médico, y pensé que daría una solución, ella la atrapó con cuidado y la llevó al patio trasero, mi primer razonamiento fue que talvez tendría frío... pero eso es estúpido teniendo en cuenta que estas aves duermen en los árboles, mi mamá simplemente la colocó junto pedazos de pan que siempre le dejamos a las aves, y continúo con su vida; yo tenía una espina en el corazón, pero no sabía que hacer, no tenía idea de que hacer, supuse que lo que hizo mi mamá estaba bien, pero seguía con la espina adentro, talvez debería hacer algo, sin embargo me retiré también.

Hoy a las 6 y 45 de la mañana, mi mamá me trajo una caja de zapatos donde estaba la paloma, al parecer en la mañana llegaron otras palomas y la atacaron (algún veterinario ilústreme de esto por favor), yo estuve desesperado, no sabía que hacer, le serví agua en una tapita, se la dejé al costado y me quedé mirándola al pie de mi cama, no sé cuanto tiempo estuve observándola, sólo movía el ala izquierda (que por cierto traía desplumada en el extremo inferior) como si se tratase de un tic nervioso, los minutos pasaban y sólo hacía eso... sin dejar de mirarla tomé mi celular y me dispuse a llamar a una de las pocas personas que me quiere en serio en este mundo, con la que precisamente había cortado comunicación porque soy un verdadero estúpido... ella es veterinaria, esta persona me iba a ayudar, pero lamentablemente no pude contactarla, y sentí impotencia, angustia, remordimiento de haber pretendido ser malo con ella cuando ella nunca me hizo nada más que bienes y favores.... continué mirando a la paloma y a las 7 y 7 de la mañana un espasmo la atacó, la veía retorcerse en el rincón de la caja, agitarse, no decir nada, mover las alas, noté que sus patas estaban encogidas, dió un pequeño giro hacia el costado y se quedó quieta, quieta, completamente quieta, contuve la respiración, estaba quieta... inerte, a las 7:07 exactamente falleció.

Tengo un nudo en la garganta pero no me salen las lágrimas, quizás la genética me impide llorar, siento consternación pero no llego al punto del llanto, la caja sigue allí y el agua también... el avecita está muerta, o eso me parece a mi porque ni siquiera vuelve su tic nervioso, me siento triste y el lagrimeo empieza, mis ojos están húmedos y mi corazón compungido... diría que esta muerte me tocó el pecho por varias razones:

- Inicialmente porque vi a mi madre actuar como un Poncio Pilatos a su estilo, no hizo nada... sé que ella no fue mala porque si alguien ama a la naturaleza esa es mi madre, sólo sé que no hizo nada, talvez porque no supo que hacer, talvez porque su opinión médica y experiencia de más de 20 años no funcionaron en una pobre avecita que vino a buscar ayuda indirectamente, talvez porque los hombres pecamos de soberbios creyendo que sabemos todo y no sabemos nada, talvez porque eso tuve que aprender, a no ser soberbio.

- Vi también como yo, sólo estuve allí, vi como ante mis ojos moría alguien y no hice nada, porque no supe como reaccionar, porque fui cobarde, fui tonto y lento en actuar, porque puedo haber entrado a todas las universidades de Lima pero de ciertas cosas importantes no sé nada, y en este camino por esta ruta variopinta que llamamos vida me quedan muchas cosas por aprender.

- Vi como palomas atacaban a un similar que de por sí estaba débil, yo mismo he predicado en alguna ocasión ir contra los débiles, porque soy humano, porque a veces tengo delirios de poder, porque talvez estaba involucionando... esto me muestra que nosotros somos seres humanos, nosotros no somos palomas, nosotros no podemos atacar a gente más débil, todos somos hermanos, todos somos iguales, todos debemos tener en cuenta que en nuestras manos está esparcir la hermandad y que si queremos cambiar al mundo lo mejor será cambiar nosotros mismos, debemos saber que hoy y muchos otros días... muchos "alguiens" murieron por causas injustas, muchas personas murieron porque otras personas no se dieron cuenta que no eran palomas, sino que eran hombres.

- Me hizo llamar a una persona con la que no quería hablar porque soy un idiota, me mostró que los amigos son necesarios y que es necesario abandonar los rencores caprichosos que en nada ayudan, me mostró que de nada sirve guardar odios ocultos en tu corazón.

- Vi la muerte, de muy cerca, es una experiencia petrificante, nunca había visto nada morir con excepción de insectos... vi como llega en un momento, y como puedes estar aquí en un minuto, y al minuto siguiente simplemente no estar, vi como la vida es efímera y no está en nuestras manos, no está ni en las manos de una pobre avecita, ni de un médico con 20 años de experiencia, ni en un joven que se cree dueño del mundo, sino en las manos de Dios, por lo que es mejor aprovecharla, ¡ama ahora!, porque talvez mañana no puedas, ¡perdona a tus enemigos ahora!, porque quizás mañana no estarás, el momento para cambiar ES HOY, el momento para mejorar ES HOY, a nadie le importa que tan malo fuiste, o que tan demónico actuaste, HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA... HOY ES TU REDENCIÓN, si alguien que ha sido tan malo como yo me veo en este momento, se propone a cambiar, entonces otras personas también pueden....

Hoy es cuando el universo por una u otra razón colocó una palomita enferma en la puerta de mi casa, una pequeña ave que movió todo mi mundo interno, que me movió a postear esto, que te movió a leerlo y que a pesar que yo no sea el predicador perfecto ha conseguido que mi mensaje llegue hacia ti.

Bien dicen los hermanos evangélicos que "El Señor actúa de formas misteriosas".

MaTT

P.D.: Si una paloma muriendo, me enseñó todo esto... imaginen lo importante que fue que nuestro Señor muriera; creyentes y no creyentes, personas que piensan que Dios es un salvador, un profeta, un loco o simplemente Dios... vean como una sóla persona, con AMOR, puede cambiar el mundo.

jueves, marzo 17, 2005

Cuando la Inspiración se va

Cuando la inspiración se va, es difícil retomarla; no es algo voluntario, es algo que llega como la brisa matinal, es algo que llega cuando uno ama, siente, vive, goza, se alegra; es algo que no está predispuesto ni planeado.

Cuando la inspiración se va no la busques, porque no la encontrarás, cuando la inspiración se va espérala y ella te dará el encuentro porque te ama y te necesita tanto como tu la necesitas.

Cuando la inspiración se va quédate quietecito y piensa en ella... talvez la veas llegar.

MaTT

martes, marzo 15, 2005

Artículo: El Peso de lo Irrelevante

Se dice que son los pequeños detalles los que dan la felicidad, pues yo descubrí que a la inversa también funciona... los pequeños detalles pueden echar a perder tu vida completamente.

Puede sonar mezquino, pero muchas veces en las noticias vemos gente a la que se le quema la casa y no nos importa; sin embargo en mi caso el mero hecho de no encontrar mis llaves por la mañana me torna histérico, suelo llamar a gritos a mi madre (porque es ya conocido que las mujeres tienen el don de encontrar las cosas) y generalmente tenemos discusiones por esa tontería, pero lo que importa es que siempre me encuentra las llaves y me restaura la paz.

Otro claro ejemplo de la impertinencia de los pequeños detalles en nuestras vidas (y en particular en la mía), se dio hoy durante mi matrícula, cuando a nadie parecía importarle lo bien que andaba el sistema en la universidad, hasta que de cientos de cursos me tuve que matricular EN UNO que andaba mal, allí si todos se dieron cuenta del pequeño detalle (y en lo personal a mi me arruinó el buen humor del día).

Es clásico ver como los "adultos", nos preocupamos por cosas sin sentido, por estupideces, proclamamos a los 4 vientos la esencia de las cosas sin darnos cuenta que en esa misma esencia se encuentra nuestra felicidad... nadie le hace caso a un médico cuando hay un partido de fútbol, pero notemos la tremenda diferencia entre una huelga de médicos y una huelga de futbolistas, la primera arruina la estabilidad del país, mientras que la otra sólo nos deja aburridos un fin de semana.

Es sorprendente como se le da valor a lo inválido y como se ignora lo importante; en un ejemplo relativamente discriminador y totalmente nacionalista yo vi 2 triunfadoras en el Perú el año anterior... por un lado Maria Julia Mantilla, la ganadora del dichoso concurso de subjetiva belleza que a mi calumniador parecer, simplemente ganó por caminar como una robot y sonreírle a todo el mundo... a ella le hicieron comerciales, promos, salió en todos los noticieros, a la hora siguiente del evento todos sabíamos que había ganado el certamen de belleza... por otro lado, a la tablista Sofía Mulanovich en su momento nadie le hizo caso, tuvo que pasar una semana para que yo me entere que había ganado... en la TV se seguían viendo promos de "Felicidades Maju", y nadie sabía que Mulanovich era una campeona total (y me parece que se invierte más tiempo/esfuerzo y neuronas en montar una tabla que en posar para un fotógrafo)... afortunadamente se le hizo justicia a Sofía en las semanas siguientes, pero demoró... ojo que demoró.

No quiero descalificar a nadie, esto sólo iba a tratarse de lo vitales que son los detalles en la vida y terminé hablando de surf, de hecho esto sólo iba a tener 4 líneas pero se transformó de súbito en artículo, y eso pasa por perder el DETALLE de que debía resumir mi pensamiento... detalles, la vida está hecha de detalles... como decía el maestro Liniers acerca del principito...

"Se dice que tiene miles de contenidos, analogías, enseñanzas, cosas que despiertan la bondad en la mente de los niños y que por eso es recomendable su lectura, pero cuando yo la leí por primera vez no me di cuenta de eso, a mi me gustaba la historia simplemente, lo que pasa es que para los adultos, lo esencial es invisible a los ojos."

MaTT

lunes, marzo 14, 2005

2 Noticias Excelentes

Este es un post de último minuto, pero estoy emocionado.

Eran las 9 de la mañana y mi mamá me enloquecía despertándome para ir a matricularme a la universidad, mientras que yo emitía bramidos lastimeros por dormir un rato más... finalmente cedió y se fue.

Regresó hace 5 minutos, resulta que fue a matricularme a la universidad y me dió 2 noticias EXCELENTES.

1 - Tengo vacaciones hasta el 4 de Abril (ignoro por qué pero mejor no reclamar).
2 - Resulta que de TODAS las personas en la Facultad de Ingeniería de Sistemas (mi facultad), ¡yo estoy en el puesto 37!... o sea, estoy a 36 individuos de ser el mejor de toda la facultad... y vaya que este ciclo lo voy a lograr, usualmente no me esfuerzo y dejo que mi genialidad trabaje sóla (y no es chiste, aunque parezca presumido) si ahora me esfuerzo no dudo que llegaré al puesto 1, allí tengo un reto.

Me siento completamente feliz ahora, recuerdo aquella frase "Presumir no es malo, siempre y cuando que de lo que presumas sea cierto".

Bueno eso, me voy a presumir.

MaTT

Artículo: El Sanisidrino que Odiaba el HI5

Había una vez un Sanisidrino, que era Sanisidrino porque vivía en San Isidro, como yo que vivo en San Isidro, este Sanisidrino era alto, guapo, inteligente, culto, carismático, listo, blogger y se llamaba MaTT, entonces me di cuenta que era yo.

Este Sanisidrino que se llamaba MaTT veía siempre a otros entes entrando durante las horas de clase, de descanso y cualquier otra hora existente a una misma página en Internet, sólo por eso MaTT sintió inmediatamene una repulsión refleja, porque siempre ha detestado las modas pasajeras (eso y tener el laboratorio de cómputo lleno de tipos haciendo tonterías y no encontrar ni una máquina para hacer todos los importantes trabajos que él tenía que hacer); resulta que días después en su casa de San Isidro, recibe un mail con una tarjetita que dice Join Me o Join Algo, como MaTT es un tipo buscado en 40 países (XD!) decide eliminar la tarjeta porque puede tratarse de un estúpido exploit (aunque en realidad los estúpidos son los que caen).

Una semana después una amiga le invita a unirse a su HI5 y le muestra todos los detalles al respecto, el Sanisidrino MaTT decide decirle gentilmente que no, pasan los días y se une un amigo, pasan los días y se unen 3 amigos, pasan las semanas y se unen muchos amigos, pasan las semanas de nuevo y algunos amigos del colegio de MaTT le hablan de lo maravilloso que es el HI5, pasan los meses, y todos los amigos que MaTT conoce tienen HI5, pasan más meses y los amigos de Chile y México de MaTT empiezan a mandarle invitaciones para el HI5, pasan muchos más meses y ahora a MaTT le llegan a diario por lo menos 20 tarjetitas... PASAN MÁS MESES Y MATT EMPIEZA A VOLVERSE TAN LOCO QUE ESCRIBE EN SU BLOG UN ARTÍCULO SOBRE EL HI5, PASA UN SEMESTRE Y MATT ESTÁ AL BORDE DEL SUICIDIO PORQUE CADA MALDITA SINGULAR PERSONA TIENE UN ESTÚPIDO HI5, PASAN LOS AÑOS Y EL CORREO DE MATT EXPLOTA PORQUE TODOS SON TARJETITAS DE INVITACIÓN AL HI5, PASAN LOS DECENIOS Y TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA SE UNEN AL HI5 Y COMO MATT NO SE UNIÓ NUNCA LO MANDAN A FUSILAR.

Bien, creo que exageré... el punto es que estoy volviéndome loco por el HI5, el virus se esparció por todo el mundo, no sé cuando se dio el quiebre entre UNA AMIGA y ahora TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO... no me explico que le ven, si lo quieren para poner fotos, entonces saquen un fotolog, que es más conveniente (fotos ilimitadas vs. 6 del HI5), si quieren escribir tonterías y postearle a sus amigos sáquense un blog (que por cierto, no es para escribir tonterías), si lo que quieren es hacer amigos cibernéticos entonces métanse a un chat y van a encontrar a miles de desamparados como ustedes, y si lo que quieren es hacer amigos de verdad entonces salgan a la calle y métanse a un curso de algo sea idioma / cocina / teatro / danza / lucha / fútbol o la demencia que les guste hacer; créanme el HI5 está apoderándose del mundo, no dejen que el virus continúe... pero si por casualidad siguen metiéndose, entonces por favor...

DEJEN DE MANDARLE INVITACIONES AL SANISIDRINO QUE ODIA EL HI5

MaTT

P.D.: Algún día haré el profile de la chica que ante mis ojos fue la que hizo explotar la HI5manía por todo el Perú y el mundo.

domingo, marzo 13, 2005

Poesía en Forma de Pájaro

La leí cuando era un niño, me impactó, la busqué, la busqué, y ahora esta en mi blog... para siempre (los puntitos los tuve que agregar porque el blog no me dejaba sin ellos).

...................azul
..............brillante
.............el Ojo el
..pico anaranjado
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello
.............el cuello herido
.............pájaro de papel y tinta que no vuela
.............que no se mueve que no canta que no respira
.............animal hecho de versos amarillos
.............de silencioso plumaje impreso
.............tal vez un soplo desbarata
.............la misteriosa palabra que sujeta
.............sus dos patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas
..........................patas a mi mesa

(de Tema y variaciones)

MaTT

Imagen: Good and Evil

MaTTo y la sua fidanzata

Pongo esta foto doble, que tiene un profundo contexto filosófico, pero que en realidad es una excusa para presentar públicamente a mi compañera de camino desde hace aproximadamente un mes o un poco más.

Me arriesgo a que me digan de todo, inclusive que no soy buen diseñador gráfico... pero cuando el PC es tan lento que ya ni te abre el Photoshop, te ves obligado a hacer banners en Power Point (i love it ... XD).

Bueno, eso... ahora hablaré de la foto, por un lado está la foto de "El Misterioso Hombre de Negro", que soy yo, foto que me saqué hace meses... mientras que del otro lado, está una foto contrastante de ella (¿La Misteriosa Mujer de Blanco?), que según me dijo se sacó hace meses también, lo curioso es que mientras la mía me la saqué con iluminación 0%, ella se sacó la suya con iluminación 100%... eso significa que polos opuestos se atraen (eso, o que ambos somos unos psicóticos... XD); y la idea es que una analogía de Blanco y Negro es Bien y Mal... y lo escribí en inglés porque suena más chévere (yo y mis complejos), y pues, es todo... xD!, bueno, yo soy el mal jejejeje, pero sólo conceptualmente, ya, yo me entiendo sólo.

Bueh, ya me alargué mucho, se supone que sólo debía ir la foto, saludos terrícolas, y saludos a mi amada demente (igual que yo) n_n <- carita feliz.

MaTT

sábado, marzo 12, 2005

El Amor

Posteé esto de comentario en el Blog de mi colega Impazziti a razón de un texto muy interesante que el puso, y resulta que el comentario que puse me gustó tanto que decidí ponerlo aquí... cursilerías mías.

En el universo el amor tiene millones de reglas, corolarios, conclusiones, análisis y contrasentidos, todos perfectamente elaborados y lógicos; lo que lo diferencia de otros tópicos con las mismas características es que tu puedes ignorarlos todos y amar igual.

MaTT

viernes, marzo 11, 2005

Piratas en el Callao

En el Callao, en San Isidro, en Polvos Rosados, en Polvos Azules, en el Centro de Lima y hasta a la vuelta de la esquina.

Los piratas no habrán tomado el Real Felipe pero ya tomaron todo Lima, y juntan su tesoro vendiendo DVD's hasta a 2 soles (y yo que me creía vivo comprando a 8).

¿Viva la Piratería?

MaTT

Imagen: Diskun

Image hosted by Photobucket.com
El Trofeo de Diskun

Por esta cuestión luché 3 años... xD.

MaTT

jueves, marzo 10, 2005

Triunfo

Hoy, Jueves 10 de Marzo del 2005, exactamente a las 3:13 de la tarde, conseguí algo por lo que había luchado durante 3 largos años.

Pueden pensar que no es importante, pero es una bella analogía que demuestra que cuando se lucha con todo lo que se tiene por un sueño se consigue, o como diría Paulo Coelho "el universo conspira para que se consiga"... pues hoy, 3 años después y luego de madrugar la noche de ayer y estar con los nervios de punta hasta hace 10 minutos, saqué el último maldito trofeo que me faltaba para completar en su totalidad el Super Smash Bros Melee de Gamecube.

Puede sonar ridículo, pero no lo es, es MI TRIUNFO, MI DEDICACIÓN, MI TIEMPO, Y MI ESFUERZO para terminar completo el juego más largo/entretenido/difícil que haya estado en mis manos, una proeza, lo saqué todo, lo exprimí al máximo y poco más de 3 años de haberlo adquirido lo he terminado consiguiendo el trofeo de Diskun.

ESTOY ORGULLOSO... SOY INVENCIBLE... ¡SÍ SE PUEDE!, ¡SÍ SE PUEDE!, VIVA YO CTM!!!

MaTT

P.D.: Más tarde pondré la foto del susodicho trofeo... XD

miércoles, marzo 09, 2005

Artículo: Gunbound, Enemigo Mío

¿Ustedes conocen al Gunbound?, ese jueguito ridículo que tiene idiotizados a niños, jóvenes, y adultos con mentalidad de niños a nivel mundial; a juzgar por la ubicación geográfica del pedazo de tierra donde nos tocó vivir llamado Perú, juzgo que lo conocen hace un año como mucho, yo sin embargo lo conocí mucho antes, cuando recién empezaba a expandirse en Chile y no tenía todo el alarmante poder que tiene ahora, por ende tuve que soportarlo por mucho más tiempo, el suficiente para detestarlo, no sólo eso, ahora que el BOOM del Gunbound ha llegado a niveles telúricos, tengo que aguantarme ver pasar astutos vendedores con posters al respecto por todo el centro de Lima (falta que empiecen a expandirse, si llegan a San Isidro llamo a todos los luciérnagas).

Lo más divertido del juego es sin duda, cuando entras a una de las salas, y todos mascullan el poco inglés que saben (y lo hablan mal por cierto), hasta que algún payaso dice "may" y de pronto se dan cuenta que todos son peruanos, el sentimiento de ridículo les invade... "¿Qué diablos hacíamos hablando en inglés?" y luego viene una risa en común, soberanamente patético, pero es lo único que vale la pena.

El Gunbound es un juego (Género: Animekid), tengo muchas razones para odiarlo, aparte que el juego en sí sea exponencialmente aburrido, donde tienes que esperar interminables segundos para avanzar un poquito y/o disparar una o dos veces, con caracteres detestables, de carga lentísima en cualquier máquina (excepto que como mi amiga Ome tengas un PC con monstruosos 1024 MB de memoria), que no desarrolla ni la habilidad ni la estrategia, sino que lo único que desarrolla es que los de adentro convoquen "newbies" al juego para ganar dinero más rápido y por ende sigan esparciendo el virus.

Es penoso ver como niños acuden a una cabina de internet, pagan por una hora y sólo hacen 18 o 20 tiros en toda su hora (por el terrible sistema de turnos del juego), y encima se dan por bien servidos, no me entra en la cabeza como un juego (que ni siquiera es bueno) tenga embobados a tantos ¿débiles mentales?, alrededor del mundo... si no lo conoces, entonces has tenido suerte, ni siquiera intentes conocerlo; si lo conoces y no te gusta, te felicito; si lo conoces y estás supermetido en eso comprando todos los items entonces definitivamente necesitas ayuda profesional; hombres del Perú, América y el Mundo, libérense de sus cyber cadenas, dejen el vicio, porque es lo peor que existe, allí se encuentra toda la escoria del DigiMundo (wajajajaja), en serio no vale la pena matarse por eso, no malgasten su vida, no malgasten su dinero, al GUNBOUND díganle ¡NO!.

Y lo peor es que en el Gunbound no acaba la cosa, existen muchos otros juegos peores (que a la postre, también odio) que felizmente todavía no han llegado a este país tan olvidado por los desarrolladores, evidentemente no los voy a poner porque no quiero contribuir a que estas neo-plagas se cuelen dentro de la mente de los jóvenes de este país, pero el riesgo existe (de hecho, si me demore para quejarme de este juego, fue porque no quería publicitarlo, pero ya llegó hace algún tiempo a límites ALARMANTES y este comentario no va a modificarlo en absoluto), The END is Near.

Sr. GUNBOUND, usted me ha vuelto un psicótico.

MaTT

martes, marzo 08, 2005

Visité el País de la Ira

Y de recuerdo me traje una hora de dolor de cabeza, todo gracias a una webmistress y un sistema malfuncional.

Lo más irónico de todo es que al postear esto, el explorer me dio error...

Hoy estoy peleado con el PC... eres un saboteador.

IF (Posting sale mal)
{
Animo = ira
Animo = Animo + (ira*2);
}

MaTT

P.D.: Mis disculpas a mis colegas sistemáticos del Perú y el mundo si el código que puse está malo, pero la programación no es mi fuerte sino el modelamiento.

lunes, marzo 07, 2005

Artículo: Mi Enemigo, el Andrógino

Andrógino, na - (del gr. Andrós, hombre y Gyné, mujer). adj. Zool. Aplícase a los animales que tienen los dos sexos en un mismo individuo, dispuestos de manera que el masculino no puede fecundar al femenino.

Ahora que tengo vuestra atención, diré que en el texto que escribiré a continuación, tomaré andrógino como la palabra para designar a aquella persona que presenta ambigüedad sexual, hago también una advertencia; "Cualquier parecido con la realidad, no es coincidencia".

Todos saben cuantos enemigos tengo, y si no lo saben, de seguro se lo imaginan, las grandes mentes siempre tienen oposición en los espíritus mediocres, decía Einstein; y ahora hablaré sobre uno de mis enemigos, que de hecho ahora sólo es un enemigo por rutina ya que su persona no tiene la mayor relevancia para mi en este momento y por ende no puedo darle el lujo de ser mi enemigo; se trata de alguien que para efectos del texto llamaremos, "Impuro".

Para presentarlo adecuadamente diré que es el conjunto de todas las cosas que me desagradan en una sóla persona, lo describiré físicamente como un ente ambiguo que ante los ojos de las mujeres es hombre y ante los ojos de los hombres es mujer; su cabello es igual de ambiguo, ni muy largo para ser un rockero, ni muy corto para ser un militar; su mirada denota tristeza, o eso dicen, yo sólo veo un par de ojos vacíos; su seudónimo es una completa ironía para su condición, porque es lo contrario a lo que su apodo hace referencia, psicológicamente, es vulgar, hipócrita, para nada confiable, se considera a si mismo como andrógino y se presenta como eso, además promociona el hecho de crear una cultura andrógina; asumo yo (sin pruebas) que es admirador de la cultura oriental (mal ejercida por cierto) y contínuamente habla de cosas "éticamente inaprobables" (y lo pongo entre comillas, porque ciertamente la ética y yo no somos tan amigos), por lo que me dijo èl es un "gótico", lo cual es según mi punto de vista otra expresión sub-urbana que capta jóvenes por x razones y se va expandiendo de forma alarmante (sin embargo no puedo hablar mucho al respecto, porque me confieso un ignorante en la materia).

Yo siempre había sentido repulsión por algunas, si no es que todas, las características que este sujeto presenta, por lo que al conocerlo (y en las circunstancias en que lo conocí, que no valen la pena mencionar) me chocó; no esperaba ver como todo lo que yo odio se juntaba en un individuo, era como ver la maldad pura (maldad desde mi punto de vista por supuesto, no faltará quien lo considere un modelo de vida) formarse frente a mis ojos, era la hecatombe de las hecatombes, el armagedón.

Es evidente que si uno detesta algo, no le hace promoción escribiendo un artículo acerca de él, así que como se deben estar imaginando, esto no lo escribo para presentarlo; hay algo más, decidí escribir estas líneas por su hermano, su hermano es un niño todavía, su hermano es un tipo despierto, conversador, incluso agradable, al que consideraría mi amigo si es que habláramos más; pero es aquí donde mi aire protector quizás hasta el extremo de ser metiche interfiere, y me hace cuestionarme de vez en cuando... ¿qué le espera a este niño?, ¿hacia dónde va teniendo como ejemplo a este sujeto?, ¿es factible que el modelo negativo de una persona, se asuma como postivo para otra que esté bajo las influencias del sujeto en cuestión?.

Me causa pavor pensar que este niño, se transforme en una versión remasterizada de su hermano; me causa pavor pensar que el no va a tener que pasar por el camino de la transformación progresiva, sino que al tener el patrón de conducta ya modelado, se convertirá en algo peor y en menos tiempo; más que nada me causa pavor pensar en cuantos casos de este tipo se repiten en el mundo, personas con modelos de actitud negativos que siendo realmente inocentes se transforman en esto, y lo peor es que al ser su modelo inicial malo, no notan la maldad que hacen y la hacen sin siquiera darse cuenta convirtiéndose a su vez en modelos negativos para las siguientes generaciones haciendo crecer esto exponencialmente.

¿Le temo a la androgineidad?, si, porque somos humanos y no organismos asexuales como amebas, desde mi pensamiento conservador considero que puede ser nefasto si se expande por el mundo una cultura unisex, debo aclarar que el no estar de acuerdo no significa odiar, surge de inmediato la pregunta, ¿con qué derecho expongo yo lo que es correcto o no?, lo más lógico es responder, "Correcto es lo que todo el mundo hace", si bien es cierto que no es así, si lo fuera entonces por el contrario los normales dentro de poco serían ellos, a juzgar por la velocidad viral con la que se multiplican; a mi juicio, si haces algo, que no te daña a ti, y no daña a los demás, eso es lo correcto.

Quiero confesar, con cierto tono paternal mal adquirido (y digo mal adquirido porque a los 18 años, no me considero listo para actuar de padre de nadie), me causó suma preocupación cuando el niño, el pequeño, el "inocente" entre comillas, me dijo con suma seriedad, "Soy bisexual"; me petrifiqué, un frío helado corrió por mi espalda, se me contrajo el corazón, y de inmediato pensé, "Si yo hubiese estado en su lugar, ¿también lo sería?", sin encontrar una respuesta aparente, mi parte inquisidora sumó 10 puntos más de odio a la cuenta de mi enemigo, el andrógino.

MaTT

domingo, marzo 06, 2005

Afiliados: Blogs Perú

Gracias a los duendes bloggeros, este blog se sacó una afiliación con www.blogsperu.com , cuyo botón ya está colocado para todos los curiosos que quieran averiguar en que se metió MaTT ahora.

Un saludo a mi mami que me está viendo en casa.

MaTT

The Poni-Shirt

Me compré el polo/polera/remera/playera/maglia de Punisher, en mi caso... Poni-Shirt.

Soy cool.

MaTT

Chiste de la Vida Cotidiana

*MaTT entra al MSN y ve el nick de su amigo Klaus*

(¯`·._.·[KLÅuÐÏØ]·._.·´¯) Se dedicó a sembrar odio por todo el país, pero aun así la quieren... como sea, descansa en paz

† MaTT † dice:
se dedico a sembrar odio por todo el pais
† MaTT † dice:
pero aun asi la quieren
† MaTT † dice:
como sea descansa en paz
† MaTT † dice:
put* que alegria, no lo puedo creer
† MaTT † dice:
se murio la democracia
† MaTT † dice:
*-*
(¯`·._.·[KLÅuÐÏØ]·._.·´¯) Se dedicó a sembrar odio por todo el país, pero aun así la quieren... como sea, descansa en paz dice:
JAJAJAJA

MaTT

sábado, marzo 05, 2005

El Dinero y la Felicidad

Ayer me sentía pobre, por esas ironías de la vida, me sentía pobre teniendo un PC, un DVD, un TV, y cuantas más cosas en mi habitación.

Sin embargo me sentía pobre, talvez porque era infeliz, talvez porque mi lectora de DVD se echó a perder, talvez porque es fácil mezclar las palabras alegría y tristeza con las vanalidades materiales que a veces nos atacan sin que nos demos cuenta que tenemos mucho más de lo que merecemos.

Ayer hablé de necesitar 100 dólares, se mezclan muchas veces los milagros con el dinero, el amor con el dinero, todos los sentimientos se confunden con el dinero; el hombre tiene a ensuciar las palabras sublimes con el sucio y frío dinero; que ironía que un joven capitalista como yo se exprese así, es extraño.

Hoy por alguna mágica razón, amanecí con el doble de dinero que tenía ayer (dinero que por cierto, me apena decir no gané con mis propias manos ya dependo aún de mi madre, aunque no me guste ser dependiente), y debo confesar ante el mundo acusador, fizgón, inquisidor, que me alegré, me alegré mucho porque tenía dinero, y reflexioné en lo mucho que tengo y lo poco que hago por tenerlo, realmente tengo suerte.

Se dice que el dinero no hace la felicidad; pero hoy conmigo la simuló muy bien.

Soy humano aún, lamento mi inmadurez...

MaTT

viernes, marzo 04, 2005

El Precio de un Mundo Mejor

- 1 Tinta a Color para impresora Lexmark Z42. (recargo) - $5
- 1 Lector de DVD - $35
- 1 Memoria de 256 MB. - $60

TOTAL: $100

MaTT

P.D.: Vamos, para tener un mundo mejor, su futuro dictador necesita un PC decente... xD

jueves, marzo 03, 2005

Artículo: Del Retorno y los Odios Innatos

¿Que pasaría si la persona que más odias en el mundo vuelve a pedirte perdón?

Tendría que estar en la situación respondí... sin embargo, estuve en la situación hace 3 días, cuando luego de no haberla visto por un año regresó del infierno para hacer mi vida infeliz por 5 minutos más.

Era de noche y ella volvió, exactamente igual que siempre, no la había visto en un año y su presencia me dejó frío, ocupé algún tiempo para tomar mi forma de piedra insensible autoprotegiendo todo lo que llevaba por dentro, primero me pidió perdón, la situación era tensa, el ambiente estaba enrarecido y yo seguía acurrucado en mi capullo de piedra mientras me decía que la disculpe, como buen cristiano mi deber era perdonarla, pero me llevó el impulso e inicié una discusión quería que ella saque de nuevo la ofídica forma que oculta dentro de sus buenas maneras y su español malhablado, quería resurgir al monstruo para estar convencido que la decisión era buena y que no quería verla nunca más, por alguna extraña razón, quería confirmar todo mi odio a cambio de sufrir una vez más.

Ella simplemente dijo que estaba hiriendo sus sentimientos y que no quería discutir más, me dijo que me amaba y se fue.

Me quedé frío, es difícil dejarme a mi sin contestar y ella lo logró; conforme se alejaba yo pensaba ¿puede cambiar la gente?, y me replanteé la pregunta inicial.

¿Que pasaría si la persona que más amabas en el mundo vuelve y dice que aún te ama?

Los misterios de la vida son inexplicables.

MaTT

miércoles, marzo 02, 2005

El Retorno

Colegas, queridos lectores
personas de mis amores
que continuan leyendo
lo que yo voy escribiendo.

Este post marca la vuelta
de un tipo con habla suelta
que disfruta cuando hace
(y hace lo que le place)

Porque hoy ha retornado
luego de cuatro meses
lo que pedían con creces
ESTE BLOG HA REGRESADO.

Marzo marca mi regreso
definitivo a postear
para poder disfrutar
hasta que me lleven preso.

MaTT
P.D.:
Si decides preguntar
porque de esta forma escribo
lo unico que te digo
es que dejes de wear.