martes, enero 31, 2006

Artículo: Floricienta y yo

Bueno, decidí escribir esto porque algunas personas me han estado preguntando cosas sobre mi último post, si, ese donde admití escuchar una canción de Floricienta, y peor aún, disfrutarlo... desde que puse dicho post he recibido comentarios como:

"Eres un Floriciento confeso" - Copo

"Wazzup with Floricienta" - Green Go

"¿Qué pasa entre Floricienta y tú?" - No me acuerdo, creo que lo soñé
MaTT: El aire

"Siempre con weas locas" - Chuyo

Entre otras cosas, así que contaré mi historia para ver si me hacen más preguntas.

Como recordarán, en posts anteriores he hablado mal de Floricienta y de Rebelde (de hecho no he hablado mal, sólo dije lo que se merecían), bueno, es que no me gustaban (Rebelde hasta ahora no me gusta, y there's no chance in hell de que me guste alguna vez), pero Floricienta es otro asunto...

En realidad el problema se remonta al año pasado cuando mi amigo Copo me pegaba las letras de las canciones de Floricienta al MSN y yo lo mandaba al demonio, allí es evidente que de Floriciento yo no tenía nada, pero quien se imaginaría que tiempo después la situación iba a invertirse.

Todo empezó un día frío, en realidad el día estaba caliente pero yo puse el ventilador al máximo porque sino me desmayaba; mi compañera de ruta había desaparecido por 1 semana más o menos y yo estaba como loco, ella no respondía las llamadas, no se conectaba al msn, pensé en ir a visitarla pero estaba ocupando todo mi tiempo en un proyecto de la universidad y otras yerbas, además no tenía plata... jojo (ustedes dirán, nadie desaparece así nomás, pues tienen razón ya que eso mismo pensé yo, por eso estaba como loco), no conforme con eso estaba acabando un reporte que tenía que sacar ese Domingo, es decir antes de ayer.

Esta es la desgraciá'

He de confesar que por razones desconocidas mi compañera de ruta me recuerda a Floricienta (y digo razones desconocidas porque no se parecen, o por lo menos no me parece que se parezcan ¿y a ti que te parece?) y mientras hacía el reporte mencionado en el párrafo anterior a las 6 de la mañana estaba pensando en ella particularmente, pasó el tiempo y empezó María Pía y Timoteo (no digan nada); en vista de que soy demasiado obsesivo como para interrumpir lo que estoy haciendo para pararme y cambiar de canal (o en su defecto, pararme a recoger el control remoto) me quedé allí escuchando lo que decían en este programa (nota aparte: por cierto, como dura ese programa, me acuerdo que cuando era chico me encantaba y hasta ahora existe, wow), en una pausa comercial tocaron una canción de Floricienta, y pues... me volvió a la mente con más fuerza, el punto es que a los 10 minutos, las fuerzas oscuras de Floricienta se apoderaron de mi mente y descargué las únicas 2 canciones de ella que me gustan, la de los pollos y la de corazones al viento, al tiempo, o como se llame, 10 minutos más adelante la escuché y tuve la infame conversación que posteé aquí.

Es cierto que musicalmente no es la gran cosa (¿qué más podía esperar de una serie tan mediocre?), y también es cierto que todo el concepto Floricienta en si, llámese serie de TV / actores / Florencia Bertotti / vestimenta / merchandising y etcétera (sobre todo etcétera) no me cuadra, pero estas dos canciones difieren... y si, lo admito, me gustan, ¿por qué?, bueno, una de las razones es porque son alegres, ¿no lo han notado?, son alegres, y pegajosas, y por alguna razón hacen sentir contento, y eso es algo que me gusta de la música, me agradan las canciones que generen emoción de algún tipo; Floricienta no es, ni mucho menos, el tipo de cantante que yo escucho, pero da la casualidad que ahora estas 2 canciones me gustan ¿por qué será?, no es por el mensaje definitivamente, es porque alegran.

A pesar de saber la raíz de mi posesión floriciéntica y de escuchar con cierto placer ambas canciones, esto no me preocuparía, pero estoy preocupado, porque desde que las descargué debo haber escuchado 1000 veces cada una, y eso si es floricientismo crónico, ¿por qué me pasa?, ¿por qué?... why Mr. Anderson, why?, WHY? la verdad no tengo idea, hasta he llegado a pensar que tienen mensajes subliminales las dichosas cancioncitas, o talvez sea que me estoy volviendo idiota (más), o talvez me estoy volviendo quemao' (SIC!) no lo sé con exactitud pero voy a aprovechar este estado floricientístico para investigar, a lo mejor al más puro estilo de Daniel A.Carrión (en versión musical) descubro porque a la gente se le pegan tanto las canciones malas y acabo con Rebelde, el J-Music y el Reggaeton al mismo tiempo... en ese caso me tendrán que hacer un monumento y entrevistarme en CNN.

Por lo pronto los dejo con las consecuencias de juntar Floricienta con MaTT...

Kikiriki Pollito
Kikiriki fritito
Kikiriki con papas
Kikiriki que rico
(repetir hasta estar satisfecho)

Este si es peruano.

Para mi sin ensalada y le pone más papas por favor.

Tags: , , , ,

MaTT

P.D.: Para el que se estaba preguntando, mi compañera de ruta desapareció por una semana ya que se enfermó por comer muchos chocolates (Re-PLOP!).

13 comentarios:

ShaelKoNef dijo...

manya.. hasta el apellido te ha averiguado

o.o!

yo tngo una conocida q te kita todos esos miedos a punta de huevos y cuy

:P

y el pollo se comparte

Anónimo dijo...

j0j0j0 ¿quién cresta es Floricienta?, aún no cacho ._.
Debe ser algo así que Chuyin sepa... xD
En fin, ya te posteé Spooni, ahora tienes que bajar eso y...

Es hora dedededededede...¡¡Duelo!!

XD, ya nus vemos, cuidate =)

Glass von Dalle dijo...

Todavía existe Timoteo a.k.a. El Barney Sudaca?

MaTT dijo...

Si todavía existe Timoteo.

Por otro lado, Floricienta me poseyó, pero yo se quien tiene el don que requiere curar ese mal.

MaTT

Thoru dijo...

XD...WN PARECIS SIKOPATA...Y NO ES CHISTE...ES MAS SIEMPRE PARECES SIKOPATA HABLANDO ESAS WEAS...Y APARTE ERES WN POR K NO ENTIENDES LA PUTA DIFERENCIA ENTRE UN SOCIALISTA Y UN COMUNISTA....UN SOCIALISTA PARA RESOLVER PROBLEMAS PIENSA...UN COMUNISTA PARA RESOLVER PROBLEMAS TIRA PÌEDRAS...XDDD..!!!...

Anónimo dijo...

j0j0 en primera sleEny yo no se kien xxua sea..xD o bien se pero no la miro xDD como comparas floricienta con el j-pop es un insulto..xD matt me criticas a mi y vo ta peor ajoajoajo eso es todo AIOZ

Anónimo dijo...

bajate xq me kedo muda! .. XD... yo solo me baje 1 a pedido d mi hermana!! ehmmm!! la weona esta wena!!...

p.d:dolla dolla carnal XD

Anónimo dijo...

Que lindo que te guste esas dos cansiones son pegajosas y alegres y bueno yo veo la novela ya que tengo un alma de una niña y en cuanto a l regueton no me gusta y rebelde mas o menos me gusta y el plato de comido Matt parece que tenias hambre por que asi no es la letra de la cansión jejeje.

MaTT dijo...

La novela no me gusta mucho, de hecho no me gusta nada... xD.

Pero igual.

MaTT

Deicidio dijo...

Pero que bien se le ve no? Las canciones pa los chibolos, la carne para los adultos.

MaTT dijo...

Yo no veo la novela, y la verdad Floricienta no es mi tipo, pero si, las canciones tienen mensajes subliminales.

ESTOY POSEÍDO POR FLORICIENTA... NOOOOOOOOOOOOOOOO

MaTT

Anónimo dijo...

hahahaha muy bueno me rei!!!
ami me gusta floricienta fan de ella!!
=)

marialma dijo...

la vdd ami me paso lo mismo ami no me gustaba floricienta y un dia no tenia nada que haser y la vi desde entonces no la e podido dejar de ver y ya tengo todos sus discos y todo.
apenas mediante un foro de ella me entere que tiene cansiones subliminales y la vdd no se que creer pero estoy muy confundida, enserio que te entiendo y te comprendo.