miércoles, julio 28, 2010

La Familia MaTT en el mensaje Presidencial

Me desperté tarde a causa de una noche atareada dirigiendo los destinos de América, así que no pude ver el mensaje completo, sin embargo conseguí ver una sabrosa parte gracias a su largo desmesurado y capté estos comentarios al lado de mi familia (que afortunadamente debido a diferencias de género, edad y personalidad, posee visiones diversas del espectro político).


Mamá MaTT: Allí esta Keiko...
MaTT (interrumpe): Mira Mamá, allí está Humberto Lay
Mamá MaTT: Ese es Santiago Fujimori...
MaTT: Caray estos chinos son todos iguales.

-----

MaTT: Tengo frío

Mamá MaTT busca una bufanda y le pone una bufanda roja

Abuela MaTT: Oye, no hagas eso, lo estás comprometiendo.
Mamá MaTT: ¿Comprometiendo?, ¿Cómo?
Abuela MaTT: Es una bufanda roja, van a pensar que es comunista
MaTT: XD.
Abuela MaTT (a MaTT): Nunca salgas a la calle con una bufanda roja

-----

Ama de llaves: Mi hermano y mi hermana van a votar por el nacionalismo
Mamá MaTT: ¡No!, que no lo hagan, ¿no les has dicho nada?
Ama de llaves: Sí, pero no me hacen caso, me dicen, yo no soy de tu partido
Mamá MaTT: Tú no tienes partido
Ama de llaves: Me dicen que si no se meten con mi voto yo no debería meterme con el de ellos
Mamá MaTT: Es por su propio bien

Rato después

Ama de llaves: Mi hermano no vota todavía, es menor de edad...
MaTT: Menos mal porque iba a votar por Humala.

-----

MaTT: ¿Qué dijo Cipriani?
Mamá MaTT: No pude ver desde el principio, pero mencionó, entre otras cosas, que la prensa debía ser más responsable...
MaTT: Ajá
Mamá MaTT: No quieren mucho a Cipriani
MaTT: Debería avivarse para traer de vuelta la inquisición, luego matarlos a todos
Mamá MaTT: ¬_¬
MaTT: XD

-----

Ama de llaves: Alan es enorme
MaTT: Parece un oso
Ama de llaves: El próximo año tiene que entregar la banda, ¿no?
Mamá MaTT:
MaTT: Imagínate si gana Toledo, la banda no le va a quedar...

-----

MaTT: ¿Y a qué hora va a hablar del tren eléctrico?, ¿ya habló de eso?
Mamá MaTT: No, todavía no lo ha mencionado
MaTT: Ya que hable del tren eléctrico
Alan: ... el tren eléctrico cuya velocidad de construcción asombra a todos los peruanos...
MaTT: Gracias Alan

-----

Mamá MaTT: Mira, allí está la Mamá de Alan... ¿Nita Perez era tu amiga no?
Abuela MaTT: Sí, era mi amiga... recuerdo que la abuelita de Alan siempre le daba dinero y su mamá siempre lo agarraba a cachetadas.
MaTT: XD, ¿Por qué?
Abuela MaTT: Porque se portaba mal.

-----

MaTT: Pobre Alan
Mamá MaTT: ¿Por qué?
MaTT: Sesenta y tantos años tratando de agradarle a su mamá...
Mamá MaTT: ...?
MaTT: Me recuerda a mí.

-----

Finaliza el mensaje y cambiamos de canal, se escucha a Mónica Delta notoriamente motivada

Ama de llaves: La Mónica Delta está feliz, es porque ha sido su amante.
MaTT: Quiero ser presidente para tener amantes.


Feliz 28 a todos los MaTTifollowers de parte de familia MaTT, en cuanto a nosotros, celebraremos nuestro patriotismo comiendo pizza.

Tags: , , ,

MaTT

domingo, julio 18, 2010

Artículo: La Attention Whore de la Combi

Cada vez que viajo en el transporte público me pasan cosas sumamente curiosas. Puedo afirmar que el reducido y, a veces, pestilente espacio interno de una combi es uno de los mejores lugares para conocer a las folclóricas y misteriosas criaturas que habitan la Ciudad de los Reyes y observarlos desarrollando sus extrañas costumbres en su hábitat natural, así como interactuando con el medio que los rodea.

Ayer vi una de las especies más raras y molestas que he conocido, y añadí a mi bestiario urbano toda una página dedicada a esta insufrible criatura: La Attention Whore de combi.

Bastó un tráfico agresivo en la avenida Benavides, para que compartiera mi valiosísimo espacio vital durante una hora con esta criatura, para mi desgracia dejé los audífonos en casa, así que estuve obligado a escuchar llamada tras llamada como este espécimen se comunicaba con todos los miembros de la libreta de contactos de su celular, diciendo cosas a cada cual más frívolas y vacías, peor aún, revelaba tanto que si yo hubiera sido un secuestrador con tiempo libre (e interés en tener a la víctima más desesperante de la historia) probablemente ahora la tendría en la maletera de un auto.

Por eso he decidido, en base a todo lo que escuché y lo poco que recuerdo, armar tres días en su vida y de esa manera demostrar que estas criaturas no sólo son antipatiquísimas e indeseables para cualquiera, sino que son tan soberanamente torpes que revelan información de forma irresponsable haciendo posible que un completo (y carismático) desconocido como yo, los publique en internet para que, eventualmente, alguno de los amigos de universidad de la criatura la reconozca y se ría de lo boquifloja y poco-pensadora que es su compañera. Lo más curioso es que la información que voy a publicar, probablemente es sólo el 5% de lo que dijo ya que sostuve una lucha titánica de aproximadamente 20 minutos para intentar ignorar todo lo que decía.

Un detalle más, si tú llegas a leer esto niña, agradécele a MaTT que no está revelando los datos más sensibles de tus conversaciones (porque a pesar de que me hiciste miserable durante una hora, me preocupo por tu integridad física) y para la próxima, restringe lo que dices en el transporte público, no reveles datos personales, no pongas en altavoz a tus amigas, no hables a gritos porque a nadie le interesan tus nimiedades y por lo que más quieras, deja de reírte como si acabaras de pasar por una lobotomía.

El sujeto:
- Nombre: Heh, no lo voy a revelar.
- Joven, probablemente 24 o 25 años.
- Cabello aparentemente rubio, no puedo precisar si teñido o no (jamás aprendí a detectar eso)
- Sobrepeso notorio sin llegar a ser obesa.
- Probablemente estudiante de publicidad.
- Tono de risa entre ronco y aguardientoso.
- Completa falta de criterio para hablar.

Viernes:
- Se fue a una fiesta de la Universidad Agraria.
- Le hicieron algo malo a algún amigo de ella (aparentemente conocido como "Dani"), lo cual obtuvo de respuesta un comentario de "Malditos cholos" (lo cual revela que ella sigue pensando que la "choledad" es una cuestión étnico-racial y no cultural).
- Conoció a un chico que la invitó a salir el día siguiente.
- Alguien subió una foto suya al Facebook con unas amigas gritando en el baño (lo repitió como cincuenta veces a diferentes contactos, la idea era ver si salía mal para saber si la foto debía borrarse o no).

Sábado:
- Buscaba un lugar para hacerse las uñas porque sus uñas parecían de "niña de 5 años".
- Dos amigas (creo que una se llamaba Aurora) le recomendaron dos lugares para hacerse las uñas, en uno la tarifa era de 70 soles, en otro de 20 dólares. En uno de ellos le sugirieron que busque a la señora Bertha que la trataría como una reina.
- Finalmente decidió ir a hacerse las uñas ese mismo día un par de horas después.
- Tiene una amiga que tenía algún tipo de problema de salud, que de cierta forma se agravó; su amiga tuvo que llamar a Pacífico para recibir tratamiento (y el sabio consejo que recibió de nuestra attention whore fue "pepéate", "pepéate hasta que se te pase").
- Quedó en salir en la noche con sus amigas, y llevaría al chico que conoció en la agraria. ¿A dónde?, la amiga que la invitó le dijo "No sé... allí vemos".

Domingo:
- Tenía un evento en Chaclacayo (me parece que se trataba de un evento de "Beberash"), por el cual iba a recibir algún tipo de dinero; no era su trabajo "oficial", sin embargo mencionó que "un dinero extra" nunca viene mal.
- El evento probablemente terminaría temprano, apenas terminase volvería a Lima para verse con sus amigas y si la memoria no me falla se iban a ir al cine.

Si consideramos la información que voluntariamente estoy omitiendo, la información que legítimamente no me acuerdo, y la información que no escuché, tenemos a una persona que en una hora le dio información personal a un montón de desconocidos. ¿Por qué?, sólo hay un motivo: es una attention whore, y una de la peor calaña. Y dado que a ella parecía no importarle, decidí hacerle un favor y colocarlo en internet para que aún más desconocidos se enteren de datos que no les importan.

Lo peor del asunto es que esta despistada me hizo cavilar en una triste realidad. Cuando esta molesta criatura que durante minutos había estresado a todos los que la rodeaban (y lo puedo afirmar por la cara de molestia de todos los presentes cada vez que ella decía alguna cosa) mencionó aquello de "malditos cholos" y obtuvo miradas reprobatorias e indignadas de algunos de los pasajeros del vehículo, un escalofrío recorrió mi cuerpo mientras que un pensamiento estremecedor cruzó mi mente a la velocidad del rayo y me dejó con un fuerte sentimiento de indefensión: "Con razón hay gente que quiere votar por Humala".

Dios nos libre.

Tags: , ,

MaTT

lunes, julio 12, 2010

Evolución

Siempre pensé que algún día en mi blog se escribiría este post; lo que jamás imaginé fue que sería en el "mejor año de mi vida" (hasta ahora), unos cuantos días después de haber cumplido 24 años y cuando el mundo en pleno me desea lo mejor.

Hoy, una gran porción de mi vida se ha terminado oficialmente, hoy con constancia, ante los hombres y la ley, he dado el siguiente paso, he dejado de ser un Bulbasaur melindroso para convertirme en un Ivysaur feroz (en realidad yo soy el único Kangaskhan macho, pero como no evoluciona no servía para el ejemplo), hoy he avanzado un poco más.

Si algo se ha dicho en este blog, es que yo era universitario, repetidas veces he narrado varias de mis andanzas en la universidad, y aunque hay muchas otras inéditas que se quedaron en el tintero (más que nada por tiempo) siempre he dejado claro mi status de estudiante universitario.

Pues bien. Ya no más.

Oficialmente hoy, he recibido mi título de Ingeniero de Sistemas, hoy, ante la ley, ante el mundo, ante el internet, y ante los millions... and millions de fans de MaTT, me he convertido en el Ingeniero MaTT.

Ha sido un largo camino, y en gran medida fue lo que me alejó de aquí; les resumo la historia que por alguna razón jamás conté o conté incompleta, primero enfrenté los últimos exámenes finales con más nostalgia que miedo, demás está decir que lo hice estupendamente y tras sacar 20 en mi última exposición me sentí como si hubiera ganado Wrestlemania, recuerdo haber llorado mientras en mi mente estaba al medio del ring con el cinturón de campeón, una sensación indescriptible. Luego vendría un breve curso para prepararme a lo que se me venía que también derroté sin mayor complicación (y de paso aprendí la filosofía que enfrenta al "sí y sólo sí", el "no, ni cagando no")... y luego, el mayor desafío de mi carrera: La Tesis (bueno, tesina, pero da igual).

Fueron meses de arduo trabajo y lo curioso es que mi tema estuvo relacionado a aquello que consumió meses de mi tiempo en internet (aquello que originó este blog), las e-feds, ¿tremendo plot-twist, no?, luego de ser "El Elegido" que le cambió la cara a las e-feds en español (mucho antes del apocalipsis y la creación de los insignificantes rezagos que quedan ahora) y las hizo relevantes por primera vez, las usé para convertirme en ingeniero; y aquí he de hacer un paréntesis porque quiero agradecer a todos los individuos que conocí en mi paso, ascenso, y salida del universo de la lucha virtual... a cada uno de ustedes los tuve presentes al momento de hacer la tesis, los amo.

En enero coloqué un post aquí que decía "Despedida" y en una línea dije:

"Buen inicio de año creo yo, y podría haber sido aún más posteado si es que no estuviera luchando contra uno de los más grandes desafíos en la historia de la vida de MaTT... al cual intentaré derrotar once and for all en los días venideros."

Pues ese desafío era mi sustentación, el momento que había temido toda la vida (porque hasta MaTT tiene miedo de algo), el momento con el que tenía pesadillas desde la primaria, estaba a sólo días, horas, minutos, segundos, y llegó, y fui víctima de las "Diosidencias" de la vida, y aprendí que la sustentación no es cosa de minutos, ni siquiera de meses de tesis, sino de todo lo que se ha aprendido en la universidad, y la emoción ebullía, y aprobaba, y todos éramos felices y comíamos pequeñas pizzas, y me felicitaban, y tuve que empastar como 5 copias que me parecieron mil, y se me acababa la tinta, y pasaban más días, y seguía imprimiendo, y se me acababa el papel, y el tiempo no se detenía, y el trabajo se ponía intenso, y lograba imprimir, y enviaba la tesis, y la revisaban, y esperaba, y esperaba, y esperaba, y hoy llegué a mi casa y en un ostentoso folder azul encontré el justo premio a mi esfuerzo de años, la condecoración a mi trabajo bien hecho, la carta que el mundo me daba mientras me decía que nuevamente había ganado la partida a pesar que las cosas se pusieron complicadas, encontré mi título.

Desde hoy soy legalmente ingeniero, un ingeniero ingenioso, hoy acabo una etapa y empiezo otra, hoy se acaba el blog como lo conocíamos y mi vida da un salto al siguiente nivel.

STAGE 1 CLEARED

Bienvenidos sean todos al blog del Ingeniero MaTT

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Y ya que mencioné a las e-feds, quiero agradecerles a varios, algunos siguen, otros ya no están, otros no volverán nunca, otros no los mencionaré porque sino no terminaría de escribir ni en mil años... pero aquí mi reconocimiento a varios con los que he compartido delicioso teclado por horas, días e incluso semanas, por los que pasaban las navidades en el chat, por los que me preguntaban por los reportes, por los que me insultaron cuando los mandaba a la cresta, por todos los que contribuyeron a mi éxito, por eso cito a estos personajes del imaginario popular, el imaginario Poni, el furioso HBE, el creador Nieve, el leal Jeff, el topo pestilente, el gato Manollo, el l33t Kaiser, la deliciosa Gunner, el comunista Thoru, el oscuro Cuervo, el viejo Lipe, el divertido Gnomo, el wce'ero Booker, el maraco del Puri, la infame de Faye, el loco Lepe, el guerrero Nico, el arrogante Nain, el streamer Stinger, el honesto Austintaker, el kesiño Alsita, la embarazada Paulina, la desaparecida Amanda, el noble CBA, la fina Hota, la amanjarada Aeon, el cómico Luger, el hermano Scotty, la Princosa cosa, la weona de Rikku, la tierna Aome, el competidor Hurricane, el imponderable Kuakman, el contradictorio Parallel, el ocioso de Pablo, el conejo Eslini, el cabrón Manu, el mierdómano Jindrak, el abusado Pimp, el duraznín Angle, la pola Taty, el buen Alecito, el wena Árabe, el grappler Kidman, el señor Banana, el ex-compañero Seba, el fiel Chuyo, el salvaje Salvajía, el bizarro Cresta, el épico Tincho, el medieval Winterheart, el incoherente Guses, la gótica Daffney, el procaz Klaus, la polémica Ale, la pequeña Melinita, el chistoso Deux, la distraída Naty, el falso Parka, el ebrio de Hall, el torpe Fial, la modista Gucci, la nutricionista Itzel, el curioso Fifómano, el enojón Golden, el chanta Pozo, el inconfiable Jerichox, la coqueta Danyta, el pornero Chupa, el cabrón de Saiko, el clon Leon, la implacable Xtina, el hacker K.A.R.R., el íntegro Txapito, el liberal Trifero, la peruana Judith, el multisexual R-Theta, el zorro Mr. Vip, la intensa Sama, la tierna Junn, el reggaetonero Deadman, el king Manolo, el creativo Josepe, el musical Freddy, el desquiciado de Ig, el tránsfuga Ray, el trabajador Wolverine, el serio MaskedKane, el crítico Raven, el bueno Devil, y otros miles de sujetos que como recompensa por cambiarles la vida, me cambiaron la vida a mí.

domingo, julio 11, 2010

24

24 es un número extraordinario.

24 es tres veces ocho y ocho es mi número favorito, así que es como tener un número tres veces favorito, si multiplicamos los números que lo componen (2 y 4) obtenemos ocho nuevamente haciéndolo más favorito aún y por si fuera poco es el número más pequeño en tener 8 divisores, con esto tenemos 3 relaciones de 24 con 8, y como les dije al principio 3 veces 8 es 24.

24 es un número capitalista, es un número que no teme estar en lo correcto y gritar a los cuatro vientos que tiene la razón, 24 es un número par y equilibrado, es un número católico, un número digno y decente, melodioso y armónico, un número noble cargado de optimismo, un número parejo, fuerte, robusto, un número derechista, un número delicioso, un número increíble, un número indescriptible.

Si no contamos la "Ñ", 24 es el número de letra que representa la "X", símbolo de negación, de crítica, de censura, de decir que "NO" en el momento preciso, de straight-edgesismo (el cual es un modo de vida que he practicado toda mi existencia sin siquiera darme cuenta), de que debajo de él está el tesoro, o incluso de X-Files donde se encuentra toda la información bizarra de acontecimientos inexistentes que todos hemos vivido.

El 24 es el número atómico del Cromo, que resiste a la corrosión y además brilla, lo cual lo convierte en un elemento terco y pretencioso pero finalmente firme de convicciones, un elemento arrogante que no se deja amilanar por nadie, un elemento digno precisamente del 24.

24 es un número tan macho que una serie lo lleva como título, 24 dividido entre 2 es 12 como los apóstoles y las tribus de Israel, 24 es la cantidad de frames por segundo tradicional en las películas, 24 costillas tiene el ser humano, el 24 de Diciembre es Nochebuena, 1924 fue el año en que nació Abuela MaTT, 24 minutos es un capítulo de los Simpsons, 24 horas es un día, 24 días es un grupo de días aleatorio que tuve que poner para seguir la serie, 24 meses son dos años y 24 años son los que tengo desde el 8 de Julio.

Mi foto con Freezer.

A saludarme entonces, ceporros; si no os ha quedado claro lo que debéis hacer, leed en voz alta el texto a continuación:

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MATT!

MaTT: Descubridor de lo "jugosita" que es la vida.

Tags: , , ,

MaTT

domingo, julio 04, 2010

Chistes sumamente idiotas

Andaba legítimamente aburrido (sí, sí, "Si estás aburrido deberías actualizar algo o terminar tus videos", váyanse al diablo), y empecé a hacerles a mis amigos estas (nada) divertidas variaciones y derivadas de un chiste pésimo que inventé... las dejo para que disfruten de este momento lleno de randomness, ¿por qué lo hice?, just for the lulz.


† The ONE MaTT † dice:
le dije a mi amigo para grabar un corto
y vino a la filmación con un enano
@McZorro dice:
gfy


† The ONE MaTT † dice:
le dije a mi amigo
que grabemos un enano...
ganamos el premio al mejor corto
Chuyo dice:
no mmz


† The ONE MaTT † dice:
le dije a mi amigo que para hacer una película se necesitaba estudio
y se metió a la universidad
Cristhian dice:
aya


† The ONE MaTT † dice:
le dije a mi amigo que nuestra película necesitaba extras
y nos mandaron un Óscar
Sara dice:
...


† The ONE MaTT † dice:
el otro día le dije a un amigo que
bah, olvídalo
K e L L y . dice:
O.o



Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Feliz 4 de Julio, fellow americans :D