martes, mayo 29, 2007

El post para contar porque no tuve otros posts

Luego de algún tiempo de ausencia en mi blog (un tiempo bastante corto, pero considerando que mis posts son su motivo de vivir, entiendo su desesperación) he regresado para seguir haciendo las delicias de todos mis fieles seguidores de toda edad alrededor del mundo.

Antes de retomar el ritmo normal, he decidido contarles las causas de mi desaparición.

1) Exámenes Parciales

2) Repentina sobrecarga de trabajo

3) Me dió la gana

Considérense bien servidos... xD, de todas formas en estos días me ocurrieron muchas cosas y tuve brillantes ideas para posts que vendrán en los días venideros.

Los amo.

Tags: ,

MaTT

viernes, mayo 18, 2007

Premio al Visitante Número 100000

Me atrasé con el premio, las últimas semanas han sido tremendas para mi y no he tenido tiempo en absoluto para postear pero ya volví y con mucho material e ideas nuevas, además que me han pasado unas cosas impresionantes, poco a poco los pondré al día, amados fans.

Hace días convoqué a un concurso, donde ofrecí dar un premio a aquel que fuera el suertudísimo visitante número 100,000 de mi blog (sueño con el día en que mi blog tenga más turistas que mi país, no está lejos) y lo demuestre con un screenshot.

Adicionalmente ofrecía un juego bonus donde podían apostarle a ver quien adivinaba cuando se cumplirían las 100,000 visitas a mi blog.

El concurso tuvo gran acogida (y hubiera tenido más si yo hubiera tenido más tiempo libre, pero esa es otra historia) y con el ego crecido por el hecho de que mi blog ha superado una marca casi imposible para algunos, ha llegado el momento de premiar a los ganadores de esta emocionante aventura.


Modalidad 2
Adivina cuando llega MaTT a las 100,000 visitas

Mención Honrosa: 1000en@
Sorpresivamente, 1000en@ acertó, ya que su predicción decía claramente "va a ser un dia de este año :D (es que no se sacar fechas a la champa :( ) .... facil q es en mayo :D", en efecto, así fue, premio: Una mención honrosa.

Runner-Up: Gamma Normids
Con sus asombrosas habilidades matemáticas Gamma hizo una predicción cuasi-exacta de la fecha en que mi blog alcanzaría la friolera de 100,000 visitas, sin embargo falló por unos insignificantes 2 días quedándose como runner-up del juego bonus, pero no se va con las manos vacías (están llenas de dedos... xD), y como premio ha obtenido: Una salida con MaTT.

Winner: Jocho
Y superando a su admiradísima Gamma, se cuela Jocho para adivinar el día exacto en que el blog de MaTT consiguió las 100,000 visitas (el 11 de Mayo del 2007), cabe resaltar que adivinó por poco, de hecho, por 2 minutos boricuas, premio: Afiliación gratuita a su blog personal.


Modalidad 1
Sé el visitante número 100,000

Mención Honrosa: Nodo Pajarón
Este simpático sujeto intentó ser el 100,000 pero lo único que consiguió fue un contador editado que mandó rápidamente a mi correo personal (y a algunos otros correos), vale el esfuerzo, premio: Una mención honrosa.

Runner-Up: Mahix
Ella se dio el lujo de crear una ventana completamente creíble donde figuraban las 100,000 visitas, sólo requirió talento, tiempo libre, y deseos de figurar, eso la lleva a obtener el segundo puesto, premio: Una cita con MaTT que debe cobrar lo antes posible (ejem...xD).

Winner: GoldenDesignz a.k.a. Pine

Este fue el screenshot ganador

Y el ganador, el boricua favorito de todos, el diseñador a punta de esfuerzo y terquedad, GOLDEN DESIGNZ, más conocido como Pine (también le dicen Dorao), estuvo ready y entró con todo el flow llevándose la visita número 100,000... siempre supe que haría algo importante en la vida, y lo hizo, fue un champazo pero lo hizo, previamente les he hablado de él, no tiene blog (en teoría sí, pero no lo actualiza jamás), y últimamente está ocupado manejando su propio hotel, el premio se nos va hacia la isla del encanto, el tiene su propio site personal www.goldendesignz.net desde hace mucho tiempo (y hasta ahora no sabe que hacer con él, pero allí está... XD), el es el ganador esta oportunidad y puede disfrutarlo ha entrado al Hall of Fame del Blog de MaTT, premio: Bragging Rights, afiliación, un correo @theonematt.com a elección y un wallpaper de MaTT que le será enviado apenas abra su correo.


Y de esa forma concluye la premiación, talvez haga un tercer concurso cuando llegue al medio millón de visitantes, mientras tanto manténganse atuneados y hagan crecer ese contador hasta que reviente, recuerden que MaTT los quiere y que lo harán feliz si ponen comentarios, los amo.

Tags: , , , , ,


MaTT

domingo, mayo 13, 2007

Feliz Día Mamá MaTT

Pensé titular el post como "Feliz Día Mamá", pero es un título trillado, cada mamá en el planeta, buena o mala, linda o fea, rica o pobre, inteligente o tonta, apta o no, va a recibir 20,000 saludos hoy y eso está bien; yo soy un firme creyente de que el día de la madre es uno de los días más importantes del año (y que de caer un día de semana, debería ser feriado), incluso me parece más importante y meritorio que el 1ro de Mayo... y es que todo el mundo tiene madre pero no todos tienen trabajo (pero claro, eso es otra historia).

No voy a sacar el molesto y gastadísimo cliché de "Yo no celebro el día de la Madre porque el día de la Madre debería ser todos los días", yo sí lo celebro, tú estás vivo todos los días y no por eso dejas de celebrar tu cumpleaños (y si lo haces, no te imaginas la cantidad de regalos que te has perdido); lo que voy a hacer es algo muy simple, hablar de mi mamá.

Primero, por cuestiones de respeto y admiración voy a permitirme saludar a todas las mamás del mundo, mandar afectuosos saludos a las mamás de mis amigos y conocidos, incluso saludaré a las de mis enemigos y a las de la gente que me cae mal (ya que a esas las recuerdo más a menudo), voy a saludar a las mamás de mi familia (que son pocas, porque odio a los parientes), a mis mamás adoptivas (todas aquellas mamás que en alguna oportunidad me ayudaron en algo, sean profesoras, consejeras, jefas o demás), voy a expresar mi más grande reconocimiento porque tener un hijo en este mundo (sobre todo si es un engendro malaprovechado de los que abundan) debe ser la cosa más compleja en la tierra (no así tenerlo, eso lo puede cualquiera), voy a felicitar particularmente a las mamás que conozco (y aquí no puedo dejar de mencionar a Gamma, la mamá del tercer milenio), voy a mandarle besotes a todas mis fans porque son unas mamacitas, y voy a saludar por adelantado a la madre de los hijos que todavía no tengo (a la que todavía no conozco pero espero que se manifieste tarde o temprano); una vez cumplido con este sencillo pero sentido protocolo, voy a dedicarme a lo que vine, a hablar de mi mamá propia y personal, de Mamá MaTT.

No voy a despacharme con un discurso romántico e idealista lleno de palabras rebuscadas intentando hacerles creer a todos que mi mamá es una heroína con poderes mágicos, impoluta, libre de fallas y capaz de curar a los enfermos (aunque esto último si lo puede hacer), sino simplemente voy a contarles diversas cosas acerca de ella; empiezo aclarando algo, todos los hijos dicen que su mamá es la mejor del mundo, pues bien, yo también lo digo y mi opinión vale más que la del resto, no sólo es la mamá más maravillosa del mundo sino que es Mamá MaTT, hablamos de la orgullosa creadora de un extraordinary human being, mi mamá es una artista consumada y yo soy su ópera prima, no sólo es la mejor sino que es la más talentosa y la que tuvo al mejor hijo.

Cierto día, el pequeño MaTT conversaba con su mamá acerca de los regalos de día de la madre, ella le indicó sin dudar: "A mí no me vas a dar tarjetas, ¿te gustaría que te de una tarjeta en tu cumpleaños?, ¿no?, a mí tampoco me gustan", el pequeño MaTT asentía con la cabeza y poco a poco se percataba de que su mamá no era como el resto... era especial, había trascendido, era Mamá MaTT.

Como verán Mamá MaTT es tan extraordinaria como yo; le digo Mamá porque lo primero que me enseñó es a no decirle "madre", nunca le gustó esa palabra, le parecía fúnebre, frío, falso (y tiene razón), luego me dijo "nunca digas que fui padre y madre para ti, yo soy tu mamá y nada más, tu papá es tu papá, yo soy mujer y no puedo ser padre de nadie, tampoco me interesa serlo, esa frase carece de sentido", y remató dejándome las cartas bien en claro (como suele hacer), me dijo que ella no era abnegada, ni se había sacrificado jamás por mi... "esas son tonterías dramáticas, si te vas a meter a tener hijos para sacrificarte mejor no los tengas", siempre dijo que criarme fue un placer, jamás un sacrificio, todo lo que hacía era porque me quería y nunca porque fuera abnegada o mártir heroica de la maternidad telenovelesca, simplemente disfrutaba criándome y yo disfrutaba siendo criado por ella, el negocio perfecto.

Siempre estuvo allí para ayudarme y para corregirme (y es la única que tiene tanto el derecho como el nivel para hacerlo), estuvo allí para bajarme de las nubes así como para sacarme del infierno; no tengo historias bonitas como las que todos los hijos cuentan diciendo que sus mamás les enseñaron diversas trivialidades (que en realidad son trucos maternales para que los hijos no sean vagos y ayuden en la casa), no tengo ninguna de esas historias, Mamá MaTT no me enseñó a cocinar (ya que ella tampoco sabe), ni a tocar guitarra, ni a planchar, ni a lustrar mis zapatos, ni a colgar mi ropa, Mamá MaTT me enseñó algo mucho más importante... me enseñó a pensar.

¿Cómo le enseñas a alguien a pensar?, para poder enseñarle a alguien a pensar, es necesario que tú SEPAS PENSAR, y vaya que ella sabía... desde luego que esto lo complementó con otras enseñanzas, me enseñó a usar el cerebro pero sin malicia (eso lo aprendí después), me enseño a rezar, me enseñó a respetar hasta las cosas más simples de la vida, me enseñó a comer sano (esto no lo aprendí nunca), me enseñó a cantar cuando quisiera cantar, a comer cuando quisiera comer, a dormir cuando quisiera dormir, a trabajar, a querer, a soñar, a amar, ella me enseñó a no tener miedo de vivir.

El modo de crianza que me dieron fue el más variopinto y poco ortodoxo del mundo, gran parte se debe a que el carácter de Mamá MaTT es antónimo al mío, ella es espiritual y yo soy materialista, ella es vegetariana y yo soy carnívoro, ella cura a la gente y yo planeo destruirla (o cuando menos dominarla), ella es la versión femenina de Indiana Jones mientras que yo disfrutaría pasar un mes tirado en mi cama (con las pausas respectivas para comer e ir al baño, obviamente), y estas diferencias me encantan, probablemente si no hubiéramos sido tan distintos mi crianza no hubiera sido tan provechosa.

Desde que era pequeño y contra mi voluntad me llevó de viaje por todo el país (cosa que ahora me sirve para criticarlo con fundamentos, y apreciar lo que realmente vale la pena sin ser una oveja de la publicidad), hace rato mencioné lo de Indiana Jones, ¿tienen idea de lo que es ser el hijo de Indiana Jones?, yo he ido de mochilero por los lugares más increíbles, en estas travesías he sobrevivido mil y un penurias (como ataques de animales, una guerra, el crimen, calumnias, quedarme abandonado en una isla, caer a un río, comer jabón, el calor, el frío, la lluvia, la nieve, abismos, volcanes, desiertos, cuevas, cavernas, grutas, ruinas, temblores, botes, barcos, lanchas, aviones, helicópteros, buses, combis, mototaxis, carretas, burros, caballos, halcones, hoteles de 0 estrellas, turbas embravecidas, y horribles extractos de zanahoria en miles de mercados de todo el país); ahora no sólo ya no me quejo sino que se lo agradezco, contribuyó a hacerme invencible.

Mamá MaTT me felicitó pocas veces, jamás me felicitó por hacer lo que me correspondía hacer, por ejemplo aprobar un exámen (con eso aprendí que estudiar o sacar buena nota en algo no es un mérito, es un deber, sólo un mediocre se alegra por hacer lo que le corresponde hacer y ya, el mérito se encuentra en hacer más que eso), sin embargo cuando se acercaba a decirme "estoy orgullosa de ti" yo era el tipo más feliz de todos, era lógico, como nunca lo decía, cada vez que ocurría valía inmensamente porque sabía que me lo había ganado de verdad y que no era simplemente una frase por costumbre; desde siempre me enseñó que hay que decir lo que uno cree, siente y piensa; el hombre debe ser íntegro en sus pensamientos, palabras y acciones... así fue como aprendí a decirle "Te amo" a cada rato; me enseñó a no guardarme las ideas "para mañana" porque puede que el mañana nunca llegue.

Esa es Mamá MaTT, inteligente, buena, escritora, deportista, la única que sabe más palabras que yo, cínica, culta, salvadora, maestra, amiga, confidente, nunca abnegada ni sacrificada, mamá con gusto, no mamá por compromiso, eligiendo siempre entre lo bueno y lo mejor, buscando la trascendencia espiritual, rechazando trabajos con sueldos más altos porque quiere tener tiempo para meditar, mala para los negocios pero buena para vivir, conocedora del secreto de la eterna juventud (YA ESTOY HARTO DE QUE PIENSEN QUE ES MI HERMANA CADA VEZ QUE NOS VEN JUNTOS, ES EN SERIO, ME ENFERMA ESO), capaz de vivir de ensaladas, capaz de decirte frente a frente que no sirves y que aún así te quedes contento, aquella que nunca deja de pedirte el vuelto aunque sea un centavo, aquella que siempre entra y me apaga el televisor (porque estoy muy irradiado), aquella que me dice "deja de juntar latas de gaseosa", que me compra galletas naturistas, que no me deja echarle ají a la pizza, la que me enseñó a comer gelatina en polvo y atún en lata porque le daba flojera prepararlos, que me aconseja lavarme los dientes por 20 minutos, que me despierta a gritos para que no llegue tarde al trabajo, aquella que me acompaña cuando me ilusiono con una chica, que me dice "te está engañando" cuando lo piensa y que es la única que tiene derecho a verme llorar cuando las cosas no salen a la manera MaTT, la única que sobrevive a la ferocidad de mis gritos con la suficiente fuerza para contestarme aún más ferozmente, aquella que cuando me ve escribiendo en el blog me pregunta si me pagan por eso, la que me dice "¿para qué compras videos de lucha si ya los viste todos?", la que me hizo ser, existir, venir, ver, vencer, y disfrutarlo, aquella gran mujer a la que conocemos como... Mamá MaTT.

Aquí debo hacer un acápite y es que Mamá MaTT no es perfecta, en algo le falló el cálculo dado que ella no quería que yo fuera el ganador narciso ultra-competitivo que soy ahora, ella no quería un hijo que fuera "lo mejor que hubo, lo mejor que hay y lo mejor que habrá", ella simplemente quería que yo fuera feliz... ese era su objetivo, y gracias a Dios (y a ella) puedo decir que lo está logrando, en ese caso enhorabuena por Mamá MaTT, y sobretodo por mí.

Tags: , , , ,

MaTT

martes, mayo 08, 2007

Se vienen los 100000

¿Serás tú?.


MaTT te quiere

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: No quiero postear cosas muy elaboradas para no arruinar el hype de las 100,000 visitas, por ahora el trabajo es de ustedes... xD.

domingo, mayo 06, 2007

Artículo: La Vida es como una Empresa de Lucha Libre

ADVERTENCIA

El post estará lleno de wrestling slang, y wrestling references (como fads originadas en la IWC, o quotes de diversas federaciones) si no lo entiendes no es tu culpa, comenta igual.

Tom Hanks dijo alguna vez, "La vida es como una caja de chocolates".

Darrel Bristow Bovey complementó, "La vida es como una caja de chocolates: cuesta mucho, si te la comes muy rápido te pones enfermo, y si te ven con ella, siempre te piden una parte."

Pero ahora MaTT le da una artera cachetada a tus paradigmas diciéndote: "La vida es como estar en una empresa de lucha libre" y en las siguientes líneas te va a explicar por qué.

Para empezar, en la vida igual que en el wrestling, tu estás en una promoción, tu promoción puede ser grande, pequeña, backyard o incluso puedes estar en una indy y no importarle a nadie, sin embargo no importa donde empiezas, ya que si te desenvuelves bien puedes ganar un developmental contract y hacer tryouts para dar el salto a las grandes ligas, algunos somos pescados grandes en estanques pequeños... pero es seguro que si mereces saltar a una promoción mayor, saltarás, si por otro lado, no lo mereces, entonces pasarás el resto de tu vida en una federación backyard rompiéndote fluorescentes en la cabeza por un par de dólares (lo que puede ser muy divertido al principio pero luego de 5 años puede causar daño irreversible).

Dentro de la misma promoción hay niveles, la mayoría son jobbers, su misión es hacer que el resto de gente luzca bien (o cómo yo digo, los extras de la película de la vida)... luego están los low-carders, mid-carders y upper-carders, si quieres ser un Main Eventer vas a estar paying your dues por un largo tiempo; a veces es necesario que hagas el job ya que no siempre tendrás el creative control y muchas hay que overcome the odds, es posible triunfar siendo el underdog, pero a veces simplemente hay que estar listo para masacrar a cualquiera hasta que grite "I Quit!"; existen personas que llegan arriba utilizando backstage powers o uniéndose al "Kiss my Ass" club, así como también hay personas que se oponen a esto y terminan recibiendo un sonoro: "YOU'RE FIREEEEEEEEEEEEEEED!".

Tu conducta en la promoción será primordial, y el éxito de esta es completamente necesario para que seas material para las grandes ligas, tu puedes ser un face amado por las multitudes, puedes ser un heel detestado a donde quiera que vayas o puedes ser un tweener y crear controversia a voluntad... es importante que desarrolles tu papel adecuadamente, ya que de nada sirve actuar como face si tienes X-Pac Heat y todos te abuchean (en cuyo caso, eres simplemente un pesado and nobody likes you), desde luego, tampoco sirve actuar como heel si todo el mundo te ama... debes desarrollar cada personaje a la perfección, pero también debes considerar cambiar periódicamente porque sino te volverás stale y no le agradarás a nadie, también te recuerdo que los cambios de gimmick nunca estarán demás; a pesar de esto, nunca faltarán marks, que te juzguen sólo por tu gimmick y nunca por lo que realmente eres, y tampoco faltarán smarks que juzguen todo lo que haces aunque estés en la cima.

Tienes que ser cuidadoso al elegir a tus aliados, ya sean tag team partners o compañeros de stable, your best friend can become your worst enemy (por experiencia lo digo) y viceversa, las traiciones están a la orden del día así que nunca está demás observar a todos lados; así mismo tienes que tener cuidado con tu manager, un día puede ayudarte a ganar el title y al día siguiente puede irse a tener live torrid sex con tu mejor amigo. Recuerda la famosa frase "Don't Trust Anybody".

Los angles en los que estarás involucrado siempre serán variables, y es necesario estar preparado para todo tipo de escenarios, a veces es mejor que optes por dropping an angle que seguirlo sabiendo que no te traerá ningún beneficio; los feudos van a estar siempre presentes, de hecho la existencia es una seguidilla de feudos, keep your friends close, and your enemies closer...

Los planes no siempre salen como uno espera, a veces puedes recibir outside interference en tu contra, o talvez mientras estás making a statement o cutting a promo serás interrumpido por un sonoro "ALLLEYLHLAYLLLEHAH", si te creces sin ser nada, sin duda alguien te preguntará "Who in the blue hell are you?!" o alguien te gritará "You suck" cuando entres; procura no hacer estupideces porque siempre habrá alguien dispuesto a observarte un rato y luego gritarte "DAMN!", recuerda no ser negativo y nunca negarle un beat a nadie. Es necesario tener la suficiente testicular fortitude y bastantes guts para conseguir el éxito, sin embargo, si tu cuerpo y tu habilidad no sostienen tus palabras no dudes que aparecerá alguien dispuesto a hacerte tappear (y probablemente lo conseguirá).

Para lograr triunfos es primordial utilizar tus habilidades, cambiar de moveset en algún momento y tener reservadas Five Moves of Doom para terminar con tus oponentes (claro, procura no sobreusarlas o le caerás mal a todo el mundo), es necesario aprovechar las armas como también todos los advantages del escenario, un Finisher vistoso es completamente necesario, algunas catchphrases nunca estarán demás, tampoco un buen entrance theme, procura siempre realizar algún sick spot (aunque nunca dejarás de preguntarte "How do you learn to fall from a 20 foot ladder!?"), eso le encanta a la gente, pero no abuses de ello o sino todos te verán como un spot monkey y te devaluarás rápidamente; si sigues todos estos requisitos, serás exitoso en la vida, aunque siempre estará la posibilidad (remota pero existente) de que te derroten con un brain chop, que te apliquen el Fingerpoke of Doom, que decidan hacerte un screwjob, o que seas víctima de un Russo swerve.

Por último, tu meta máxima es el campeonato, alcanzarlo o no alcanzarlo depende de ti, pero algo es seguro, sólo muy pocos pueden llegar al Big Time, al granddaddy of them all y ser puestos en la showcase of the inmortals, de esta forma disfrutarás no sólo de fama y fortuna, sino que tendrás tu propia legión de MaTTifollowers (en mi caso), Jerichoholics, Kanenites, Hulkamaniacs, Peeps, Straigth-Edges, Chain Gang Soldiers, Court Peasants, Diehards, People's fans, Blocks, o lo que sea que quieras tener... claro, aún menos personas pueden subir más e incluso llegar al Hall of Fame y ser considerados como leyendas, pero sin duda esforzarse para ello vale pena, and that's the bottom line, 'cause The ONE MaTT said so!

¿No es acaso la mejor analogía de la vida que han leído?... si no les gustó, entonces i have two words for ya'....

Tags: , , , , ,

The wheelin' dealin', kiss stealin', high flyin', always tryin', pizza eatin', cuma beatin', greater than life, better than you, SELF MADE MILLIONAIRE...
The ONE, Only and Almighty MaTT

P.D.: It's still real to me, dammit!

miércoles, mayo 02, 2007

La Gran Pregunta

La Gran Pregunta en la nueva temporada de la vida de MaTT (meh, alguien me dijo en primaria que mi vida era como una comedia norteamericana)... es decir el comercial para la next season, el tagline...

Everybody knows that MaTT is capable of overcoming the odds, but... Can he overcome the evens?

Stay atuned.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Yo creo que sí es capaz.