domingo, enero 31, 2010

Despedida

No quería que se fuera Enero sin decirle... ¡adiós Enero!, ¡vaya que te fuiste rápido!

Y en serio esto es bastante incoherente, pero ando sumamente emocionado por el Royal Rumble (que iniciará en unos minutos) y no tengo idea de en qué cosa invertir mi tiempo.

¿Talvez para momentos como estos es que sirve el Twitter?, ¿le habré descubierto una sexta utilidad?

Tags: , , ,

MaTT

P.D.: Me he dado cuenta que este Enero, empató con Enero del 2006 como el Enero más posteado en la historia del blog. Buen inicio de año creo yo, y podría haber sido aún más posteado si es que no estuviera luchando contra uno de los más grandes desafíos en la historia de la vida de MaTT... al cual intentaré derrotar once and for all en los días venideros.

lunes, enero 18, 2010

El Riesgo de la Derecha

Luego de apoyar a Piñera en las dos últimas campañas presidenciales y de declarar a diestra y siniestra que es el mejor presidente que Chile podría tener en este momento, gracias a la honestidad de un amigo chileno que tengo desde tiempos inmemoriales me he topado con una verdad incómoda.

† Tapirus Tapiridae (MaTT) † dice:
piñera wins
fatality
мr nιĸorυlz™ dice:
piñera va a tirar una bomba atomica en peru
asi que huye
huye culiao
XD

Es un interesante daño colateral que no había considerado, en este curioso giro de eventos me pregunto... ¿es tarde para apoyar a la concertación?

Tags: , ,

MaTT

jueves, enero 14, 2010

Artículo: Los Idiotas de Chan Chan

Todos saben que el Perú no es mi país favorito, está demás decir que el nacionalismo no-pensante me enferma, y los que leen este blog de vez en cuando saben perfectamente que para mí el concepto de amor a la patria es totalmente irrelevante por la aleatoriedad que representa nacer en una determinada nación (o mejor dicho, en un cúmulo de líneas imaginarias dibujadas en un mapa).

Dicho esto, hay otra verdad certerísima: tras ver el video de los cuatro muchachitos que atacaban alegremente una de las paredes del complejo arquitectónico de Chan Chan, casi me da un colapso a causa de la ira inflamable que consumía mi cuerpo por completo. Sentí rabia, impotencia, pena, y un deseo (nada santo) de venganza irrefrenable.

La incredulidad que tuve en un principio (ya que no pensé que nadie tan estúpido podría vivir tanto tiempo) me hizo buscar todo lo referente a la noticia, y francamente, ojalá no lo hubiera hecho, cada comentario, cada adición, cada novedad era una sorpresa vomitiva y desagradable, mi sed de venganza proseguía, pero ahora estaba acompañada por una tristeza infinita de ver como tengo el mismo documento de identidad que otros entes subnormales, y de un terror enorme al ver el tipo de crianza y educación que recibió esta recua.

Primero llego al blog (más dolor, les dije que los blogs deberían ser restringidos, retrasados como ellos no tienen derecho a tener blogs) de uno de los individuos, cuya rapidez mental está plasmada en el nick "Tilintil0n" en el que menciona "Se que la he cagado..!!!.." (obvio), continua con "También quería aclara una cosa…miren los cuatro alumnos que emos estado en aquel acto…puedo confirmarlo con mucha certeza que ni uno de nosotros pertenece a ningún grupo vandálico, ni otra cosa parecida." (¿no es vandalismo lo que hicieron?, ¿y no lo hicieron en grupo?, entonces SON UN GRUPO VANDÁLICO), rematando con "por otro lado a veces la cultura lo que veo a mi alrededor dia a dia en mi realidad es diferente a lo que otros tienen, esa diferencia es la Educacion y se que muchos chicos de buenos colegios no se les pasaría eso por la cabeza pero mi realidad y mi educacion es otra." y dejando bien en claro que se trata sólo de un puberto cobarde, conozco gente que no tuvo acceso a ningún tipo de educación, y que a punta de tesón y empeño tienen trabajos dignos y son personas excelentes (un poco vulgares, debo decir, pero definitivamente buenos).

Luego veo en diferentes noticieros las apreciaciones de los padres, aquí me aterré; si fuera padre no protegería a mis hijos tapándoles culpas y negándoles castigo, los protegería enseñándoles desde infantes (como hizo Mamá MaTT conmigo) como se debe actuar. El padre de uno diciendo "sólo fue una travesura", la madre de otro diciendo "eso que han hecho es una ignorancia" (y parece ser gen dominante), luego solicitando que "lo que me demuestren con pruebas" (sin comentarios).

Finalmente, vienen las disculpas, nada sinceras y provocadas por el miedo y sólo por el miedo, en las que uno tiene la osadía de decir "que les sirva de ejemplo para que piensen sus actos"; ¿ejemplo de qué?, ¿cuál es el problema de estas personas?, mi cara hizo una mueca y mis caninos se mostraron instintivamente, tanta idiotez no puede estar en una sóla persona, es físicamente imposible.

En este momento me encuentro furioso, escribir este artículo ha sido un buen desfogue, pero la indignación persiste, y persiste no porque sea (por azar) peruano de nacimiento, sino porque han atentado contra la cultura, han atentado contra un pedazo de historia valiosísimo, y lo han hecho con premeditación, alevosía y ventaja; los estudios que supuestamente han tenido garantizan que sabían donde estaban, su edad garantiza que sabían lo que hacían, la sorna ignorante del que filmó el video garantiza que lo estaban disfrutando y el dejo español impostado como producto de su juego a "la conquista" demuestra que son un cuarteto de imbéciles.

¿Qué castigo les daría?, los siguientes:
- 10 rondas de 100 azotes cada una (sientan físicamente lo que todos sentimos en nuestra mente al ver destruido patrimonio cultural de la humanidad).
- Embargo de bienes (si no les importó una pared precolombina, que resistió tantos años, menos les va a importar que les quiten las chucherías que tienen en su casa para dárselas a la caridad, a gente que REALMENTE aprovecharía dichas cosas para bien).
- Castración química (para asegurarnos que sus genes deficientes y recuerdos de una crianza mediocre no pasen a otra generación).
- Limpiar entera la ciudad de Trujillo con la lengua, 2 veces (como reparación civil).
- Prisión efectiva inmediata.

Lo que estos mocosos hicieron, va más allá de una palomillada, es un acto de vandalismo terrible, es un acontecimiento incomparablemente trágico; si un pandillero destruye un Subaru, ha cometido un crimen que merece castigo, lo que estos tipejos hicieron es mucho peor, porque Subarus se pueden volver a hacer, pero las muestras históricas de una civilización lejanamente perdida en el tiempo NO PUEDEN RECONSTRUIRSE (y no hablo de restauración, sino de reconstrucción literal), estos engendros han dañado patrimonio cultural de la humanidad irrecuperable y no muchos pandilleros pueden jactarse de eso.

¿Sus excusas?, totalmente inválidas, ¿Adolescencia? yo también he sido adolescente y no he hecho nada estúpido; estoy seguro que el más libertino de mis amigos jamás habría cometido tal salvajada. ¿Ignorancia?, falso, terminaron el colegio, sabían lo que hacían. ¿Presión de Grupo?, sólo estaban los cuatro. ¿Falta de Oportunidades?, les recuerdo que era un viaje de colegio. ¿Falta de amor al Perú?, yo no amo al Perú y sería incapaz siquiera de apoyarme en las paredes de la Huaca del Dragón o de escribir mi nombre a nivel milimétrico con tinta fácilmente borrable en Macchu Picchu, o en Kotosh. ¿Enfermedad cerebral limitante?, bueno, puede ser.

Fueron hombrecitos para destruir una pared, filmarse y publicarlo, ahora que sean hombrecitos para asumir las consecuencias de sus actos; ¿querían ser famosos?, felicitaciones, lo lograron, tienen más público que los Jonas Brothers, ahora todos queremos verlos, lo deseamos con todo el corazón...

... tras las rejas, claro está.

Tags: , , ,

MaTT

miércoles, enero 13, 2010

La Frase 13-01-10

"Todos queremos tener fama de ser generosos, pero a costa de poco esfuerzo."

Mignon McLauglin

Tags: , , ,

MaTT

Las Verdaderas Aventuras de MaTT 29

Fecha: 05 de Enero del 2010

Escenario: MaTT está esperando está una unidad de transporte público conocida popularmente como "micro".

Status de MaTT: Apurado.

==========

MaTT llega la esquina de la calle, y cruza a gran velocidad una avenida sobretransitada, apenas cruza se encuentra con una joven, inocente, simpática y muy probablemente virtuosísima Testigo de Jehová.

La Testigo: Buenos días señor.
MaTT: Errr... ¿sí?
La Testigo: Señor, ¿cree usted que la Tierra desaparecerá algún día?
MaTT: Bueno, en algún momento tiene que desaparecer...
La Testigo: Ajá, bueno, como verá aquí dice que...
MaTT: De hecho, por efecto de la extinción del Sol, debería desaparecer en 5 billones de años...
La Testigo: .... ?! WTF?
MaTT: Heh.

Sin mucho más que agregar, me dio una copia de Atalaya (cuya lectura disfruto sobremanera, a pesar de mi catolicismo acérrimo) y se retiró con una amplia y hermosa sonrisa que devolví amigablemente.

Tags: , , , ,

MaTT

sábado, enero 02, 2010

Top 12 de las Mejores Películas del 2009

Desde el 2008, asisto con regularidad al cine; más que con regularidad, asisto con frenesí semi-obsesivo a entretener mis tardes con historias alucinadas de todo tipo; algunas muy buenas, otras no tanto, y por eso el año pasado creé este post, como para agradecer esas horas incontables de divertimento.

Este año, asistí 56 veces (4 menos que el año anterior) y, nuevamente, he seleccionado mi top 12 para este año.

Antes debo aclarar:
- No son las 12 mejores películas del 2009 literal y estrictamente hablando, sino son las 12 que consideré mejores de cada mes (o sea, una por mes), puede haber un mes en particular donde existieron 3 películas excelentes pero sólo cuenta una (la mejor de ellas), así como un mes donde todas fueron malas e igual entra una (la mejor de ellas), ¿injusto?, quizás, pero es mi blog y aquí hago lo que me da la gana; aún así, estas 12 películas están entre mis favoritas de todos los tiempos (en especial las 5 primeras).
- Las películas no necesariamente corresponden al mes de su estreno, sino al mes en que las vi.
- Si no estás de acuerdo me da igual, tu estás equivocado y yo no.
- Este año no pude ver varias películas (sobretodo la segunda mitad del año), así que te digo desde ya que no están: Gran Torino, Watchmen, District 9, Julie & Julia, Inglorious Bastards, Planet 51 (las cuales no fui a ver aunque sus trailers se me hacían prometedores).

Sin más preámbulos, he aquí mi esperado ranking, made in MaTT:

12 - Enero: Siete Almas
Will Smith haciendo drama siempre es digno de verse, y Siete Almas es una buena película para reflexionar; no pocos lloraron en la sala de cine en ese momento. Woody Harrelson estuvo impecable; fue un inicio de año prometedor.

11 - Febrero: El Curioso Caso de Benjamin Button
Luego de estar hypeado y ansioso de ver la película, tengo que decir que no defraudó. A pesar de durar tanto mantuvo bien el ritmo y vale la pena verse; la ambientación de la época es creíble y la ejecución del concepto es sólida. Se disfruta ver el avance de la "cultura" durante la película. Por si no fuera suficiente, a un sujeto le cae un rayo múltiples veces... ¡éxito total!, si no está más arriba en la lista es porque al final, Brad Pitt debió ser un bebé de dos metros.

10 - Julio: La Propuesta
Con varios momentos para el recuerdo (sobretodo aquel con Ramone), La Propuesta se cuela en el ranking luego de dejar muy buen sabor de boca al salir de ver la película (y muy buen sabor de ojos al ver una sugerente escena con Sandra Bullock); la abuela y Ramone se llevan el premio a mejor personaje.

09 - Octubre: La Mujer del Viajero en el Tiempo
Película hipertoasted para el fanático de la ciencia ficción; el romance fue sólo un toque porque lo que realmente me emocionó fue descubrir el origen y destino de sus viajes en el tiempo. A cualquier sci-fi fan debería gustarle, excelente.

08 - Setiembre: Muerte en un funeral
Para mí fue la sorpresa del año, no tenía ningún tipo de expectativa con esta película, de hecho, ni siquiera la quería ver; afortunadamente lo hice y me topé con una de las mejoers comedias del año, con diversos elementos hilarantes bien concatenados en una trama lógica, los resultados absurdos de cada circunstancia son un deleite sensorial. La mejor línea: "No confío en ese sujeto"... xD.

07 - Noviembre: 2012
¿Por qué a algunas personas no les gustó?, escapa a mi entendimiento, lo que sí les puedo decir es que esta película es uno de los mejores films de destrucción jamás hechos; sólo la escena en que escapan en limosina vale el ticket de la película, súmenle a eso uno de mis actores favoritos (John Cusack) y todos seremos felices. Soberbia obra destructiva de Emmerich que vería gustoso 2012 veces. Por cierto, de nuevo Woody Harrelson impecable.

06 - Marzo: El Niño con el Pijama a Rayas
Obra maestra, luego de verla una y otra vez me sigue dejando movido, realmente es tremenda y puedo decir que deja huella. La historia de amistad entre Bruno y Schmuel es inspiradora, y su desarrollo en el entorno del holocausto le da un toque de épicidad (si tal palabra existe) que ilumina la película. Brillante, brillante, simplemente brillante, si está en esta posición y no más arriba, es sólo porque prefiero reír, aunque bien podría estar varias posiciones encima.

05 - Abril: Role Models
Conocida en español latino como "Un Par Nada Ejemplar". Que tremenda comedia, funciona a muchos niveles... en serio, personajes agradables, bromas de todo calibre, un sujeto vestido de minotauro, una batalla medieval y un chino... xD, realmente deberían verla, no se van a arrepentir y se van a divertir sobremanera. El Team K.I.S.S. es simplemente épico.

04 - Junio: UP
No hay palabras para describir lo buena que es esta película, los primeros 10 minutos ya me tenían lagrimeando, en serio, una obra maestra de parte de PIXAR, 100 veces superior a Wall-E, los personajes son adorables, y luego de la risa viene un final acompañado de llanto reconfortante. En verdad es una película increíble.

03 - Agosto: ¿Qué pasó ayer?
Al igual que el año pasado, una comedia ocupa el tercer lugar; con una premisa absurda, personajes incoherentes y una situación que denominaría como thriller de comedia, The Hangover fue la mejor comedia del año pasado; llena de situaciones raras y reacciones ilógicas. No recuerdo un sólo momento en que no me haya carcajeado, para matarse de risa de principio a fin.

02 - Mayo: The Wrestler
Juntando actuaciones creíbles, un guión interesante, la pasión que representa la lucha libre y Marisa Tomei, era obvio que esta película iba a tener un puesto alto; The Wrestler presenta de forma creíble y conmovedora la historia de Randy "The RAM" Robinson, la película toca fibras sensibles hasta de los no conocedores del mundo y francamente, cuando empezó a tocar Sweet Child O' Mine casi me tiro contra la pantalla... un clásico total que todo mundo debería ver.

01 - Diciembre: Avatar
Cuando parecía que El Luchador ("The Wrestler") se había llevado el año, en la mañana previa a Nochebuena vi Avatar, yo no creía en el hype, me parecía una apología a los furries alrededor del mundo, pensé que era una película hecha para agradarle a la mentalidad del twittero promedio... y me equivoqué, realmente me equivoqué, ¡y qué bueno que así fue!. Avatar fue una de las mejores experiencias cinematográficas de mi vida, y digna ganadora a película del año según MaTT. Con efectos visuales nunca antes vistos que compensan una trama bastante simple y aclichetada (que no necesariamente causa disgusto) es un instant classic y todos deberían verla. A esto tengo que sumarle la surrealista experiencia de ir al Cine el 24 cuando casi no había gente y tengo satisfacción cinematográfica plena . Lo único que quisiera es ver una foto del Tapirus que sale en el videojuego... ¡Vayan a verla infelices!.


Ese fue mi recorrido cinéfilo del 2009, un año que superó mis expectativas y que pudo haber sido aún mejor si hubiera tenido más tiempo libre para ir al cine; este 2010 es un año de superestrenos, ojalá tengan contenido y el año no decepcione.

¡Pero antes!

Aquí colocaré las top 12 del 2009 con las top 12 del 2008, contando desde la 24 sólo para efectos de documentación, ocio y pérdida de tiempo en cosas inútiles:

24) Noviembre 2008: La Casa de las Conejitas
23) Enero 2009: Siete Almas
22) Febrero 2009: El Curioso Caso de Benjamin Button
21) Julio 2009: La Propuesta
20) Diciembre 2008: Madagascar 2
19) Marzo 2008: Sin Rastro
18) Julio 2008: Wall-E
17) Junio 2008: El Fin de los Tiempos
16) Octubre 2009: La Mujer del Viajero en el Tiempo
15) Setiembre 2009: Muerte en un Funeral
14) Agosto 2008: Se Busca
13) Noviembre 2009: 2012
12) Setiembre 2009. Búsqueda Implacable
11) Marzo 2009: El Niño con el Pijama a Rayas
10) Abril 2009: Role Models
09) Mayo 2008: Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
08) Enero 2008: Cloverfield
07) Junio 2009: UP
06) Agosto 2009: ¿Qué Pasó Ayer?
05) Octubre 2008: Una Guerra Muy Perra
04) Abril 2008: El Orfanato
03) Mayo 2009: The Wrestler
02) Diciembre 2009: Avatar
01) Febrero 2008: Sweeney Todd

Está servido.

Tags: , , , , ,

MaTT

viernes, enero 01, 2010

Bienvenido 2010

Bienvenido Año 2010.

El día de hoy, los terrestres iniciamos el año 2010, lo cual no sería importante si no fuera porque lo he calificado como el Año de MaTT. Es decir, el mejor año (hasta ahora) en lo que va de mi vida.

El 2009 fue provechoso (pero ciertamente no tan bueno como años anteriores) y eso me ha motivado de maneras inimaginables, este año voy a llevarme al extremo, a llegar a lugares a los que nunca he llegado, voy a sobreexigirme hasta que se me caiga el cerebro y aprovecharé mi potencial de superestrella de tercera generación hasta que explote el universo.

¿No me conoces?, empieza a hacerlo; ¿No me crees?, wait and see; ¿No me vas a ayudar?, vete a chupar clavos; ¿no vivirás de acuerdo a mis dictámenes?, screw you entonces, pronto te veré en la calle, lleno de harapos rogando por céntimos para poder pagar tu ingreso a un hospital para alcohólicos sifilíticos y no sólo no te daré nada sino que te quitaré lo que tienes.

Ha llegado el momento de aparecer y aplicarle kick a todos los non-believers, es hora de hacer un statement y demostrarle al mundo (una vez más) que MaTT soy yo, que this is Sparta, y que si no estás con el macho alpha bien puedes despedirte de tu dignidad.


Yo soy MaTT, este es mi año, y todos me van a escuchar.

Tags: , ,

MaTT

P.D.: Feliz año para ustedes también.